• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica low-cost

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Al final ha caído 🤣

Concretamente esta que ha quedado en poco más de 73€ con un cupón por el Aniversario de AliExpress.

€ 78,53 29%de DESCUENTO | EXA Form-Tija de sillín KS 900I para Bicicleta de Montaña, Tubo de Asiento Hidráulico, de Altura Ajustable, con Control Remoto Manual, Cable de 30,9/31,6mm
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Al final ha caído 🤣

Concretamente esta que ha quedado en poco más de 73€ con un cupón por el Aniversario de AliExpress.

€ 78,53 29%de DESCUENTO | EXA Form-Tija de sillín KS 900I para Bicicleta de Montaña, Tubo de Asiento Hidráulico, de Altura Ajustable, con Control Remoto Manual, Cable de 30,9/31,6mm
Habrás cojido la de 100mm no
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buena elección, ya verás que no te arrepentirás.
Me imagino que habrás calculado que el largo de la tija no haga tope con la curva que tiene el cuadro en el tubo vertical.
Podrás mando remoto para horquilla y amorto? Porque el de la tija va por debajo.
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buena elección, ya verás que no te arrepentirás.
Me imagino que habrás calculado que el largo de la tija no haga tope con la curva que tiene el cuadro en el tubo vertical.
Podrás mando remoto para horquilla y amorto? Porque el de la tija va por debajo.
O puede comprar alguno de los que vende con ella incorporada como el oc deOrbea o syncros
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buena elección, ya verás que no te arrepentirás.
Me imagino que habrás calculado que el largo de la tija no haga tope con la curva que tiene el cuadro en el tubo vertical.
Podrás mando remoto para horquilla y amorto? Porque el de la tija va por debajo.
¿Pero por quien me has tomado? Por supuesto que no lo he medido 🤣
Cuando tenga el cuadro delante lo haré, porque lo he llevado ya a donde montaré y no está en casa.

Para el mando tengo el Squidlock de Orbea, aunque no el que incluye mando de tija, así que igual tiro de Wallapop para hacer un cambio y comprar el de horquilla+amortiguador+tija.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿Pero por quien me has tomado? Por supuesto que no lo he medido 🤣
Cuando tenga el cuadro delante lo haré, porque lo he llevado ya a donde montaré y no está en casa.

Para el mando tengo el Squidlock de Orbea, aunque no el que incluye mando de tija, así que igual tiro de Wallapop para hacer un cambio y comprar el de horquilla+amortiguador+tija.
No hace falta que compres el mando squidloock horquilla-amortiguafor-tija, si ya tienes el Squidlock. Orbea vende suelto el mando de tija, que se acopla en el mando squidloock:

IMG_20220106_17383876.jpg

Acoplarlo es muy sencillo. Se trata de abrir la abrazadera al mando de tija y quitarle la mitad de ésta que queda debajo, quitando el tornillo que hace de eje. Ídem con la abrazadera del Squidlock, pero se quita el lado contrario, es decir, la mitad superior. Ahora montas el mando de tija sobre el mando Squidlock, haciendo función de abrazadera, con lo cual ya tienes tu mando horquilla-amortiguafor-tija.

Screenshot_20220403-200533.png
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Al final ha caído 🤣

Concretamente esta que ha quedado en poco más de 73€ con un cupón por el Aniversario de AliExpress.

€ 78,53 29%de DESCUENTO | EXA Form-Tija de sillín KS 900I para Bicicleta de Montaña, Tubo de Asiento Hidráulico, de Altura Ajustable, con Control Remoto Manual, Cable de 30,9/31,6mm

Pues ya dirás que tal funciona, porque yo quiero pillar una.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Yo compre esta, pero con todo este tema de pedidos no me ha llegado todavia:


Algo baratito para ir probando la sensación de llevar tija pija. Creo que con 100 me valdrá para mi.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo compre esta, pero con todo este tema de pedidos no me ha llegado todavia:


Algo baratito para ir probando la sensación de llevar tija pija. Creo que con 100 me valdrá para mi.

