• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Subida de precios general

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Y no crees que en el tema de bicicletas, mucho de la culpa lo tienen los foreros, no compres bicis de 700€ como mora de 1000€, ya que te gastas 1500€ vete a una de 2000€, cambia esto porque lo que lleva es una mierda....etc etc... Si nostros abogamos al consumismo entre nosotros mismos, las empresas se aprovechan.
Bueno, (tocho va...) pero eso es muy personal por cada una de las partes. Yo cuando pensé me compro bici, automáticamente fijé 500 (porque hace 15 años eso me costó la mia, olvidando el IPC...). Cuando empecé a leer y mirar tiendas automáticamente pasé a 700-800. Algunos foreros tienden más a decirte que pilles algo mejor, por su experiencia, pero como todo en la vida cada uno debe darse las hostias para aprender. Todo va en el uso que le vas a dar a las cosas, esto es un foro dedicado a este mundo, donde lo normal sería ver a gente de competición, no a los que vamos a practicar el fin de semana (va por mi), las exigencias son distintas. A mi si el SX me funciona no lo voy a cambiar por un GX de inicio... entonces los x3, x4 y x5 directamente no funcionan en las bicis de gama baja? Pues todo dependerña de su uso y exigencia.
SI te pongo el caso de mi coche... pongo esto pongo lo otro... hasta que llegué a la radio con nosecuantos altavoces, maletero automático... si puedes te lo permites, pero si no.. pues usas las manos, dejando la bolsa en el suelo como toda la vida, que nadie se ha muerto por ello y te ahorras ponerte a la pata coja para atinar con el sensor...
Hay miles de ejemplos, pero lo más importante es saber ponernos límites y valorar (con el paso del tiempo) si las inversiones realizadas en nuestras pasiones/hobbies satisfacen lo más importante, nuestra felicidad.
Yo sinceramente, de gastar 500 a 800 para el tiempo que quiero que me dure la bici no me parece un derroche, pero si un forero dice que compra la STXXX de 500 del Decathlon, después de informarse como lo he hecho yo, creo que merece todos nuestros respetos y estoy seguro que la disfrutará igual o más que el resto.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Es todo una cuestión de marketing. El marketing consiste en crear una necesidad de un producto, que no necesitas (o si) o al cual no le vas a dar el uso para el que fue creado (o si). El secreto es crear esa necesidad, y no hace falta que llegue a todo el mundo, por que el ser humano actúa por "imitacion", intentamos actuar como nuestro "ídolo", o como el profesor de nuestra infancia que nos influyó en lo que seríamos en un futuro, o cómo nuestros padres o abuelos o hermanos, o cómo el grupo de amigos con los que nos sentimos identificados, da igual, los ingenieros del marketing lo saben, y saben que su "mensaje" va a llegar, directa o indirectamente. Y después, cada uno, en función de sus circunstancias, compra lo que puede o quiere, pero casi siempre lo que puede.
Lo siento, pero estoy filosofando y me voy a enrollar. Supongamos que las cosas no costasen dinero, que pudiésemos tener lo que quisieramos... que elegiríamos? Pues "lo mejor" (aunque no lo necesitaramos). Y que es "lo mejor"? Lo que los ingenieros del marketing nos dicen que lo es (aunque no lo sea). Esto es como la canción "... tengo unos calzoncillos Calvin Klein, pero tampoco me la noto más larga... ".
En resumen, este debate, como tantos otros, se reduce a lo que cada uno priorice gastar su dinero, pero si ese no fuese el problema, no nos planteariamos que nos están timando cada temporada con las nuevas bicis.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Eso de que el marketing crea necesidades no lo veo del todo correcto.

El marketing busca nuevas oportunidades en el mercado, las comunica y las hace llegar al consumidor.

Pero el marketing no crea necesidades. Están ahí y las identifica.
Luego cada individuo gestiona sus deseos o necesidades como mejor puede.
No le echemos la culpa del hype por comprar al marketing.
Mejor hagamos autocrítica.

No creamos que los Dioses del Marketing son los "Muster of Puppets" que todo lo mueven.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
de hecho en el deca segun que productos, ponen un cartel que es precio minimo garantizado...

