• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Trek Fuel Ex 8 29" XT 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga, otro video de @Javirelea ... Bajando suave que sino se me pierde jajajajaa.

Esta vez sin clickbait y sin cortar, mercancía pura...

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Justo ayer la hice de subida, pero por lo que he visto, no nos cruzamos😬
Ayer no pasé por allí... El vídeo es de una salida la semana pasada. De hecho este finde he salido viernes y domingo sin compañía. El viernes sí que la bajé.

según lo estaba viendo, pensaba eso mismo.... esa senda tiene que molar hacerla de subida.
un saludo
Sí, y la sube mucha gente... Mucha ebike la verdad. Yo prefiero ser el inconsciente que baja y frena y se aparta cuando ve a alguien que sube (como en el vídeo). Ser yo el que suba me da más respeto. Eso y que la veo un puntito de técnica por encima de mi nivel. No tendrá mucha pendiente pero si es incómoda de bajar porque vas todo el rato rebotando con las piedras de la mayor parte del camino... Subir tiene que ser un poco viacrucis en ese aspecto... Y alguna raíz que está muy bien puestecita... La veo para gente más fuerte y técnica que yo, vaya.

Buah a mi la curva esa con la que cruzas la valla del principio ya me da canguelo
La entrada no es sencilla no... Con los manillares estos salvajes que tenemos ahora hay que medirse mucho... Y como no te abras algo bien... Ya no pasas. Después es disfrutona... Además te permite fallos en todos los sitios y diferentes velocidades para adaptarte a tus posibilidades. Yo bajo con mucho respeto, sobretodo pienso en eso... Alguien que suba en un punto ciego... Te llevas un susto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Gonzal0

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
132
Ubicación
A Coruña
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek 6300
Hola!

Bueno pues una vez manchada, podemos darla por estrenada... De momento de serie... Tengo pendiente poner los pedales automáticos que estaba sin botas y la lujuria de estrenarla me pudo... Para la siguiente salida ya con todo.

Trek Fuel Ex 8 29" XT 2019

Especificaciones:

Cuadro - Aluminio Alpha Platinum, ABP, Boost148, tope del tubo de la horquilla Knock Block, Full Floater, EVO link, tubo de dirección conificado, Mino Link, guiado de cables interno Control Freak, protector del tubo diagonal, PF92, ISCG 05, geometría G2, 130 mm de recorrido
Suspensión delantera - Fox Rhythm 34 Float, amortiguador ajustable GRIP, tubo de horquilla conificado, geometría G2 con avance de 51 mm, Boost110, 130 mm de recorrido
Suspensión trasera - Fox Performance Float EVOL, amortiguación RE:aktiv de 3 posiciones, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 210 x 52,5 mm
Ruedas - Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready, 54T Rapid Drive, Boost110 delante, Boost148 detrás, fondos de llanta tubeless incluidos
Cubiertas - Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,40"
Manetas de cambio - Shimano Deore XT M8000, 11 velocidades
Desviador - Shimano SLX M7020
Cambio - Shimano Deore XT M8000, Shadow Plus
Pedalier - Shimano Deore XT, 36/26 Eje de pedalierPF92
Cassette - Shimano SLX M7000, 11-42, 11 velocidades
Cadena - Shimano HG600, 11 velocidades
Sillín - Bontrager Arvada, raíles de cromoly huecos // EC 90 AliExpress
Tija de sillín - Bontrager Line, guiado interno, 31,6 mm, 15,5: 100 mm, 17,5 y 18,5: 125 mm, 19,5 y 21,5: 150 mm
Manillar - Bontrager Line, 35 mm, altura 15 mm, anchura 750 mm
Potencia - Bontrager Line, Knock Block, abrazadera de 35 mm, 0 grados
Puños - Bontrager XR Trail Elite, bloqueo de aleación // Ridefyl Comfy color negro // Meroca AliExpress Azules
Dirección - Knock Block integrado, rodamiento de cartucho sellado, 1 -1/8" en la parte superior, 1,5" en la inferior
Juego de frenos - Disco hidráulicos Shimano Deore M6000

Pijadas varias:

- Portabotellín "Ritchey" by AliExpress
- Botellín Elite Corsa 550ml
- Embellecedores de goma para pedalier
- Pegatina del foro (5 estrellas)



Dejo unas fotillos del día de la recogida...

hgq07Yf.jpg


hIaC8C8.jpg


Otras de ayer cuando se ensució...

GpjgVMU.jpg


YP6Q0pi.jpg


OaKWF2N.jpg


Y lavada después...

XxNDppd.jpg


BEKPbcC.jpg


Actualmente:

Ver el adjunto 38188
Ver el adjunto 38189
Ver el adjunto 38190
Ver el adjunto 38191

Saludos!!
Muy pocas pegatinas veo yo ahí... Me estás fallando premoh!

