• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Si en Sevilla está lloviendo como en Málaga, nos vamos a tener que lavar la cara a galipazos.

Como este otoño e invierno no llueva lo que tiene que llover nos vamos a tener que comer los garbanzos duros y lavarnos como los gatos 🥺😔

La cosa es seria 🤦
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues hoy ruta fallida, el cambio no hacia mas que saltar de piñones todo el rato, yo ahi como un loco dandole tension, quitandole tension desde el mando.
Un par de veces se me ha salido la cadena entera hacia el lado de la rueda, saltando por encima del piñon 51...
Despues de 20 km y 300 metros, hasta la mismismima p#€!€a, me doy cuenta que llevaba el eje de la rueda trasera totalmente suelto, por lo que se iba moviendo todo, incluido el propio cambio, he intentado apretarlo pero no cogia rosca... (supongo que al haberse movido el cambio o algo...), asi que 7km muy despacito, directo a casita acojonao que no se soltase eso... he pasao mucho miedito de pensar la que lio si eso se suelta en una pista a 45km/h... 😱😱😱.
Asi que el lunes o martes la llevare a la tienda, que aprieten el eje y vuelvan a ajustar el cambio, que me lo dejen fino...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.023
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy ha tocado pegarse el madrugón para ir a ver amanecer.
Solemos ir al Gorbea para escuchar la berrea de los ciervos, pero este año hemos decidido por algo más sencillo y tirar a Jarindo, algo más sencillo y cerca de casa.
Se agradece una vez al año ver amanecer en el monte y luego ganarse el almuerzo jejej.
La pega de hoy, quitando el frío que hemos estado entre 4 y 8 grados pero ya es lo que nos toca, es que me he quedado sin freno trasero y la horquilla da mucha guerra y pierde presión, el resto una gozada de día de buena ruta y buena compañía. Screenshot_2022-09-18-12-17-24-902_com.strava.jpg IMG-20220918-WA0024.jpg IMG-20220918-WA0022.jpg
img-20220918-wa0023-jpg.65868
 

Adjuntos

  • IMG-20220918-WA0023.jpg
    IMG-20220918-WA0023.jpg
    341,4 KB · Visitas: 110

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo hoy ruta de domingos, con el grupo tranquilo, expertos en almuerzos potentes.
Como la.Alma.se.me.jodio ayer, le he cogido la bici al crio,.una merida bignine 9, monoplato 12v, aluminio, horquillla suntour de aire, pero claro, muy buena bici, lo que mas he notado ha sido la falta de tubeless, con camara la presion es mas.alta de lo que suelo llevar, y se notaba la bici "rebotona", pero ha sido curiosa la experiencia, nunca la.habia probado en ruta, encima la llevo con potencia positiva, era ir en plan verano azul, muy comodo 🤣🤣.
Una pena que el crio pase de salir en bici... ... vaya 900€ mas mal gastados...

Eso si, se nota respecto a la alma, que yo pensaba que no, lo de absorcion del carbono, que encima yo llevo tija y manillar en carbono.

IMG_20220918_141644.jpg
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
yo hoy ruta de domingos, con el grupo tranquilo, expertos en almuerzos potentes.
Como la.Alma.se.me.jodio ayer, le he cogido la bici al crio,.una merida bignine 9, monoplato 12v, aluminio, horquillla suntour de aire, pero claro, muy buena bici, lo que mas he notado ha sido la falta de tubeless, con camara la presion es mas.alta de lo que suelo llevar, y se notaba la bici "rebotona", pero ha sido curiosa la experiencia, nunca la.habia probado en ruta, encima la llevo con potencia positiva, era ir en plan verano azul, muy comodo 🤣🤣.
Una pena que el crio pase de salir en bici... ... vaya 900€ mas mal gastados...

Eso si, se nota respecto a la alma, que yo pensaba que no, lo de absorcion del carbono, que encima yo llevo tija y manillar en carbono.

Ver el adjunto 65873

Eso no es un almuerzo, es un plato combinao, jajaja.

Domingo de tranqui:

Algo de viento al comienzo que no animaba a forzar las patas, y después de correr ayer bastante forzado y el cansancio de ir de boda, las patas no iban sobradas, hasta empezar la Marañosa. En el primero cruce, dos críos se han cruzado sin mirar (con un stop mas grande que sus bicis) y uno de ellos casi hace que me caiga al quedarse parado en medio del carril bici…

He empezado a subir y a adelantar grupetas. Me veía bastante fresco, salvo un compañero que le he hecho de gregario hasta la rotonda de las Descalzas. Por el tema de saludar, hay mas o menos un 50% que no sabe de que va el compañerismo en las rutas, pero con uno que salude o devuelva el saludo, tapa a los canelos que no miran mas allá de su casco…

Los últimos 10 kilómetros se me han hecho bastante pesados, pero creo que ha sido por llevar la térmica debajo del maillot… ahora a descansar y a disfrutar un poco del baloncesto y el derbi. Buena tarde compañeros!!!

