• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica: consulta de instalación

M

MBR

Invitado
Hola a todos.
Quería consultaros porque estaba pensando en instalarme una tija telescópica. El tema es que al quitarme el desviador delantero dejaron el hueco del cable abierto en el cuadro (tapado con un tapón de válvula para que no entrara agua 🤣).

Mi pregunta es que si puedo pasar por ese hueco el cable de la tija y hacerla llegar a la salida del tubo de tija del cuadro o estoy diciendo una tontería?

Os dejo una foto del hueco en cuestión:

IMG_0910.jpeg

Gracias a todos.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola a todos.
Quería consultaros porque estaba pensando en instalarme una tija telescópica. El tema es que al quitarme el desviador delantero dejaron el hueco del cable abierto en el cuadro (tapado con un tapón de válvula para que no entrara agua 🤣).

Mi pregunta es que si puedo pasar por ese hueco el cable de la tija y hacerla llegar a la salida del tubo de tija del cuadro o estoy diciendo una tontería?

Os dejo una foto del hueco en cuestión:

Ver el adjunto 28751

Gracias a todos.
prueba a ver si esta cerrado el hueco del pedalier por arriba, sino, no habria problema, porque por dentro del cuadro es hueco y puedes cablear como quieras
 
M

MBR

Invitado
prueba a ver si esta cerrado el hueco del pedalier por arriba, sino, no habria problema, porque por dentro del cuadro es hueco y puedes cablear como quieras
Mi idea era hacerlo pasar por el hueco del tubo superior para dar menos vuelta. Si todo es hueco, sería posible no?
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ouch, y eso cómo se puede llegar a saber? 🤨
quita la tija y con una linterna casi se puede ver, sino intenta meter una funda de cable, a ver si pasa hacia el cuadrado delantero
pd. comprate un vyron de esos to flama sin cable y te quitas de estos fregaos 😂😂😂
 
M

MBR

Invitado
quita la tija y con una linterna casi se puede ver, sino intenta meter una funda de cable, a ver si pasa hacia el cuadrado delantero
pd. comprate un vyron de esos to flama sin cable y te quitas de estos fregaos 😂😂😂
Nos ha jodío, tu tienes el ojo roto también. Te crees que no lo había pensado... pero menuda hostia de precio tú.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Nos ha jodío, tu tienes el ojo roto también. Te crees que no lo había pensado... pero menuda hostia de precio tú.
si te esperas un poco, seguro que @VanDer pone a la venta la suya y se compra alguna mas flama jajajaja
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En mi BH la tija telescópica de cable va desde ahi.

La forma más fácil de verlo esta en la tapa inferior de la caja del pedalier. Quitas dicha tapa y ves si puedes subir libremente hasta el tubo de la tija.

Yo lo montaba asi:

1) Metia funda por el hueco del cable que tienes tapado con el tapon de válvula y saca a la funda por la tapa inferior del eje de pedalier.
2) Una vez fuera, sacando al menos 15-20cm, podía doblarla y meterla por esa misma tapa en dirección al tubo de la tija.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Añado las imágenes de la tapa, de como sacaría la funda con cable y como la metería de nuevo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200903-121726_Gallery.jpg
    Screenshot_20200903-121726_Gallery.jpg
    103,2 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20200903-121740_Gallery.jpg
    Screenshot_20200903-121740_Gallery.jpg
    136,2 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20200903-121750_Gallery.jpg
    Screenshot_20200903-121750_Gallery.jpg
    141 KB · Visitas: 23

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Nop, tampoco. Probaré quitando la tija, a ver que se ve por ahí. A lo mejor encuentro oro! 🤣 Y si no iré a llorarle al mecánico a ver qué se le ocurre.

Buenas,

Pues si no se puede pasar por el tubo del sillín entiendo que el mecánico te dirá que tendrás que montar una tija con cableado externo y que podrás pasar internamente funda y cable desde la salida del desviador hasta la pipa de la dirección. Tendrás una tija telescópica con actuador externo y cable mitad externo y mitad interno 😉

Si és así asegurate de proteger la zona del cuadro donde roce el la funda del cable de la tija porque con el subir y bajar va dejando marca.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver....
Orbea alma no???

lo primero, mirate una magura vyron como te dicen....🤣🤣🤣🤣 200-250€ en el walla

fuera coñas....
por el tubo horizontal no la puedes pasar, porque seguramente en la unión con el tubo de la tija se encuentre cerrado y no puedas, la tienes que pasar por el pedalier, para facilitar las cosas deberás desmontar las bielas, puesto que no hay tapa como la que dice @Globero91 para ayudar... y seguramente tengas que quitar el pedalier para quitar el canuto que une una cazoleta con otra, pero eso hasta que no quites las bielas seguramente no se sepa si lleva o no... qué pedalier es?? aunque creo que tienes todas papeletas que lleve el tubo que te digo.... no es problema ninguno, todo lo contrario, pero imposibilita el entrar a la cabidad para pasar el cable, y lo tendrás que quitar y volver a montar, o eso o te haces con uno de esos kits de pasar cables, que es un hilo con dos imanes, se mete uno por cada lado y se juntan en el centro, se pegan con el imán y ya tiras de un lado para pasar la funda...

algo así, para que te hagas una idea (o te lo fabricas casero...)
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola, yo seguí ese razonamiento con la KTM y me funcionó. Eso sí, por el tubo horizontal no veo opción porque el extremo de la tija te va a quedar más abajo entiendo.

A mí me costó mucho hasta que di con la clave: pasar primero la sirga, más fina y flexible en vez de la funda. Una vez comunicado por los dos extremos, el propio cable te sirve de guía. Creo recordar que me serví de una aguja de las de hacer punto con un clip en el extremo a modo de gancho para ayudarme (en su defecto, un alambre). Todo lo hice sin desmontar el pedalier, pero puede ser una opción.

Si la bici es de carbono, que ahora no me acuerdo, y tienes un imán potente, también te puede ayudar.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Se me ocurre que podrías probar a quitar la tija, introducir una funda de cable por el tubo horizontal y cuando haga tope... mirar con una linterna por el tubo de la tija. Si ves que la funda ha salido... son buenas noticias, sólo tendrías que buscar la forma de subirla. Entiendo que el mecánico podrá hacerlo con guías con imanes. En caso de que no salga porque hay tope... la solución que da Salvis sería una opción. La otra opción (si no se va de presupuesto) es buscar una tija Magura Vyron. Yo la mia de 31.6 la encontré en wallapop por 250€ y me la dejaron en 230€.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, yo seguí ese razonamiento con la KTM y me funcionó. Eso sí, por el tubo horizontal no veo opción porque el extremo de la tija te va a quedar más abajo entiendo.

A mí me costó mucho hasta que di con la clave: pasar primero la sirga, más fina y flexible en vez de la funda. Una vez comunicado por los dos extremos, el propio cable te sirve de guía. Creo recordar que me serví de una aguja de las de hacer punto con un clip en el extremo a modo de gancho para ayudarme (en su defecto, un alambre). Todo lo hice sin desmontar el pedalier, pero puede ser una opción.

Si la bici es de carbono, que ahora no me acuerdo, y tienes un imán potente, también te puede ayudar.
eso es, si metes la sierga por la pipa, hacia el pedalier, y luego con un alambre a modo de gancho puedes intentar pescarlo, si eres de pulso firme no debería ser muy complicado
 
Arriba