• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, entreno de series (muy cutres, pero por algo se empieza), a ver si realmente se nota algo, qie no simplemente salir a rodar, ya hice una la semana pasada igual a esta).
Recta de un km justo, con 14m de desnivel, empezamos con unos 100m al 3/4%, y despues todo el rato al 1/2%.
Se hace muy muy duro, aguantar apretando, voy sobre 160ppm de media en cada una, con los ultimos metros sobre 165ppm, y una media de velocidad de unos 31 aprox. en total (sobre 2 minitos diez segundos aprox.)., en la bajada me dejo casi caer para recuperar, 7 repes
img_20220922_183725-jpg.65989

IMG_20220922_184441.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220922_183725.jpg
    IMG_20220922_183725.jpg
    79,3 KB · Visitas: 125

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
bueno, entreno de series (muy cutres, pero por algo se empieza), a ver si realmente se nota algo, qie no simplemente salir a rodar, ya hice una la semana pasada igual a esta).
Recta de un km justo, con 14m de desnivel, empezamos con unos 100m al 3/4%, y despues todo el rato al 1/2%.
Se hace muy muy duro, aguantar apretando, voy sobre 160ppm de media en cada una, con los ultimos metros sobre 165ppm, y una media de velocidad de unos 31 aprox. en total (sobre 2 minitos diez segundos aprox.)., en la bajada me dejo casi caer para recuperar, 7 repes
img_20220922_183725-jpg.65989

Ver el adjunto 65990
Cuando hagas este tipo de entrenos, tomate 20 min aprox para calentar, Y otros tantos para enfriar , es muy importante, porq sino la intensidad es demasiada, y puede ser contraproducente
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Cuando hagas este tipo de entrenos, tomate 20 min aprox para calentar, Y otros tantos para enfriar , es muy importante, porq sino la intensidad es demasiada, y puede ser contraproducente
el calentamiento han sido 10 minitejos, el enfriamiento justo 18 min., qie tenia que ir a por la niña qie estaba haciendo patines
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.924
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy, como iba a llover, me he pasado toda la mañana esperando a que llegase la lluvia y si no llegaba que se secasen los posibles charcos de la tormenta de anoche.
Al final como la cosa no estaba clara he salido, a las 12, a dar una vuelta por "por el barrio", que así si me pilla la lluvia estoy a máximo 1,4km de casa.
Al final han sido 4 vueltas, haciendo ochos, y sumando 15km y 500m de ascenso.
IMG_20220924_150722.jpg
Para que os hagáis una idea, aunque la pendiente en la foto no se ve, se puede intuir por el "pavimento" de la subida.

 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Después de una ruta se abre el apetito el compañero Paco y compañía es de churros.
Pues yo más bien soy de pollo al carbón
AF1QipOG5d1ag4Dc5f3Va6dQXCZAUeNpU9ETln8yJV78=s1370-w720-h1370-rw


AF1QipPamvQ6spYRbMn4mbvvTB_rhg7A3iWbbOW-aNnP=s16383-w720-rw-k


AF1QipNAFxiemmV9XwICKNrfk4et55fG7_rgb8r35Jo6=s16383-w720-rw-k



Y así es como ha quedado el pájaro
AF1QipPcEaYXTtYNUFcuOLE2qFtr-BhZEAJy5v-79k6O=s16383-w720-rw-k
AF1QipNYGmQYjQcPjtULP8WYSp40qn3e9i04w4xWG_ti=s16383-w720-rw-k


Sobre la ruta pues casi 65km y 1500 metros de desnivel.
San Telmo, Gay , Burro, Detalle,V,Humaina,Cochino, Toboganes , cortadoras, Pocopan y volvemos por nuestros pasos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.924
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy nueva salida, está vez si, de las que a mí me gustan. Se trataba de encontrar una fuente, que por aquí escasean mucho.
IMG_20220925_143245.jpg

Esta vez tocó ver animales domésticos, unos cabritos de una semana. Normalmente me encuentro conejos, ciervos, algún zorro... Pero a esos no hay manera de hacerlo fotos.

