• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica low-cost

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también ando pa ponerla pero el tema es lo de si es difícil de poner uno mismo porq en el taller te clavan por ponértela... Y no sé si me pondría una q yo haya comprado de segunda. Lo que más me preocupa es lo de tensar el cablw
Yo creo que teniendo una mañana o tarde libre, y saber que alomejor no lo solucionas en ese mismo momento y no ponerse histérico... Jajaja yo creo que al final lo tienes. Viendo vídeos no parece demasiado complicado si tienes herramientas y eres un poco manitas...

Lo de comprarla de segundamano me da no se que, con que tengas que hacerle un mantenimiento o una reparación ya te plantas en un precio que es como si la hubieses comprado nueva...

Pero ahí cada uno con sus ideas..😂😂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
buenassss

me uno al tema
yo tengo una orbea alma del 22, el grosor de la tija es de 27,2 lo cual me complica un poco para encontrar opciones baratas, estoy como algunos usuarios, paso de gastarme 200 o 300€ en una tija telescopica.

tengo vista esta de AliExpress

que me ofrece 125mm de recorrido y cableado interno por 113€
es lo mas bueno bonito y barato que he encontrado, no se como saldrá, con que me aguante un par de años creo que me daria por satisfecho, al final tambien estoy leyendo de muchas que valen el doble o el triple pero al año o asi un mantenimiento o reparacion que vale ya mas que esta tija en si.

y al final para lo que se usa es subir y bajar el sillin...
pero bueno, esto de las bicis es ir probando y ver que se adapta mejor, y aliexpres siempre es una loteria, a veces compras cosas super bartatas con un rendimiento excepcional y luego otras que son una pu** mier** jajajaj

113e no es ningún regalo!!! Es un poco mas cara, pero yo llevo esta en 27,2 110mm de recorrido y 405mm de largo:


En tienda Española, con gastos de envío de 2 o 3e con su garantía, de marca reconocida, bastante ligera y por 30e mas...........yo no me lo pensaba.

En la misma web tienes la versión de 80mm de recorrido y 350 de longitud por 127e....... si la china valiese 60 o 70e valdría la pena arriesgarse, pero por ahorrarse tan poco......


TranzX es una marca reconocida, es quien fabrica las tijas a Orbea, KTM, OnOff y algunas otras que hay en el mercado.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
buenassss

me uno al tema
yo tengo una orbea alma del 22, el grosor de la tija es de 27,2 lo cual me complica un poco para encontrar opciones baratas, estoy como algunos usuarios, paso de gastarme 200 o 300€ en una tija telescopica.

tengo vista esta de AliExpress
Esa que has puesto pesa más de 800 gramos. Me parece mucho, no?
Yo también estoy buscando, pero más barata. Hay en AliExpress por 70-80, pero no me fío de lo que dure.....
Las que llevan una maneta debajo del sillín son muy malas, no? Habéis probado alguno? Esas eston por 65 o así.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Esa que has puesto pesa más de 800 gramos. Me parece mucho, no?
Yo también estoy buscando, pero más barata. Hay en AliExpress por 70-80, pero no me fío de lo que dure.....
Las que llevan una maneta debajo del sillín son muy malas, no? Habéis probado alguno? Esas eston por 65 o así.

No es que sean buenas ni malas, pero a ver quien es el chulo que a mitad de sendero, suelta una mano del manillar para bajar la tija, y luego la vuelve a soltar para que la tija suba. El tema es que la tija se suele usar en situaciones "complicadas" y ahí no se puede soltar el manillar ni de coña.