A ver, eso quiere decir que en ningún otro sitio vas a encontrar una RR520 más barata (evidentemente, porque sólo las venden en Decathlon). Pero eso no quita que le han subido 30 € (más del 10%) sin mejorar nada.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Ley de la oferta y la demanda. Es lo que hay. Se vende mucho... Suben los precios, bajamos componentes y aumentamos ganancias.
Fácil.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Eso de que el marketing crea necesidades no lo veo del todo correcto.

El marketing busca nuevas oportunidades en el mercado, las comunica y las hace llegar al consumidor.

Pero el marketing no crea necesidades. Están ahí y las identifica.
Luego cada individuo gestiona sus deseos o necesidades como mejor puede.
No le echemos la culpa del hype por comprar al marketing.
Mejor hagamos autocrítica.

No creamos que los Dioses del Marketing son los "Muster of Puppets" que todo lo mueven.
Tienes razon. Pero mientras lo leía, me vino a la cabeza lo del paddelsurf, que digo yo que lo de ponerse ahi de pie y remar, no había mucha necesidad. Mas bien la crearon
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Entre las necesidades creadas y las modas (el pádel? Existe hace muchos años.. pero nunca se habían visto tantas pistas)...
En muchos casos también pecamos en comprar de forma sobredimensionada, nos pasa con móviles y pc's (excepto los gamers, el resto de mortales con un i3 y 8gb tiraría perfectamente) como no nos iba a pasar con las bicis. Cuando la tenga os lo cuento jaja
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Entre las necesidades creadas y las modas (el pádel? Existe hace muchos años.. pero nunca se habían visto tantas pistas)...
En muchos casos también pecamos en comprar de forma sobredimensionada, nos pasa con móviles y pc's (excepto los gamers, el resto de mortales con un i3 y 8gb tiraría perfectamente) como no nos iba a pasar con las bicis. Cuando la tenga os lo cuento jaja
Paddle surf Screenshot_20200907-104928_Chrome.jpg
Los que no sois de costa.....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo de la subida de precios generalizada, pudiera ser por la demanda, pudiera ser por el covid, pero no es solo de este año.... de vez en cuando ocurre y ya se ha dado varias veces en temporadas anteriores.
un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.270
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Como decís algunos, al final todo esto lo creamos los consumidores, que seguimos comprando aunque suban precios y bajen componentes.

Necesitamos que aparezcan los xiaomi, realme y marcas baratas que hay de móviles pero en marcas de bicis. El problema es que el ciclismo pienso que es el deporte donde más postureo y marquitis existe y con diferencia, y cualquier marca barata que sale, automáticamente ya es mala por ser barata.

Yo por mucho que me lo expliquen, no entiendo que marcas como specialized vendan bicis. No me entra en la cabeza que una bici con los mismos componentes que otra (hablo de marcas reconocidas las dos) valga un 20% más porque es una specialized. Está claro que las marcas punteras invierten en i+d y eso se paga, pero tio, que son bicis, y los cuadros están más que estudiados ya, no es un deporte emergente que hace 5 años que se ha creado. No se me ocurre otra explicación que el postureo para justificar la compra de esas marcas de bicis.

Este tipo de marcas llegan a un punto en que asocias su nombre a calidad, au que sea una mierda pinchada en un palo, y hace que gente que no es conocedora del mundillo, le ofrezcan una bici de esa marca y automáticamente cree que es la ostia de buena. Nodigo que sean malas bicis, pero para mí tienen un sobreprecio que no justifica la calidad que ofrecen.

Y con esto llego a que ese es el problema, que las otras marcas intentan ponerse al mismo nivel que las "top", porque ellos saben que si llegas a que se reconozca tu marca como estatus, ya lo tienen todo hecho, a vender y ganar a manos llenas. Por eso, poco a poco suben el listón para intentar igualarse y que cada vez su producto sea más exclusivo por caro, que no por innovador o sofisticado. Así, el mercado en general sube poco a poco los precios.

Maldito Apple🤣🤣🤣
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Tienes razon. Pero mientras lo leía, me vino a la cabeza lo del paddelsurf, que digo yo que lo de ponerse ahi de pie y remar, no había mucha necesidad. Mas bien la crearon

Es que creo que estás mezclando conceptos.

