• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Subida de precios general

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Durante los últimos días se han ido viendo en el foro temas y mensajes sobre las subidas de precios a igualdad de componentes, o mismo precio con una calidad de montaje inferior, en los modelos de bicicletas que están por llegar en el 2021.

¿Creéis que es algo general? ¿Sólo algunas marcas?

¿Y se conocen los motivos o sospechais de cuáles pueden ser?

¡Debatamos!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Quizás sea una tendencia general a largo plazo.

Las dos bicis que uso regularmente (rígida y doble) son del 2015. Al año siguiente los precios subieron algo así como un 10% pero en muchos casos también bajaron las gamas de componentes que montaban. La excusa fue que la cotización del dólar había subido. Pero es que desde entonces el euro se ha fortalecido de nuevo sobre el dólar y las bicis equivalentes en precio a las mías del 2015 vienen con montajes muy inferiores.

Por ejemplo, mi Anthem de aluminio con Reba/Monarch RL, transmisión SLX y frenos M615 tenía un precio de tarifa de 2000 euros. Y mi Lapierre carbono con Recon Gold, XT y frenos M506, 1800 euros. Ninguna de las dos era una ganga en comparación con las demás marcas.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo no creo que sea algo exclusivo de este año. Ya mi bici empeoró en 2020 respecto a su modelo de 2019. Es una tendencia general del mercado desde hace unos años y sólo se me ocurre achacarlo a que ahora hay más demanda.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
buenos dias, por ejemplo la famosa rockrider 520 sacaron la version 2... practicamente igual pero un poquitin mas cara ... : (
Yo CREO que las del decatlon no suben como las demas. Yo tenia la xc900 por 1600 euros y creo que sigue igual de precio, y de componentes. No creo que ellos entren en ese juego. Ley de oferta y demanda. Mas caras, peores componentes, y se agotan todas las bicis.... si no se vendieran ni la mitad bajarían de precio, no hay otra.
Ademas asi hacen que se vendan muchisimos mas componentes. Si te compras una bici con buenas horquilla, transmision,etc, no cambiarás nada hasta que se gaste( la mayoría de la gente al menos no), y de la forma que lo hacen, ya los estás cambiando antes de estrenarla.
 

xavier042

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
19
Ubicación
Girona, Cataluña, Spain
Favorito
Montaña
Yo CREO que las del decatlon no suben como las demas. Yo tenia la xc900 por 1600 euros y creo que sigue igual de precio, y de componentes. No creo que ellos entren en ese juego. Ley de oferta y demanda. Mas caras, peores componentes, y se agotan todas las bicis.... si no se vendieran ni la mitad bajarían de precio, no hay otra.
Ademas asi hacen que se vendan muchisimos mas componentes. Si te compras una bici con buenas horquilla, transmision,etc, no cambiarás nada hasta que se gaste( la mayoría de la gente al menos no), y de la forma que lo hacen, ya los estás cambiando antes de estrenarla.
de hecho en el deca segun que productos, ponen un cartel que es precio minimo garantizado...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Trek X-Caliber 9.

No han hecho ninguna modificación entre la 2020 y la "nueva" 2021.

Precio 2020: 1199€
Precio 2021: 1299€

No se si es jugar a la ley de la oferta y la demanda, o para compensar a los distribuidores tratando que puedan respetar sus márgenes este año subiendo el PVP dado que no han tenido stock para vender en una época de mucha demanda.

Al final: a pagar 100€ más por lo mismo...
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo estoy buscando una mtb, y he notado lo que comentáis. En algunos casos, el modelo 2021 monta peores componentes que el 2020, costando 100 ó 200€ más. También he visto que en el rango de precios que yo miro, sobre 1000€, muchas cambian a boost, que quizás justifique otra subida más.

Aunque es otro tema, los recursos del planeta son limitados, y tienden a subir de precio año tras año, por la mayor demanda y el agotamiento. Como ejemplo el cobre ha duplicado su precio en 10 años. Le ocurre a la mayoría de los metales, y no digamos materiales "punteros" que montan ciertas bicicletas. En el planeta hay X cantidades de esos materiales, los agotamos día a día y subirán hasta agotarse casi del todo. Similar ocurre con la energía, cada vez más cara, el petroleo también se agotará e irá subiendo de precio hasta hacerlo.