Si también eres 27,2 no, pero si llevas 30.9 o 31.6, en chainreaction tienen las BrandX que son la misma que la TranzX (pero con la caja de cartón mas barato) en 100mm por 62e tanto en cableado interno como externo, y eso si es un regalo, yo pedí 3, 2 internas para mi padre y un amigo, y una externa para mi segunda bici. La externa, que es la que yo uso, va perfecta


 
Última edición:

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
113e no es ningún regalo!!! Es un poco mas cara, pero yo llevo esta en 27,2 110mm de recorrido y 405mm de largo:


En tienda Española, con gastos de envío de 2 o 3e con su garantía, de marca reconocida, bastante ligera y por 30e mas...........yo no me lo pensaba.

En la misma web tienes la versión de 80mm de recorrido y 350 de longitud por 127e....... si la china valiese 60 o 70e valdría la pena arriesgarse, pero por ahorrarse tan poco......


TranzX es una marca reconocida, es quien fabrica las tijas a Orbea, KTM, OnOff y algunas otras que hay en el mercado.
No conozco esa marca, y no la había visto, pero ahora derepente me ha saltado este anuncio y no me parece nada mal, aunque tampoco conozco la marca😅😅


113e no es ningún regalo!!! Es un poco mas cara, pero yo llevo esta en 27,2 110mm de recorrido y 405mm de largo:


En tienda Española, con gastos de envío de 2 o 3e con su garantía, de marca reconocida, bastante ligera y por 30e mas...........yo no me lo pensaba.

En la misma web tienes la versión de 80mm de recorrido y 350 de longitud por 127e....... si la china valiese 60 o 70e valdría la pena arriesgarse, pero por ahorrarse tan poco......


TranzX es una marca reconocida, es quien fabrica las tijas a Orbea, KTM, OnOff y algunas otras que hay en el mercado.
Aquí tienes la de 110mm aún mas barata:

🙌🙌🙌🙌
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No conozco esa marca, y no la había visto, pero ahora derepente me ha saltado este anuncio y no me parece nada mal, aunque tampoco conozco la marca😅😅




🙌🙌🙌🙌

A mi tampoco me sonaba TranzX, pero resulta que es de los mayores fabricantes de tijas telescópicas, y es quien fabrica la mayoría de las que hay en el mercado con otras marcas, de hecho si te pones a mirar las fotos de muchas tijas, ves que identicas a la TranzX, porqué realmente son la misma.

En cuanto a la que has puesto, no me suena nada, pero yo compraría antes esta que la de AliExpress, pero son 700 y pico gramos, la TranzX pesa 500.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.042
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La triple eigtht, la pro que es marca de Shimano, Onoff, brand-x y otras tantas más son la misma salgo igual algún anillo y la serigrafía,.pero por dentro son iguales, lo que facilita a la hora de buscar recambios, manuales etc etc.

Colocarla es un poco más lío por tener que andar jugando con la tensión, enrutar bien el cable, pero en media tarde sin ser muy manitas se hace, de hecho a mi me costó más, como siempre que cambiar fundas z dejar los cables y fundas a la medida, que la propia instalación, que dicho sea de paso dejé la funda corta 🤣🤣🤣

Por poco más prefiero tirar de marca reconocida y con facilidad de encontrar repuestos que las de AliExpress.
 

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La triple eigtht, la pro que es marca de Shimano, Onoff, brand-x y otras tantas más son la misma salgo igual algún anillo y la serigrafía,.pero por dentro son iguales, lo que facilita a la hora de buscar recambios, manuales etc etc.

Colocarla es un poco más lío por tener que andar jugando con la tensión, enrutar bien el cable, pero en media tarde sin ser muy manitas se hace, de hecho a mi me costó más, como siempre que cambiar fundas z dejar los cables y fundas a la medida, que la propia instalación, que dicho sea de paso dejé la funda corta 🤣🤣🤣

Por poco más prefiero tirar de marca reconocida y con facilidad de encontrar repuestos que las de AliExpress.
Entonces la triple eigth está no estaría nada mal.. se queda en menos de 100€ envío incluido.
Alguna referencia sobre esta web? Veo que es holandesa.


