• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.067
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estaba yo últimamente muy subidito, aquí el menda se creía que ya se podía apuntar a una megavalanche, así que esta mañana, yo solo, ahí, con un par, me voy para Los Almendrales.
Creo que oí reír a las ardillas, me cago en tó, valiente mierd* de tío. Menos mal que no me crucé con nadie, porque vaya vergüenza.
Como ya digo en el video (que ya subiré) esta ruta tengo que ponerla en el Strava como senderismo, vaya pechá de andar que me he pegado.
La tija pija ayuda, pero sin técnica, con una rígida y la goma trasera gastada, lo mejor es ver a los endureros hacerlo y uno seguir por las pistas.
Hoy he dejado a mi ángel de la guarda con agujetas, ha currado el tío.
Así que @visperas ¿Qué te parece si nos hacemos cuando bajes, un mirador de El Cochino que es muy bonito y te dejo Los Almendrales para ti?
A mi favor tengo que deciros que no había comido churros.

Ver el adjunto 66178
Ver el adjunto 66180

La cervecita del final de la ruta no puede faltar, aunque sea en casa.

Ver el adjunto 66181
Me gustan los vídeos pero les quitaría la música o más flojita y les pondría tu voz comentando lo que escribes aquí.
Como el segundo vídeo.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.785
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Me gustan los vídeos pero les quitaría la música o más flojita y les pondría tu voz comentando lo que escribes aquí.
Como el segundo vídeo.
Yo es que soy mu macarrrilla, de la época del New Pipper y me va la música a to pasto 😂
No, en serio. Mis videos solo son para recordar las rutas que hacemos, no tienen ningún otro propósito, de hecho, en verdad eran para el grupo de WhatsApp de la grupeta y acabé subiéndolos aquí porque también somos una grupeta.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.067
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo es que soy mu macarrrilla, de la época del New Pipper y me va la música a to pasto 😂
No, en serio. Mis videos solo son para recordar las rutas que hacemos, no tienen ningún otro propósito, de hecho, en verdad eran para el grupo de WhatsApp de la grupeta y acabé subiéndolos aquí porque también somos una grupeta.
si lo comentas te sirve de recuerdo de la experiencia, cuando lo veas dentro de un tiempo y no recuerdes que pasó.
Pero al final es tu vídeo y te tiene que gustar a ti.
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Hoy entreno durito! Calentar i subir en 6kms 340+desnivel a tope lo maximo que podia regulando...

he dado lo mejor de mi, record personal a subir a sant jaume de vallonesta 18.11min

poco a poco los entrenos a mejor🐗🐗🐗

Y en la bajada sorpresa se me ha cruzado un berraco🐗 de estos que dan miedo casi me tira suerte de llevar luz potente y verlo a tiempo sino🤕

Screenshot_20220928-234434_Strava.jpg Screenshot_20220928-234441_Strava.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues os dejo esta salida con la flaca del lunes... una ruta muy facilona en la que fuimos de charla, hasta que a falta de 1km para llegar a casa un señor con su coche se salto un STOP y gracias a que estuve habil pude medio esquivarlo y solo me llevé un raspón en el pedal y en la zapatilla... a parte del susto de verme subido en el capo de un coche.

Con el susto, los nervios y por no liarme a guantazos, no hice ni caso a lo que me decía y solo acerté a decirle que se fuera...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220929-103648_Strava.jpg
    Screenshot_20220929-103648_Strava.jpg
    201,5 KB · Visitas: 6

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.785
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pues os dejo esta salida con la flaca del lunes... una ruta muy facilona en la que fuimos de charla, hasta que a falta de 1km para llegar a casa un señor con su coche se salto un STOP y gracias a que estuve habil pude medio esquivarlo y solo me llevé un raspón en el pedal y en la zapatilla... a parte del susto de verme subido en el capo de un coche.

