• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sale mas barato mirar todo en un mismo sitio y comprar todo y como te e dicho no hace falta cambiar bielas y mas si no vas a poner 12v mira tambien en raybike a ver y sobre todo en aliexpreals amazon
Osti, no te había entendido eso !!!! Pues me ahorro las bielas entonces !!! Ahora miro también. Gracias por todo !!!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buff, esque ahora está todo carísimo, pero mira, si te pillas un kit deore 12v te sale más o menos igual que el de 11v con bielas, y tienes 12v.


Con esto y un plato chino te pones en 1x12 y estrenas bici😆
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buff, esque ahora está todo carísimo, pero mira, si te pillas un kit deore 12v te sale más o menos igual que el de 11v con bielas, y tienes 12v.


Con esto y un plato chino te pones en 1x12 y estrenas bici😆

Pero el piñón de 10 me vale sin cambiar ruedas? Pensaba que no. Joé qué follón es esto?...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
De momento, me atrae esta combinación que pongo, (aunque no sé si todos los componentes son compatible con mi bici y entre ellos):
.- Cambio Deore M5100 SGS: Cambio Shimano Deore 11V. M5100 SGS Negro - Fabregues Bicicletas
.- Bielas SLX 11v: https://www.deporvillage.com/bielas-shimano-slx-m7000-175-mm-1x11v
.- Mando SLX 11v: Palancas de cambio 11-velocidades tienda online | Bike-Discount
.- Cassette Deore 11-51T: Shimano DEORE CS-M5100 11-speed Cassette compra online | Bike-Discount
.- Cadena Shimano hg701: Shimano CN-HG701 11-speed Chain with Quick-Link compra online | Bike-Discount
Total, unos 265 euros. Por supuesto, no hay stock de nada de lo que he puesto, eh.

Faltaría el plato, creo. Pero un chino ovalado es barato.
No se que bielas tienes, pero yo monté el deore 5100 SGS con cassette deore 5100 11/51 y el mando SLX (no encontré el deore) le quité los dos platos a las bielas y monté un race face de 32 dientes Race Face Narrow Wide Single Plato 104mm BCD Azul a partir de 44,99 € en vez de 59,00 € y aunque tuve que suplementar con unas arandelas ha quedado bien y funciona perfecto, de hecho me quedé encantado de lo bien y fino que va el Deore con ese 11/51. Lo digo porque igual puedes aprovechar las bielas.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pero el piñón de 10 me vale sin cambiar ruedas? Pensaba que no. Joé qué follón es esto?...
Si el núcleo de tus ruedas es estándar Shimano HG no puedes montar piñón de 10 dientes, el mínimo son 11 dientes. Para montar el de 10 necesitas núcleo Shimano Spline para los cassetes Shimano o XD para los Sram y compatibles.

Lo que si puedes montar es una cassette de 12v con piñón pequeño de 11 dientes, un 11/50 o 11/52

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No se que bielas tienes, pero yo monté el deore 5100 SGS con cassette deore 5100 11/51 y el mando SLX (no encontré el deore) le quité los dos platos a las bielas y monté un race face de 32 dientes Race Face Narrow Wide Single Plato 104mm BCD Azul a partir de 44,99 € en vez de 59,00 € y aunque tuve que suplementar con unas arandelas ha quedado bien y funciona perfecto, de hecho me quedé encantado de lo bien y fino que va el Deore con ese 11/51. Lo digo porque igual puedes aprovechar las bielas.

Saludos.
Gracias Salvis. Ese es exactamente el montaje que tengo en mente ahora mismo. El piñón de 10 no me hace falta. Montaría un plato ovalado de 30 si puedo. Y sino, pues uno redondo de 32.
Las bielas las tengo que revisar, porque dudo si llevo unas Deore o unas SLX, 2x10.
 
M

MBR

Invitado
A ver, va, que te estamos haciendo el trabajo.
  1. Cassette 11/42: Cassette 11V SHIMANO SLX M7000 - Bikeshop
  2. Mando de cambio: Mando de cambio derecho SHIMANO SLX 11V SL-M7000-R (Montaje abrazadera) - Bikeshop
  3. Desviador trasero: Cambio trasero SHIMANO DEORE SLX SHADOW PLUS RD-M7000-GS 11V Pata mediana - Bikeshop
  4. Plato de 30: Plato único SHIMANO SLX M7000 11V 4 Tornillos 96 mm - Bikeshop
Total: 252 euros. Tienes todo el stock en Bikeshop (no me pagan, que conste). Va, no le des más vueltas. Con el 30 delante y el 11/42 tienes mucho desarrollo. Y si te pones, puedes buscar el 11/46 (yo lo llevo pero con el 34 delante, iba muy flojo).

