• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Claro que sí! Es cuestión de ir superando pequeños retos y no venirse abajo en las cuestas. Con más o menos molinillo, haciendo eses, parando, pero al final, todo se sube!

Para fin de año te veo subiendo a tomar las uvas al Cochino, verás.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@MBR no veas los rutones q7e te pegas, cortos pero.con mucha subida, tienes que pillar pendientes muy chungas para subir tanto en 40km
 
M

MBR

Invitado
@MBR no veas los rutones q7e te pegas, cortos pero.con mucha subida, tienes que pillar pendientes muy chungas para subir tanto en 40km
Aquí es que está la montaña del Tibidabo. Por masoquismo o gustera empiezo allí, es como dar los buenos días. Ya quieras que no son unos 300 con algo de desnivel (aunque hoy he pillado un desvío antes de llegar para empezar la ruta). Después hago senderos o pistas y de vuelta acabo allí normalmente. Por poco que hagas, si vas a buscarlo 2 veces te salen 500 y algo de desnivel. Es pequeñito pero muy concentrado.
 
Última edición por un moderador:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he podido salir un rato en Tarifa, así que he podido disfrutar de un día de sol, playa y montaña. La temperatura que hacía y la falta de viento, lo convertian en un día perfecto para salir a dar pedales.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200817-164006_Strava.jpg
    Screenshot_20200817-164006_Strava.jpg
    193,9 KB · Visitas: 20
  • 20200817_090828.jpg
    20200817_090828.jpg
    785,2 KB · Visitas: 20
  • 20200817_090855.jpg
    20200817_090855.jpg
    1,7 MB · Visitas: 21
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ruta de entre semana, de nuevo corta en Km pero intensa en pendiente de bajada y pasos técnicos y en desnivel de subida, con casi 400m en unos 10Km de ascenso constante.

EA101931-0CCA-4117-970F-4AF70EBB3E51.jpeg 3D4A8C80-472A-4043-A113-C185CF0E738B.jpeg

Por primera vez me he atrevido con un track de descenso muy técnico y muy empinado pero con mucho potencial una vez domine los pasos y las líneas. De momento ha habido mucho pateo, en parte por desconocimiento de lo que venía, en parte por limitaciones de la rígida (y sus cubiertas de XC) y, por supuesto, en una parte no menor por falta de habilidad del que suscribe, que incluso se ha ido al suelo en una ocasión. En mi descargo diré que la pinocha (pinaza o barrujo según la zona) que alfombraba los tramos iniciales de gran pendiente no ayudaban a la retención y control de la trayectoria.

Como nota cultural, al final de la bajada me asomé al acueducto de San Telmo (1784) a su paso por el arroyo de don Ventura. Y es que hay vida más allá del Canal de Isabel II. En este caso, una de las obras hidráulicas más relevantes del siglo XVIII, realizada para llevar agua del Guadalmedina al centro de Málaga. Son casi 11 km de ingeniería civil, 33 puentes, 30 acueductos y múltiples alcubillas y sifones diseñados por Martín de Aldehuela, promovidos por Molina Lario (obispo de Málaga), impulsado por el conde de Floridablanca y autorizado por Carlos III.

8487AF4C-BF0F-436F-881E-D96B52C12C5E.jpeg 9F6BA221-C5DC-4EEA-9758-6523BE3270D3.jpeg 91079E9A-3D64-421C-B497-D7D5C851F86D.jpeg 15792F34-7711-406A-8E73-B374588939AD.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ruta de entre semana, de nuevo corta en Km pero intensa en pendiente de bajada y pasos técnicos y en desnivel de subida, con casi 400m en unos 10Km de ascenso constante.

Ver el adjunto 27958 Ver el adjunto 27956

Por primera vez me he atrevido con un track de descenso muy técnico y muy empinado pero con mucho potencial una vez domine los pasos y las líneas. De momento ha habido mucho pateo, en parte por desconocimiento de lo que venía, en parte por limitaciones de la rígida (y sus cubiertas de XC) y, por supuesto, en una parte no menor por falta de habilidad del que suscribe, que incluso se ha ido al suelo en una ocasión. En mi descargo diré que la pinocha (pinaza o barrujo según la zona) que alfombraba los tramos iniciales de gran pendiente no ayudaban a la retención y control de la trayectoria.

Como nota cultural, al final de la bajada me asomé al acueducto de San Telmo (1784) a su paso por el arroyo de don Ventura. Y es que hay vida más allá del Canal de Isabel II. En este caso, una de las obras hidráulicas más relevantes del siglo XVIII, realizada para llevar agua del Guadalmedina al centro de Málaga. Son casi 11 km de ingeniería civil, 33 puentes, 30 acueductos y múltiples alcubillas y sifones diseñados por Martín de Aldehuela, promovidos por Molina Lario (obispo de Málaga), impulsado por el conde de Floridablanca y autorizado por Carlos III.

Ver el adjunto 27960 Ver el adjunto 27961 Ver el adjunto 27959 Ver el adjunto 27962

Que buena pendiente negativa tenia esa bajada!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el tramo de la primera foto son de esos que dsn respeto, estrecho,.en pendiente y con una caida en el lado...
por cierto, haces las rutas que mas odio, enpiezas bajando y terminas subiendo, yo siempre las.hago al reves.
Yo pensaba que hacia bastante ascenso, pero.viendo vuestras rutas tela, tantos metros.en tan poco km.

