• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, hoy "carrerilla" (aunque los que compiten realmente son los pros).
La Azuara Btt, a 60km de zaragoza.
Habian dos modalidades, la.corta de 56km y la larga de 85km y 1300m de desnivel, yo como me falto aire al nacer voy y me apunto a la larga. 🤣

Organizacion de lujo, todo marcado y remarcado, imposible perderse, ademas, de muy buen rollo en los avituallamientos, aunque solo he parado en dos un momentico y a tirar a mi ritmillo.

Carrera con muuucha senda y apenas pista, eso si, las han limpiado totalmente, bien marcaditas casi todas con lineas de piedras delimitandolas.
Salvo 4 pasos contados, que he hechado pie (si no te las conoces, mejor no arriesgar, que para mi terminar es ganar), algo tecnicas pero lo justo para disfrutar sin agobiarse por verte bloqueado.

Lo han hecho muy bien, la corta y la larga, comparten todo el recorrido, y al pasar por meta en el km 56, los de la larga seguimos (ahi la tentacion de qiedarte... pero como somos asi de tontos, aqui hemos venido a jugar, mi mujer me ha comentado que bastante gente de la larga, al pasar por meta en el km 56 ha decidido retirarse,seguramente gente mas fuerte que yo , y bastante, la.gente por querer ir mas.rapido de lo que realmente pueden no dosifican nada y al final se paga.

pues en muchas carreras la parte mas tecnica, la suelen dejar para la larga, aqui no, la peña de la corta, hace la mejor parte del recorrido, todo sendas, por pinares , subidas tremendas y bajadas, que telita, algunas de esas que es una linea llena de monticulos, que por mucho que frenes, cada vez te embalas mas 😱😱.
Ya los 30km mas que tiene la larga, no tienen mucha historia,.pista, un poco de carretera y alguna senda que parecen pobres comparadas con las ya hechas antes, eso si, subes a un monte, pero subida de patear, unos 15min, mucha piedra y un desnivel brutal, para despues pasar por una cueva, la.cueva del lobo, muy chula, es una cueva tipo pasillo,.totalmente oscura, unos 3 min. en bici, pero ponen palitos fluorescentes marcando el camino, una bonita experiencia. Despues bastante pista para arriba, alguna senda que ya vas en las ultimas...
y por fin llegada a meta!!!! 🎉🎊🎉🎉🎊🎉🎉🎊
IMG_20221002_181126.jpg IMG_20221002_181404.jpg

mi triunfal llegada a meta! (cada uno con su batallita, para mi un logro, que me canso mucho😅) llegar es ganar!!!
mp4: VID-20221002-WA0007.mp4
 
M

MBR

Invitado
Bueno pues otra Travessa a la saca. La organización, avituallamientos y track de 10. Puedes ir sin track en el GPS tranquilamente. Si sois de Barcelona os la recomiendo 100%. Ah! Y este año con tren dedicado para volver a Barcelona.

No tenía claro si ir porque iba sólo, pero he visto que mucha gente va sola. Al final te vas juntando con gente y echas unas risas.

El año que viene de cabeza!

95ECE6DC-A00A-4B97-A437-A960DD901E43.jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Después de las palizas que os metéis por aquí, aquí va mi modesta salida de esta tarde, a ver si poco a poco cojo algo más de fondo y vuelvo a ser el mismo paquete de antes 🤣🤣🤣. De momento, parece que los síntomas de la ciática siguen a raya ✌️.

IMG_20221002_182145213-01.jpeg

Screenshot_20221002-194557.png
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
bueno, hoy "carrerilla" (aunque los que compiten realmente son los pros).
La Azuara Btt, a 60km de zaragoza.
Habian dos modalidades, la.corta de 56km y la larga de 85km y 1300m de desnivel, yo como me falto aire al nacer voy y me apunto a la larga. 🤣

Organizacion de lujo, todo marcado y remarcado, imposible perderse, ademas, de muy buen rollo en los avituallamientos, aunque solo he parado en dos un momentico y a tirar a mi ritmillo.

Carrera con muuucha senda y apenas pista, eso si, las han limpiado totalmente, bien marcaditas casi todas con lineas de piedras delimitandolas.
Salvo 4 pasos contados, que he hechado pie (si no te las conoces, mejor no arriesgar, que para mi terminar es ganar), algo tecnicas pero lo justo para disfrutar sin agobiarse por verte bloqueado.