 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hoy he participado en la BTT Peña Calagurritana corta, y después de una semana de fiestas locales, mucho descontrol alimentario y cero salidas en bici, pues la experiencia un poco regular. Algunos tramos al 17%, alguna bajada técnica con socavones de medio metro de profundidad donde evitar meter la rueda, un par de "rock gardens" y un final de marcha en cuesta arriba que te deja bien suave. Demasiado terreno pedregoso y cercano a la autopista para mi gusto, y el viento en contra tampoco ayudaba.
Dejo algunas fotos y capturas de pantalla que otras las fotos no me deja subirlas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-25-15-19-59-813_com.strava.jpg
    Screenshot_2022-09-25-15-19-59-813_com.strava.jpg
    190,6 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2022-09-24-18-47-13-018_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2022-09-24-18-47-13-018_com.facebook.katana.jpg
    51,7 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_2022-09-25-15-40-06-425_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-09-25-15-40-06-425_com.miui.gallery.jpg
    116,3 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_2022-09-25-15-40-21-101_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-09-25-15-40-21-101_com.miui.gallery.jpg
    120,3 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_2022-09-25-15-40-33-322_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-09-25-15-40-33-322_com.miui.gallery.jpg
    211,8 KB · Visitas: 11

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Screenshot_2022-09-24-23-31-31-40_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg
Buenas !!! Lo que comenta el amigo Pac0 , antese dejaba subir casi todas las fotos , si alguna ponía resistencia le hacía un recorte pero desde hace días ni con recorte jjaja está la cosa mu mala con Pedro Sánchez 😄😄
Bueno ayer rutita con El Chisme y avituallamientos en Triana , La grande de López de Gomara y en Los Mil Montaitos !! Nos pusimos finos finos de frescachonas !! 🍺🤤😋
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues ya que hace mucho que no subo ruta os pongo la del sábado que fue de cojo…s 🥚🥚. Después de que en el día anterior me mirara un tuerto os dejo la jornada… Vosotros diréis… 😎

92E444E2-B547-4DDF-A535-C782DE27AC10.jpeg
1A4F736F-028E-4AC4-A43E-FF9D74103C6A.jpeg
Apañando aceitunas… 🫒😜
316E0616-0DEA-4C42-B8AB-4CA5E5D02028.jpeg
A las puertas de la almazara a ver si podía afanar algo… 😎
05425507-A77E-44B4-9732-F29A7141962A.jpeg
Al final llegué a casa y casi me meto en la cama porque lo único que me quedaba era que me abdujeran unos extraterrestres cariñosos… 👽 🍆 🍑
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.763
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Si, hubo churros.
Queríamos hacernos las ermita de Las Tres Cruces por Los Mora y Almogía, pero no contamos con que apretara tanto el calor, llegamos a marcar 35ºC. Al llegar al pueblo de Almogía decidimos acortar la ruta y tirar para Málaga.

Yo no sé por qué me sigo juntando con esta manada de hijos de... Dios, les tengo que caer mal seguro, a un amigo de verdad no se le hace esto.
Quedamos en la Fuente de los Colores, su verdadero nombre es Fuente de la plaza del pintor Sandro Botticelli, pero como en Málaga para los nombres somos muy malos y la fuente está rodeada de palotes de muchos colores, pues eso.
Allí descubrimos que había abierto un bar con churros a esa hora en la que todavía no han abierto las calles. Nos pusimos tibios de tejeringos (Churos) y café, tanto que incluso se me pasó por la cabeza el mandar a tomar viento la bici.

Pues nada, como no había más remedio, a coger el camino.
Se ve que a los compis los churros le dieron energías y empezaron a tirar como unos condenaos, y yo como un gilipo**** pegao a ellos, y claro, era de esperar, me dio un pinchazo en el abductor de la pata izquierda, pa mí que era el muslo, pero bueno. Después de escuchar los 40 consejos de los compañeros y no seguir ninguno de ellos, me monto de nuevo y a seguir.
Subiendo la cuesta del Tomillar tenia los put** churros en las orejas, la culpa no era de los churros, era de la jodia cuesta.
A ver, para disfrutar de las bajadas primero hay que subir, pero no tanto leches, que tengo una edad mas cercana a ver las obras detrás de las vallas que a montar en bici, que en vez de comprarme una E-Bike a mí me viene mejor un Mobylette trucao.