Según el segmento de Strava -17% pero algún tramo me parecía más 😬
 
M

MBR

Invitado
Ruta de entre semana, de nuevo corta en Km pero intensa en pendiente de bajada y pasos técnicos y en desnivel de subida, con casi 400m en unos 10Km de ascenso constante.

Ver el adjunto 27958 Ver el adjunto 27956

Por primera vez me he atrevido con un track de descenso muy técnico y muy empinado pero con mucho potencial una vez domine los pasos y las líneas. De momento ha habido mucho pateo, en parte por desconocimiento de lo que venía, en parte por limitaciones de la rígida (y sus cubiertas de XC) y, por supuesto, en una parte no menor por falta de habilidad del que suscribe, que incluso se ha ido al suelo en una ocasión. En mi descargo diré que la pinocha (pinaza o barrujo según la zona) que alfombraba los tramos iniciales de gran pendiente no ayudaban a la retención y control de la trayectoria.

Como nota cultural, al final de la bajada me asomé al acueducto de San Telmo (1784) a su paso por el arroyo de don Ventura. Y es que hay vida más allá del Canal de Isabel II. En este caso, una de las obras hidráulicas más relevantes del siglo XVIII, realizada para llevar agua del Guadalmedina al centro de Málaga. Son casi 11 km de ingeniería civil, 33 puentes, 30 acueductos y múltiples alcubillas y sifones diseñados por Martín de Aldehuela, promovidos por Molina Lario (obispo de Málaga), impulsado por el conde de Floridablanca y autorizado por Carlos III.

Ver el adjunto 27960 Ver el adjunto 27961 Ver el adjunto 27959 Ver el adjunto 27962
Coño 😐
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
😄 Con la Occam ese -17% debe hacerse algo mas fácil no?

¡Ay la Occam! ¡Cómo la echo de menos! 🥺

No sólo la pendiente, sino los tramos pedroleros que no he fotografiado o los escalones en mitad de esa pendiente... pero ya me desquitaré cuando esté vuelta en Madrid! 😊
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
el tramo de la primera foto son de esos que dsn respeto, estrecho,.en pendiente y con una caida en el lado...
por cierto, haces las rutas que mas odio, enpiezas bajando y terminas subiendo, yo siempre las.hago al reves.
Yo pensaba que hacia bastante ascenso, pero.viendo vuestras rutas tela, tantos metros.en tan poco km.

Y en la foto no se aprecia pero la entrada y salida de ese tramo tampoco son limpias, empieza y acaba con bastante irregularidad / escalones.

Yo también odio esas rutas y las evito siempre que puedo. En este caso, el principio de la bajada me pilla justo al lado de casa y no hay tu tía si quieres hacerla. Eso sí, se puede seguir subiendo alargando la ruta y terminar en bajada. De hecho es lo que haría con tiempo para hacer unos 20-25Km o algo más.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Ruta de entre semana, de nuevo corta en Km pero intensa en pendiente de bajada y pasos técnicos y en desnivel de subida, con casi 400m en unos 10Km de ascenso constante.

Ver el adjunto 27958 Ver el adjunto 27956

Por primera vez me he atrevido con un track de descenso muy técnico y muy empinado pero con mucho potencial una vez domine los pasos y las líneas. De momento ha habido mucho pateo, en parte por desconocimiento de lo que venía, en parte por limitaciones de la rígida (y sus cubiertas de XC) y, por supuesto, en una parte no menor por falta de habilidad del que suscribe, que incluso se ha ido al suelo en una ocasión. En mi descargo diré que la pinocha (pinaza o barrujo según la zona) que alfombraba los tramos iniciales de gran pendiente no ayudaban a la retención y control de la trayectoria.

Como nota cultural, al final de la bajada me asomé al acueducto de San Telmo (1784) a su paso por el arroyo de don Ventura. Y es que hay vida más allá del Canal de Isabel II. En este caso, una de las obras hidráulicas más relevantes del siglo XVIII, realizada para llevar agua del Guadalmedina al centro de Málaga. Son casi 11 km de ingeniería civil, 33 puentes, 30 acueductos y múltiples alcubillas y sifones diseñados por Martín de Aldehuela, promovidos por Molina Lario (obispo de Málaga), impulsado por el conde de Floridablanca y autorizado por Carlos III.

Ver el adjunto 27960 Ver el adjunto 27961 Ver el adjunto 27959 Ver el adjunto 27962
Por ahí no me tiro yo ni loco!!! 😁 Pero tu a lo tuyo, que me encantan las rutas que haces y las fotos y las notas históricas de los lugares👍
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy ha tocado rutita de altura con subida al Pico del Amor (1380m) en la Sierra del Castañar de los Montes de Toledo, junto a los Riscos del Amor (1344m, techo de la provincia de Ciudad Real), recorrido por la Vereda del Fraile, senda estrecha con continuos toboganes, parada en el Convento del Castañar y pose en las piedras caballeras. La bajada desde el Pico del Amor técnica, larga y con el terreno muy roto. Hoy no era día para sacar media, hoy era día para disfrutar de cada metro del trazado.

IMG_20200818_114338805.jpg
IMG_20200818_115913845.jpg
IMG_20200818_101959307~01.jpg
IMG_20200818_122211019.jpg
IMG_20200818_123357670~01.jpg
Screenshot_20200818-165819~01.png
 
Arriba