Lo han hecho muy bien, la corta y la larga, comparten todo el recorrido, y al pasar por meta en el km 56, los de la larga seguimos (ahi la tentacion de qiedarte... pero como somos asi de tontos, aqui hemos venido a jugar, mi mujer me ha comentado que bastante gente de la larga, al pasar por meta en el km 56 ha decidido retirarse,seguramente gente mas fuerte que yo , y bastante, la.gente por querer ir mas.rapido de lo que realmente pueden no dosifican nada y al final se paga.

pues en muchas carreras la parte mas tecnica, la suelen dejar para la larga, aqui no, la peña de la corta, hace la mejor parte del recorrido, todo sendas, por pinares , subidas tremendas y bajadas, que telita, algunas de esas que es una linea llena de monticulos, que por mucho que frenes, cada vez te embalas mas 😱😱.
Ya los 30km mas que tiene la larga, no tienen mucha historia,.pista, un poco de carretera y alguna senda que parecen pobres comparadas con las ya hechas antes, eso si, subes a un monte, pero subida de patear, unos 15min, mucha piedra y un desnivel brutal, para despues pasar por una cueva, la.cueva del lobo, muy chula, es una cueva tipo pasillo,.totalmente oscura, unos 3 min. en bici, pero ponen palitos fluorescentes marcando el camino, una bonita experiencia. Despues bastante pista para arriba, alguna senda que ya vas en las ultimas...
y por fin llegada a meta!!!! 🎉🎊🎉🎉🎊🎉🎉🎊
Ver el adjunto 66335 Ver el adjunto 66336

mi triunfal llegada a meta! (cada uno con su batallita, para mi un logro, que me canso mucho😅) llegar es ganar!!!
mp4: VID-20221002-WA0007.mp4

¡¡Muy bien!! 💪💪💪💪💪

Yo también he estado, nos hemos apuntado varios colegas y compañeros del trabajo, después de la experiencia en La Muela Epic hace unas semanas tenía muy claro que me apuntaba a la corta, además como bien dices esta marcha en el recorrido corto tiene sendas muy chulas, me ha parecido brutal, los senderos muy bien cuidados y trazados, los voluntarios y organización genial... el año que viene volvemos seguro, de las marchas en las que he estado sin duda la que más me ha gustado.

photo_2022-10-02_16-17-55.jpg

Saludos, ...Edupi
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
¡¡Muy bien!! 💪💪💪💪💪

Yo también he estado, nos hemos apuntado varios colegas y compañeros del trabajo, después de la experiencia en La Muela Epic hace unas semanas tenía muy claro que me apuntaba a la corta, además como bien dices esta marcha en el recorrido corto tiene sendas muy chulas, me ha parecido brutal, los senderos muy bien cuidados y trazados, los voluntarios y organización genial... el año que viene volvemos seguro, de las marchas en las que he estado sin duda la que más me ha gustado.

Ver el adjunto 66350

Saludos, ...Edupi
si, yo he pensado lo mismo, esta la he disfrutado mas, son sendas en general mas accesibles, tanto de subida como de bajada, salvo algunos puntos concretos.
Y que en la corta tengas la mejor parte de la ruta, y se comparta todo ese recorrido, me parece una idea general.

Si que es verdad, que me ha parecido que habia bastante gente qie tenia la idea de que la corta seria la tipica de todas las salidas, pistera y accesible a todo el mundo, esta no, era una corta que ya le gustaria a muchas "largas" parecerse.

Yo es que he llegado de la larga, ducharme y a comer, que justito he llegado 🙈

A ver si en alguna de las que coincidimos nos conocemos y tomamos una 🍺
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
7.999
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
bueno, hoy "carrerilla" (aunque los que compiten realmente son los pros).
La Azuara Btt, a 60km de zaragoza.
Habian dos modalidades, la.corta de 56km y la larga de 85km y 1300m de desnivel, yo como me falto aire al nacer voy y me apunto a la larga. 🤣

Organizacion de lujo, todo marcado y remarcado, imposible perderse, ademas, de muy buen rollo en los avituallamientos, aunque solo he parado en dos un momentico y a tirar a mi ritmillo.

