• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Seguimos adaptándonos a la flaca, hoy mejor con el dolor lumbar, he pasado de tener que bajarme a estirar las piernas cada 10-15 km con un dolor lumbar intenso en el lado izquierdo, a aguantar 30km hasta la primera parada con dolor moderado
Antes, me veía retrasado respecto al eje pedalier y los raíles del sillín no daban para adelantar más. Descubrí que la tija de la Giant tiene la posibilidad de invertir la posición de la cuna de los raíles, ya que lleva dos surcos, uno de ellos tapado con una goma. Es cambiar la goma de un surco a otro, invertir la cuna y se puede adelantar la posición del sillín 2,5 a 3 cm, sin forzar la posición de los raíles. Es decir, que es ajustable el retroceso de la tija. Lo que hace ser novato en las flacas!

Screenshot_20200701-232643~01.png
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy cerca del primer asentamiento árabe en Granada, Medina Elvira. Subida al Cerro del Sombrerete
IMG_20200702_085101.jpg IMG_20200702_092424.jpg IMG_20200702_092911.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
de que zona de Grana eres, yo soy de Benamaurel pero llevo muchos años aquí en Barcelona
Granada capital, vivo en la vega. Por cierto el año pasado estuve trabajando todo el año en Huéscar llevando temas de servicios sociales de tu pueblo, casi llego con la bici, pero siempre me quedaba en Castilléjar jejeje. Muy bonita zona aquella. 😉
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Primeros 60 km con la flaca, seguimos con la adaptación. Algo de dolor lumbar, pero soportable. Lo peor, se me dormían los pies, sobre todo el izquierdo, con las nuevas zapatillas. Hace un par de años me pasó algo similar cuando estrené unas Scott de MTB, hasta que di con la posición correcta de las calas y aun así, alguna vez se adormece un poco la planta del pie. Alguien tiene algún consejo o sabe de algunas plantillas?

Screenshot_20200702-223938~01.png
IMG-20200702-WA0014.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Primeros 60 km con la flaca, seguimos con la adaptación. Algo de dolor lumbar, pero soportable. Lo peor, se me dormían los pies, sobre todo el izquierdo, con las nuevas zapatillas. Hace un par de años me pasó algo similar cuando estrené unas Scott de MTB, hasta que di con la posición correcta de las calas y aun así, alguna vez se adormece un poco la planta del pie. Alguien tiene algún consejo o sabe de algunas plantillas?

Seguro que es por las calas y no por lo que te aprietan? Igual dejaron de fastidiarte al dar de sí tras unos cuantos usos.

Las zapatillas de ciclismo son demasiado estrechas, es un problema más que reconocido en el sector. Al final la única forma de que no se me entumeciesen los pies fue usar unas tallas especiales que eran más anchas de lo normal y que comercializaban Shimano y algún fabricante más, pero parece que han desaparecido del mercado.

En cualquier caso, si el problema lo causa las calas, la solución no es usar plantillas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Seguro que es por las calas y no por lo que te aprietan? Igual dejaron de fastidiarte al dar de sí tras unos cuantos usos.

Las zapatillas de ciclismo son demasiado estrechas, es un problema más que reconocido en el sector. Al final la única forma de que no se me entumeciesen los pies fue usar unas tallas especiales que eran más anchas de lo normal y que comercializaban Shimano y algún fabricante más, pero parece que han desaparecido del mercado.

En cualquier caso, si el problema lo causa las calas, la solución no es usar plantillas.

Las zapatillas no las noto apretadas, al igual que me pasaba con las de mtb. Ahora creo recordar que retoque la altura del sillín a la baja, de forma que se "clavara" menos el pie dentro de la zapatilla. Probaré a bajar algo el sillín en la flaca a ver si noto mejoría.

Lo de las plantillas lo preguntaba por si había algunas que mejorasen la circulación.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las zapatillas no las noto apretadas, al igual que me pasaba con las de mtb. Ahora creo recordar que retoque la altura del sillín a la baja, de forma que se "clavara" menos el pie dentro de la zapatilla. Probaré a bajar algo el sillín en la flaca a ver si noto mejoría.

Lo de las plantillas lo preguntaba por si había algunas que mejorasen la circulación.
Para las zss a pas de road, existen unas “cuñas” que se ponen entre la zapa y la cala, y corrigen ”la angulacion” de la suela de la zapa, para que se adapte a tu forma de pisar, no recuerdo si se llamaba pronador o supinador, u eso es otro concepto....

pero vamos que hacen que se quede la zapatilla plana respecto a tu pie, a mi en el biomecanico me pusieron unas y adios el adormecimiento
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las zapatillas no las noto apretadas, al igual que me pasaba con las de mtb. Ahora creo recordar que retoque la altura del sillín a la baja, de forma que se "clavara" menos el pie dentro de la zapatilla. Probaré a bajar algo el sillín en la flaca a ver si noto mejoría.

Lo de las plantillas lo preguntaba por si había algunas que mejorasen la circulación.

Que se duerma la planta del pie en carretera, ahora en verano es algo más normal, son más rígidas, llevas mucho más apoyo de la cala y el pie muy cerca del asfalto a 40 grados todo el rato. Yo tenía problemas con las zapas de carretera porque el cierre era tipo boa (creo que las tuyas tb) y el cable me apretaba la vena principal que baja por el empeine, fue cambiar a otras con velcro y fin de los problemas.

En cuanto al dolor lumbar sin tener que cambiar nada lo suyo es adelantar la posición del sillín lo más que puedas, sin bajarlo, en realidad con ese movimiento haces que el sillín "baje" pero consigues ir menos estirado en la bici (que son más largas que las de montaña). No lo aprecio bien en la foto pero creo que todavía tienes una arandela en la dirección para subir algo el manillar?? Y otra cosa también puede ser quitarle un poco de presión a los neumáticos y que filtren un poco más los baches... Todo esto va en contra del "rendimiento" pero yo creo que lo importante es ir cómodo y poder aguantar los kms.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Que se duerma la planta del pie en carretera, ahora en verano es algo más normal, son más rígidas, llevas mucho más apoyo de la cala y el pie muy cerca del asfalto a 40 grados todo el rato. Yo tenía problemas con las zapas de carretera porque el cierre era tipo boa (creo que las tuyas tb) y el cable me apretaba la vena principal que baja por el empeine, fue cambiar a otras con velcro y fin de los problemas.

En cuanto al dolor lumbar sin tener que cambiar nada lo suyo es adelantar la posición del sillín lo más que puedas, sin bajarlo, en realidad con ese movimiento haces que el sillín "baje" pero consigues ir menos estirado en la bici (que son más largas que las de montaña). No lo aprecio bien en la foto pero creo que todavía tienes una arandela en la dirección para subir algo el manillar?? Y otra cosa también puede ser quitarle un poco de presión a los neumáticos y que filtren un poco más los baches... Todo esto va en contra del "rendimiento" pero yo creo que lo importante es ir cómodo y poder aguantar los kms.

Gracias por los consejos, tambien a @VanDerEgg. Las zapatillas son de belcro y las afloje, creo que por ahí no vendrá el problema. Probaré con unas plantillas que tengo, pues tengo los pies tirado a cabos, a ver si reparto mejor la presión en la planta del pie, además de lo de bajar un poco el sillín.

Lo del dolor lumbar, digamos que tengo tara en esa zona de la columna desde hace tiempo con varias patologías desde hace años (artrosis, listesis, protusiones, síndrome facetario,..). Como bien dices, las posiciones muy racing no me benefician, al final se trata de disfrutar en la bici, aunque no haga los mejores tiempos. Los anillos de la dirección ya los tengo todos abajo y la potencia la llevo en positivo. Me he tomado en serio los ejercicios de estiramientos y fortalecimiento para mejorar la lumbalgia, pues es lo que me toca si quiero disfrutar de la flaca.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ver el adjunto 26306

Antigua presa del Gasco sobre el río Guadarrama, bajando desde Galapagar.

