• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica low-cost

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola hola 👋

Ya estoy casi decidido de coger una tija telescópica para la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), que ya que me pongo me pongo, pero no quiero gastarme un dineral y de ahí el "low-cost" en el título.

@Manu74 me habló de la KS Exa Form: 76.87€ 21% OFF|KS EXA FORM 900i höhe verstellbare sattelstütze dropper beitrag bike MTB interne routing 30,9/31,6 395mm remote sitz post|Bicycle Seat Post| - AliExpress

¿Alguien más puede compartir su experiencia? ¿100 o 150mm de recorrido?

Si me tengo que gastar 300€ en una tija telescópica no lo haré, eso seguro, y por eso me planteo esto 😉
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Aquí algunas que creo que pueden cumplir tus requisitos, entre otros los 31,6 mm de diàmetro que creo que es el adecuado para tu cuadro: Tijas Telescópicas MTB - Tija Telescópica 27,2 y 31,6 | Alltricks

En el enlace que has puesto aparece algo de KS pero no se porque dudo que en realidad esas tijas sean de la marca KS Suspension ya que el modelo no aparece en la web de la marca: Droppers – KS

Personalmente tengo dos bicis con tijas telescópicas KS, en una una RAGE i con cableado interno y en la otra una Eten-R con cableado externo. Ambas funcionan sin problemas pero prefiero el sistema de sujección del sillín de la RAGE-i con 2 tornillos que el de la Eten que es con un solo tornillo y da menos posibilidad de ajuste.

En mi caso ambas tienen 125mm de recorrido y están en bici talla M, creo que esos 125mm son el mínimo a no ser que seas muy rallyman y con 100 o menos te arregles. Si el cuadro da yo incluso optaria por 150mm.

Por otro lado tienes que tener en cuenta que muchas veces las tijas se venden sin mando, suelen venir los cables, fundas y topes pero no el mando remoto así que hay que estar atento a la hora de la compra por si hay que incluir el mando.

Otra cosa que tienes que saber es que todas las tjas telescópicas (incluso las más caras como la Fox Transfer o la RockShox Reverb) tarde o temprano (más bien temprano) tendrán algo de juego/holgura lateral, es decir el sillín se moverá un poquito de un lado a otro.

Es un tema que todos los fabricantes deberían revisar pero de momento es así, en la mayoría de casos es algo que montando no se nota ni tiene ninguna consecuencia pero ahí está.

Entiendo que hacer una tija que es un tubo redondo que sube y baja dentro de otro tubo redondo y que no haya holgura lateral puede ser complicado pero creo que, sobre todo con el precio de algunas tijas, es un tema que debería estar solucionado.

De hecho llevo ya 4 tijas telescópicas, las dos KS comentadas antes de 2020 y 2021, la Bontrager que monta mi Fuel EX de 2018 y una Specialized Command Post de 2010/2011 aproximadamente, la única que no tuvo nunca holgura lateral fué la Specialized, será que ya no se hacen las cosas como antes... 😉

Por lo demás yo solo puedo recomendarte que montes una tija telescópica en tu bici si o si. Si nunca la has tenido o probado puedes tener dudas pero en cuanto bajas el primer sendero un poco técnico con una las dudas desaparecen.

Saludos.

Edito. Si existia el modelo 900i en la gama de Ks pero actualmente ya no está en catálogo, o sea que si la tija del enlace de Alí Express es una KS está descatalogada.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Edito. Si existia el modelo 900i en la gama de Ks pero actualmente ya no está en catálogo, o sea que si la tija del enlace de Alí Express es una KS está descatalogada.
Eso es lo que hacen normalmente en Ali, venden componentes OEM sacados de tiendas o descatalogados, restos de serie...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola hola 👋

Ya estoy casi decidido de coger una tija telescópica para la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), que ya que me pongo me pongo, pero no quiero gastarme un dineral y de ahí el "low-cost" en el título.

@Manu74 me habló de la KS Exa Form: 76.87€ 21% OFF|KS EXA FORM 900i höhe verstellbare sattelstütze dropper beitrag bike MTB interne routing 30,9/31,6 395mm remote sitz post|Bicycle Seat Post| - AliExpress

¿Alguien más puede compartir su experiencia? ¿100 o 150mm de recorrido?