La ruta os la puedo describir en tres palabras: "To pa arriba" y alguna bajadita en la que ni bajabas piñón porque enseguida te venia una subida que ni el IPC.

Iba "guannio", reventao y mandando al WhatsApp de la familia mis últimas voluntades. Por fin y no sé cómo, llegamos al pueblo, ¡¡¡ Já !!! Ese pueblo lo construyeron antes de la invención de nivel de burbuja, yo creo que en las casas no hay repisas en la paredes porque se les caerían las cosas, no hay una puñetera calle plana.
El gentilicio de Almogía es almogiense; almogiano-a, ¡Almorranos! los llamaría yo, porque se te salen por las patas abajo. Que piernas tienen que tener...
En la plaza del pueblo nos sentamos en la terraza del bar, si he dicho bar, no hay más, bajo la atenta mirada de los allí presentes y nos tomamos una cervecita, una solo. De la camarera ya hablaré de ella en mi libro sobre "La involución de las especies y a donde vamos a llegar"
Por suerte, alguien con cordura propuso no seguir hasta las Tres Cruces y volver para Málaga, no le di un abrazo porque olía a carne muerta (yo).
Nada un tironcillo más hasta llegar a la carretera y ya todo para abajo, esto... si no contamos la subidita de Los Nuñez, la subidita de su santa madre es de un 22%, la subí del tirón pero con una cancioncita en la cabeza "Hoy no me puedo levantaaaar..." ¿A que lo habéis leído con musiquita y todo?

Llegamos a Campanillas y allí nos tomamos las cervecitas de rigor, en mi caso rigor mortis.
Lo que si he sacado de esta ruta son tres videos pa que os empachéis.

Screenshot_20220924-184223_Strava.jpg
La "cuestecita" de Los Núñez:
Screenshot_20220924-184202_Strava.jpg

Aquí un compañero dijo no sé qué de tirar por no sé dónde y subir por no sé qué cuesta. Mi expresión facial dice muy claramente mi opinión al respecto.
IMG-20220924-WA0026.jpg
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Si, hubo churros.
Queríamos hacernos las ermita de Las Tres Cruces por Los Mora y Almogía, pero no contamos con que apretara tanto el calor, llegamos a marcar 35ºC. Al llegar al pueblo de Almogía decidimos acortar la ruta y tirar para Málaga.

Yo no sé por qué me sigo juntando con esta manada de hijos de... Dios, les tengo que caer mal seguro, a un amigo de verdad no se le hace esto.
Quedamos en la Fuente de los Colores, su verdadero nombre es Fuente de la plaza del pintor Sandro Botticelli, pero como en Málaga para los nombres somos muy malos y la fuente está rodeada de palotes de muchos colores, pues eso.
Allí descubrimos que había abierto un bar con churros a esa hora en la que todavía no han abierto las calles. Nos pusimos tibios de tejeringos (Churos) y café, tanto que incluso se me pasó por la cabeza el mandar a tomar viento la bici.

Pues nada, como no había más remedio, a coger el camino.
Se ve que a los compis los churros le dieron energías y empezaron a tirar como unos condenaos, y yo como un gilipo**** pegao a ellos, y claro, era de esperar, me dio un pinchazo en el abductor de la pata izquierda, pa mí que era el muslo, pero bueno. Después de escuchar los 40 consejos de los compañeros y no seguir ninguno de ellos, me monto de nuevo y a seguir.
Subiendo la cuesta del Tomillar tenia los put** churros en las orejas, la culpa no era de los churros, era de la jodia cuesta.
A ver, para disfrutar de las bajadas primero hay que subir, pero no tanto leches, que tengo una edad mas cercana a ver las obras detrás de las vallas que a montar en bici, que en vez de comprarme una E-Bike a mí me viene mejor un Mobylette trucao.

La ruta os la puedo describir en tres palabras: "To pa arriba" y alguna bajadita en la que ni bajabas piñón porque enseguida te venia una subida que ni el IPC.

