• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Después de "molestar" a mucha gente y dar el coñazo unos cuantos días, ya estoy buscando/comprando el material para pasar a monoplato.
Si lo consigo, la cosa va a quedar de la siguiente forma:
- cassette Deore 11v 11-51
- cambio Deore SGS 11v
- pulsador SLX 11v
- plato 32T, pendiente de determinar (quería probar un ovalado, pero lo dejo para cuando me haga mayor)
- mantengo las bielas Shimano Deore
Vas a hacer exactamente el mismo montaje que le hice yo a la enduro (excepto bielas). Encantado con el, va de lujo.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Eso espero, que me ha costado decidirme... La putad.... es que el tendero me ha dicho que no me lo puede montar hasta la semana próxima😭😭
Total ésta semana va a llover y luego unos días hasta que se seque...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pregunta para los que compráis material habitualmente. Es normal eso que hace Decathlon de enviar el Cassette en una bolsa de plástico?
Sé que lo hace con otras cosas, pero me ha parecido raro. O es que la pròpia Shimano envía material así?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pregunta para los que compráis material habitualmente. Es normal eso que hace Decathlon de enviar el Cassette en una bolsa de plástico?
Sé que lo hace con otras cosas, pero me ha parecido raro. O es que la pròpia Shimano envía material así?
Si no tienen cajas...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pregunta para los que compráis material habitualmente. Es normal eso que hace Decathlon de enviar el Cassette en una bolsa de plástico?
Sé que lo hace con otras cosas, pero me ha parecido raro. O es que la pròpia Shimano envía material así?
Pues ahora me viene a la memoria de que las zapatillas vienen igual, en Decathlon cuando compras zapatillas estas vienen sin caja, ya que les llegan directamente en palets al almacén (ahorro de costes imagino).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues ahora me viene a la memoria de que las zapatillas vienen igual, en Decathlon cuando compras zapatillas estas vienen sin caja, ya que les llegan directamente en palets al almacén (ahorro de costes imagino).
Eso es cierto. Pero mi duda es si la marca se lo suministra sin caja ya, o son ellos los que desempaquetan antes de almacenar y distribuir...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Eso es cierto. Pero mi duda es si la marca se lo suministra sin caja ya, o son ellos los que desempaquetan antes de almacenar y distribuir...
En el caso de Decathlon, los palets de zapatilas ya llegaban sin cajas. Claro que no sé si directamente de las marcas o de algún centro de distribución de ellos. Imagino que lo primero si se quiere un ahorro de costes, aunque también te ahorras espacio de transporte.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy he salido a estrenar mi nueva transmisión 1x11v y tenía ganas de pegar a alguien (en el buen sentido... ) En general, estoy contento con la decisión, mantengo desarrollo en subidas y pierdo en olano/bajada, pero no lo usaba nunca...
El problema es que al poner el 51, notaba que no iba fino y hacía ruido. Así que he parado a mirar y he visto esto.
IMG_20210912_090934.jpg

Parece que la cadena está muy corta, así que mañana toca volver al taller y a ver qué dice el mecánico.
En el piñón pequeño no tiene tan mala pinta.
IMG_20210912_092331.jpg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hoy he salido a estrenar mi nueva transmisión 1x11v y tenía ganas de pegar a alguien (en el buen sentido... ) En general, estoy contento con la decisión, mantengo desarrollo en subidas y pierdo en olano/bajada, pero no lo usaba nunca...
El problema es que al poner el 51, notaba que no iba fino y hacía ruido. Así que he parado a mirar y he visto esto.
Ver el adjunto 49219

Parece que la cadena está muy corta, así que mañana toca volver al taller y a ver qué dice el mecánico.
En el piñón pequeño no tiene tan mala pinta.
Ver el adjunto 49220
Tiene toda la pinta que faltan un par de eslabones.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo que te iba a preguntar sobre la mod... En subidas echas en falta el 2x10?
Sobre el cambio, de momento estoy contento. He elegido la transmisión de tal manera que con el 51 tengo la misma relación que tenía antes con el 24x36. Así que en subidas, debería ir igual. He sacrificado velocidad, pero es que nunca usaba el piñón de 11 en el plato grande. En llano, hoy mantenía una velocidad de 25km/h de forma cómoda, y creo que eso para mi es suficiente. Está claro que en bajada, me quedaré sin pedales, pero no me importa mucho. Si en llano eres de los que aprietas, pues te quedarás corto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Sobre el cambio, de momento estoy contento. He elegido la transmisión de tal manera que con el 51 tengo la misma relación que tenía antes con el 24x36. Así que en subidas, debería ir igual. He sacrificado velocidad, pero es que nunca usaba el piñón de 11 en el plato grande. En llano, hoy mantenía una velocidad de 25km/h de forma cómoda, y creo que eso para mi es suficiente. Está claro que en bajada, me quedaré sin pedales, pero no me importa mucho. Si en llano eres de los que aprietas, pues te quedarás corto.
En llano hay que ir a fuego
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Sobre el cambio, de momento estoy contento. He elegido la transmisión de tal manera que con el 51 tengo la misma relación que tenía antes con el 24x36. Así que en subidas, debería ir igual. He sacrificado velocidad, pero es que nunca usaba el piñón de 11 en el plato grande. En llano, hoy mantenía una velocidad de 25km/h de forma cómoda, y creo que eso para mi es suficiente. Está claro que en bajada, me quedaré sin pedales, pero no me importa mucho. Si en llano eres de los que aprietas, pues te quedarás corto.
Es lo que me sigue frenando para pasarme al monoplato, que tienes que renunciar a algo. Gracias!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Es lo que me sigue frenando para pasarme al monoplato, que tienes que renunciar a algo. Gracias!
Con 32 y 10-51 no renuncias a nada.
Pero el trust, se ha puesto un 30 flojete
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El problema del 10-51 es que hay que meter ya núcleo, y ya empieza a subir el desembolso.
Ahora que tenéis las autopistas gratis 🙄 🙄
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Con 32 y 10-51 no renuncias a nada.
Pero el trust, se ha puesto un 30 flojete
No!!! Me he puesto un 32!!! 💪🏻💪🏻
Y eso que yo meto desnivel, no como otros!!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba