• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hoy tocaba ruta larga, la Alma sigue comportándose de lujo, 96,8km y 2190m+. En estas rutas es donde te das cuenta la importancia de la hidratación y alimentación, que pasan a un primer plano. Habíamos planteado donde parar a rellenar agua y a comer (un buen bocata de tortilla) desde antes de empezar y nos ha salido todo de lujo, además de un tiempo espectacular!

C96Oc8A.jpg


vgZFS2X.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy tenía prevista otra ruta en la misma zona pero más exigente en cuanto a km, desnivel, tiempo y tipo de terreno (la ruta de las 5 atalayas árabes de la Marca Media), pero entre que salí demasiado tarde de casa para una ruta de 4-5h, que el cielo amenazaba lluvia y que hacía un viento infernal, terminé cambiando en el último minuto descargándome de Wikiloc un track que, de nuevo, le sonará a @chuso82 ...

899DF913-731A-454D-9A5C-3E83DFBB91F4.jpeg

La primera parte, que transcurre por las pistas asfaltadas del Canal de Isabel II permite rodar muy rápido, especialmente en la bajada final hasta la carretera de Torrelaguna. En la segunda, que va siguiendo el Canal del Atazar y sus interminables tuberías, el barro rojizo, empeorado por unas obras que se están haciendo en el mismo canal, hace acto de presencia y baja la media. Que baja aún más cuando recuperamos cota tras atravesar El Espartal para enlazar el camino del Canal del que salimos de El Molar y ahora nos lleva de vuelta.

90747F99-C34E-488F-9CEE-47B7C6204A12.jpeg
47C53DC2-A1AB-44F1-9C65-2F1CEFA8AF83.jpeg

Una ruta sencilla, 85% con buen firme pero con curvas en bajada que le ponen pimienta. Y, lo mejor, las vistas a la vega del Jarama, la sierra de Patones y la Cabrera, que nos acompaña todo el recorrido.

Por cierto, aparte del viento, casi todo el camino acompañó un chirimiri constante bajo el cual el lubricante de Muc-Off C3 (una vez dosificado con cabeza) se ha comportado de manera excelente, sin un fallo ni un ruido en la transmisión. El cassette de Ztto se ha integrado perfectamente y tras un corto rodaje y cadena nueva, va como la seda y sin el ruido metálico de los primeros días. Y con 200gr menos en el tren trasero comparado con el Sunrace, que son de agradecer.

¡Ah! Llegando a El Molar el Garmin se debió volver loco o es un cachondo, porque me mandaba a embarcar en un Ferry en 500m! 😳

5712E438-78FF-4001-8A97-00F308D491E6.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy no era día para muchas tontadas por culpa del Jorge ese..... pero hay que empezar a acumular tiradas largas.... y como parece que monegros será airoso este año.... pues al lío!
2690492D-3150-4B79-856D-941C326CB288.jpeg


Toda mañana luchando contra el aire..... SIEMPRE va de morros!!! Aún así hemos conseguido sacar 19.8 de media
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Pues hoy no era día para muchas tontadas por culpa del Jorge ese..... pero hay que empezar a acumular tiradas largas.... y como parece que monegros será airoso este año.... pues al lío!
Ver el adjunto 21891


Toda mañana luchando contra el aire..... SIEMPRE va de morros!!! Aún así hemos conseguido sacar 19.8 de media

se lo escuche a un youtuber y es verdad, sabes cual es la unica cosa q nunca da por culo a un ciclista? el viento

buena ruta vander
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Siguiendo la tónica de mi horario "Bikinero" (11 de la mañana, madrugar no va conmigo) rutilla a la abadía-monasterio de Montserrat, a ver si Yisus me protege esta temporada en las carrerillas a las que iré... Y como el compañero VanDerEgg, Viento, bastante viento... Luego, limpieza a la bicha mojando me yo más que ella... Elijo el día con más viento para lavarla, esque soy tonto jajaja
Screenshot_20200301_193930.jpg
Screenshot_20200301_193904.jpg
Screenshot_20200301_193847.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
se lo escuche a un youtuber y es verdad, sabes cual es la unica cosa q nunca da por culo a un ciclista? el viento

buena ruta vander
Gracias!
Post automatically merged:

Siguiendo la tónica de mi horario "Bikinero" (11 de la mañana, madrugar no va conmigo) rutilla a la abadía-monasterio de Montserrat, a ver si Yisus me protege esta temporada en las carrerillas a las que iré... Y como el compañero VanDerEgg, Viento, bastante viento... Luego, limpieza a la bicha mojando me yo más que ella... Elijo el día con más viento para lavarla, esque soy tonto jajaja
Ver el adjunto 21895
Ver el adjunto 21896
Ver el adjunto 21897
Pedazo de paisajes!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo este finde me adentré por la Serralada Marina, hasta Mataró. Como partina esa tierra. Ah @trust_bcn vi el fin del 11/42 subiendo a la torre vigía 🤣 puse pie al suelo. Una pasada los paisajes, eso sí.
Ver el adjunto 21899

Al Vigía hay que ir "mentalizado". Yo suelo hacer un alto en el camino en una zona de pinos que hay antes de empezar el último km, más o menos. Y a partir de ahí, apretar los dientes y el culo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy tendría que haber tocado hora y media de flaca para estirar y soltar a ritmo suave... pero jorge y la alerta naranja de aire han hecho cambiar los planes.... cubierta nueva para delante en la oiz y una hora de gorda..... 689B3C97-F792-43FD-AE58-0B7AC30C92D9.jpeg 48C8873D-150F-444D-9549-4F2CFF61DB8F.png

Seguramente más calentón del que debería.... pero.... cuando uno se mete en faena....
 
Arriba