Iba "guannio", reventao y mandando al WhatsApp de la familia mis últimas voluntades. Por fin y no sé cómo, llegamos al pueblo, ¡¡¡ Já !!! Ese pueblo lo construyeron antes de la invención de nivel de burbuja, yo creo que en las casas no hay repisas en la paredes porque se les caerían las cosas, no hay una puñetera calle plana.
El gentilicio de Almogía es almogiense; almogiano-a, ¡Almorranos! los llamaría yo, porque se te salen por las patas abajo. Que piernas tienen que tener...
En la plaza del pueblo nos sentamos en la terraza del bar, si he dicho bar, no hay más, bajo la atenta mirada de los allí presentes y nos tomamos una cervecita, una solo. De la camarera ya hablaré de ella en mi libro sobre "La involución de las especies y a donde vamos a llegar"
Por suerte, alguien con cordura propuso no seguir hasta las Tres Cruces y volver para Málaga, no le di un abrazo porque olía a carne muerta (yo).
Nada un tironcillo más hasta llegar a la carretera y ya todo para abajo, esto... si no contamos la subidita de Los Nuñez, la subidita de su santa madre es de un 22%, la subí del tirón pero con una cancioncita en la cabeza "Hoy no me puedo levantaaaar..." ¿A que lo habéis leído con musiquita y todo?

Llegamos a Campanillas y allí nos tomamos las cervecitas de rigor, en mi caso rigor mortis.
Lo que si he sacado de esta ruta son tres videos pa que os empachéis.

La "cuestecita" de Los Núñez:

Aquí un compañero dijo no sé qué de tirar por no sé dónde y subir por no sé qué cuesta. Mi expresión facial dice muy claramente mi opinión al respecto.
Ver el adjunto 66110
La ruta no sé cómo sería, pero la crónica es pa mearse de risa.
Anda que no te salieron caros los churros ni nada!! 🤣🤣
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues Paco cómo historia está muy bien, pero no me convences como para acompañarte.
Primero un madrugón, luego unos churros y después ponerse a dar pedales trepando montes , yo no lo veo.
Yo me tomo un tazón de avena , pastilla de sales y cafeína y pal monte.
A mi los churros me dejan planchado y encima con subidas y solazo, buffff
es que sois una raza distinta a la mia
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si, hubo churros.
Queríamos hacernos las ermita de Las Tres Cruces por Los Mora y Almogía, pero no contamos con que apretara tanto el calor, llegamos a marcar 35ºC. Al llegar al pueblo de Almogía decidimos acortar la ruta y tirar para Málaga.

Yo no sé por qué me sigo juntando con esta manada de hijos de... Dios, les tengo que caer mal seguro, a un amigo de verdad no se le hace esto.
Quedamos en la Fuente de los Colores, su verdadero nombre es Fuente de la plaza del pintor Sandro Botticelli, pero como en Málaga para los nombres somos muy malos y la fuente está rodeada de palotes de muchos colores, pues eso.
Allí descubrimos que había abierto un bar con churros a esa hora en la que todavía no han abierto las calles. Nos pusimos tibios de tejeringos (Churos) y café, tanto que incluso se me pasó por la cabeza el mandar a tomar viento la bici.

Pues nada, como no había más remedio, a coger el camino.
Se ve que a los compis los churros le dieron energías y empezaron a tirar como unos condenaos, y yo como un gilipo**** pegao a ellos, y claro, era de esperar, me dio un pinchazo en el abductor de la pata izquierda, pa mí que era el muslo, pero bueno. Después de escuchar los 40 consejos de los compañeros y no seguir ninguno de ellos, me monto de nuevo y a seguir.
Subiendo la cuesta del Tomillar tenia los put** churros en las orejas, la culpa no era de los churros, era de la jodia cuesta.
A ver, para disfrutar de las bajadas primero hay que subir, pero no tanto leches, que tengo una edad mas cercana a ver las obras detrás de las vallas que a montar en bici, que en vez de comprarme una E-Bike a mí me viene mejor un Mobylette trucao.

La ruta os la puedo describir en tres palabras: "To pa arriba" y alguna bajadita en la que ni bajabas piñón porque enseguida te venia una subida que ni el IPC.