Si me tengo que gastar 300€ en una tija telescópica no lo haré, eso seguro, y por eso me planteo esto 😉
Buenas yo esa no tengo pero si tengo la kls etemi es la 2 que monto igual y 3 de la marca ks yo estoy muy contento con ella funciona.muy bien, de 100mm sobra ya precio sobre los 150€ nueva
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
La verdad es que hay poco que añadir al mensaje de @Salvis

Yo también tengo una KS comprada en bikeshop por unos 150 tija más pulsador (lo venden por separado). Y estoy muy contento con ella aunque no puedo comparar con una de alta gama...

Son muy complicadas de instalar por uno mismo?

En estos casos la respuesta siempre es depende 😅
Si eres un poco manitas y has trasteado alguna vez cosas de la bici, se puede hacer. Hay mucho tutoriales en Youtube. Yo instalé la mía.
Si es la primera vez que te metes en algo así, igual no empezaría por tija...
La parte más complicadas son el enrutado del cable por el interior del cuadro y medir bien el cable. Si el cable es externo ya has simplificado mucho la instalación.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo compré para Reyes una Tranzx 125mm 31.6 por 150€. La tija incluye el cable y el mando. El peso de la tija, sin contar mando, ni cableado, andaba por unos 540gr. Creo que relación calidad/precio está bastante bien. La uso para XC y casi siempre me sobra con 125mm de recorrido.
 

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Hola hola 👋

Ya estoy casi decidido de coger una tija telescópica para la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), que ya que me pongo me pongo, pero no quiero gastarme un dineral y de ahí el "low-cost" en el título.

@Manu74 me habló de la KS Exa Form: 76.87€ 21% OFF|KS EXA FORM 900i höhe verstellbare sattelstütze dropper beitrag bike MTB interne routing 30,9/31,6 395mm remote sitz post|Bicycle Seat Post| - AliExpress

¿Alguien más puede compartir su experiencia? ¿100 o 150mm de recorrido?

Si me tengo que gastar 300€ en una tija telescópica no lo haré, eso seguro, y por eso me planteo esto 😉
Yo tengo esa tija desde el verano pasado y solo te puedo decir que va perfecta. No se cómo irán otras pero a mi me va de fábula. Yo tengo la de 125 mm de recorrido y con eso me va perfecto.
Yo cuando la compre me costo 65 y creo que es buena compra.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
La verdad es que hay poco que añadir al mensaje de @Salvis

Yo también tengo una KS comprada en bikeshop por unos 150 tija más pulsador (lo venden por separado). Y estoy muy contento con ella aunque no puedo comparar con una de alta gama...



En estos casos la respuesta siempre es depende 😅
Si eres un poco manitas y has trasteado alguna vez cosas de la bici, se puede hacer. Hay mucho tutoriales en Youtube. Yo instalé la mía.
Si es la primera vez que te metes en algo así, igual no empezaría por tija...
La parte más complicadas son el enrutado del cable por el interior del cuadro y medir bien el cable. Si el cable es externo ya has simplificado mucho la instalación.
Muy manitas no soy, ya que estoy pasandolas canutas para soltar el plato de mi xc900, de hecho aún no he sido capaz con una Allen larga + tubo para palanca. Igual me acerco al taller del pueblo a ver si tiene alguna opción de tijas, y en caso contrario preguntar si montaria una que yo le lleve cobrando la mano de obra.

Gracias a todos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Son muy complicadas de instalar por uno mismo?
Como siempre, depende.

El sistema no tiene dificutad alguna, es un cable al que se le monta un prisionero que se aloja en el mecanismo de la tija y por el otro lado va a un mando que se monta en el manillar para actuar sobre la tija.

El paso más complicado puede ser en tijas con cableado interno pasar la funda y el cable por el interior del cuadro ya que muchas veces eso requiere desmontar el pedalier y ahí ya depende de si este va a rosca o es press fit, etc.

Si la tija es con cableado externo (porque la bici no admite el interno) la cosa es tener claro por donde vamos a guiar externamente el cable para que quede lo mejor posible y sin giros de la funda muy pronunciados que dificulten el funcionamiento.

Por otro lado hay que tener en cuenta que tipo de mando remoto vamos a poner y a que lado del manillar para elegir el que mejor nos vaya. Si tenemos mandos de cambio en ambos lados del manillar (piñones y platos) o tenemos algún mando remoto de bloqueo de suspensiones, quizás necesitaremos un mando que se monte en la parte superior del manillar en lugar de por debajo. Eso depende de cada caso y hay que mirarlo.

Saludos.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Como siempre, depende.

El sistema no tiene dificutad alguna, es un cable al que se le monta un prisionero que se aloja en el mecanismo de la tija y por el otro lado va a un mando que se monta en el manillar para actuar sobre la tija.

