• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Trek Fuel Ex 8 29" XT 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Txuri, amigo...te lo prometo, te lo juro...tu SI QUE ERES CAPAZ de cambiar las pastillas. Lo sé al 100%, porqué? Porque yo lo hice 😁
Joder pues ese comentario me da mucha confianza... No puedo quedar por debajo de un tipo tan negado 🤣🤣🤣🤣🤣. Obvia este comentario eh, que fijo que sabes más o al menos tienes mayor destreza que yo pa estas movidas.

Bueno pues ahora lanzo la gran pregunta... Contando que llevo unos deore 6000, ¿que pastillas puedo poner??? Porque entro por ejemplo en deporvillage y me vuelvo loco...

@saso690, me comentaste de poner unas j02s que llevan aletas ventiladas o fuegos artificiales 🤣🤣🤣🤣 que no logro ver... Y que mejorarían algo la frenada... También optaría por Galfer por su buena fama pero no sé cuales son compatibles con estos frenos shimano...

Como no es una inversión del precio de un maillot top, por comprar y tenerlo, puedo probar. Si luego veo que no soy capaz, pues me los llevo al taller o me los quedo para la siguiente. Ya no viene de ahí la ruina.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Si tus frenos son los M-6000 (creo) estas son tus pastillas: https://www.deporvillage.com/pastillas-de-freno-de-disco-shimano-m9000m8000m7000m675-g03s-de-resina

La opción son estas: https://www.deporvillage.com/pastil...mano-m9000m8100m7100-j03a-resina-refrigeradas que son las que llevan aletas para la refrigeración, aunque sinceramente no se yo si lo vas a notar, de hecho tengo unos frenos XT y no he notado diferencia a llevar pastillas con o sin aletas de refrigeración.

El desmontaje de las antiguas y montaje de las nuevas és sencillo.

1 - Quitas las ruedas.

2 - Quitas el pasador que se ve en la parte superior de las pinzas y que hace que las pastillas queden donde deben quedar.

3 - Antes de quitar las pastillas viejas cojes un destornillador plano, lo metes entre las pastillas y con mucho cuidado y haciendo palanca (ojo con la fuerza) vas apretando cada una de las pastillas para que los pistones que están detras (y que son delicados) se retraigan. Comento de empujar sobre la pastilla justamente para no hacerlo sobre el pistón directamente.

4 - Una vez los pistones retraidos quitas las pastillas viejas, las cojes por la parte que sobresale de la pinza (donde estaba el pasador) aprietas un poco para que se junten y tiras. Cuando las saques fíjate que llevan una pieza metálica que hace de muelle entre ellas, fijate porqué en las nuevas deberás poner esa pieza de la misma forma y mejor que toquetees las viejas que no que juegues con las nuevas y las contamines. (las pastillas pueden llegar a contaminarse con la simple grasa que tenemos en la piel si tocas la parte interna con los dedos).

5 - Coje las pastillas nuevas, monta la pieza que hace de muelle separador y manteniendolas juntas deslizalas en su alojamiento de la pinza, cuando estén en su sitio vuelve a poner el pasador.

6 - Monta las ruedas.

7 - Comprueba que las ruedas giran bien, libres, que no se quedan frenadas y sin ruidos ni roces.

8 - Si oyes algun ruido o roce o las ruedas se frenan deberás alinear las pinzas de freno.

Para alinear las pinzas.

1 - Afloja los dos tornillos que sujetan la pinza de freno al cuadro (trasera) o a la horquilla (delantera) y mueve un poco las pinzas con la mano.

2 - Dale unas vueltas a la rueda y vete frenando muy suavemente sin clavar la rueda.

3 - Cuando la rueda esté parada pulsa la maneta de freno con firmeza y con esta pulsada aprieta, con la otra mano, los tornillos de la pinza que habias aflojado (sin pasarse).

4 - Suelta la maneta de freno y si todo ha ido bien tus pinzas ya estarán alineadas con los discos.

5 - Si a la primera no queda bien repite. Si es necesario hazlo también con la otra rueda.

6 - Eso es todo.

7 - Cualquier duda... por aquí andamos ;)

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Si tus frenos son los M-6000 (creo) estas son tus pastillas: https://www.deporvillage.com/pastillas-de-freno-de-disco-shimano-m9000m8000m7000m675-g03s-de-resina

La opción son estas: https://www.deporvillage.com/pastil...mano-m9000m8100m7100-j03a-resina-refrigeradas que son las que llevan aletas para la refrigeración, aunque sinceramente no se yo si lo vas a notar, de hecho tengo unos frenos XT y no he notado diferencia a llevar pastillas con o sin aletas de refrigeración.

El desmontaje de las antiguas y montaje de las nuevas és sencillo.

1 - Quitas las ruedas.