Puede que el desajuste puntual entre oferta y demanda haya tenido que ver, pero pienso que es una tendencia que no parará.
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Ostras, sólo faltaría que saquen bicis con pegatinas "Eco" (y así poder cobrarlas más caras aún 😂 😂 )
Bromas a parte, no creo que ese tipo de metales o materiales entre en un porcentaje significativo en la fabricación de las bicis. Y no hablemos del aluminio que es completamente reciclable.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
se llama inflacion, y es lo que hay.
Igualmente, una gama alta de hace 10 años es peor que la gama baja actual.
Se hacen avances, y estos con los años, llegan a las gamas bajas, ya no son dos ruedas y una cadena.
Cualquier bici del Decathlon actual le da mil vueltas a una top de hace 20, y eso tiene un coste.
Otra cosa que tambien paguemos las ganas por marquitis y postureo, todo hay que decirlo.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
se llama inflacion, y es lo que hay.
Igualmente, una gama alta de hace 10 años es peor que la gama baja actual.
Se hacen avances, y estos con los años, llegan a las gamas bajas, ya no son dos ruedas y una cadena.
Cualquier bici del Decathlon actual le da mil vueltas a una top de hace 20, y eso tiene un coste.
Otra cosa que tambien paguemos las ganas por marquitis y postureo, todo hay que decirlo.
Ya.... Pregúntale a tu madre o abuela por aquella lavadora que le duró 35 años,y que solamente había que cambiar los manguitos de goma picados. O por el frigorífico que tiraron por aburrimiento tras 40 años.
Mi coche habitual es heredado, y con 21 años está de la leche de bien. Mi bici tiene elementos del XTR de hace 27 años, y ahí siguen funcionando.
Ni de coña te pienses que los materiales que se utilizan de hace 15 años hasta hoy, son de la misma calidad que hace 30 ó 40 años. Hace ya mucho que los fabricantes se dieron cuenta de que tenían que meter mierda en piezas clave para poder vender productos nuevos. Le llaman obsolescencia programada.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Un poco de todo lo que comentais, ya que ocurre prácticamente todos los años aunque este año yo creo que se ha acentuado aun más por:

- Aumento demanda mundial de bicicletas tras el COVID.
- Materiales más caros por falta de producción debido a que algunas fabricas han estado cerradas algunos meses.

Hasta el punto de que no han subido solo los precios de primera mano sino los de hasta segunda mano...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues yo mirando un poco veo que KTM es de las pocas que sube precio mejorando componentes o baja precio empeorado.
Una muestra:
Scarp Elite 2020: 3000€ PvP
Screenshot_20200906_201028_com.android.chrome.jpg
Scarp Elite 2021: 2848€ PvP
Screenshot_20200906_201339_com.android.chrome.jpg
Scarp Máster 2020: 4000€ PvP
Screenshot_20200906_201108_com.android.chrome.jpg
Scarp Máster 2021: 4499€
Screenshot_20200906_201357_com.android.chrome.jpg
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Yo creo que es una tendencia generalizada, sobre todo desde que las marcas se dieron cuenta que "actualizando" sus modelos todos los años nos la colaban. Este año se suma el Covid y la demanda desmesurada, la excusa perfecta. Aún más, voy a plantear una teoría conspiranoica: realmente no hay un déficit de producción, ni las marcas están esperando que el mercado se regule. Simplemente están realizando el experimento Pavlov con nosotros, nos ponen un caramelito con cuentagotas, nos hacen pensar que vamos a tardar 6 o 7 meses en poder adquirir las nuevas bicis, nos hacen salivar mientras tanto, y después nos pegan el sablazo por mierda a precio de oro, y nos hacen sentir privilegiados por haber podido comprarla. Ahi lo dejo...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo creo que la falta de stock, no es por una compra masiva cual mercaillo, sino porque las ventas habituales eran mas o menos estables siempre, y en el momento que ha habido un poquito mas de demanda se les ha formado una buena pelota (en toda la cadena, desde proveedores de componentes hasta las fabricas de ensamble...).
Hablan de aumento de demanda, pero nadie ha dicho el numero de bicicletas vendidas en 2019 con 2020, con lo cual no sabemos si antes vendian 10 y ahora 200, 11 o un millon.