El paso más complicado puede ser en tijas con cableado interno pasar la funda y el cable por el interior del cuadro ya que muchas veces eso requiere desmontar el pedalier y ahí ya depende de si este va a rosca o es press fit, etc.

Si la tija es con cableado externo (porque la bici no admite el interno) la cosa es tener claro por donde vamos a guiar externamente el cable para que quede lo mejor posible y sin giros de la funda muy pronunciados que dificulten el funcionamiento.

Por otro lado hay que tener en cuenta que tipo de mando remoto vamos a poner y a que lado del manillar para elegir el que mejor nos vaya. Si tenemos mandos de cambio en ambos lados del manillar (piñones y platos) o tenemos algún mando remoto de bloqueo de suspensiones, quizás necesitaremos un mando que se monte en la parte superior del manillar en lugar de por debajo. Eso depende de cada caso y hay que mirarlo.

Saludos.
Es una rockrider xc900, en principio segun leo en las especificaciones es compatible con el cable interno. Estoy mirando si encuentro algun video con el modelo concreto para hacerme una idea pero solo lo encuentro para la doble.
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo la monté sin desmontar nada, con paciencia e imanes fui capaz de guiar el cable, aunque me llevó un buen rato 🥵.

Lo primero que tendrás que ver es si tienes entradas libres al cuadro por dónde pasar el cable. Yo aproveché que la había pasado a mono plato para meterlo por el hueco del cable del desviador. A parte de eso, la instalación es bastante estándar, no necesitas videos específicos de tu modelo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Es una rockrider xc900, en principio segun leo en las especificaciones es compatible con el cable interno. Estoy mirando si encuentro algun video con el modelo concreto para hacerme una idea pero solo lo encuentro para la doble.
Según veo en las especificaciones, el pedalier es press fit, o sea, con rodamientos embutidos en el cuadro. Eso quiere decir que, a priori y para trabajar bien al pasar el cable de la tija telescópica, lo suyo sería desmontar ese pedalier, pasar el cable y volver a montarlo, pero para eso necesitarás un extractor de rodamientos de pedalier para quitarlos y una presa de rodamientos para volver a instalarlo.

La otra opción es como dice @Luises intentar hacerlo sin quitar el pedalier con un iman para ir guiando el cable, si en el pedalier hay buen paso es posible hacerlo pero como sea un paso complicado... pues eso, complicado. En ambos casos con el pedalier desmontado seguro que es mucho más facil.

Si eres de los que se van animando a hacer el mantenimiento a la bici puedes hacerte con un extractor de cazoletas y así ya lo tienes para esta operación y para cuando toque limpiar o sustituir los rodamientos del pedalier. Si no en un taller te pueden hacer la instalación de la tija.

Saludos.
 

Ramónj

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
barañain
Favorito
Montaña
Ya casi el año dándole uso, si lo hubiese conocido antes la usaría por siempre. En lo que t vas a detener la bajas y quedas cómodo cuando vas a descender enlaces centro de gravedad no sientes que t vas salir. Etc etc no t vas a repetir.. yo la compre un poco más económica y la instale yo mismo. VI varios videos en YouTube. 125m 31.6 400 por los datos de tu cuadro
 

Adjuntos

  • 20220331_181142.jpg
    20220331_181142.jpg
    909,6 KB · Visitas: 38
  • 20220331_181134.jpg
    20220331_181134.jpg
    750,5 KB · Visitas: 38

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Buenas.
Hace nada he comprado para mi hija en 100mm por menos de 70€ con mando y cableado.
Nueva.
Por ese precio es compra maestra cuando en tienda o la red encuentras por 180€ como poco.

La he montado y no me parece que vaya mal.
Lo mejor o lo peor es que no tiene repuestos etc. Pero por ese precio, compraré otra dentro de dos años, cuando parta.

Pd. Yo en las mías llevo dos Oneup de 180mm y encantado.
Pero el precio es de unos 180-220€ sin mando
 

Tonielx

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Elche - Alicante
Favorito
Montaña
Yo tengo una desde hace dos meses y va como el primer día, con mando por 67 euros.

Como el euro sube y baja ahora está un poco más cara
€ 78,27 27%de DESCUENTO | Tija de sillín Kindshock KS EXA 900i para bicicleta de montaña, tubo de asiento de elevación con Control de cable, gotero de enrutamiento interno, 30,9/31,6x395mm
 
Arriba