Con el susto, los nervios y por no liarme a guantazos, no hice ni caso a lo que me decía y solo acerté a decirle que se fuera...
Luego somos los ciclistas los que no respetamos nada. Me pone de mala leche cada vez que sale un articulo en el Facebook referente a ciclistas y salen los enteraos a putearnos. A mi ayer casi me lleva por delante un chulo que se cambió de carril teniendo línea continua y señal de obligación horizontal, se cruzó por la cara y no me di con el coche porque suelen hacerlo muchos y ya voy mirando de reojo. Lo tengo grabado.
Bueno, aquí lo importante es que no te ha pasado nada grave, aunque los nervios y el cabreo no hay quien te los quite.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A mi en la ruta de ayer que hice un poco de carretera en el tramo de La Algaba a Torre La Reina me adelantaron dos camionsitos ( dos cabron.s) , una hormigonera y luego más tarde un camión trailer de bombonas , menudos sustos me dieron los dos !! Me pasaron cerquita y rápidos !! No lo puedo negar , en carretera voy jiñao to el tiempo , con arcén , sin arcen....voy cagaito !!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.067
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Por favor, que no salga de aquí. Confío en vosotros. Solo se ve si dais "Ver en YouTube"
En el video no se aprecia lo cerca que estuvo.
Casi cada día vivo algo parecido cuando voy al trabajo en el patinete, gente que el ceda el paso se la repanpinfla , que se pasan de un carril a otro sin más, intermitentes creo que a los coches no se los ponen casi nadie los usa.
En la bici como en patinete es como si uno no existiera.
Los carriles bici cojonudos para aparcar para recoger al niño,
La puerta la abro son mirar total tengo seguro

Otra cosa que me cabrea son los que aparcan en el carril izquierdo en la entrada de san telmo delante de la señal, me dan unas ganas de llevarme el extractor de obuses y dejarles las ruedas sin aire.
No se dan cuenta que en caso de incendio bloquean la entrada al parque, por que como voy a andar 100mtrs yo aparco en la puerta y al que le moleste que le den
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.954
Puntos de reacción
3.930
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
[/QUOTE]
Casi cada día vivo algo parecido cuando voy al trabajo en el patinete
¿Cuanto de parecido? Porque eso, con el patinete, no te deberían pasar... el patinete no puede ir por la calzada.
Pero SI se ven muchas pifias cada dia, en casa vamos a diaario por ciudad en bici y patinete como medio de transporte y es un no parar.
Independienmente de quién haga la pifia, pues todas las personas las hacemos, con todos los tipos de vehículos, el principal problema es la falta de tolerancia que tenemos con los demás, en lugar de comprender y perdonar saltamos al cuello como hienas.
Eso sí, si la hacemos nosotros, tenemos siempre una excusa (o incluso otro culpable) y una disculpa solo en ultimísima instancia.
Y lo mismo para las pifias que para las cosas buenas, cuando un taxista (por decir algo) nos cede o facilita el paso somos capaces de mirarle incluso con chulería, en lugar de levantarle el pulgar diciéndole gracias (aunque sea su obligación, las gracias no están de más, y además potencian que ese señor lo haga igual de bien la próxima vez). Y lo mismo si le damos la vuelta, y yendo nosotros en coche le damos las gracias a la señora del patinete que ha reducido su velocidad para facilitarnos cruzar el paso de peatones en el que ella tiene prioridad.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, el sábado pasado participé en la marcha "Treparriscos" desde Sabiñánigo, estaba apuntado inicialmente a la Quebrantahuesos pero después del cambio de fechas por la ola de calor al 24 de septiembre, el colega con el que fui y un servidor nos rendimos a la evidencia del estado de forma pasado el verano y nos cambiamos a la Trepa para disfrutar de la mañana y no sufrir como perros.

Empezamos bastante fuerte, adelantando a mucha gente y cogiendo buen ritmo pero a los tres cuartos de hora del comienzo mi colega pinchó, costándonos bastante rato reparar porque la primera cámara también estaba pinchada (aportada por mí.. 😐) con lo que llegamos a Biescas prácticamente cerrando la clasificación.

