• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
es lo que tenia pensado... subida ligera con el aire de frente en diagonal, segmento de strava de un par km todo de culo, resto de la subida de culo, y bajada lateral...
Y precaución bajando por si hay alguna ráfaga
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
con esto saldriais mañana?
Ver el adjunto 29549

Yo asi paso de salir, lo odio, es que ademas hay rachas que son mas duras aun, y no se que tenemos aqui que muchas veces pega por todos los lados. El otro dia subiendo, me preguntaba como puede dar el aire de frente en esta rampa si en teoria tenia que estar al resguardo, pues daba y fuerte.

Como dice el dicho, en Zaragoza 100 de dias de mucho calor, 100 dias de mucho frio, y el resto serian buenos si no fuera por el cierzo. Este veranito ha sido de aupa con el cierzo.
Ver el adjunto 29457 Ver el adjunto 29456 Ver el adjunto 29458

Menudo calor a mas de 40°C 🥵 APU SIQAY - Lima , Perú

Me parece que este ya dijo basta.... Image 1.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hoy dia de esos que coges una ruta de wikiloc y te vas a la aventura... y tanto que aventura, 30 kms de carretera de cabras que he ido por pistas forestales en mejores condiciones, en fin, subiendo era un suplicio, y bajando un p... infierno, menos mal que las cubiertas de 28 filtran un poco los hoyos. Por lo demas, paisajes bonitos y muchos kms, ya que cogi otra carretera para volver
1601123955633.png
1601124016448.jpeg
1601124074283.jpeg
 

Adjuntos

  • 1601123982950.jpeg
    1601123982950.jpeg
    2 MB · Visitas: 4
  • 80C25F48-10FF-4661-8A82-4468E05AA91C.jpeg
    80C25F48-10FF-4661-8A82-4468E05AA91C.jpeg
    103,3 KB · Visitas: 4
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues hoy un sueño hecho realidad, montar con la Occam por los Montes de Málaga! No lo tenía previsto, pero mi hija tenía interés en venir a Málaga el fin de semana (no me preguntéis por qué 🤦🏼) y aquí su padre dispuesto a pegarse la paliza conduciendo... claro que como veníamos sólo los dos, me cabía la bici en la parte de atrás del coche.

B8EA4112-24B4-45EC-92B3-1BEB5DFEDF21.jpeg

Así que ruta-paseo con mi amigo Pepe haciendo carriles conocidos por mí pero desconocidos para la Occam, con un par de bajadas rápidas donde volaba con la doble. Nada muy técnico ni muy intenso porque mi amigo coge muy poco la bici, pero lo suficiente para disfrutar como un enano.

2F859DAB-D648-4C20-BE73-017FD7C94C70.jpeg

La ruta salía, como siempre en mi caso, de Boticario y de ahí subida hasta coger el carril del Burro (creo que el nombre le viene de que era un camino de mulas, único medio de transporte disponible para acarrear mercancías entre los lagares y la ciudad), de ahí enlazamos con los Llanos, que baja al fondo de la cañada (aquí cañadas son arroyos o torrentes, no vías de comunicación ganadera) y luego sube pasando por las ruinas del Lagar de Contreras en dirección Humaina, con un Km bastante durillo de pendiente sostenida del 12%. Antes de llegar, nos desviamos por otro carril, menos frecuentado, que la comunidad biker malagueña conoce como la “V”, nombre que no tiene que ver con la antigua serie sino con su acusado perfil en su zona central.

0407AC2B-9B35-4EAA-B472-E2F9692FFD64.jpeg
5DA3CA7C-9033-4AAE-9F31-4B81523D0659.jpeg

Parada para cervecita en la venta El Detalle, lugar de encuentro de ciclistas y senderistas (vaya colección de Scalpels Si con Lefties, había 3... no te sientas aludido, @VanDer 😜), y luego bajada rápida por el carril del mismo nombre hasta el punto de origen. En el perfil de la Occam contaré mis sensaciones por estos lares con ella, pero al ritmo casi de paseo al que hemos ido, me sorprende que hayan caído varías medallitas de Strava, incluyendo 2 PR’s. El día, soleado y templado ha acompañado además.