Iba "guannio", reventao y mandando al WhatsApp de la familia mis últimas voluntades. Por fin y no sé cómo, llegamos al pueblo, ¡¡¡ Já !!! Ese pueblo lo construyeron antes de la invención de nivel de burbuja, yo creo que en las casas no hay repisas en la paredes porque se les caerían las cosas, no hay una puñetera calle plana.
El gentilicio de Almogía es almogiense; almogiano-a, ¡Almorranos! los llamaría yo, porque se te salen por las patas abajo. Que piernas tienen que tener...
En la plaza del pueblo nos sentamos en la terraza del bar, si he dicho bar, no hay más, bajo la atenta mirada de los allí presentes y nos tomamos una cervecita, una solo. De la camarera ya hablaré de ella en mi libro sobre "La involución de las especies y a donde vamos a llegar"
Por suerte, alguien con cordura propuso no seguir hasta las Tres Cruces y volver para Málaga, no le di un abrazo porque olía a carne muerta (yo).
Nada un tironcillo más hasta llegar a la carretera y ya todo para abajo, esto... si no contamos la subidita de Los Nuñez, la subidita de su santa madre es de un 22%, la subí del tirón pero con una cancioncita en la cabeza "Hoy no me puedo levantaaaar..." ¿A que lo habéis leído con musiquita y todo?

Llegamos a Campanillas y allí nos tomamos las cervecitas de rigor, en mi caso rigor mortis.
Lo que si he sacado de esta ruta son tres videos pa que os empachéis.

La "cuestecita" de Los Núñez:

Aquí un compañero dijo no sé qué de tirar por no sé dónde y subir por no sé qué cuesta. Mi expresión facial dice muy claramente mi opinión al respecto.
Ver el adjunto 66110
yo estaba por reportarte, no debe ser buena la panzá a reir que me he pegao! Que grande eres!! Por cierto, espero con mucha impaciencia e ilusión tu libro! eres un fenomeno!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hoy he sido un poco 🐞, sopaba cierzo y me ha dado pereza salir a hacer unas series con la de carretera, asi que me las.he hecho con la de spinning en casa viendo videos de gcn en youtube...
5 min calentamiento.
5min. cadencia baja con la ruletilla muy dura y 3 min de recuperacion X 4 veces
10 min. de enfriamiento
Screenshot_2022-09-27-20-18-23-941_com.miui.gallery.jpg


la brisa de hoy aqui IMG_20220927_202224.jpg
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Voy un poco tarde.. a colgar algo pero ahi va!!!

Este finde pasado ya hacia fresquete para salir con la flaca por la mañana hicimos un sanvi-vacarisas-subir hasta los caus y
bajar por rellinars practicando bajada que pierdo la media...

tiene delito, en llaneo y subida genial,

pero en bajada me da un poco miedo y freno demasiado🤣😬🤭 entre el aire que no escucho a los coches y que no me fioara ya viene mas epoca btt🐗

IMG_0045.jpeg Screenshot_20220928-151223_Strava.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.763
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Estaba yo últimamente muy subidito, aquí el menda se creía que ya se podía apuntar a una megavalanche, así que esta mañana, yo solo, ahí, con un par, me voy para Los Almendrales.
Creo que oí reír a las ardillas, me cago en tó, valiente mierd* de tío. Menos mal que no me crucé con nadie, porque vaya vergüenza.
Como ya digo en el video (que ya subiré) esta ruta tengo que ponerla en el Strava como senderismo, vaya pechá de andar que me he pegado.
La tija pija ayuda, pero sin técnica, con una rígida y la goma trasera gastada, lo mejor es ver a los endureros hacerlo y uno seguir por las pistas.
Hoy he dejado a mi ángel de la guarda con agujetas, ha currado el tío.
Así que @visperas ¿Qué te parece si nos hacemos cuando bajes, un mirador de El Cochino que es muy bonito y te dejo Los Almendrales para ti?
A mi favor tengo que deciros que no había comido churros.

Screenshot_20220928-171808_Strava.jpg
20220928_094821edit.jpg
20220928_104600edit.jpg

La cervecita del final de la ruta no puede faltar, aunque sea en casa.

20220928_130351edit.jpg
 
Arriba