• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transmisión en la mtb

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
A todo esto, estáis diciendo que el mecánico son 80€, el gx que yo sepa, cambio + mando + funda, 125€ no te los quita nadie
No es eso lo que he querido decir..Posiblemente me he expresado mal.

Lo que quiero decir es que el upgrade en la tienda sale por 300€ .
Es decir,pagas 300€ más y la bici sale con el AXS.Pero no te van a dar el cambio mecanico ni el mando.

Si la sacas con el mecánico y compras el upgrade por tu cuenta te sale por 380€.
Pero de esta manera tendrás el AXS y además el mecánico por sólo 80€ más.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El AXS primera generación no tiene delay, es rapidísimo, el nuevo si es algo más lento

La batería la recargo cada ¿2 meses? Uuuh que preocupación... Conectado al Garmin siempre sabes cómo vas de batería.

En caso de problema con el cable... Ah no, que no tiene cable. No existe problema como tal, si revientas el cambio buena ostia le habrás dado y estaría en el mismo caso que cualquier mecánico (roto) y no tienes avería porque se te haya roto el cable.

Fuerza no es necesaria para cambiar, son clicks de botón.

2 años ya con el AXS y funciona como el primer día👌
En el foro ya ha habido alguno con problemas con el AXS y por lo que he podido leer en internet hay bastante gente quejándose del XX1 AXS. Perfecto no es lógicamente y tiene una tasa de fallo, aunque sea pequeña.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.361
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
mi logica dice que el electronico es una pijada mas fina.
Un cable, va perdiendo tension, y cada x tiempo, tienes que reajistar un pelin.
En teoria, el electronico, tiene posicion tal y cual, y eso no varia salvo golpe.
¿cuando sacas la rueda habrá que hacer ajustes por que no quede exactamente igual? , por el simple apriete del cierre, nunca queda igual, puede "apretar" alguna decima mas de un lado u otro...
En carretera, y con el di2 al menos, no pasa nada cuando sueltas y aprietas la rueda.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Un par de amigos tienen el GX AXS y están encantados, yo en mtb me resisto y voy estupendamente con Shimano de cable,

En carretera llevo Ultegra DI2 12v y es una maravilla lo bien que funciona, la sincronización del plato con el cambio de piñones es una flipada.

Cuando sacas y pones la rueda no hay que ajustar nada.

Saludos, ...Edupi
 

r4yv3n

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa
En el foro ya ha habido alguno con problemas con el AXS y por lo que he podido leer en internet hay bastante gente quejándose del XX1 AXS. Perfecto no es lógicamente y tiene una tasa de fallo, aunque sea pequeña.
En internet casi nunca vas a leer a los que están contentos con algo. Se suele escribir para quejarse y criticar😁
Mi caso es con el GX AXS. El XX1 debe ser más frágil por ser más ligero, pero no suele tener que ver con la electrónica, sino con la resistencia.
El mío después de un ostión que lo dejó bastante doblado hubo que enderezarlo a mano y ajustar del botón de micro ajuste. Nada más

¿Si hubiera sido un XX1 se habría jodido más? Seguramente 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En internet casi nunca vas a leer a los que están contentos con algo. Se suele escribir para quejarse y criticar😁
Mi caso es con el GX AXS. El XX1 debe ser más frágil por ser más ligero, pero no suele tener que ver con la electrónica, sino con la resistencia.
El mío después de un ostión que lo dejó bastante doblado hubo que enderezarlo a mano y ajustar del botón de micro ajuste. Nada más

¿Si hubiera sido un XX1 se habría jodido más? Seguramente 😅
Aquí en el foro hay muchos comentarios positivos diría que un 95%, y haya lguno que le ha dado guerra la batería o algún contacto y ha tenido que tirar de garantía, pero vamos, lo dicho, es normal que exista algún fallo, se tira de garantía y listo, que para eso está.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.361
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En internet casi nunca vas a leer a los que están contentos con algo. Se suele escribir para quejarse y criticar😁
Mi caso es con el GX AXS. El XX1 debe ser más frágil por ser más ligero, pero no suele tener que ver con la electrónica, sino con la resistencia.
El mío después de un ostión que lo dejó bastante doblado hubo que enderezarlo a mano y ajustar del botón de micro ajuste. Nada más

¿Si hubiera sido un XX1 se habría jodido más? Seguramente 😅
Puedes dejar un GX igual de peso, o un poco menos que un XX1 por apenas 40-50€, cambiando el portaroldanas y las roldanas, copia de Garbaruk.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Aquí uno más satisfecho con un GX AXS.

Creo que a nada que se sea un poco atento con las cosas de la burricleta no debe haber ningún problema.

Un cachirulo que hay que tener si o si es un útil para alinear la patilla, ya que es bastante sensible a cuando está dobla por poquito que sea. Es más puñetero para eso que el cable.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo llevo el gx axs y me an cambiado el cambio una vez por garantía a los 6 meses de uso por mala conexión de los pines de la batería,pero creo que mi primer cambio tenía algún defecto de fabricación porque al cambio nuevo le dura la batería 10 veces más sin exagerar que al anterior siendo la misma batería. De todas formas la respuesta de sram a sido impecable mandándome otro cambio nuevo en menos de una semana desde que se envió a servicio técnico.Espero que esto sea un problema que solo me paso a mí y no se repita con el cambio nuevo que por muy bueno que salga un producto siempre hay alguna unidad que da guerra.
 

Toni_G

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo tenía un X01 mecánico que me iba fatal. Varias visitas al mecánico y no acababa de ir fino, me saltaban varios piñones, siempre en los peores momentos. El mecánico ya me decía que tenía que empezar a pensar en cambiar el cassette. Como ya me rondaba la idea de probar el electrónico me decidí a comprar el X01 Axs y mano de santo. Se han acabado los saltos. Nunca me ha ido tan bien ningún cambio manual
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tenía un X01 mecánico que me iba fatal. Varias visitas al mecánico y no acababa de ir fino, me saltaban varios piñones, siempre en los peores momentos. El mecánico ya me decía que tenía que empezar a pensar en cambiar el cassette. Como ya me rondaba la idea de probar el electrónico me decidí a comprar el X01 Axs y mano de santo. Se han acabado los saltos. Nunca me ha ido tan bien ningún cambio manual
Cuando pasaste al AX cambiaste solamente desviador y mando o también casete?
 
Arriba