Carrera con muuucha senda y apenas pista, eso si, las han limpiado totalmente, bien marcaditas casi todas con lineas de piedras delimitandolas.
Salvo 4 pasos contados, que he hechado pie (si no te las conoces, mejor no arriesgar, que para mi terminar es ganar), algo tecnicas pero lo justo para disfrutar sin agobiarse por verte bloqueado.

Lo han hecho muy bien, la corta y la larga, comparten todo el recorrido, y al pasar por meta en el km 56, los de la larga seguimos (ahi la tentacion de qiedarte... pero como somos asi de tontos, aqui hemos venido a jugar, mi mujer me ha comentado que bastante gente de la larga, al pasar por meta en el km 56 ha decidido retirarse,seguramente gente mas fuerte que yo , y bastante, la.gente por querer ir mas.rapido de lo que realmente pueden no dosifican nada y al final se paga.

pues en muchas carreras la parte mas tecnica, la suelen dejar para la larga, aqui no, la peña de la corta, hace la mejor parte del recorrido, todo sendas, por pinares , subidas tremendas y bajadas, que telita, algunas de esas que es una linea llena de monticulos, que por mucho que frenes, cada vez te embalas mas 😱😱.
Ya los 30km mas que tiene la larga, no tienen mucha historia,.pista, un poco de carretera y alguna senda que parecen pobres comparadas con las ya hechas antes, eso si, subes a un monte, pero subida de patear, unos 15min, mucha piedra y un desnivel brutal, para despues pasar por una cueva, la.cueva del lobo, muy chula, es una cueva tipo pasillo,.totalmente oscura, unos 3 min. en bici, pero ponen palitos fluorescentes marcando el camino, una bonita experiencia. Despues bastante pista para arriba, alguna senda que ya vas en las ultimas...
y por fin llegada a meta!!!! 🎉🎊🎉🎉🎊🎉🎉🎊
Ver el adjunto 66335 Ver el adjunto 66336

mi triunfal llegada a meta! (cada uno con su batallita, para mi un logro, que me canso mucho😅) llegar es ganar!!!
mp4: VID-20221002-WA0007.mp4

Apúntamela para el año que viene... La descripción me gusta... Hago la corta y me vuelvo! Jajajaja
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
7.999
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, llevo bastante desconectado del foro en general y de este hilo en particular... Entre que en agosto me he quedado sin bicicleta por llevar a reparar la que tengo en el pueblo y luego la entrega del coche nuevo, las salidas en bici se han quedado en un segundo plano y he perdonado un par de fines de semana.

Dicho esto, mañana me ponen la bola para el portabicis y espero no hacer más kms en bici que otros años (mi límite anual creo que son 3000 porque sin salir entre semana, es complicado superarlo) pero al menos intentar viajar un poco más con la bici y hacer salidas fuera de la zona de comfort...

Hablando de zona de confort, este finde sí que he podido hacer bici sábado y domingo por Collserola. No sin problemas porque viernes cambiando pastillas se me saltó un pistón de la pinza del freno y se me salió el líquido (muy listo bombeando sin mesura, sí) y el sábado tuve que llevarla a reparar. Por suerte en un par de horas me la tenían y la verdad es que ha quedado bien.

Para rematar las desgracias mecánicas, en la salida de sábado pinché ya volviendo aunque por suerte me dejó llegar a casa con la presión necesaria. Cambiando la cámara no ha habido incidencia por suerte, más allá que una vez puesta me he dado cuenta que en lugar de meter una cámara antipinchazos, he metido una normal y sigo con la antipinchazos en la mochila.

La Rekon Race andaba ya justita de taco y he vuelto a la XR4 que tenía por ahí guardada para meter como trasera y acabar de gastarla. Queda un poco más fea la bici pero como tengo idea de meter Ardent detrás también, así ta pruebo un poco más de tracción. De hecho de fábrica venía con el combo de XR4.

Dejo unas fotillos a ver si no he perdido la práctica..

Sábado...

Screenshot_2022-10-01-19-01-11-003_com.strava.jpg

Foto justo después de pinchar...

IMG_20221002_214936.jpg

Domingo:

Screenshot_2022-10-02-14-02-58-708_com.strava.jpg

IMG_20221002_215030.jpg

Ayer más trialera y sendero y hoy todo pisteo... La media me ha quedado similar porque hoy las piernas me dolían más jajajajaja. De hecho fue salir ayer por la tarde y hoy por la mañana sin dejar pasar las 24h reglamentarias para un flojo como yo jajaja.