2 - Quitas el pasador que se ve en la parte superior de las pinzas y que hace que las pastillas queden donde deben quedar.

3 - Antes de quitar las pastillas viejas cojes un destornillador plano, lo metes entre las pastillas y con mucho cuidado y haciendo palanca (ojo con la fuerza) vas apretando cada una de las pastillas para que los pistones que están detras (y que son delicados) se retraigan. Comento de empujar sobre la pastilla justamente para no hacerlo sobre el pistón directamente.

4 - Una vez los pistones retraidos quitas las pastillas viejas, las cojes por la parte que sobresale de la pinza (donde estaba el pasador) aprietas un poco para que se junten y tiras. Cuando las saques fíjate que llevan una pieza metálica que hace de muelle entre ellas, fijate porqué en las nuevas deberás poner esa pieza de la misma forma y mejor que toquetees las viejas que no que juegues con las nuevas y las contamines. (las pastillas pueden llegar a contaminarse con la simple grasa que tenemos en la piel si tocas la parte interna con los dedos).

5 - Coje las pastillas nuevas, monta la pieza que hace de muelle separador y manteniendolas juntas deslizalas en su alojamiento de la pinza, cuando estén en su sitio vuelve a poner el pasador.

6 - Monta las ruedas.

7 - Comprueba que las ruedas giran bien, libres, que no se quedan frenadas y sin ruidos ni roces.

8 - Si oyes algun ruido o roce o las ruedas se frenan deberás alinear las pinzas de freno.

Para alinear las pinzas.

1 - Afloja los dos tornillos que sujetan la pinza de freno al cuadro (trasera) o a la horquilla (delantera) y mueve un poco las pinzas con la mano.

2 - Dale unas vueltas a la rueda y vete frenando muy suavemente sin clavar la rueda.

3 - Cuando la rueda esté parada pulsa la maneta de freno con firmeza y con esta pulsada aprieta, con la otra mano, los tornillos de la pinza que habias aflojado (sin pasarse).

4 - Suelta la maneta de freno y si todo ha ido bien tus pinzas ya estarán alineadas con los discos.

5 - Si a la primera no queda bien repite. Si es necesario hazlo también con la otra rueda.

6 - Eso es todo.

7 - Cualquier duda... por aquí andamos ;)

Saludos.
Solo se nota en bajadas pronunciadas y largas,donde se calientan más las patillas, con la aleta disipa mejor el calor. Si no exige tanto, no notará diferencia. Yo sí que las note...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas,

Si tus frenos son los M-6000 (creo) estas son tus pastillas: https://www.deporvillage.com/pastillas-de-freno-de-disco-shimano-m9000m8000m7000m675-g03s-de-resina

La opción son estas: https://www.deporvillage.com/pastil...mano-m9000m8100m7100-j03a-resina-refrigeradas que son las que llevan aletas para la refrigeración, aunque sinceramente no se yo si lo vas a notar, de hecho tengo unos frenos XT y no he notado diferencia a llevar pastillas con o sin aletas de refrigeración.

El desmontaje de las antiguas y montaje de las nuevas és sencillo.

1 - Quitas las ruedas.

2 - Quitas el pasador que se ve en la parte superior de las pinzas y que hace que las pastillas queden donde deben quedar.

3 - Antes de quitar las pastillas viejas cojes un destornillador plano, lo metes entre las pastillas y con mucho cuidado y haciendo palanca (ojo con la fuerza) vas apretando cada una de las pastillas para que los pistones que están detras (y que son delicados) se retraigan. Comento de empujar sobre la pastilla justamente para no hacerlo sobre el pistón directamente.

4 - Una vez los pistones retraidos quitas las pastillas viejas, las cojes por la parte que sobresale de la pinza (donde estaba el pasador) aprietas un poco para que se junten y tiras. Cuando las saques fíjate que llevan una pieza metálica que hace de muelle entre ellas, fijate porqué en las nuevas deberás poner esa pieza de la misma forma y mejor que toquetees las viejas que no que juegues con las nuevas y las contamines. (las pastillas pueden llegar a contaminarse con la simple grasa que tenemos en la piel si tocas la parte interna con los dedos).

5 - Coje las pastillas nuevas, monta la pieza que hace de muelle separador y manteniendolas juntas deslizalas en su alojamiento de la pinza, cuando estén en su sitio vuelve a poner el pasador.

6 - Monta las ruedas.

7 - Comprueba que las ruedas giran bien, libres, que no se quedan frenadas y sin ruidos ni roces.

8 - Si oyes algun ruido o roce o las ruedas se frenan deberás alinear las pinzas de freno.

Para alinear las pinzas.

1 - Afloja los dos tornillos que sujetan la pinza de freno al cuadro (trasera) o a la horquilla (delantera) y mueve un poco las pinzas con la mano.