Bonita montura, pena de colores...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, pues recogida del taller a cambio de 90€... Revisión con cambio del plato pequeño de 24 dientes y de la cadena.

IMG_20210514_174011.jpg

Por cierto, cadena me han puesto una sram NX... ¿No habrá problema con una transmisión Shimano, no? Entiendo que la distancia entre eslabones será igual... Viniendo para casa no he notado nada anormal. Otra cosa quizás sea el ritmo de desgaste pero esta cadena (que no recuerdo cual era de shimano pero 40€ me cascaron) llevaría 1000kms con suerte desde septiembre y se ve que empezaba a pedir cambio (el otro día vi que empezaba a admitir la marca de 50, sí). Aún podía estirarse algo más, así me lo dijeron en el taller también, pero bah, ya puestos... Cambiada.

IMG_20210514_173147.jpg IMG_20210514_173135.jpg IMG_20210514_173122.jpg IMG_20210514_173102.jpg IMG_20210514_173046.jpg IMG_20210514_173033.jpg

Lo que también me he fijado es que me han bajado la altura del sillín... Joer teniendo tija pija podían haber tirado de ella. Venía pensando que quizás no pero al bajarme he visto que la zona del soporte de la luz es mas reducida de lo que era...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Odio cuando tocan algo que no tienen que tocar y descolocan algo.
Llevándo biplato, en las subidas tendrías que subir a 20 por hora, chatín
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Odio cuando tocan algo que no tienen que tocar y descolocan algo.
Llevándo biplato, en las subidas tendrías que subir a 20 por hora, chatín
La paellera de piñones no es como las de Villarriba y Villabajo del mítico anuncio, que llevan las monoplato. Al final lo que te da el biplato es más combinaciones pero bueno, los que estamos fuertes como yo, tirando de molinillo y dándole al pulsador por si hay algún escaloncito más siempre.

Siempre me he preguntado, y lo iba a hacer en el post de dudas chorras de novatos, lo siguiente:

A nivel de desarrollo, ¿Sería lo mismo un plato 32 con un piñon 30 comparado con un plato 30 y piñon de 32? Esto extrapolable a cualquier rango de dientes, puse ese ejemplo porque es algo que puede darse intuyo... Pero por ejemplo un plato 36 y piñon de 24 con un plato de 24 y piñon de 36... Generarían el mismo desarrollo?? Costarían lo mismo de mover??

Cuando me chupaba el dedo y tenía la 6x3 me daba esa impresión cruzando la cadena como buen profesional. Es decir, con plato pequeño y piñón pequeño me parecía un esfuerzo similar al plato grande con piñon grande. Nunca conté los dientes, eso sí.

Sospecho que puede ser una duda de primero de biciclismo... Pero como de mecánica sé cero y tampoco me atrae, me surge la curiosidad...

Más que nada por aquello de empezar a contarle dientes (o arrancarselos de un puño) a @Javirelea y saber si tiene desarrollo más desahogado o menos que yo. Su piñón grande da miedo, como todos los monoplato... Pero claro el handicap de tener un plato más grande también compensa.

Lo que creemos es que en llano la mía permite rodar un pelín más rápido metiendo todo el desarrollo que da. No sé si para el otro extremo pase lo mismo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿1000 Kms de cadena? O eres una bestia, o te tendría que dar para más.
En kilos sí que soy una bestia... Dando pedales seré como un niño de 5 años... Pero debo tener potencia porque hombre, siempre se escapa algún cambio fuera de tiempo pero en general cambio suave... A ver que al precio de esta de hoy no le duele cambiarla ni cada 500kms, a los 40€ de la anterior pues ya me molestaría un poco más...

tá genial!
aunque con los toques azules le has quitado el rollito Batman!
Jajajajaa gracias!!! Tan negra era demasiado para mí!!! Opté por el azul pero como son 4 detalles baratejos igual pa otra temporada cambio a otro color. Pero algo que rompa ese negro, es que joer hasta los vinilos son negros!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
En kilos sí que soy una bestia... Dando pedales seré como un niño de 5 años... Pero debo tener potencia porque hombre, siempre se escapa algún cambio fuera de tiempo pero en general cambio suave... A ver que al precio de esta de hoy no le duele cambiarla ni cada 500kms, a los 40€ de la anterior pues ya me molestaría un poco más...


Jajajajaa gracias!!! Tan negra era demasiado para mí!!! Opté por el azul pero como son 4 detalles baratejos igual pa otra temporada cambio a otro color. Pero algo que rompa ese negro, es que joer hasta los vinilos son negros!
1000km???? 😲 😲 😲 Yo a la cube que era 2x11 le hice unos 4500 a la primer cadena (shimano hg601)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba