• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Ruta anual Laxe-Camariñas. Día nublado, sin calor, poco viento, el orballo hizo acto de presencia, pero después escampó y llegué seco al coche, ya de noche, para variar.



Ver el adjunto 75315

El faro viejo y el "nuevo":

Ver el adjunto 75316


¿Es así como tienen que ser las fotos del concurso, @Litër November ?



Ver el adjunto 75317
Esta te hubiera venido bien para el concurso 👌 y este mes hay en juego un Joselito y una caja de Marques de Murrieta👌💎
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.669
Puntos de reacción
21.906
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.626
Puntos de reacción
7.939
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Noches de calor, mucho calor, el ventilador me ha demandado por exceso de horas de trabajo y ni los mosquitos se atreven a picarme por miedo a quedarse pegaos.
Quedamos a las 6:30 para evitar las horas de calor y con la alegría de volver a salir con dos compañeros que hacía tiempo no podían por temas de trabajo.
Subida nauseabunda por Los Locos debido a la humedad, el calor, el sudor y los "efluvios" corporales de los compañeros que iban delante y mira que avisamos que se evite la ingesta de legumbres el día anterior. Conforme ascendíamos, la temperatura iba bajando y gracias a un débil nublado no nos daba el sol.
Por detrás oimos una voz inconfundible, un compañero del que siempre nos alegramos de cruzarnos con él ¿A que si @bikersoy ? Me puse a su par unos metros, bueno, a su par, él aflojó y yo a to lo que podía, unos segundos mas a su lado y saco copita en el Strava en ese tramo.

Cuando llegamos a La Buitrera me encontraba muy bien, creo que ha sido la vez que me mejor la he subido, no ha sido la mas rápida, pero si la primera vez que no he llegado asfixiado. Llegamos al hotel Humaina y después de cipoticientasmil veces que hemos estado allí, descubrimos que tienen cafetería abierta y venden botellas de agua fria, de litro y medio congelada incluso. Hubo que comprar porque tuvimos que compartir el agua de los bidones, un compañero llevaba meses sin coger la bici y se quedó sin agua.
Llegamos al mirador del Cochino, también ha sido la vez que mejor he subido, nada que ver cuando la subí contigo @visperas que un poco mas y te empadronabas allí del tiempo que te tiraste esperándome.
Nuestro compañero "El Gato" ya se quedó "listo de papeles" después de tres semanas sin coger la bici y reventao del curro, bastante es que llegó. No os puedo aclarar la etimología de su apodo ya que podría herir la sensibilidad de algunas personas, e incluso creo que puede ser constitutivo de delito.
Mi apodo "Rome" muchos ya conocéis su procedencia: Rome = Romero = Planta de Romero = De la que me sacaron cuando me cai de cabeza en una al poco tiempo de salir con ellos.

Llegamos a la carretera y ya solo nos dejamos de ir pabajo.

En la Buitrera

El "Gato delante"
Ver el adjunto 75295

Con Manolo, un tío que ha demostrado que hace mas el que quiere que el que puede. Después de meses sin coger la bici 💪
Ver el adjunto 75296

No, no es lo que parece... tiene su explicación, difícil, pero la tiene.
Ver el adjunto 75297

La tradicional foto junto a la escultura del Cochino.
Ver el adjunto 75298
Ja ja ja, tampoco fue para tanto!! Al Cochino no he ido todavía este verano a rendirle tributo 🤔 aunque el otro día pase cerca. Me he acordado mucho de vosotros estos días porque he subido un par de veces al Lobo y una a las Antenas de Mijas. Era a motorcillo y costaba… hay que echarle huevos subir ahí a pedalillo!!! Esos churros que tomáis, ¿qué llevan, @Pac0?
 

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Ruta desde el Camping Bujaruelo hasta la cascada de Otal. He dejado para otro año desde Torla, hasta Valle de Otal. Aunque si que hice el recorrido pero en diferentes dias. Un día hice esta, y otro día desde el Camping Ordesa hasta Bujaruelo. Una gran experiencia sin duda, aunque fue más dura de lo que pensaba.... Creo que todos dias salí, salvo un par de dias, que hizo mucho aire.
1691486085116.png 90311430Master.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.509
Puntos de reacción
4.099
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.967
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Qué tal los frenos de disco mecánicos?
No los he puesto en grandes (ni pequeños ) aprietos, pero "frenan". De hecho, yo creo que aún ni se han adaptado pastillas y discos.
La sensación de momento es que NO frenan ni de lejos como mis Level T de MTB (que a algunos tampoco les frenan) pero que cumplen, y con más rodaje mejor.
Los discos, Shimano, tienen un brillo que me resulta extraño, yo creo que no són ¿"rectificados"? sino tal como salen del molde o de la prensa.
Una de las cosas que me gusta de que sean mecánicos es que aunque deje la bici todo el año parada (cosa que va a pasar) no hay problemas de degradado del líquido ni sedimentos ni purgado ni nada, estos son sencillos a más no poder.
También estoy pensando que las pastillas que trae me pueden durar toda la vida, al contrario que en MTB, que las dejo peladas en 600/800 km
IMG_20230809_075202.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.411
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy he roto la pereza que me había traído el mes de agosto…
pero era hora de empezar a mover el culo….
no ha sido gran cosa en km, pero si en desnivel…
3 subidas a San Roque… no se a quien se le ocurriría subir el santo tan alto…. IMG_8254.png IMG_8255.png IMG_8247.jpeg IMG_8252.jpeg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.967
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy he salido con el vecino, más carretera!!!
A 12 km de casa, hemos parado a tomar café, y mi rueda trasera ha pegado un petardazo impresionante. La gente del bar, ha salido a ver que había sido la explosión (y eso que adentro había mucho jaleo).
La cubierta se ha destalonado y la cámara se ha rajado. La llevaba a 6.5 bar, es decir, a poca presión, y al verlo parece que la cámara estaba puesta retorcida.
Tras más de 20 minutos hemos sido incapaces de meter la cubierta en el aro (ni con desmontables ni a mano), totalmente imposible, y ha llegado un lugareño y en 5 segundos la ha metido con sus manos y con esfuerzo cero!!! No hay nada como saber...
Screenshot_2023-08-11-13-23-28-877_com.strava-edit.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.306
Puntos de reacción
11.954
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tras más de 20 minutos hemos sido incapaces de meter la cubierta en el aro (ni con desmontables ni a mano), totalmente imposible, y ha llegado un lugareño y en 5 segundos la ha metido con sus manos y con esfuerzo cero!!! No hay nada como saber...
Mas vale maña que maño.
Por cierto, no te animas a subir la Covatilla?
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.967
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por cierto, no te animas a subir la Covatilla?
😍 😍 y más 😍 😍.
Me lo estoy pensando muy mucho.
No estoy acostumbrado a carretera, y aunque este retorno al pasado me está yendo muy bien, no sé si estoy o no preparado para ello (a lo peor luego no regreso a casa).
Aún me quedan otras dos semanas aquí, a ver cómo progreso, y en la última semana a lo mejor me lanzo.
A nivel de números lo veo asequible, haciéndo la vuelta con la calma. Screenshot_2023-08-11-13-56-46-756_de.komoot.android-edit.jpg
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.306
Puntos de reacción
11.954
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
😍 😍 y más 😍 😍.
Me lo estoy pensando muy mucho.
No estoy acostumbrado a carretera, y aunque esté retorno al pasado me está yendo muy bien, no sé si estoy o no preparado para ello (a lo peor luego no regreso a casa).
Aún me quedan otras dos semanas aquí, a ver cómo progreso, y en la última semana a lo mejor me lanzo.
A nivel de números lo veo asequible, haciéndolo la vuelta con la calma. Ver el adjunto 75397
Que si hombre! Y si no puedes te das las vuelta 😅
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Hace tiempo que no subo una ruta (por algo de pereza y no aburrir al personal).

Hoy termina el ciclo de “Rodriguez” tan esperado desde el pasado Agosto. Este año (toco madera) no me han atropellado, y motivos hago…
Para empezar las vacaciones, dejo esta salida entretenida y con mucho peligro por la cantidad de “turistas” inútiles que no saben circular por Madrid… Quería hacer los 100, con una ida con menos calor y mejores sensaciones. La vuelta ha sido agónica con los bidones como soperas…

IMG_2061.jpeg
 
Arriba