Pero falta el mando ...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo compre esta, pero con todo este tema de pedidos no me ha llegado todavia:


Algo baratito para ir probando la sensación de llevar tija pija. Creo que con 100 me valdrá para mi.
Tengo esa misma en versión de cableado externo. El funcionamiento sin problemas pero el sistema de sujección del sillín con un solo tornillo no es de los que más que convence. Prefiero el sistema de balancín con dos tornillos como por ejemplo el de la Rage-i

Saludos.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Tengo esa misma en versión de cableado externo. El funcionamiento sin problemas pero el sistema de sujección del sillín con un solo tornillo no es de los que más que convence. Prefiero el sistema de balancín con dos tornillos como por ejemplo el de la Rage-i

Saludos.

¿En que se nota el tema de la sujección? ¿baila mucho?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
¿En que se nota el tema de la sujección? ¿baila mucho?
No, no baila, no es problema de holguras ni de poco apriete, es solo que con los sistemas de 2 tornillos me resulta más fácil ajustar el sillín horizontalmente para dejarlo al gusto. Aflojas un poco el tornillo trasero, aprietas el delantero... y lo colocas al gusto.

En estas tijas con nueces de un solo tornillo a veces no se puede regular la horizontalidad, se aprieta el tornillo y el sillín queda horizontal respecto al suelo sin posibilidad de variar esa inclinación horizontal. Eso en una rígida puede ir bien pero en una doble no tiene porque ser así. Cuando te subes a una doble el amortiguador trasero se hunde un poco (el sag que hayas configurado) y eso puede hacer que el sillín pierda esa horizontalidad y tengas que montarlo un poco inclinado de la punta hacia el suelo para compensar ese hundimiento de la suspensión.

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No hace falta que compres el mando squidloock horquilla-amortiguafor-tija, si ya tienes el Squidlock. Orbea vende suelto el mando de tija, que se acopla en el mando squidloock:

Ver el adjunto 58976

Acoplarlo es muy sencillo. Se trata de abrir la abrazadera al mando de tija y quitarle la mitad de ésta que queda debajo, quitando el tornillo que hace de eje. Ídem con la abrazadera del Squidlock, pero se quita el lado contrario, es decir, la mitad superior. Ahora montas el mando de tija sobre el mando Squidlock, haciendo función de abrazadera, con lo cual ya tienes tu mando horquilla-amortiguafor-tija.

Ver el adjunto 58984
¡Gracias por la información!

Como curiosidad:
1649256115316.png
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Temazo interesante. Soy neófito en esto de las tijas telescópicas y me interesa mucho todo lo que estoy leyendo. Lo que si puedo asegurar es que era de los que pensaba que la tija telescópica era una tontería, hasta que la probé. Ahora la utilizo hasta para pararme en un semáforo. Es muy interesante para saber que alternativas tengo para un futuro cuando tenga que reponer mi bontrager line dropper de 150mm con la que por cierto y hasta ahora, tengo que reconocer que va de maravilla.
 

DaviDU72

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Hace un año compré una Ks Exaform de 100mm. Funcionó bien mientras me duró.La monté con relativa facilidad en cuadro carbono con Press Fit. La cambié ya que se soldó al cuadro y para sacarla las pasé canutas.Aclarar que este fallo fue mío y no de la tija en sí misma por no mover y engrasar la tija en unos cinco meses de uso intenso.
La verdad es que no me dolió tanto , ya que pagué solo 56 eurillos en AliExpress.
Un truco que idee para pasar el cable sin imán, fue atar medio metro de seda dental en el extremo del cable a insertar y cuando lo vislumbre desde el orificio de la tija lo aspiré con un aspirador casero creando un vacío y listo.
La de 100mm pesaba 495gr mando aparte. Ahora tengo una Crank brothers algo superior y noto cierta mejoría en reactividad pero si no me la hubiera cargado seguiría con ella y contento.
 
Arriba