0E90878E-AD87-4570-BFD1-431FE838DF57.jpeg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.945
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo hoy no he salido, salí ayer 😜
IMG_20220917_171001.jpg
IMG_20220917_171204.jpg
Se trataba de subir a un pico que queda cerca de aquí, y la verdad es que en la gráfica parece "un pico" pero se sube muy bien.
En la cima el Garmin marcaba 848m (la altura oficial son 846) y las vistas eran... Hasta el infinito aunque un tanto tristes, pues en el 2021 toda esta zona fue devastada por un incendio.




 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenas taldes !! Ayer tocó ruta por la sierra norte de Sevilla visitando las ruinas de Munigua que ya tienen sus años... Buena ruta pero tuvimos que acortarla por la calor , salimos desde El Pedroso hacia munigua , de Munigua a Brenes donde cogimos el tren hasta Sevilla.

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Después de todo un viernes decidiendo y planificando la ruta, el sábado hacemos otra totalmente distinta, vamos, de lo mas normal que pasa en la grupeta.
Quedamos a las 7:30 en un punto de encuentro, como salí con mucho tiempo de adelanto me fui a esperar a un compañero a la puerta de su casa, como mi compañero también salió con mucho tiempo de adelanto, se fue a la puerta de mi casa para esperarme, así que el tercero se quedó solo esperando... lo nuestro es grave.
Íbamos a hacer una ermita de Las Tres Cruces por los Mora, pero... nos fuimos para el Lobo y Calamorro, dirección totalmente contraria.
Mal no, lo siguiente, ósea "mu mal", me pesaba la bici, los brazos, la cabeza, bueno... esto último siempre, por su tamaño, mi cabeza tiene su propia gravedad. Sea como fuere, llegamos a Alhaurín de la Torre, ese largo de café y esos peazos de cachos de trozos de churros, me entonaron cuerpo y alma, así que "pa´rriba"

IMG-20220917-WA0009.jpg

¡Que trabajito por Dios! Que malo soy para subir, si grábese las subidas se llenaría la tarjeta y se agotaría la batería de la cámara, y eso que son 3 horas disponibles de grabación. No es que sea lento, es que soy "aburrio", hasta el computador se pone en pausa.


Con el alma en una nube y el cuerpo como un lamento (eso es de una canción) llegué al mirador de La Cañada del Lobo, agua, la torta de Algarrobo y una RCP hizo que recuperara el aliento, ya solo me quedaba subir hasta el teleférico, jeje "solo..."
Put* cuesta de los cojo***, arriba los HacheDePe de los colegas haciéndome bromitas, y si veis el video, llegue echando los pulmones por la boca.

Por fin llegó la segunda parte, la bajada. Iba a hacerla en plan tranquilo, pero después de mas de un mes... al carajo la prudencia. Eso si, llegué a casa con dolores en los brazos y el hombro rabiando, pero me da igual.

IMG-20220917-WA0011.jpg

IMG-20220917-WA0012.jpg

Screenshot_20220918-094647_Strava.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues este fin de semana ha tocado carrera!! La Madrid 7 picos, el sábado 160km y el domingo 66km para un total de +4565 metros de acumulado.

La marcha pese a no ser competitiva pues os podéis imaginar, la gente a fuego desde el primer segundo, ya en el primer puerto se empezaba a ver gente desfallecer y al final había que ir recogiendo cadáveres.

Yo me marque como objetivo terminar bien ambas pruebas y pese a que el sábado en el 5° Puerto me empezaron a dar amagos en los isquios pude terminar muy bien, eso si a 2 horas del que llegó primero y a 1 hora y 15 minutos de Perico Delgado. El domingo el cuerpo noto los excesos de la etapa anterior y no quise tampoco forzar la marcha y fui a un ritmo muy suave

El sábado subimos Morcuera, Canencia, El alto de Campadales (su puta madre), el puerto del Cardoso y el puerto de la Hiruela y para el domingo dejamos el alto de la Fragüela y el puerto de la Puebla. Para mi gusto y para el de muchos de los compañeros con los que compartí kilómetros, la marcha estaba muy desequilibrada, la etapa del sábado durisima y la del domingo un paseo de domingo, esperemos que para las próximas ediciones varíen esto.

Screenshot_20220917-185128_Strava.jpg Screenshot_20220919-093922_Strava.jpg

En cuanto a organización, avituallamientos y demás todo de 10!! Y lo que es una verdadera gozada es rodar sabiendo que no llevas coches delante ni detrás, que toda la carretera es para ti.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Pues este fin de semana ha tocado carrera!! La Madrid 7 picos, el sábado 160km y el domingo 66km para un total de +4565 metros de acumulado.