2 - Dale unas vueltas a la rueda y vete frenando muy suavemente sin clavar la rueda.

3 - Cuando la rueda esté parada pulsa la maneta de freno con firmeza y con esta pulsada aprieta, con la otra mano, los tornillos de la pinza que habias aflojado (sin pasarse).

4 - Suelta la maneta de freno y si todo ha ido bien tus pinzas ya estarán alineadas con los discos.

5 - Si a la primera no queda bien repite. Si es necesario hazlo también con la otra rueda.

6 - Eso es todo.

7 - Cualquier duda... por aquí andamos ;)

Saludos.
Un monumento pa este hombre!!! Jajajajaa.

Gracias chicos! Pues igual me las compro y me distraigo el viernes por la tarde a ver si soy capaz...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y, si no, te las compras ( y después de intentarlo ) y se las llevas al del taller para que te las ponga
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues nada, pedido realizado... Llega el jueves. El viernes lo intento pero si lo veo complicado igual acabo yendo el sábado y se la dejo en el taller.

Me dedicaré al running este finde a malas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
jajajaja Ahi va el txuri para el taller con todo esto en una bolsita en plan: "me lo montas? Porfi" 🥺🤪🤪🤪

Ver el adjunto 38231
Puede pasar jajajajaa. La bici desmontada y la bolsa con eso.

Duda de lerdísimo en esto... Para operar en las pinzas, si no tengo soporte (que no tengo), mejor la bici boca arriba no? Una vez haya quitado la rueda trasera...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Puede pasar jajajajaa. La bici desmontada y la bolsa con eso.

Duda de lerdísimo en esto... Para operar en las pinzas, si no tengo soporte (que no tengo), mejor la bici boca arriba no? Una vez haya quitado la rueda trasera...
Yo lo he hecho con la bici patas pa arriba, pero como soy yo, mejor tomarlo "con pinzas" 😂😂😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo lo he hecho con la bici patas pa arriba, pero como soy yo, mejor tomarlo "con pinzas" 😂😂😂
Es que sin rueda... No sé yo si se equilibrará muy bien de la otra forma...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Se puede hacer sin problema patas arriba.

Lo más importante de todo: NUNCA NUNCA NUNCA frenes una vez que quites la rueda. Desde que quites la rueda hasta que la vuelvas a montar no toques la maneta para nada. Si la pulsas es muy facil que se salgan los pistones y la lies.

Sigue los pasos de Salvis y la dejas niquelada. Por si acaso grábalo y así si la lias parda almenos nos echamos unas risas🤣🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Se puede hacer sin problema patas arriba.

Lo más importante de todo: NUNCA NUNCA NUNCA frenes una vez que quites la rueda. Desde que quites la rueda hasta que la vuelvas a montar no toques la maneta para nada. Si la pulsas es muy facil que se salgan los pistones y la lies.

Sigue los pasos de Salvis y la dejas niquelada. Por si acaso grábalo y así si la lias parda almenos nos echamos unas risas🤣🤣🤣
Cabrito!!! Jajajajaa. La que puedo liar, si!
 
M

MBR

Invitado
Un truquín para las próximas veces: en el disco debe decirte que tipo de pastillas son las que debes comprar.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
3 - Antes de quitar las pastillas viejas cojes un destornillador plano, lo metes entre las pastillas y con mucho cuidado y haciendo palanca (ojo con la fuerza) vas apretando cada una de las pastillas para que los pistones que están detras (y que son delicados) se retraigan. Comento de empujar sobre la pastilla justamente para no hacerlo sobre el pistón directamente.

Solo un muy pequeño matiz aquí. Había visto que es mejor retraer los pistones después de quitar las pastillas, para poder ejercer la presión desde el punto medio del pistón y este vuelva a su sitio de forma pareja. Si lo hacemos con las pastillas puestas, ejercerá presión en los pistones más por uno de sus bordes, y no de forma pareja por el centro.

Lo explica mejor este video en el minuto 4:
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Solo un muy pequeño matiz aquí. Había visto que es mejor retraer los pistones después de quitar las pastillas, para poder ejercer la presión desde el punto medio del pistón y este vuelva a su sitio de forma pareja. Si lo hacemos con las pastillas puestas, ejercerá presión en los pistones más por uno de sus bordes, y no de forma pareja por el centro.

Lo explica mejor este video en el minuto 4:

Si, pero si no lo has hecho nunca, quizás es mejor empezar con las pastillas viejas. Mejor cargarse unas pastillas viejas que un pistón de la pinza.

En todo caso si se quiere hacer sobre el pistón recomiendo hacerlo, por ejemplo, con un desmontable de plástico que es menos agresivo que el metal de un destornillador y no tiene cantos afilados que puedan dañar los pistones.

