• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica low-cost

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Un truco que idee para pasar el cable sin imán, fue atar medio metro de seda dental en el extremo del cable a insertar y cuando lo vislumbre desde el orificio de la tija lo aspiré con un aspirador casero creando un vacío y listo.
Muy bueno, si señor.
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, lo primero, Feliz Año a todos los forer@s....

En un par de meses es mi cumple y quiero autoregalarme una tija telescópica pero no quiero/puedo gastarme mucho dinero. A los que ya lleváis un tiempo con las tijas de AliExpress, que tal os funcionan? Algún problema? Merecen la pena o al poco tiempo empiezan a dar problemas y acaban en el punto limpio??

Con respecto a que medida elegir, he medido mi actual tija y desde el extremo del cuado al anclaje del sillín tengo 24cm y desde el extremo del cuadro al agujero para sacar el cable tengo 34cm. Es una RockRider XC100S.

Muchísimas gracias y espero vuestras opiniones
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo, de momento, sin problema.


Perfecto, pues me voy a animar, solo una pregunta más para no liarla, con las medidas que tengo, que tamaño de tija me recomendáis?

Desde el extremo del cuado al anclaje del sillín tengo 24cm y desde el extremo del cuadro al agujero para sacar el cable tengo 34cm. Es una RockRider XC100S.

Un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con esas medidas puedes coger una de 400mm de larga, ya que te quedarán unos 15cm dentro de la tija, cuando el mínimo suele ser 10cm.

El recorrido pues ya lo que tu veas, con 24cm de tija fuera puedes meter lo que quieras, 100mm, 125mm o 150mm.
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Con esas medidas puedes coger una de 400mm de larga, ya que te quedarán unos 15cm dentro de la tija, cuando el mínimo suele ser 10cm.

El recorrido pues ya lo que tu veas, con 24cm de tija fuera puedes meter lo que quieras, 100mm, 125mm o 150mm.
Perfecto, pues creo que me voy a quedar en un termino medio y pillaré la de 125mm.

Mil gracias por la ayuda
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.313
Puntos de reacción
6.993
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hay que mirar bien las especificaciones que algunas solo te dejan sacar fuera 25cm, como por ejemplo la que yo compré, una Tranz-X de 100mm de recorrido.
Por otro lado esa tija va bastante bien para los 100 y poco euros que pagué, y en chain reaction estaba de oferta hace poco, creo que hasta por menos de 100€ pero con el nombre de brand-x.
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Hay que mirar bien las especificaciones que algunas solo te dejan sacar fuera 25cm, como por ejemplo la que yo compré, una Tranz-X de 100mm de recorrido.
Por otro lado esa tija va bastante bien para los 100 y poco euros que pagué, y en chain reaction estaba de oferta hace poco, creo que hasta por menos de 100€ pero con el nombre de brand-x.
Pues gracias por la recomendación de Chain Reaction porque he visto que la de 100mm está a 62€, y como sería mi primera compra, creo que hay un cupón de 10€ de descuento, por lo que se quedaría en 52€...un señor precio y sin miedo a aduanas.

Ahora mi duda es.....realmente notaré esos 25mm de recorrido adicional entre la de 100mm y la de 125mm para un uso totalmente amateur?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.313
Puntos de reacción
6.993
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo he llevado 2 tijas, una de 125mm y ahora una de 100mm y creo que con 100mm es más que suficiente para un uso normal, no hablamos ya de enduro que las tijas tienen más recorrido y hay que tirar el culo más para atrás o por la forma de la bici necesitas más recorrido de.tija.
Pero al menos para mí con 100 me basta
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo he llevado 2 tijas, una de 125mm y ahora una de 100mm y creo que con 100mm es más que suficiente para un uso normal, no hablamos ya de enduro que las tijas tienen más recorrido y hay que tirar el culo más para atrás o por la forma de la bici necesitas más recorrido de.tija.
Pero al menos para mí con 100 me basta


Perfecto, mil gracias por la ayuda !!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ahora mi duda es.....realmente notaré esos 25mm de recorrido adicional entre la de 100mm y la de 125mm para un uso totalmente amateur?
Mi opinión personal, muy personal, es que mejor 100.
Yo tengo la de 125, y cuando la bajo, me da la sensación de que queda muy baja y cuesta mucho llegarla hasta el fondo (he de bajarme mucho)
Casi siempre la dejo a medio recorrido, pues ya cubre la necesidad de sobra y no he de hundirme tanto para bajarla.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Mi opinión personal, muy personal, es que mejor 100.
Yo tengo la de 125, y cuando la bajo, me da la sensación de que queda muy baja y cuesta mucho llegarla hasta el fondo (he de bajarme mucho)
Casi siempre la dejo a medio recorrido, pues ya cubre la necesidad de sobra y no he de hundirme tanto para bajarla.
Yo tengo también 125 y creo que es mejor 100, tienes de sobra
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo con la de KS eTen-i de 100 voy sobrado para XC. Ahora hago trialeras que antes ni lo dudaba (en bajarme y hacerlas a pie 🤣 ).
Después de un año de uso va pillando algo de holgura, pero por lo que vale es compra maestra.