A ver si me reengancho, va!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, llevo bastante desconectado del foro en general y de este hilo en particular... Entre que en agosto me he quedado sin bicicleta por llevar a reparar la que tengo en el pueblo y luego la entrega del coche nuevo, las salidas en bici se han quedado en un segundo plano y he perdonado un par de fines de semana.

Dicho esto, mañana me ponen la bola para el portabicis y espero no hacer más kms en bici que otros años (mi límite anual creo que son 3000 porque sin salir entre semana, es complicado superarlo) pero al menos intentar viajar un poco más con la bici y hacer salidas fuera de la zona de comfort...

Hablando de zona de confort, este finde sí que he podido hacer bici sábado y domingo por Collserola. No sin problemas porque viernes cambiando pastillas se me saltó un pistón de la pinza del freno y se me salió el líquido (muy listo bombeando sin mesura, sí) y el sábado tuve que llevarla a reparar. Por suerte en un par de horas me la tenían y la verdad es que ha quedado bien.

Para rematar las desgracias mecánicas, en la salida de sábado pinché ya volviendo aunque por suerte me dejó llegar a casa con la presión necesaria. Cambiando la cámara no ha habido incidencia por suerte, más allá que una vez puesta me he dado cuenta que en lugar de meter una cámara antipinchazos, he metido una normal y sigo con la antipinchazos en la mochila.

La Rekon Race andaba ya justita de taco y he vuelto a la XR4 que tenía por ahí guardada para meter como trasera y acabar de gastarla. Queda un poco más fea la bici pero como tengo idea de meter Ardent detrás también, así ta pruebo un poco más de tracción. De hecho de fábrica venía con el combo de XR4.

Dejo unas fotillos a ver si no he perdido la práctica..

Sábado...

Ver el adjunto 66356

Foto justo después de pinchar...

Ver el adjunto 66358

Domingo:

Ver el adjunto 66357

Ver el adjunto 66359

Ayer más trialera y sendero y hoy todo pisteo... La media me ha quedado similar porque hoy las piernas me dolían más jajajajaja. De hecho fue salir ayer por la tarde y hoy por la mañana sin dejar pasar las 24h reglamentarias para un flojo como yo jajaja.

A ver si me reengancho, va!
Hubiera sido un buen momento para pasar el tubeless 😓
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
7.999
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.067
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pac0 para mi también fue un gusto conocerlos en persona para otra que no vaya justo vamos juntos y nos perdemos en los almendrales que yo tampoco conozco.
Yo pensaba que llevaba de too pero pastillas de freno no llevo.

La parte primera de la entrada la verdad es que quita las ganas de vivir, pero es cuestión de ser mas terco que un mulo.
También hay cosas que puedes mejorar, como ir en tenis zapatillas de correr o como lo llamen.
Con unos pedales automaticos y zapatillas de ciclismo se pedalea mejor, no tienen que ser las tope de gama de hecho yo las que llevo son de segunda mano de walapop

Los cochinos que son tres yo los he visto hoy y otros días y pronuncias toma y vienen al momento.
Pero yo no les doy nada, además eso es acostumbrar y alguno le acabarán haciendo daño.

Resumiendo que te ha quedado una buena ruta que te lo has pasado bien y con las calorias que has quemado has pagado los churros y las cervezas.
Y hoy domingo aonde estaba el pac0 yo he pasado lista y no estabas , te perdono por que es el día del señor y abras ido a confesar tus pecados.
Mira que un dia sin bici es un dia perdido, y ademas que luego quiere uno salir y pam lluvia

Saludos y animo que empieza la semana con el lunes y ya queda menos para el viernes
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, despues de poco mas de un mes con mi ST120, empezamos hacer rutitas mas largas… no es la mas indicada para subir pendientes de +15% de donde yo vivo, pero a caballo regalado… de momento a coger fisico y descubrir rutas.
 