Yo para esto tengo esta herramienta: Jagwire - Herramienta para Frenos de Disco: Amazon.es: Deportes y aire libre y la verdad es que incluso con las pastillas puestas funciona de lujo. Yo lo uso (muy bien limpio) incluso con las pastillas nuevas y sin problemas.

Si no se tienen las herramientas adecuadas o es la primera vez mejor curarse en salud.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas,

Si tus frenos son los M-6000 (creo) estas son tus pastillas: https://www.deporvillage.com/pastillas-de-freno-de-disco-shimano-m9000m8000m7000m675-g03s-de-resina

La opción son estas: https://www.deporvillage.com/pastil...mano-m9000m8100m7100-j03a-resina-refrigeradas que son las que llevan aletas para la refrigeración, aunque sinceramente no se yo si lo vas a notar, de hecho tengo unos frenos XT y no he notado diferencia a llevar pastillas con o sin aletas de refrigeración.

El desmontaje de las antiguas y montaje de las nuevas és sencillo.

1 - Quitas las ruedas.

2 - Quitas el pasador que se ve en la parte superior de las pinzas y que hace que las pastillas queden donde deben quedar.

3 - Antes de quitar las pastillas viejas cojes un destornillador plano, lo metes entre las pastillas y con mucho cuidado y haciendo palanca (ojo con la fuerza) vas apretando cada una de las pastillas para que los pistones que están detras (y que son delicados) se retraigan. Comento de empujar sobre la pastilla justamente para no hacerlo sobre el pistón directamente.

4 - Una vez los pistones retraidos quitas las pastillas viejas, las cojes por la parte que sobresale de la pinza (donde estaba el pasador) aprietas un poco para que se junten y tiras. Cuando las saques fíjate que llevan una pieza metálica que hace de muelle entre ellas, fijate porqué en las nuevas deberás poner esa pieza de la misma forma y mejor que toquetees las viejas que no que juegues con las nuevas y las contamines. (las pastillas pueden llegar a contaminarse con la simple grasa que tenemos en la piel si tocas la parte interna con los dedos).

5 - Coje las pastillas nuevas, monta la pieza que hace de muelle separador y manteniendolas juntas deslizalas en su alojamiento de la pinza, cuando estén en su sitio vuelve a poner el pasador.

6 - Monta las ruedas.

7 - Comprueba que las ruedas giran bien, libres, que no se quedan frenadas y sin ruidos ni roces.

8 - Si oyes algun ruido o roce o las ruedas se frenan deberás alinear las pinzas de freno.

Para alinear las pinzas.

1 - Afloja los dos tornillos que sujetan la pinza de freno al cuadro (trasera) o a la horquilla (delantera) y mueve un poco las pinzas con la mano.

2 - Dale unas vueltas a la rueda y vete frenando muy suavemente sin clavar la rueda.

3 - Cuando la rueda esté parada pulsa la maneta de freno con firmeza y con esta pulsada aprieta, con la otra mano, los tornillos de la pinza que habias aflojado (sin pasarse).

4 - Suelta la maneta de freno y si todo ha ido bien tus pinzas ya estarán alineadas con los discos.

5 - Si a la primera no queda bien repite. Si es necesario hazlo también con la otra rueda.

6 - Eso es todo.

7 - Cualquier duda... por aquí andamos ;)

Saludos.
👏👏👏👏👏👏👏
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Solo un muy pequeño matiz aquí. Había visto que es mejor retraer los pistones después de quitar las pastillas, para poder ejercer la presión desde el punto medio del pistón y este vuelva a su sitio de forma pareja. Si lo hacemos con las pastillas puestas, ejercerá presión en los pistones más por uno de sus bordes, y no de forma pareja por el centro.

Lo explica mejor este video en el minuto 4:

Cierto!

@Salvis lo ha explicado a la perfección, poco puedo aportar ya, lo unico es que a mi lo del destornillador plano a veces no me pone los pistones del todo en el lugar, me cuesta un poco, y es por lo que dice @Palienza .
Yo lo que hago es cuando he sacado las pastillas viejas, con una llave allen larga y lo más gruesa que pueda, apoyo el centro de la llave de forma plana sobre el el centro del pistón para no marcarlo, de forma que a cada lado de la pinza asoma un trozo de llave. Pues agarro cada extremo de la llave y me ayudo de los pulgares para presionar la llave contra el pistón.

No sé si me explico 😅

Ah! Y antes de hacer eso, sin pastillas en la pinza, cojo un trapo no muy grueso, y lo paso por dentro de la pinza, y los paso de lado a lado para quitar la roña que se acumula por dentro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con lo poco que cuesta un separador de pistones no vale la pena darle con un destornillador. Por 8-10 euros tienes uno.
Estoy buscando una, tienes alguna recomendación?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba