• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Subida de precios general

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
El marqueting crea necesidades y renova otras,para,como se suele decir,venderte la moto.
cohercion,Por que hacemos caso a lo que nos dicen,de Douglas Rushkof es un libro donde explica como funciona el marqueting,como diseñan los centros comerciales,los colores,la iluminacion,la colocacion estrategica de algunos productos,para su venta compulsiva,como las tecnicas de PNL,programacion neuro lingüística,son usadas para venderte cosas que realmente no necesitas,haciendote creer que lo nuevo es mejor que lo que tienes y que por cojones hay que cambiarlo por uno nuevo y reluciente,asi con todos los productos,sean bicis,componentes,relojes,moviles,ropa y un larguisimo etcetera.

Elige la vida
Monologo de inicio del film trainspoting

«Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?»

Se veía venir que el tema del hilo podía derivar en debates filosóficos a nivel general, y creo que hay tela aun. También entiendo que algún forero pueda pensar que estamos desvirtuando el hilo (con razón), así que no voy a extenderme demasiado.

Simplemente decir que el concepto de necesidad está muy bastardeado desde hace muchísimo tiempo. Realmente creo que en muchísimas ocasiones decimos "NECESITO" cuando lo correcto sería decir "QUIERO". O sea...no tienes una necesidad...tienes un deseo.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
La mayoría de las marcas, por muy reconocidas que sean, no fabrican ni el cuadro (a no ser en gamas super altas)... la mayoría mandan a otras marcas que se los hagan.... eso si, con sus diseños y calidades.
un saludo
Preguntando en una tienda me dijeron que Orbea estaba creando otra linea de producción en una nave que habían alquilado y que recuperaron para adelantar faena, pero que aun así tardarían bla, bla, bla... y entonces mi pregunta fue, ¿pero acaso fabrican ellos los cuadros? y me dijo que si. Lo corroboré en internet: ¿Dónde fabrican sus bicicletas las principales marcas?
dándome cuenta que todos los cuadros venían de Taiwan parecía cierto...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.274
Ubicación
La Coruña
Quiza esa ultima parte del monologo del inicio de trainpoting,la podria haber omitido 😅😅😅
Lo dije de broma, pero como alguno de por aqui acabe enganchado y en casa explique que es mejor asi que cambiar de bici cada año...🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Lo dije de broma, pero como alguno de por aqui acabe enganchado y en casa explique que es mejor asi que cambiar de bici cada año...🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Por cierto, tengo que volver a verla que ya hace muchos años que no la veo.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Se veía venir que el tema del hilo podía derivar en debates filosóficos a nivel general, y creo que hay tela aun. También entiendo que algún forero pueda pensar que estamos desvirtuando el hilo (con razón), así que no voy a extenderme demasiado.

Simplemente decir que el concepto de necesidad está muy bastardeado desde hace muchísimo tiempo. Realmente creo que en muchísimas ocasiones decimos "NECESITO" cuando lo correcto sería decir "QUIERO". O sea...no tienes una necesidad...tienes un deseo.
Es verdad, no quiero desvirtuar el hilo. Solo una última reflexión y lo dejo.
Has dado en el clavo, pero el secreto del buen marketing consiste en convertir ese deseo (QUIERO) en una necesidad (NECESITO). Si consigue eso, ha hecho bien su trabajo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.274
Ubicación
La Coruña
Se veía venir que el tema del hilo podía derivar en debates filosóficos a nivel general, y creo que hay tela aun. También entiendo que algún forero pueda pensar que estamos desvirtuando el hilo (con razón), así que no voy a extenderme demasiado.

Simplemente decir que el concepto de necesidad está muy bastardeado desde hace muchísimo tiempo. Realmente creo que en muchísimas ocasiones decimos "NECESITO" cuando lo correcto sería decir "QUIERO". O sea...no tienes una necesidad...tienes un deseo.
Como dirían nuestros abuelos: mas trabajar y menos hablar. Yo se de alguno que el poco cesped que tiene, lo tiene casi siempre por las rodillas, pero eso si, en el strava lo peta. Lo que tenemos es mucho vicio!!!!
 
M

MBR

Invitado
Yo no he visto tal subida de precios. La M30 de Alma, Orbea, vale lo mismo que el año pasado e incluso tiene componentes mejores, sin hablar del nuevo diseño.

En las otras marcas como Scott tampoco veo tanta inflada, quizás 50 euros, pero tampoco veo en ese rango ese descaro en componentes, más o menos siempre han andado con los mismos montajes, incluso pequeñas mejoras que te ahorras cambiar y te la miras con mejores ojos.

Es como el que critica el iPhone por su precio de salida, que si te pones a repasar precios de salida, siempre ha sido el mismo. Eso sí, no te van a vender un mejor hardware por el mismo precio, idiotas no son.

La putada que se está comiendo la gente ahora es que no puede encontrar modelos de años anteriores, que es lo que se compraba todo el mundo, incluso de 2 años atrás, porque las tiendas para quitárselas de encima las dejaban hasta 30% de descuento.

Ahora si quieres bici pagas el precio de la gama 2021. Malos tiempos para comprar bicis hasta que se regularice la cosa.
 
Última edición por un moderador:

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El ciclismo es un hobby caro, siempre has ido así, es una especie de dogma que mientras perdure, los precios van a estar siempre inflados, en ciclismo y en muchos otros hobbies. Se crea la necesidad haciéndonos pensar que por llevar tal o cual componente vamos a ser más pros, cuándo la realidad es bien diferente. Las redes sociales, youtube, tienen gran parte de culpa en ello.
 

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
En rango 1000 euros, en Cannondale y Scott por ejemplo subidita de 100 eureles el mismo modelo, y bajando componentes ( con monoplato se ahorran un plato y un desviador al final)

Por otro lado, también está pasando en otros sectores, informática, electrodomésticos, etc. Que la enfermedad que ha parado el mundo haya salido del país que más se va a beneficiar de aumentar el precio de sus productos da que pensar....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.274
Ubicación
La Coruña
En rango 1000 euros, en Cannondale y Scott por ejemplo subidita de 100 eureles el mismo modelo, y bajando componentes ( con monoplato se ahorran un plato y un desviador al final)

Por otro lado, también está pasando en otros sectores, informática, electrodomésticos, etc. Que la enfermedad que ha parado el mundo haya salido del país que más se va a beneficiar de aumentar el precio de sus productos da que pensar....
Pues piensa piensa
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Yo alucino porque me ha dado por mirar cuanto vale una moto no de mucha potencia y de 125 ya buena te vale igual o menos que una bici de carbono de 29 un poco equipada. Se pasan tres pueblos. Yo creo que han subido un 10% o han bajado componentes.
La canyon exceed 6 era xt la de 2020 todo y ahora te meten slx por mismo precio. Con dos cojones
 
M

MBR

Invitado
Perdón, pero no puedes comparar una moto con una bicicleta. No hagáis esas comparaciones porque tiene nada que ver. Una moto de ese precio no es de carbono, es plástico y algo de hierro.
Yo tenía fichada la 7 que era la que siempre ha venido con todo XT, pero hace 2 temporadas monta todo SRAM, y si pudiera compraría la 7 antes que la 6, es un salto grande en calidad de componentes.
 
Última edición por un moderador:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No he mirado muchas marcas y desconozco si ha habido subida generalizada de precios, lo que si he visto es una bajada general de los descuentos de las tiendas a los clientes.
Un compañero y muy buen cliente de MMR ( ha comprado dos pepinos de carretera de carbono este año) está mirando una Rakish. En las dos bicis de carretera le han hecho algo más de un 20% de descuento y en la de mtb no llega ni al 10%, creo recordar que un 7%.
Está claro que cada uno hace lo que quiere en su negocio pero parece que se están aprovechando de las circunstancias y el poco stock.
Y se me olvidaba, plazo de entrega indeterminado. Pueden ser dos meses, tres meses o más.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
El ciclismo es un hobby caro, siempre has ido así, es una especie de dogma que mientras perdure, los precios van a estar siempre inflados, en ciclismo y en muchos otros hobbies. Se crea la necesidad haciéndonos pensar que por llevar tal o cual componente vamos a ser más pros, cuándo la realidad es bien diferente. Las redes sociales, youtube, tienen gran parte de culpa en ello.

Asi es paisano. Mi objetivo es salir a distraerme, hacer ejercicio fisico y mantener peso. Alucino a veces la obsesion con bajar unos gr en la bici el dineral invertido...si es para hacer tiempos adelante, pero si es un caso como yo, que somos muchos, pues unos gr mas o menos...no se. Quitamos peso en la bici para subir ligeros y ponemos peso en el gym para estar mas cachas....mi no entender.

Si me sobrara la pasta me compraria una bici de 6000 y la cambiaria cuando se me ensuciara...si, pero si no, hay muchas prioridades en la vida, por ejemplo trabajar menos y tener mas tiempo libre. Si tengo que hacer horas, o trabajos extras para comprarme un pepino de bici no tengo tiempo para disfrutarla, en cambio si encuentro ese equilibrio para tener una bici normal y tiempo libre, pues la disfruto.

Todo va en funcion de prioridades, de la economia de cada uno, etc, pero que se ha ido la pinza por lo ultimo, hace años.

Un vecino mio amante de las bicis, su hijo tiene tienda de bicicletas y un dia hablado del asunto me dijo, si quieres cambiar hablas con mi hijo y que te guarde una de otras temporadas que te ahorraras pasta. Al poco me comento, las que quedan en fabrica y ya no las piden las tiendas, no las venden mas baratas, las pintan como las de la nueva temporada, y las venden como modelo x, y asi las compras pensando que es lo ultimo.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Asi es paisano. Mi objetivo es salir a distraerme, hacer ejercicio fisico y mantener peso. Alucino a veces la obsesion con bajar unos gr en la bici el dineral invertido...si es para hacer tiempos adelante, pero si es un caso como yo, que somos muchos, pues unos gr mas o menos...no se. Quitamos peso en la bici para subir ligeros y ponemos peso en el gym para estar mas cachas....mi no entender.

Si me sobrara la pasta me compraria una bici de 6000 y la cambiaria cuando se me ensuciara...si, pero si no, hay muchas prioridades en la vida, por ejemplo trabajar menos y tener mas tiempo libre. Si tengo que hacer horas, o trabajos extras para comprarme un pepino de bici no tengo tiempo para disfrutarla, en cambio si encuentro ese equilibrio para tener una bici normal y tiempo libre, pues la disfruto.

Todo va en funcion de prioridades, de la economia de cada uno, etc, pero que se ha ido la pinza por lo ultimo, hace años.

Un vecino mio amante de las bicis, su hijo tiene tienda de bicicletas y un dia hablado del asunto me dijo, si quieres cambiar hablas con mi hijo y que te guarde una de otras temporadas que te ahorraras pasta. Al poco me comento, las que quedan en fabrica y ya no las piden las tiendas, no las venden mas baratas, las pintan como las de la nueva temporada, y las venden como modelo x, y asi las compras pensando que es lo ultimo.

Respecto al primer párrafo que has escrito. Mi sobrepeso es el quivalente a llevar una bicicleta de 15 kg a las espaldas, estaría loco si comprara un componente por el único hecho de ser más liviano. Al final, para muchos, sobre todo los que pasamos de los 50, la idea es hacer ejercicio y huir del sedentarismo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
He estado mirando últimamente bicicletas de carretera y confirmo que suben precios de año en año de forma habitual. En casi todos los modelos, la subida era de entre 100 y 200€, casi siempre manteniendo los componentes. Si se mejoraba alguno, la subida rondaba los 500€.

Varios amigos tienen bicis compradas en 2017 y 2018, yo estoy comprando lo mismo 2 o 3 años después por 300€ más como mínimo, incluyendo el descuento, además en carretera se junta con que desaparecen los puentes de freno y todo es disco, por lo que a la subida de precio "normal", hay que sumarle otros 400 de los frenos de disco, por lo que la subida para el año que viene, rondará los 800€ tranquilamente (en carretera).

También influye la oferta y la demanda y como bien comenta @PericoPedalier al existir mucha demanda, los comerciantes han visto que con descuentos menores también venden.

El deporte del ciclismo está viviendo un gran aumento de sus simpatizantes y las marcas y comerciantes ven que ante el aumento de precios siguen vendiendo.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hola, pues yo pienso que es la ley de la oferta y la demanda, y como ésta ha aumentado después del confinamiento, el precio sube, pero es que quizá los mismos fabricantes de componentes ante el crecimiento de demanda tambien suben sus precios a las marcas de bicicletas...

No obstante comento una salvedad, la Trek Supercaliber 9.8 ha bajado 500 € hace unos días, valía 5999 € de tarifa y se ha quedado en 5499 €,sin embargo su hermana pequeña, la 9.7 se mantiene en los 3999 €.
 
Arriba