¿Cual es la necesidad? Hacer deporte, ponerse en forma, pasarlo bien, disfrutar de la naturaleza, socializar, etc...

Luego las empresas buscan los huecos del mercado para satisfacer dicha necesidad, creando nuevos productos que satisfagan esa necesidad o extendiento otros productos existente.

En este caso el paddle surf en mojado o el padel en secano que comenta el otro compi.
Y con ello crean nuevas categorías de producto, dando acceso al consumidor a nuevas opciones para cubrir sus necesidades.

Pero no crearon una necesidad.
La necesidad ya existía, y el marketing lo que ofrece al mercado es un producto que la satisfaga, ya sea nuevo o no.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de la marquitis es verdad, pero con el desembolso qie vale una bici, te fias mas del.control de calidad que te da una marca consolidada que una pequeña.
Eso si, las bicis, de marca tienen solo la pegatina y si me apuras el cuadro, todo lo demas o es shimano/sram/rockshox/fox...

Por 300€ mas, da mas confianza una marca de prestigio que no una de las que no te cruzas en 10 años mas que un par de veces a lo sumo, cualquiers se arriesga.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Ya.... Pregúntale a tu madre o abuela por aquella lavadora que le duró 35 años,y que solamente había que cambiar los manguitos de goma picados. O por el frigorífico que tiraron por aburrimiento tras 40 años.
Mi coche habitual es heredado, y con 21 años está de la leche de bien. Mi bici tiene elementos del XTR de hace 27 años, y ahí siguen funcionando.
Ni de coña te pienses que los materiales que se utilizan de hace 15 años hasta hoy, son de la misma calidad que hace 30 ó 40 años. Hace ya mucho que los fabricantes se dieron cuenta de que tenían que meter mierda en piezas clave para poder vender productos nuevos. Le llaman obsolescencia programada.

Que bien lo has puesto, muy de acuerdo.

Creo que aquí, Mujica lo explica "para tontos" a partir del minuto 5:30, con el ejemplo de las bombillas de luz. Es triste imaginar a ingenieros super capaces y con unas mentes brillantes diseñando cosas con el objetivo de que se dañen pronto...desperdiciando y tirando por la borda todo lo aprendido y las capacidades que ellos tienen para hacer justamente lo contrario: elementos que duren indefinidamente.


"Es que no podemos continuar indefinidamente gobernados por el mercado, sino que tenemos que gobernar el mercado", dice Mujica...Olé!
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Eso de que el marketing crea necesidades no lo veo del todo correcto.

El marketing busca nuevas oportunidades en el mercado, las comunica y las hace llegar al consumidor.

Pero el marketing no crea necesidades. Están ahí y las identifica.
Luego cada individuo gestiona sus deseos o necesidades como mejor puede.
No le echemos la culpa del hype por comprar al marketing.
Mejor hagamos autocrítica.

No creamos que los Dioses del Marketing son los "Muster of Puppets" que todo lo mueven.
Es que creo que estás mezclando conceptos.

¿Cual es la necesidad? Hacer deporte, ponerse en forma, pasarlo bien, disfrutar de la naturaleza, socializar, etc...

Luego las empresas buscan los huecos del mercado para satisfacer dicha necesidad, creando nuevos productos que satisfagan esa necesidad o extendiento otros productos existente.

En este caso el paddle surf en mojado o el padel en secano que comenta el otro compi.
Y con ello crean nuevas categorías de producto, dando acceso al consumidor a nuevas opciones para cubrir sus necesidades.

