• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica low-cost

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
12
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
ya conocia de esta parte, ahora solo la he desmontado para mirar un poco y si, conectan los 2 tubos y van por encima del pedalier, osea que mas alla de la dificultad que conlleve el pasar cable por ahi, en principio se puede pasar.

tambien me he dado cuenta de que el cable del cambio en ese lado lo tengo un poco pelado🥲🥲
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-05-16 193613.jpg
    Captura de pantalla 2023-05-16 193613.jpg
    80,9 KB · Visitas: 25

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
49
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
No es que sean buenas ni malas, pero a ver quien es el chulo que a mitad de sendero, suelta una mano del manillar para bajar la tija, y luego la vuelve a soltar para que la tija suba. El tema es que la tija se suele usar en situaciones "complicadas" y ahí no se puede soltar el manillar ni de coña.

Si también eres 27,2 no, pero si llevas 30.9 o 31.6, en chainreaction tienen las BrandX que son la misma que la TranzX (pero con la caja de cartón mas barato) en 100mm por 62e tanto en cableado interno como externo, y eso si es un regalo, yo pedí 3, 2 internas para mi padre y un amigo, y una externa para mi segunda bici. La externa, que es la que yo uso, va perfecta


Que quiere decir x2 lever? gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que quiere decir x2 lever? gracias

Es el nombre del model del pulsador que va incluido. Esta es otra ventaja de las TranzX, que llevan mando incluido, y también cableado, muchas lo tienes que comprar aparte. El 2x lever es este:

71bgWgjZsWL._AC_SX466_.jpg
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
49
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Es el nombre del model del pulsador que va incluido. Esta es otra ventaja de las TranzX, que llevan mando incluido, y también cableado, muchas lo tienes que comprar aparte. El 2x lever es este:

71bgWgjZsWL._AC_SX466_.jpg
Muchas gracias.

Supongo que no hay nada mejor que la Brand-X Ascend de 31,6mm de tija y 100mm Travel | 357mm | 2x Lever por 62,00 €


Seran suficientes 100mm para XC? uso una mtb "vieja" de aluminio Kona blast 2016 talla M, algo pesada.... y 9x3 (pero esto me da igual)

Se puede hacer mantenimiento o es "usar y tirar"?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias.

Supongo que no hay nada mejor que la Brand-X Ascend de 31,6mm de tija y 100mm Travel | 357mm | 2x Lever por 62,00 €


Seran suficientes 100mm para XC? uso una mtb "vieja" de aluminio Kona blast 2016 talla M, algo pesada.... y 9x3 (pero esto me da igual)

Se puede hacer mantenimiento o es "usar y tirar"?

Yo creo que no, de hecho me costó mucho decidirme a poner telescópica a mi bici principal, pero a mi segunda bici, nunca me lo había planteado, pero al ver la oferta a 62€, no me lo pensé, y ahora tengo en ambas.
Lo de si es suficente, es algo relativo. Yo pienso que si, y de hecho, en una bici tengo la TranzX de 110mm y en la otra la BrandX de 100mm y yo no soy capaz de notar ninguna diferencia entre ambas a la hora de moverme por la bici. También es cierto que soy alto.

Igual una cosa que si noté en la 110 y no me pasó en la 100, es que al principio, cuando bajaba la tija, sin querer, al moverse el cuerpo de golpe al bajar la tija, apretaba las manetas de freno y frenaba un poco. Eso no me ha pasado nunca con la de 100, no se si es porqué venía acostumbrado de la de 110, o porqué obviamente el cuerpo baja algo menos.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
49
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Yo creo que no, de hecho me costó mucho decidirme a poner telescópica a mi bici principal, pero a mi segunda bici, nunca me lo había planteado, pero al ver la oferta a 62€, no me lo pensé, y ahora tengo en ambas.
Lo de si es suficente, es algo relativo. Yo pienso que si, y de hecho, en una bici tengo la TranzX de 110mm y en la otra la BrandX de 100mm y yo no soy capaz de notar ninguna diferencia entre ambas a la hora de moverme por la bici. También es cierto que soy alto.

Igual una cosa que si noté en la 110 y no me pasó en la 100, es que al principio, cuando bajaba la tija, sin querer, al moverse el cuerpo de golpe al bajar la tija, apretaba las manetas de freno y frenaba un poco. Eso no me ha pasado nunca con la de 100, no se si es porqué venía acostumbrado de la de 110, o porqué obviamente el cuerpo baja algo menos.
Genial, pues estoy pensando en adquirir la de cableado interno. Incluye todo lo neccesario para montarla? neccesitaré algo para cortar el cable? fundas para cable?

Luego de sacar el cable por el circulo rojo, cómo puedo tapar el agujero del cuadro para que no entre agua/suciedad? (va con una tapa, en la foto esta quitada)
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-19 at 11.09.46.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-19 at 11.09.46.jpeg
    204,1 KB · Visitas: 20
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Trae todo lo necesario para instalarla, cable, funda, terminal y tope.
Para cortar con un buen alicate, hay herramientas específicas para cortar fundas y cables que merece la pena en el taller.

Si has quitado alguna tapa de ese agujero, igual cortando un poco para dejar salir el cable, puedes luego aprovecharlo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Genial, pues estoy pensando en adquirir la de cableado interno. Incluye todo lo neccesario para montarla? neccesitaré algo para cortar el cable? fundas para cable?