Tengo pendiente esa presa, en mis listas de wikiloc tengo varias rutas preseleccionadas. ¿Se puede atravesar por encima de la presa o es jugarte demasiado la vida?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy ruta exploratoria por los Berrocales del Jarama, un pinar en el término municipal de Paracuellos plagado de senderos entre pino, trialeras encajonadas y descensos técnicos y vertiginosos. Es la primera vez que la Occam se ha visto expuesta a fuego real... y se ha comportado. Sólo en una bajada vertical con es suelo muy, muy seco y suelto el rider ha puesto pie en tierra, el resto la bici ha contribuido a superar cada dificultad.

FA0FEE93-80C9-43AC-A17A-379379FA512A.jpeg
470B5B66-F980-4632-A7EA-6ECCF11B5D17.jpeg
727C6118-B403-4833-BEFA-2B5A654F3529.jpeg

Además, la ruta ha tenido su componente histórico-cultural, pasando por el fortín de ls Berrocales, en lo alto del pico de Las Zorras. Un búnker que, contrariamente a lo que uno suele pensar, no corresponde a la Guerra Civil, sino que se construyó en los años 20 a modo de banco de pruebas de armas para la Guerra de África. Obviamente, las vistas son también espectaculares.

E3A3BD8C-4A5E-477C-8243-37263FA06286.jpeg 4DD9A356-9F84-4AA8-825C-DB23D192EB2F.jpeg D9B34E31-9A42-4109-8042-CC5D2F87B0C9.jpeg
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Tengo pendiente esa presa, en mis listas de wikiloc tengo varias rutas preseleccionadas. ¿Se puede atravesar por encima de la presa o es jugarte demasiado la vida?

Se puede cruzar por encima perfectamente. Hay un sendero muy bonito que sale casi desde la estación de Cercanías de las Matas que te lleva allí. El otro lado (del que venía yo) es más agreste para subir a Galapagar o Torrelodones. Seguramente entre tus rutas preseleccionadas ya tengas esta, pero te la dejo aquí como recomendación:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Se puede cruzar por encima perfectamente. Hay un sendero muy bonito que sale casi desde la estación de Cercanías de las Matas que te lleva allí. El otro lado (del que venía yo) es más agreste para subir a Galapagar o Torrelodones. Seguramente entre tus rutas preseleccionadas ya tengas esta, pero te la dejo aquí como recomendación:


¡OK! Gracias, es que no tenía claro si era viable atravesarlo o te jugabas despeñarte. Justo ese track no lo tenía pero sí el de David3C al que hace referencia.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
La “dosis” del ayer, después de toda la semana sin poder salir ya tenía un monazo insoportable.
Me dio igual que se hiciera de noche.
7BCD65AD-FBE5-425F-90A1-8349D318369E.jpeg 502314D7-5138-4176-AE1F-D625B8008F13.jpeg
 
Última edición:

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hoy he salido yo con una grupeta de la tienda en la que compro siempre, que no había salido nunca con ellos, y oye, ni tan mal. Por toda la Costa Blanca, aunque es una nacional bastante transitada al ser tan turístico, lo que hace la ruta menos atractiva, pero es lo único "llano" que hay por aquí. Además hemos tenido la ventaja de que el tiempo acompañaba, nublado, así que a pesar de la humedad la temperatura no ha subido de 27 grados en ningún momento, algo que se agradece...

Al final han salido 131kms, mi salida más larga a día de hoy - en kms, no en tiempo -. Seguimos disfrutando de este avión, siguiente objetivo: 160kms (100 millas).

UKmC47H.jpg


5Ie5MLZ.jpg
 
Arriba