Sin embargo esta incidencia nos permitió pasar toda la mañana adelantando participantes, como os digo llegamos al control de Biescas muy atrás (posición 1004), ahí nos granizó con lo que nos comimos los sandwiches y Phoskitos a cubierto y al salir pudimos comenzar a adelantar personal, sobre todo en los puertos, como después vimos en la clasificación, pasando de la 1004 a la 627, además de una forma muy llevadera hablando con todo el mundo y disfrutando de la marcha.

1664469851304.png

Llegamos con un tiempo más que modesto, 3:54, pero habiendo disfrutado de una mañana de bici brutal, charletas con todo el mundo, animando a los voluntarios, disfrutando en el llano, en los puertos y en las bajadas, y al final llegando a la meta en Sabiñánigo que organizan una que parece la final del Tour 🤪🤪🤪🤪

7772_20220924_101036_250247459_original-2.jpg 7772_20220924_104942_250258016_original.jpg
7772_20220924_105646_250259799_original-2.jpg

Me veis sonriendo en las fotos, así fue todo el día, después de la marcha más risas en la comida, después de compras en la feria en Sabiñánigo, por la tarde ruta a pie por el monte de Canfranc, la noche cañas sin fin compartiendo experiencias con más participantes, y al día siguiente ruta por libre con mi colega por los puertos de la zona para volver a Zaragoza a comer... un fin de semana para no olvidar y para repetir.

Este domingo otra vez marcha popular en la "Azuara Bike Maratón", esta vez BTT con la Oiz para pegarle fuego a las sendas, no tendré fotos tan chulas como estas (estas las tengo porque contraté el servicio de fotos que ofrecía la Quebrantahuesos) pero llevaré la GoPro para hacer un video de la ruta.

Los números del sábado:
1664470431837.png

Y del domingo
1664470470664.png


Saludos, ...Edupi
 

Adjuntos

  • 7772_20220924_101037_250247474_original.jpg
    7772_20220924_101037_250247474_original.jpg
    1,3 MB · Visitas: 1

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Por favor, que no salga de aquí. Confío en vosotros. Solo se ve si dais "Ver en YouTube"
En el video no se aprecia lo cerca que estuvo.

Para que luego salgan los cuñaos de turno con las respuestas prefabricadas de "lo que tienen que hacer es llevar matrícula" o "que paguen impuesto de circulación" o "piden respeto pero a una agüela de mi primo tercero casi se la lleva uno por delante en la acera",

El problema es que no tenemos respeto por los demás, y así nos va a TODOS los niveles, a mí se me llevan los demonios todos los días viendo lo que hace la gente al volante.

Salu2
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.954
Puntos de reacción
3.930
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Los patinetes no pueden ir por la acera ,tienen que ir por la calzada como él resto de vehículos.
No lo digo yo lo dice la DGT
Por la acera, creo que no se puede en ningún caso.
Por la calzada, tal y como dice la DGT, según las ordenanzas municipales. En mi ciudad, ponen cientos de multa a diario en la calzada por esto, por que no se puede. Aquí (y creo que en la mayoría de ciudades grandes) los patinetes SOLO pueden ir por el carril bici, ni calzada ni acera. Cuando llegue mi mujer le pido la multa y pongo foto, que ya se lo explicaron.
Madrid:
IMG_20220929_192035.jpg
Barcelona:
IMG_20220929_192012.jpg
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por la acera, creo que no se puede en ningún caso.
Por la calzada, tal y como dice la DGT, según las ordenanzas municipales. En mi ciudad, ponen cientos de multa a diario en la calzada por esto, por que no se puede. Aquí (y creo que en la mayoría de ciudades grandes) los patinetes SOLO pueden ir por el carril bici, ni calzada ni acera. Cuando llegue mi mujer le pido la multa y pongo foto, que ya se lo explicaron.
Pasa lo que dice @bikersoy : depende de cada ciudad. En Málaga pueden circular por la calzada siempre y cuando no exista carril bici alternativo. E incluso así, si la vía está limitada a 30 km/h o menos también pueden circular por la calzada.