Que te lo compro yo y te lo monto! 😂

Las bielas si son de 4 tornillos te valen. Y si quieres cambiarlas: Bielas SHIMANO SLX FC-M7000 - Bikeshop
 
Última edición por un moderador:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias Salvis. Ese es exactamente el montaje que tengo en mente ahora mismo. El piñón de 10 no me hace falta. Montaría un plato ovalado de 30 si puedo. Y sino, pues uno redondo de 32.
Las bielas las tengo que revisar, porque dudo si llevo unas Deore o unas SLX, 2x10.
Tanto si son deore como slx creo que se pueden desmontar los platos sin problemas y meter, en el lugar del plato mayor el de 30 o 32 dientes. Tienes que tener en cuenta el BCD para el nuevo plato para que te coincidan los tornillos y poco más. El BCD de los platos de la transmisión. ¿Qué es y cómo se mide?

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Osti, no te había entendido eso !!!! Pues me ahorro las bielas entonces !!! Ahora miro también. Gracias por todo !!!!
Las bielas no hace falta cambiar nada con que compres el cambio pulsador vale y de 2 mano seguro que encuentras algo de 11v en xt seguro el casete plato y cadena nuevo mejor pero
Tanto si son deore como slx creo que se pueden desmontar los platos sin problemas y meter, en el lugar del plato mayor el de 30 o 32 dientes. Tienes que tener en cuenta el BCD para el nuevo plato para que te coincidan los tornillos y poco más. El BCD de los platos de la transmisión. ¿Qué es y cómo se mide?

Saludos.
Buenas si son 2 platos hay que ponerla en el pequeño si son triple en el.mediano
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Voy a repasar la propuesta de @MBR también con un cassette de 11-46, y cambio de caja corta; a ver qué me sale...
Supongo que habrás hablado con LA PARIENTA antes de desempolvar la cartera, no ? 🤣 🤣 🤪
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Supongo que habrás hablado con LA PARIENTA antes de desempolvar la cartera, no ? 🤣 🤣 🤪
Si metes 46 con el pata corta imposible el pata corta llega solo al 42 todo loquesea del 42 para arriba pata larga si no no haces nada y vaa funcionar mal seguro, yo con un cambio de 10v y modificando el pulsador slx de10vpase a las 11v y monoplato 32/11/46 solo compre el casete plato y la cadena el cambio era un xt sgs 10v y funcionaba muy bien
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A la parienta le he dicho que estoy entre comprar una bici nueva o invertir una décima parte en esta para hacerla durar. Me ha dicho que cuál es la duda 😂
En cuanto a la opción final, no lo he decidido todavía porque hay muy poco material en tienda y todavía tengo alguna duda, pero lo que más me tira es un 11v, con cassette 11/50 o 11/51 y un plato de 32. En cuanto a cambio y pulsador, con un SLX yo ya iría más que servido o incluso con un cambio Deore nuevo...
Estoy mirando en Wallapop, pero tampoco he visto ningún chollazo todavía.
Por cierto, entiendo que para esta combinación, ha de ser pata larga, no?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Las bielas no hace falta cambiar nada con que compres el cambio pulsador vale y de 2 mano seguro que encuentras algo de 11v en xt seguro el casete plato y cadena nuevo mejor pero

Buenas si son 2 platos hay que ponerla en el pequeño si son triple en el.mediano
Buenas de nuevo @Titan mtb , he estado leyendo sobre esto y me ha parecido entender que en bielas 2x10 con BCD 64/104, hay que usar el de 64 cuando el plato es de 30 dientes o menos. Y el de 104 para platos de 32 o más. Te encaja esta posibilidad?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo @Titan mtb , he estado leyendo sobre esto y me ha parecido entender que en bielas 2x10 con BCD 64/104, hay que usar el de 64 cuando el plato es de 30 dientes o menos. Y el de 104 para platos de 32 o más. Te encaja esta posibilidad?
Ahora que llevas 2 platos no? Pues el plato de 32 irá en el pequeño para hacerla monoplato tienes que sabes el BCE de tu plato pequeño y así poder comprar el plato adecuado para tus bielas
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahora que llevas 2 platos no? Pues el plato de 32 irá en el pequeño para hacerla monoplato tienes que sabes el BCE de tu plato pequeño y así poder comprar el plato adecuado para tus bielas
Si, si. Tengo puestas unas bielas Deore 2x10
 
Arriba