La marcha pese a no ser competitiva pues os podéis imaginar, la gente a fuego desde el primer segundo, ya en el primer puerto se empezaba a ver gente desfallecer y al final había que ir recogiendo cadáveres.

Yo me marque como objetivo terminar bien ambas pruebas y pese a que el sábado en el 5° Puerto me empezaron a dar amagos en los isquios pude terminar muy bien, eso si a 2 horas del que llegó primero y a 1 hora y 15 minutos de Perico Delgado. El domingo el cuerpo noto los excesos de la etapa anterior y no quise tampoco forzar la marcha y fui a un ritmo muy suave

El sábado subimos Morcuera, Canencia, El alto de Campadales (su puta madre), el puerto del Cardoso y el puerto de la Hiruela y para el domingo dejamos el alto de la Fragüela y el puerto de la Puebla. Para mi gusto y para el de muchos de los compañeros con los que compartí kilómetros, la marcha estaba muy desequilibrada, la etapa del sábado durisima y la del domingo un paseo de domingo, esperemos que para las próximas ediciones varíen esto.

Ver el adjunto 65902 Ver el adjunto 65903

En cuanto a organización, avituallamientos y demás todo de 10!! Y lo que es una verdadera gozada es rodar sabiendo que no llevas coches delante ni detrás, que toda la carretera es para ti.

¡Enhorabuena! Qué buena pinta.

Y qué importante es administrar bien el esfuerzo, cada vez estoy más convencido que es la clave de estas pruebas, todos -yo el primero- salimos a fuego con la adrenalina saliendo por las orejas y luego eso se paga je je je

Saludos, ...Edupi
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues este fin de semana ha tocado carrera!! La Madrid 7 picos, el sábado 160km y el domingo 66km para un total de +4565 metros de acumulado.

La marcha pese a no ser competitiva pues os podéis imaginar, la gente a fuego desde el primer segundo, ya en el primer puerto se empezaba a ver gente desfallecer y al final había que ir recogiendo cadáveres.

Yo me marque como objetivo terminar bien ambas pruebas y pese a que el sábado en el 5° Puerto me empezaron a dar amagos en los isquios pude terminar muy bien, eso si a 2 horas del que llegó primero y a 1 hora y 15 minutos de Perico Delgado. El domingo el cuerpo noto los excesos de la etapa anterior y no quise tampoco forzar la marcha y fui a un ritmo muy suave

El sábado subimos Morcuera, Canencia, El alto de Campadales (su puta madre), el puerto del Cardoso y el puerto de la Hiruela y para el domingo dejamos el alto de la Fragüela y el puerto de la Puebla. Para mi gusto y para el de muchos de los compañeros con los que compartí kilómetros, la marcha estaba muy desequilibrada, la etapa del sábado durisima y la del domingo un paseo de domingo, esperemos que para las próximas ediciones varíen esto.

Ver el adjunto 65902 Ver el adjunto 65903

En cuanto a organización, avituallamientos y demás todo de 10!! Y lo que es una verdadera gozada es rodar sabiendo que no llevas coches delante ni detrás, que toda la carretera es para ti.
que pasada, yo tngo ganas de hacer alguna ruta guay con la de carretera, que lo maximo han sido 110km y unos 700metros de desnivel... ... aqui cerca no tngo ningun puerto.
Impresionante esos numeros de la ruta, no me veo yo para eso.
Coincido contigo, qie por lo menos viendo los numeros , parece el primer dia desproporcionado comparado con el segundo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.945
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues este fin de semana ha tocado carrera!! La Madrid 7 picos, el sábado 160km y el domingo 66km para un total de +4565 metros de acumulado.

La marcha pese a no ser competitiva pues os podéis imaginar, la gente a fuego desde el primer segundo, ya en el primer puerto se empezaba a ver gente desfallecer y al final había que ir recogiendo cadáveres.

Yo me marque como objetivo terminar bien ambas pruebas y pese a que el sábado en el 5° Puerto me empezaron a dar amagos en los isquios pude terminar muy bien, eso si a 2 horas del que llegó primero y a 1 hora y 15 minutos de Perico Delgado. El domingo el cuerpo noto los excesos de la etapa anterior y no quise tampoco forzar la marcha y fui a un ritmo muy suave

El sábado subimos Morcuera, Canencia, El alto de Campadales (su puta madre), el puerto del Cardoso y el puerto de la Hiruela y para el domingo dejamos el alto de la Fragüela y el puerto de la Puebla. Para mi gusto y para el de muchos de los compañeros con los que compartí kilómetros, la marcha estaba muy desequilibrada, la etapa del sábado durisima y la del domingo un paseo de domingo, esperemos que para las próximas ediciones varíen esto.

Ver el adjunto 65902 Ver el adjunto 65903

En cuanto a organización, avituallamientos y demás todo de 10!! Y lo que es una verdadera gozada es rodar sabiendo que no llevas coches delante ni detrás, que toda la carretera es para ti.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Unas bestias ! El chico que gana, también ganó la del domingo.

Yo salgo en el video sobre el 1:37 - 1:39 eso es todo lo que les he visto jajajaja
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
pues hoy ruta fallida, el cambio no hacia mas que saltar de piñones todo el rato, yo ahi como un loco dandole tension, quitandole tension desde el mando.
Un par de veces se me ha salido la cadena entera hacia el lado de la rueda, saltando por encima del piñon 51...
Despues de 20 km y 300 metros, hasta la mismismima p#€!€a, me doy cuenta que llevaba el eje de la rueda trasera totalmente suelto, por lo que se iba moviendo todo, incluido el propio cambio, he intentado apretarlo pero no cogia rosca... (supongo que al haberse movido el cambio o algo...), asi que 7km muy despacito, directo a casita acojonao que no se soltase eso... he pasao mucho miedito de pensar la que lio si eso se suelta en una pista a 45km/h... 😱😱😱.
Asi que el lunes o martes la llevare a la tienda, que aprieten el eje y vuelvan a ajustar el cambio, que me lo dejen fino...

Suele pasar, que cuando algo ha ido bien y de repente falla, tocamos todo. A mi me paso algo parecido en la de 26", la utilizo mi hijo, al día siguiente la cogí, iba subiendo el Montañés y al cambio saltaba cada dos por tres, justo cuando iba a pillar la senda de los Elefantes, me llamo mi madre, paré y mientras estaba hablando, me pongo a tocar la rueda y se me sale, vamos que estaba suelta.

Bueno, por suerte no paso nada.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Como me desperté temprano, no habían dado las 5:00, y aunque tenía la bici sucia del sábado preferí cargar las luces, meter el bidón del agua en congelador y salir a las 7:00. Era eso o pegarme la mañana delante del ordenador fumando.

Ni puñetera idea de adónde ir, por pura inercia tiré dirección al Rincón de la Victoria por el carril terrizo paralelo a la playa, al llegar al arroyo Granadillas me metí por él.
Es ancho y con el terreno bastante liso y compactado, tiene bastante tránsito de vehículos ya que su cauce es normalmente seco. Pendientes muy suaves pero constantes, es muy cómodo ir por ahí.
Llegué al cruce del camino del Tío Cañas (creo que se llama así) y a partir de ahí la cosa ya se pone seria, del 7% al 17% es lo que te encuentras por ese camino. No tenía pensado llegar al final y en cualquier momento me daría la vuelta, pero ¿Qué bicho se nos mete en la cabeza que hace que sigamos para arriba? Así que ya me había encabezonao y llegue arriba.

Al terminar el camino te encuentras con la carretera que baja hasta el Rincón de la Victoria y a la izquierda la que sube a Moclinejo.
Pues nada, otra vez para arriba y esta vez no podía echarle la culpa a los compañeros de grupeta, iba yo solo...
Fotos al arco de entrada del pueblo y carretera abajo, eso me gusta mas.

Pinchazo en pleno carril bici del Rincón de la Victoria, si carril bici, de esos coloraos y con sus rayitas y todo.
Hoy la cerveza en mi casa.

Screenshot_20220920-171202_Strava.jpg
Como no me dejar subir las fotos lo haré dentro de un rato.












 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.023
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo me parto el culo con las crónicas de @Pac0 aunque hoy te has comedido jajaja. Sufres pero lo cuentas con humor, eso es otra de las cosas buenas de la bici jejeje.

A mi hoy la rutina me ha dado un sopapo con la mano abierta, después de 5 meses sin ir a trabajar por estar de permiso de paternidad y empalmar con unas cuantas vacaciones, ayer tocó volver a trabajar y hoy empalmar trabajar, o ir al trabajo que no es lo mismo, y salir a la tarde a dar una vuelta en bici...
Una ruta con un par de puertos sencillos más alargar con algún repecho y jodo como se nota que el cuerpo no está acostumbrado a tanto meneo... Y como no el viento siempre tocando las narices, todos los santos días tiene que soplar por la tarde. Screenshot_2022-09-20-18-49-54-878_com.strava.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo me parto el culo con las crónicas de @Pac0 aunque hoy te has comedido jajaja. Sufres pero lo cuentas con humor, eso es otra de las cosas buenas de la bici jejeje.
Comedido no, reventao, hasta las teclas del teclado estaban duras.
Por supuesto, el buen humor que no falte y reírse de uno mismo es muy sano.
 
Arriba