6CDED7A2-EE73-495F-90A2-BA9369878924.jpeg

El día hubiera sido perfecto si no hubiera sido por un leve percance que ha sufrido mi amigo al principio de la ruta, que se ha caído sin mayores consecuencias (quería poner una Cross King delante y le han puesto una Race King y le ha jugado una mala pasada en una curva) y ya iba un poco desconfiado en las bajadas (lógico).
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.767
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Mis primeros "Montes" por sus carriles.
En la cuesta de Los Locos cometí el fallo de no querer descolgarme mucho del grupo y me quedé sin piernas y sin aire, las pulsaciones a 1000, por suerte me fui recuperando poco poco.
WhatsApp Image 2020-09-26 at 14.26.19.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-26 at 14.26.19 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-09-26 at 14.26.20.jpeg

Sufrimos dos pinchazos que la verdad a mi me sirvieron para recuperarme con las paradas.

WhatsApp Image 2020-09-26 at 12.36.55 (2).jpeg
El barrigón es un efecto óptico eh !!!

WhatsApp Image 2020-09-26 at 12.36.55 (1).jpeg
A los tios les daban tiempo parar, echarme una foto y luego pasarme...

WhatsApp Image 2020-09-26 at 17.59.22 (1).jpeg
En la subidas siempre el ultimo y descolgado.

Hoy puedo decir que es la primera vez que cojo la bici de verdad. También es cierto que con gente te motivas y te esfuerzas mas, puedo decir que ha sido el mejor día que he pasado y que me ha hecho ver que no vale eso de ir siempre solo y a "tu ritmo", para disfrutar hay que perderle el miedo a los montes y sus carriles.
Una mañana fabulosa !!!
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Mis primeros "Montes" por sus carriles.
En la cuesta de Los Locos cometí el fallo de no querer descolgarme mucho del grupo y me quedé sin piernas y sin aire, las pulsaciones a 1000, por suerte me fui recuperando poco poco.
Ver el adjunto 29568
Ver el adjunto 29569 Ver el adjunto 29570

Sufrimos dos pinchazos que la verdad a mi me sirvieron para recuperarme con las paradas.

Ver el adjunto 29572
El barrigón es un efecto óptico eh !!!

Ver el adjunto 29573
A los tios les daban tiempo parar, echarme una foto y luego pasarme...

Ver el adjunto 29574
En la subidas siempre el ultimo y descolgado.

Hoy puedo decir que es la primera vez que cojo la bici de verdad. También es cierto que con gente te motivas y te esfuerzas mas, puedo decir que ha sido el mejor día que he pasado y que me ha hecho ver que no vale eso de ir siempre solo y a "tu ritmo", para disfrutar hay que perderle el miedo a los montes y sus carriles.
Una mañana fabulosa !!!
Lo dicho, como sigas así te veo cambiando a una Oiz o similar ya mismo. 😁 Por cierto, la de @VanDer quizás esté disponible🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo dicho, como sigas así te veo cambiando a una Oiz o similar ya mismo. 😁 Por cierto, la de @VanDer quizás esté disponible🤣🤣
Está disponible si!!! 4000€ tienen la culpa....🤣🤣🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No nos hemos cruzado por poco, por donde está ese tocón del árbol he pasado esta mañana. La "V" no la cogimos , me dijeron que ya era mucha tela para mi.

¡Qué rabia! Hubiera estado bien coincidir. La V es llevadera en el sentido Humaina-Detalle. Al revés la parte de subida de la V es una auténtica pared. Por lo demás, fuera de ese tramo no es muy diferente a los Locos.
Mis primeros "Montes" por sus carriles.
En la cuesta de Los Locos cometí el fallo de no querer descolgarme mucho del grupo y me quedé sin piernas y sin aire, las pulsaciones a 1000, por suerte me fui recuperando poco poco.

Sufrimos dos pinchazos que la verdad a mi me sirvieron para recuperarme con las paradas.


El barrigón es un efecto óptico eh !!!


A los tios les daban tiempo parar, echarme una foto y luego pasarme...


En la subidas siempre el ultimo y descolgado.

Hoy puedo decir que es la primera vez que cojo la bici de verdad. También es cierto que con gente te motivas y te esfuerzas mas, puedo decir que ha sido el mejor día que he pasado y que me ha hecho ver que no vale eso de ir siempre solo y a "tu ritmo", para disfrutar hay que perderle el miedo a los montes y sus carriles.
Una mañana fabulosa !!!

Un rutón, si señor. Imagino que en “el Burro” (la bajada última del carril principal hacia el que baja a los Locos) es donde les has dejado atrás, ¿qué te ha parecido? Es rápida y con algún tramito roto que le pone su picante.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Está disponible si!!! 4000€ tienen la culpa....🤣🤣🤣

4000 x una bici con "media" horquilla??? Tasss lokooo, se te habrá escapado un 0 ahi!! 🤪🤪🤪
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
4000 x una bici con "media" horquilla??? Tasss lokooo, se te habrá escapado un 0 ahi!! 🤪🤪🤪
hay que contar que la bici está enseñada!!!

ah! Y regalo el cargador del AXS!!!!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.767
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
¡Qué rabia! Hubiera estado bien coincidir. La V es llevadera en el sentido Humaina-Detalle. Al revés la parte de subida de la V es una auténtica pared. Por lo demás, fuera de ese tramo no es muy diferente a los Locos.

Cierto, me habría encantado conocerte. Ten por seguro que en una de tus bajadas a Málaga vamos a quedar.

Un rutón, si señor. Imagino que en “el Burro” (la bajada última del carril principal hacia el que baja a los Locos) es donde les has dejado atrás, ¿qué te ha parecido? Es rápida y con algún tramito roto que le pone su picante.

No te voy a negar que en algunos momentos rozaba mis limites, pero hace mas de 36 años (cuando vendí mi Enduro 360) que no disfrutaba de esa sensación tan gratificante que te da el subidón de la adrenalina.

He hecho una comparativa con las capturas de Strava. Este amigo mío, Juanvi, tiene muchos años de experiencia en MTB y carretera y una forma física envidiable. Al inicio de la bajada iba pegado a su rueda y tocando frenos hasta que me decidí a pasarlo.
Descenso Boticario.JPG
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, pues al final he salio.con aire de unos 45-50.
bastante bien, salvo en una zona alta , una loma, totalmente descubierta, viento lateral, a 90' perfecto, era una bajada de un 1-2% , ahi le ha dado mucho respeto.
El aire me daba desde el lado derecho, asi que he descalado ese pie y lo llevaba suelto, con la bici inclinada a la derecha (contra el viento), y con el pie izq. pedaleaba lentamente y dejandome llevar hacia abajo despacito.

Solo han sido unos 300metros, pero con un pelin mas de viento, ya me huboera bajado de la bici si o si.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy otra vieja aspiración cumplida: disfrutar de una buena sesión de enduro con la Occam, aunque sea light, en el pinar de Los Almendrales en Málaga. Y ha salido la mañana redonda, aunque con inicio y final durillos técnica y físicamente.

4D77B565-D3AA-49A9-93D6-CB71A5B892FC.jpeg

El principio, bajando por la Antena cerca de Lepanto muy complicado por lo suelto y empinado del terreno. En Trailforks la pintan azul pero eso es un negro como una casa y, además poco fluido porque hay mucho sube-baja. Eso sí, unas vistas de quitar el hipo.

3708E044-433B-4B4D-8F9A-B3190A999C0F.jpeg

Una vez abajo, en los Alméndrales ya ha sido puro flow y con muy pocos puntos de echar pie a tierra, se cuentan con los dedos de una mano. Empecé a subir desde el parking de donde sale todo el mundo, ya que es zona de peregrinación endurera en Málaga (a menos de 10min del centro de Málaga!!!) y allí coincidí al mismo ritmo con un grupito de 4 bikers que me invitaron a unirme a la fiesta al verme solo. Y ni me lo pensé. Iba con un track, pero me dejé guiar con ellos que, además eran bastante majos. Siguiéndoles hice los trails Adán, Alikindoi y Kawasaki y no sé si alguno más.

La traca final cuando me despedía de ellos, que cogían en el parking su flamante furgoneta y a mi me quedaba la subida al Mirador para llegar a casa: un carril que gana casi 500m de desnivel en unos 5Km, con rampas muy duras al final.

86FA8DF5-3D88-44FF-AD04-12B91D107B27.jpeg

Una mañana completita y con todo lo necesario para volver a Madrid con una sonrisa dibujada en la cara 😃.
 
Arriba