Adjuntos

  • 07BEC966-2FCA-43E1-9FA6-ADB60571641C.png
    07BEC966-2FCA-43E1-9FA6-ADB60571641C.png
    170,3 KB · Visitas: 22
  • 5A69629B-DF64-4C6A-B85A-587C118DA0CE.jpeg
    5A69629B-DF64-4C6A-B85A-587C118DA0CE.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 21
  • F9B40D43-B4EA-4C10-B2B1-3D655C897BDC.jpeg
    F9B40D43-B4EA-4C10-B2B1-3D655C897BDC.jpeg
    2,1 MB · Visitas: 21

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Buenas, despues de poco mas de un mes con mi ST120, empezamos hacer rutitas mas largas… no es la mas indicada para subir pendientes de +15% de donde yo vivo, pero a caballo regalado… de momento a coger fisico y descubrir rutas.
pues 600 de desnivel en 25km, de poca cosa nada, menudos rampones has tenido que subir

que aplicacion usas? esta guay que te diga el max. y el min. de % de desnivel
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Como os avanzaba el 2 de octubre estuve en la XI Azuara Bike Maratón, escogimos la ruta corta, 55km y 984 metros.

Está muy bien diseñada y organizada, las sendas son espectaculares y la mayoría se comparten con la ruta corta por lo que disfrutas de diversión aunque no vayas a por la ruta larga de 88km y 1300 metros.

En general muy contentos con el resultado, planteamos la mañana en modo disfrutón y nos lo pasamos fenomenal. Acabé el 59 de un total de 120. A 1:04 horas del primero, y 1:35 del último.

Al comienzo tuve un incidente con un corredor que me desestabilizó y nos fuimos al suelo, yo me llevé solo magulladuras en la pierna pero él tuvo una avería más gorda en la bici y tuvo que abandonar :(

Os dejo los números que hicimos, y el video de la ruta que preparé
1665068653849.png

Saludos, ...Edupi
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Edupi hoy despues de comer he visto el video, que me habia salido la notificacion, ya te he dado like.
Justo en el avituallamiento donde paras sale por detras sin parar un compañero je je (yo ya habia pasado),

segun la clasificacion, el tiempo total mio en la corta fueron 3.30, y eso que fui muy precavido y guardando para terminar la larga entero, la pena que de la larga abandono mucha gente al terminar el penultimo bucle...

La idea de compartir recorrido es muy buena, asi los de la corta ni te quedas con eso de perderte nada, aqui lo guay era la corta

Para mi las sendas de la corta , perfectas, sobretodo de subida, que eran todas ciclables, y las bajadas, el 90% aptas para casi todo el mundo que haya hecho algo de sendas, si que es verdad que alguna bajada o repecho, era de poner pie si o si, sobretodo si no has hecho nunca el recorrido,.como era mi caso.
Si todo va bien, el año que viene me gustaria repetir, muy currado todo,.gente amable, y el marcaje, perfecto, imposible perderse.

Una putada lo de la caida, espero que no fuese nada tampoco para el otro chico, corrigeme si me equivoco, pero me da que te dio el un toque en la bici por el lado o detras?
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
@Edupi hoy despues de comer he visto el video, que me habia salido la notificacion, ya te he dado like.
Justo en el avituallamiento donde paras sale por detras sin parar un compañero je je (yo ya habia pasado),

segun la clasificacion, el tiempo total mio en la corta fueron 3.30, y eso que fui muy precavido y guardando para terminar la larga entero, la pena que de la larga abandono mucha gente al terminar el penultimo bucle...

La idea de compartir recorrido es muy buena, asi los de la corta ni te quedas con eso de perderte nada, aqui lo guay era la corta

Para mi las sendas de la corta , perfectas, sobretodo de subida, que eran todas ciclables, y las bajadas, el 90% aptas para casi todo el mundo que haya hecho algo de sendas, si que es verdad que alguna bajada o repecho, era de poner pie si o si, sobretodo si no has hecho nunca el recorrido,.como era mi caso.
Si todo va bien, el año que viene me gustaria repetir, muy currado todo,.gente amable, y el marcaje, perfecto, imposible perderse.

Una putada lo de la caida, espero que no fuese nada tampoco para el otro chico, corrigeme si me equivoco, pero me da que te dio el un toque en la bici por el lado o detras?
¡Gracias por el like! 🤪 Completamente de acuerdo en el comentario sobre la ruta.

Sí el mozo estaba adelantándonos y me dio un toque de lado, al no esperármelo me desestabilicé y al suelo.

Saludos, ...Edupi
 
Arriba