Lo del brico de montarla... Pues bueno, pasar una tarde ahí tirándose de los pelos y peleando con los cables y enrutamientos hasta conseguirlo y ponerse muy felis, lo de siempre😂😂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo del enrutamiento depende mucho de la bici, yo he montado 3, en mi Specialized Chisel fue muy fácil, aunque la verdad que la curva del pedalier va por fuera, lo que lo facilita todo. En una BH Expert va por dentro del pedalier, y en esta si me costó bastante mas, ya que la curva por dentro el agujero del pedalier, los agujeros no están limados y cuesta pasar las fundas por ahí. Luego monté otra en una Ebike Scott E-Aspect y con esta creo que tuve suerte, porqué por la tija no se veía ningun agujero, pero probando probando con la funda, acabó bajando a la zona de la batería, y pude pasarlo bien, aunque realmente no se si fue fácil, o tube suerte.
 

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo del enrutamiento depende mucho de la bici, yo he montado 3, en mi Specialized Chisel fue muy fácil, aunque la verdad que la curva del pedalier va por fuera, lo que lo facilita todo. En una BH Expert va por dentro del pedalier, y en esta si me costó bastante mas, ya que la curva por dentro el agujero del pedalier, los agujeros no están limados y cuesta pasar las fundas por ahí. Luego monté otra en una Ebike Scott E-Aspect y con esta creo que tuve suerte, porqué por la tija no se veía ningun agujero, pero probando probando con la funda, acabó bajando a la zona de la batería, y pude pasarlo bien, aunque realmente no se si fue fácil, o tube suerte.
Yo tengo una Orbea alma del 22, he desmontado la tija y veo que se puede pasar cable ya que el pedalier no ocupa el cuadro y se ve espacio, quizás antes de comprarla haga una prueba y pase cable sin más a ver qué onda.
Por otro lado, sin saber, veo que lo más fácil será pasar el cable por el agujerito desde el frontal para terminar sacándolo por el hueco de la tija.
A ver si encuentro algún tutorial por ahí específico de este modelo🤞🤞
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo tengo una Orbea alma del 22, he desmontado la tija y veo que se puede pasar cable ya que el pedalier no ocupa el cuadro y se ve espacio, quizás antes de comprarla haga una prueba y pase cable sin más a ver qué onda.
Por otro lado, sin saber, veo que lo más fácil será pasar el cable por el agujerito desde el frontal para terminar sacándolo por el hueco de la tija.
A ver si encuentro algún tutorial por ahí específico de este modelo🤞🤞

¿Una Alma de carbono o de aluminio? porqué es muy probable que esta semana acabe comprando una, y la tija telescópica de la Chisel va a ir a parar a la Alma, así que el primero que la monte, ya le contará al otro ;)
 

miauj

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿Una Alma de carbono o de aluminio? porqué es muy probable que esta semana acabe comprando una, y la tija telescópica de la Chisel va a ir a parar a la Alma, así que el primero que la monte, ya le contará al otro ;)
De aluminio🙃
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
IMG_20230515_234221.jpg

Ayer miré si podía pasar cable interno. Desmontaré el pedalier para ver mejor, pero, ese agujero es solo para el agua, verdad? Habéis pasado alguno por ahí la funda? Mirando la foto, hay un trozo de algo ahí abajo que no se qué es.....
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por ahí entra bien, pero tienes que desmontar el pedalier y ver si se comunica con el tubo diagonal, sinó no hay nada que hacer, a comprar una externa..................que por otro lado, se montan en 5 minutos!!!
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Uffff lo vas a tener complicadete para pasar la funda por ahí.
Ese trozo de plástico es el protector del eje de pedalier
Si, el plástico del eje del pedalier no me refería. Un trozo de algo que se ve dentro del tubo del sillín.
 

Adjuntos

  • IMG_20230515_234225~2.jpg
    IMG_20230515_234225~2.jpg
    80,5 KB · Visitas: 10
Arriba