Las cosas valen lo que valen y lo que queremos que valgan. A partir del precio de coste, se vende a lo maximo que el cliente este dispuesto a pagar por el.
Las gamas, muchas veces se diferencian en el precio de venta, no en el coste del producto, es una forma de segmentar y enfocar a diferentes clientes.
Porque Decathlon tiene mala fama? por barato. Pero realmente, todos hemos tenido/visto bicicletas del Decathlon muy maltratadas, viejas,.con años... pero ahi estan.
Daria para mucho la discusion de como se hace un precio de venta.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Ya.... Pregúntale a tu madre o abuela por aquella lavadora que le duró 35 años,y que solamente había que cambiar los manguitos de goma picados. O por el frigorífico que tiraron por aburrimiento tras 40 años.
Mi coche habitual es heredado, y con 21 años está de la leche de bien. Mi bici tiene elementos del XTR de hace 27 años, y ahí siguen funcionando.
Ni de coña te pienses que los materiales que se utilizan de hace 15 años hasta hoy, son de la misma calidad que hace 30 ó 40 años. Hace ya mucho que los fabricantes se dieron cuenta de que tenían que meter mierda en piezas clave para poder vender productos nuevos. Le llaman obsolescencia programada.
Cierto. Pero nuestros padres, y sobre todo abuelos, no cambiarian de bici o componentes cada pocos meses por VICIO, lo cambiarían cuando ya no quedara mas remedio.Hablando claro: ¿ hablais claramente con cualquiera( amigos o familia que no estén en el mundillo de las bicis) cuando os comprais una bici de 1000, 2000, o 4000 euros? ¿ o mentís un poco y decís que costó menos por miedo a que os digan que haceis el tonto? Y encima de costar miles de euros, al poco tiempo, y sin estar gastados, le cambias las ruedas pq pesan 300gr menos, las gomas pq tambien pesan 50 gr menos y " agarran mucho mas", el sillin pq este me jode el culo( el nuevo me lo va a joder igual), etc, etc.
Pues mientras sigamos asi, alguien sacará muchisima pasta con nosotros
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Un poco de todo lo que comentais, ya que ocurre prácticamente todos los años aunque este año yo creo que se ha acentuado aun más por:

- Aumento demanda mundial de bicicletas tras el COVID.
- Materiales más caros por falta de producción debido a que algunas fabricas han estado cerradas algunos meses.

Hasta el punto de que no han subido solo los precios de primera mano sino los de hasta segunda mano...
Ahí está la clave, en general ha subido el precio de todo por el covid, baja producción + crisis mi dial = subida de precio mínimo del 10%
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Cierto. Pero nuestros padres, y sobre todo abuelos, no cambiarian de bici o componentes cada pocos meses por VICIO, lo cambiarían cuando ya no quedara mas remedio.Hablando claro: ¿ hablais claramente con cualquiera( amigos o familia que no estén en el mundillo de las bicis) cuando os comprais una bici de 1000, 2000, o 4000 euros? ¿ o mentís un poco y decís que costó menos por miedo a que os digan que haceis el tonto? Y encima de costar miles de euros, al poco tiempo, y sin estar gastados, le cambias las ruedas pq pesan 300gr menos, las gomas pq tambien pesan 50 gr menos y " agarran mucho mas", el sillin pq este me jode el culo( el nuevo me lo va a joder igual), etc, etc.
Pues mientras sigamos asi, alguien sacará muchisima pasta con nosotros
Bienvenido al consumismo. Nos pasa con las TV (cuánto las hacíamos durar antes?) pero claro... que si no es 4K.., no tiene smart tv... El movil lo mismo... Todo es una valoración del coste/rendimiento, y las cosas que en principio "cuestan poco" tendemos a cambiarlas más fácilmente, y más si nos dejan pagarlo a plazos o nos hacen descuentos. En algunos ámbitos ocurre hasta con los coches...cosa que a nivel "de calle" intentamos aguantarlos lo máximo posible (ahí tenemos al renting acechando...) Yo mismo me he parado a pensar lo que cuestan las bicis... y lo único que tengo claro es que debo exprimirlas...
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bienvenido al consumismo. Nos pasa con las TV (cuánto las hacíamos durar antes?) pero claro... que si no es 4K.., no tiene smart tv... El movil lo mismo... Todo es una valoración del coste/rendimiento, y las cosas que en principio "cuestan poco" tendemos a cambiarlas más fácilmente, y más si nos dejan pagarlo a plazos o nos hacen descuentos. En algunos ámbitos ocurre hasta con los coches...cosa que a nivel "de calle" intentamos aguantarlos lo máximo posible (ahí tenemos al renting acechando...) Yo mismo me he parado a pensar lo que cuestan las bicis... y lo único que tengo claro es que debo exprimirlas...
Y no crees que en el tema de bicicletas, mucho de la culpa lo tienen los foreros, no compres bicis de 700€ como mora de 1000€, ya que te gastas 1500€ vete a una de 2000€, cambia esto porque lo que lleva es una mierda....etc etc... Si nostros abogamos al consumismo entre nosotros mismos, las empresas se aprovechan.
 
Arriba