Luego de sacar el cable por el circulo rojo, cómo puedo tapar el agujero del cuadro para que no entre agua/suciedad? (va con una tapa, en la foto esta quitada)

Si, vienen con todo, tija, cable, funda, terminal, mando....... para cortar cable y fundas, mejor unos alicates específicos, o el hilo se deshace, unas tipo estas:


En cuanto a pasar el cable, supongo que allí hay algún tapón de goma, lo suyo es hacerle un agujerito al tapón de goma y usarlo de pasamuros.
De todas formas, si el cable solo va por dentro ese trocito y el resto es externo.......yo me plantearía comprar la que lleva cableado externo, ya que es extremadamente fácil de montar, en solo 5 minutos, y si no te gusta, o no la necesitas, puedes desmontarla en otros 5 minutos, y volver a ponerla cuando vuelvas a creer que la necesitas.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
49
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Si, vienen con todo, tija, cable, funda, terminal, mando....... para cortar cable y fundas, mejor unos alicates específicos, o el hilo se deshace, unas tipo estas:


En cuanto a pasar el cable, supongo que allí hay algún tapón de goma, lo suyo es hacerle un agujerito al tapón de goma y usarlo de pasamuros.
De todas formas, si el cable solo va por dentro ese trocito y el resto es externo.......yo me plantearía comprar la que lleva cableado externo, ya que es extremadamente fácil de montar, en solo 5 minutos, y si no te gusta, o no la necesitas, puedes desmontarla en otros 5 minutos, y volver a ponerla cuando vuelvas a creer que la necesitas.
Muchas gracias. Si compro la del cableado externo la amarro con bridas al cuadro o hay alguna solución que quede más "profesional"?

Sí va un tapón de goma, solo que lo quite para la foto


Bueno hay soportes de cable como este que me podrian hacer el apaño
 

Adjuntos

  • 61Um0Gq+GJL._AC_SX679_.jpg
    61Um0Gq+GJL._AC_SX679_.jpg
    27 KB · Visitas: 9

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Si también eres 27,2 no, pero si llevas 30.9 o 31.6, en chainreaction tienen las BrandX que son la misma que la TranzX (pero con la caja de cartón mas barato) en 100mm por 62e tanto en cableado interno como externo, y eso si es un regalo, yo pedí 3, 2 internas para mi padre y un amigo, y una externa para mi segunda bici. La externa, que es la que yo uso, va perfecta



Otra pedida por aquí 100mm, muy buen precio, gracias por ponerlo. A ver como queda en la rockrider x120, mi idea es meter el cable por el agujero del segundo botellero del tubo vertical. A veremos como queda.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
49
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Otra pedida por aquí 100mm, muy buen precio, gracias por ponerlo. A ver como queda en la rockrider x120, mi idea es meter el cable por el agujero del segundo botellero del tubo vertical. A veremos como queda.

quizá lo has visto, pero por si acaso no, en la misma web tienes la misma con el cable externo por si te va mejor. Un saludo
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
quizá lo has visto, pero por si acaso no, en la misma web tienes la misma con el cable externo por si te va mejor. Un saludo

Si, pero ya probé que el cable con la funda cabe perfecto por ese agujero, por lo que voy a intentarlo así que va a quedar mejor.

Saludos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias. Si compro la del cableado externo la amarro con bridas al cuadro o hay alguna solución que quede más "profesional"?

Sí va un tapón de goma, solo que lo quite para la foto


Bueno hay soportes de cable como este que me podrian hacer el apaño

Yo la tengo con bridas, queda así:

IMG_20230412_203120.jpg IMG_20230412_203127.jpg

Yo compré 3 tijas en un mismo pedido, la externa para mi, y 2 internas para mi padre y un amigo, y tuve algún problemilla con ChainReaction. Me llegó todo perfecto, y sin poner un duro, pero por lo visto, los de ChainReaction son unos listos, y como ahora desde Gran Bretaña hay aduanas, pusieron en la factura un precio por debajo del real, supongo que para ahorrarse impuestos, y me pararon las tijas en aduanas, por lo que me tocó enviarles el pedido y el comprobante de pago, y en lugar de los 4/5 días laborables que ponía, me tardó 3 semanas. Eso sí, yo había pagado el extra de envío rápido, y me devolvieron esos 5€.

Pero todo llego perfecto!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi me tardaron bastante las que pedí, me las pararon en aduanas y hubo bastante lio, pero al final llegaron, y bueno, aunque chainreaction me pareció una tienda poco seria, al final el producto es bueno y muy barato, y acaba llegando.

Lo he mirado, y me tardaron 21 días en llegar a pesar de que había pagado el envío rápido, que creo que ponía que eran 4 o 5 días. A pesar de que fue culpa suya, "solo" me devolvieron el extra del envío rápido.
 
Última edición:

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Pues ya la tengo montada, me ha costado mucho sudor meter el cable por el agujero del botellero, creo que me he lesionado y todo 🤣

IMG_6909.png
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Por cierto, el insert mínimo no deja mucha longitud, yo la tengo al limite y no soy muy alto, igual a alguien que sea alto no le vale, la de 100mm.
 
Arriba