• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Subida de precios general

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En rango 1000 euros, en Cannondale y Scott por ejemplo subidita de 100 eureles el mismo modelo, y bajando componentes ( con monoplato se ahorran un plato y un desviador al final)

Por otro lado, también está pasando en otros sectores, informática, electrodomésticos, etc. Que la enfermedad que ha parado el mundo haya salido del país que más se va a beneficiar de aumentar el precio de sus productos da que pensar....

Te ahorras un plato... pero en 12v el casete y la cadena son mas caros que en doble o triple plato.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
la venta de bicis,se ha disparado un 400% desde el final del confinamiento.
Eso decían en las noticias hace unos dias
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Yo creo que motivos se han dado todos... y es un poupurri de todos ellos.
Para mi la subida de Precios es lo normal en un Mercado en Crecimiento. Ley oferta demanda. Lo podemos llamar inflaccion. La cuestion es que si la Economia del Pais o del usuario no sube a igual RITMO de crecimiento. Esa SUBIDA de precio te deja fuera...
en resumen EN UNA REPUBLICA BANANERA , es mas jodido plantearse un desembolso por encima de ....
para mi 1000€ es la hostia.... aqui bicis de 700 € es ya la "media" o "liston" inicial de bici buena con sacrificio !. En general hablo.

Pero para mi Colega Jürgen de Düsseldorf , tener 3 bicis cada una 3 veces mas cara, es el EQUIVALENTE.....
Los fabricantes no van a reducir sus Margenes dejando stock sin cubrir en Paises donde el distribuidor NO TIENE problema para vender A PVP.... es lo que hay .... GRACIAS A. Merkel, ya sabemos que si estamos gozandola con la BTT, no podemos recoger las Lechugas, berenjenas etc...
Espero que se te atraganten los PEPINOS, alla por donde te los comas...😱🤣🤣🤣
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo creo que motivos se han dado todos... y es un poupurri de todos ellos.
Para mi la subida de Precios es lo normal en un Mercado en Crecimiento. Ley oferta demanda. Lo podemos llamar inflaccion. La cuestion es que si la Economia del Pais o del usuario no sube a igual RITMO de crecimiento. Esa SUBIDA de precio te deja fuera...
en resumen EN UNA REPUBLICA BANANERA , es mas jodido plantearse un desembolso por encima de ....
para mi 1000€ es la hostia.... aqui bicis de 700 € es ya la "media" o "liston" inicial de bici buena con sacrificio !. En general hablo.

Pero para mi Colega Jürgen de Düsseldorf , tener 3 bicis cada una 3 veces mas cara, es el EQUIVALENTE.....
Los fabricantes no van a reducir sus Margenes dejando stock sin cubrir en Paises donde el distribuidor NO TIENE problema para vender A PVP.... es lo que hay .... GRACIAS A. Merkel, ya sabemos que si estamos gozandola con la BTT, no podemos recoger las Lechugas, berenjenas etc...
Espero que se te atraganten los PEPINOS, alla por donde te los comas...😱🤣🤣🤣
Me se sigue haciendo un lio lo tuyo!!!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A

Anónimo

Invitado
Se veía venir que el tema del hilo podía derivar en debates filosóficos a nivel general, y creo que hay tela aun. También entiendo que algún forero pueda pensar que estamos desvirtuando el hilo (con razón), así que no voy a extenderme demasiado.

Simplemente decir que el concepto de necesidad está muy bastardeado desde hace muchísimo tiempo. Realmente creo que en muchísimas ocasiones decimos "NECESITO" cuando lo correcto sería decir "QUIERO". O sea...no tienes una necesidad...tienes un deseo.
Has dado en el clavo.
Por mi trabajo, clientes en agencias de publicidad, la consigna de éstas es crear una necesidad, venderte lo que sea.
Algunos recordaréis el anuncio en tv de un estropajo de una marca conocida, con un estribillo que decía "yo no puedo vivir sin él"...
Un chiste que resumía las necesidades absurdas que crea la publicidad:
unos niños...
-¿Y vosotros que habéis pedido a los Reyes Magos?
-Yo una bici
-Yo un Scalextric
-Yo un ordenador
-Pues yo una caja de Evax super absorbente!
-¡Caray! ¿Y eso que es?
-No lo sé... pero con eso puedo jugar al fútbol, nadar, salir en bici... ¡y nadie se da cuenta!
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Un carguero bloquea durante varios días el canal de Suez

Y con lo del carguero, más retrasos. No sé, lo mismo le tienen que dar una vuelta a como funciona todo en este mundo.
LE tienen?...no sera LE TENEMOS?..es cierto que los Gobiernos Occidentales han permitido a China ser una economia parasitaria que ha destruido mucho tejido industrial en Europa en aras de la globalizacion,pero si muchos consumidores,por una vrsion cortoplacista y por ahorrarse unos eurillos colaboran a esa depredacion ( que a su vez acarrea el recorte de derechos laborales que tanto costo conseguir) nada va a cambiar.
 
Arriba