PD: Siempre hay que tener en cuenta si la tija actual lleva retroceso o no.....
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues gracias por la recomendación de Chain Reaction porque he visto que la de 100mm está a 62€, y como sería mi primera compra, creo que hay un cupón de 10€ de descuento, por lo que se quedaría en 52€...un señor precio y sin miedo a aduanas.

Ahora mi duda es.....realmente notaré esos 25mm de recorrido adicional entre la de 100mm y la de 125mm para un uso totalmente amateur?

Para XC con una de 100 es mas que suficiente.

Pues gracias por la recomendación de Chain Reaction porque he visto que la de 100mm está a 62€, y como sería mi primera compra, creo que hay un cupón de 10€ de descuento, por lo que se quedaría en 52€...un señor precio y sin miedo a aduanas.

Ahora mi duda es.....realmente notaré esos 25mm de recorrido adicional entre la de 100mm y la de 125mm para un uso totalmente amateur?

Cuando la tengas y le hayas dado unos usos, ya dirás qué tal la experiencia.
 

Judabricot

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
61
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
buenas noches, llevo un tiempo pensando montar una tija telescopica, pero mi problema radica en que tengo montado un shimano di2 con su bateria dentro del tubo del sillin.
He buscado pero fuera parte chapuzas no he encontrado muchas informaciones de como podria tener ambas cosas.
Alguien se ha visto en esa misma situacion?
un saludo
 

sanbaan

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
11
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Tija recibida, a falta de montarla en la bici (no lo puedo hacer hasta el 05/02 porque es mi regalo de cumple y hasta entonces va a estar envuelta 🤣🤣) pero las pruebas iniciales pintan bien, extiende muy suave y no golpea al final como otras que he visto que son mas bruscas.

Lo malo el envío, metieron la caja de la tija en una caja mas grande sin protección y las bridas que sujetan la tija a la caja rompieron por un golpe y ha venido la tija dando saltos dentro de la caja, menos mal que no es algo frágil.....
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.313
Puntos de reacción
6.993
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
buenas noches, llevo un tiempo pensando montar una tija telescopica, pero mi problema radica en que tengo montado un shimano di2 con su bateria dentro del tubo del sillin.
He buscado pero fuera parte chapuzas no he encontrado muchas informaciones de como podria tener ambas cosas.
Alguien se ha visto en esa misma situacion?
un saludo
Yo en la flaca llevo la batería en la tija puesta con un poco de plástico protector de esos que a veces vienen en los envíos, y duró así un par de salidas, ahora se que está caída en el tubo del vertical del sillín dando tumbos todos los días, pero ahora cuando la he sacado no he notado que esté golpeada, dañada o rota.
Así que igual si la proteges un poco con plástico de burbujas, o el otro que es un poco más densos, y la dejas en el tubo, dudo mucho que le pase algo.

Porque la otra opción que se me ocurre, es que la metas en el tubo diagonal, protegida también para evitar golpes y que de rompa, creo que pocas opciones más te quedan
 

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
buenassss

me uno al tema
yo tengo una orbea alma del 22, el grosor de la tija es de 27,2 lo cual me complica un poco para encontrar opciones baratas, estoy como algunos usuarios, paso de gastarme 200 o 300€ en una tija telescopica.

tengo vista esta de AliExpress

que me ofrece 125mm de recorrido y cableado interno por 113€
es lo mas bueno bonito y barato que he encontrado, no se como saldrá, con que me aguante un par de años creo que me daria por satisfecho, al final tambien estoy leyendo de muchas que valen el doble o el triple pero al año o asi un mantenimiento o reparacion que vale ya mas que esta tija en si.

y al final para lo que se usa es subir y bajar el sillin...
pero bueno, esto de las bicis es ir probando y ver que se adapta mejor, y aliexpres siempre es una loteria, a veces compras cosas super bartatas con un rendimiento excepcional y luego otras que son una pu** mier** jajajaj
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Son muy complicadas de instalar por uno mismo?
Yo también ando pa ponerla pero el tema es lo de si es difícil de poner uno mismo porq en el taller te clavan por ponértela... Y no sé si me pondría una q yo haya comprado de segunda. Lo que más me preocupa es lo de tensar el cablw
 
Arriba