Pero no crearon una necesidad.
La necesidad ya existía, y el marketing lo que ofrece al mercado es un producto que la satisfaga, ya sea nuevo o no.
Estoy de acuerdo contigo a medias. Indiscutiblemente, tenemos necesidad de consumir, nos hemos convertido en animales de consumo, y ahi tenemos que hacer autocritica. Pero no pongamos ahora a los del marketing como monjitas de la caridad que vienen a proveernos de nuestras necesidades. Es cierto que hay ciertos campos o nichos que no estan cubiertos, y hacen los estudios correspondientes y ofertan el producto para cubrirlos. Pero es igualmente cierto que se inventan nuevos campos o nichos, a sabiendas que tenemos una necesidad imperiosa de consumir, y nos hacen creer que sin esos productos no estamos "al dia". Pero no te quito la razon, al final somos nosotros los que decidimos que comprar y que no comprar, pero... que fue primero, el huevo o la gallina?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Es todo una cuestión de marketing. El marketing consiste en crear una necesidad de un producto, que no necesitas (o si) o al cual no le vas a dar el uso para el que fue creado (o si). El secreto es crear esa necesidad, y no hace falta que llegue a todo el mundo, por que el ser humano actúa por "imitacion", intentamos actuar como nuestro "ídolo", o como el profesor de nuestra infancia que nos influyó en lo que seríamos en un futuro, o cómo nuestros padres o abuelos o hermanos, o cómo el grupo de amigos con los que nos sentimos identificados, da igual, los ingenieros del marketing lo saben, y saben que su "mensaje" va a llegar, directa o indirectamente. Y después, cada uno, en función de sus circunstancias, compra lo que puede o quiere, pero casi siempre lo que puede.
Lo siento, pero estoy filosofando y me voy a enrollar. Supongamos que las cosas no costasen dinero, que pudiésemos tener lo que quisieramos... que elegiríamos? Pues "lo mejor" (aunque no lo necesitaramos). Y que es "lo mejor"? Lo que los ingenieros del marketing nos dicen que lo es (aunque no lo sea). Esto es como la canción "... tengo unos calzoncillos Calvin Klein, pero tampoco me la noto más larga... ".
En resumen, este debate, como tantos otros, se reduce a lo que cada uno priorice gastar su dinero, pero si ese no fuese el problema, no nos planteariamos que nos están timando cada temporada con las nuevas bicis.
El marqueting crea necesidades y renova otras,para,como se suele decir,venderte la moto.
cohercion,Por que hacemos caso a lo que nos dicen,de Douglas Rushkof es un libro donde explica como funciona el marqueting,como diseñan los centros comerciales,los colores,la iluminacion,la colocacion estrategica de algunos productos,para su venta compulsiva,como las tecnicas de PNL,programacion neuro lingüística,son usadas para venderte cosas que realmente no necesitas,haciendote creer que lo nuevo es mejor que lo que tienes y que por cojones hay que cambiarlo por uno nuevo y reluciente,asi con todos los productos,sean bicis,componentes,relojes,moviles,ropa y un larguisimo etcetera.

Elige la vida
Monologo de inicio del film trainspoting

«Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?»
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
......................
Eso si, las bicis, de marca tienen solo la pegatina y si me apuras el cuadro, todo lo demas o es shimano/sram/rockshox/fox...

......................
La mayoría de las marcas, por muy reconocidas que sean, no fabrican ni el cuadro (a no ser en gamas super altas)... la mayoría mandan a otras marcas que se los hagan.... eso si, con sus diseños y calidades.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La mayoría de las marcas, por muy reconocidas que sean, no fabrican ni el cuadro (a no ser en gamas super altas)... la mayoría mandan a otras marcas que se los hagan.... eso si, con sus diseños y calidades.
un saludo

Como todo (o casi todo hoy en dia) 😅

Cada año van subiendo poco a poco.... y lo seguimos pagando.

Si hicieran ellos el cuadro o se fabricasen en España que costaría 15.000-20.000 € una bici 😅 🤣 . Al final las bicis acabaran costando mas que una moto.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
El marqueting crea necesidades y renova otras,para,como se suele decir,venderte la moto.
cohercion,Por que hacemos caso a lo que nos dicen,de Douglas Rushkof es un libro donde explica como funciona el marqueting,como diseñan los centros comerciales,los colores,la iluminacion,la colocacion estrategica de algunos productos,para su venta compulsiva,como las tecnicas de PNL,programacion neuro lingüística,son usadas para venderte cosas que realmente no necesitas,haciendote creer que lo nuevo es mejor que lo que tienes y que por cojones hay que cambiarlo por uno nuevo y reluciente,asi con todos los productos,sean bicis,componentes,relojes,moviles,ropa y un larguisimo etcetera.

Elige la vida
Monologo de inicio del film trainspoting

«Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?»
Pues habrá que engancharse a la heroina😱
 
Arriba