Como curiosidad, en esa normativa se estipula la obligatoriedad de llevar encendidas las luces en todo momento.

Creo que mucha de la confusión en este tema viene de la prohibición de circular por vías interurbanas: la frase "un patinete no puede circular por la calzada" puede ser cierta o no, dependiendo de la calzada concreta de la que se está hablando.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.954
Puntos de reacción
3.930
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
E incluso así, si la vía está limitada a 30 km/h o menos también pueden circular por la calzada.
He mirado la web del ayuntamiento de Málaga, y la normativa es espesita,... Pero a ver si va a ser al revés de lo que dices "solo" y no "incluso" si la calzada es de 30km/h, y NO en las de 50 (que son la mayoría).
Fijate que es lo que he indicado arriba en los recortes oficiales de Madrid y Barcelona.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Estaba yo últimamente muy subidito, aquí el menda se creía que ya se podía apuntar a una megavalanche, así que esta mañana, yo solo, ahí, con un par, me voy para Los Almendrales.
Creo que oí reír a las ardillas, me cago en tó, valiente mierd* de tío. Menos mal que no me crucé con nadie, porque vaya vergüenza.
Como ya digo en el video (que ya subiré) esta ruta tengo que ponerla en el Strava como senderismo, vaya pechá de andar que me he pegado.
La tija pija ayuda, pero sin técnica, con una rígida y la goma trasera gastada, lo mejor es ver a los endureros hacerlo y uno seguir por las pistas.
Hoy he dejado a mi ángel de la guarda con agujetas, ha currado el tío.
Así que @visperas ¿Qué te parece si nos hacemos cuando bajes, un mirador de El Cochino que es muy bonito y te dejo Los Almendrales para ti?
A mi favor tengo que deciros que no había comido churros.

Ver el adjunto 66178
Ver el adjunto 66180

La cervecita del final de la ruta no puede faltar, aunque sea en casa.

Ver el adjunto 66181
¡Ay @Pac0! Pero si los Allemdrales no tiene na! Lo que pasa es que es muy lioso y o vas con track o con guía, si no es perderse seguro, lo sé por experiencia 😬.

Cuando coincidamos vamos juntos y te enseño las bajadas y a velocidad moderada, es asequible. En el vídeo veo que te has hecho la dual, que es un circuito de dual cross con saltos y peraltes, pero no es lo mejor de la zona. A ver el siguiente vídeo… creo que has hecho la Kawasaki, que empieza difícil pero luego es solo sortear árboles.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
He mirado la web del ayuntamiento de Málaga, y la normativa es espesita,... Pero a ver si va a ser al revés de lo que dices "solo" y no "incluso" si la calzada es de 30km/h, y NO en las de 50 (que son la mayoría).
Fijate que es lo que he indicado arriba en los recortes oficiales de Madrid y Barcelona.
Fíjate en el artículo 40. Solo se prohíbe en zonas peatonales (apartado A). En el resto está permitido, menos alguna restricción específica para VMTs de alquiler y, en el "Resto de las calzadas" (apartado G):

Los vehículos de movilidad personal podrán circular por la calzada siempre que no
exista vía ciclista alternativa por la que puedan hacerlo, y no se trate de la red básica
viaria de la ciudad de Málaga, excepto aquellos tramos señalizados de dicha red que
tengan limitación a 30 kms/hora en el carril derecho

No sé lo que abarca la "red básica viaria de Málaga", pero de la normativa extraigo que se puede circular con VMT por la gran mayoría de las calzadas de esa ciudad.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.954
Puntos de reacción
3.930
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No sé lo que abarca la "red básica viaria de Málaga", pero de la normativa extraigo que se puede circular con VMT por la gran mayoría de las calzadas de esa ciudad
Pues si, Málaga es permisiva, pero en la mayoría es al contrario, hay limitaciones que a efectos prácticos lo limitan a "carril bici y calles de menos de 30km/h"
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.067
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Como no España is diferent y tenemos variantes de la normativa según comunidad, ciudad o pueblo.
Así que aún se crea más confusión
 
Arriba