• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SID SL VS KASHIMA 32

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas tardes a todos y lo primero desearos feliz año nuevo, que no queda naaaaaaa!

Con estas y con afán de seguir mejorando mi rigida, me gustaria cambiarle la horquilla REBA que traia de serie por una de tope de gama...

¿Entre las dos que publico y que tengáis opinión sobre ellas? Yo en su tiempo probé una FOX PERFOMANCE y la diferencia con la Reba que noté es que era mucho mas "gradual" mas "fina" pero en topes de gamas no sé si se notará tanta diferencia...
Entre las cosas que me gustan de la SID es que es la mas ligera del mercado y que anda en unos 700 euros... sin embargo con la Fox 32 nos vamos hasta los 1000 eurazos, pero quedaria genial con mi berria en naranja....
¿Que diferencia creeis que notaré? ¿Que me aconsejais? ¿Le pondriais una 34?
Os leo!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues aquí uno que ha probado este último año 4 combinaciones en mi KTM.
  1. SID 32 2021
  2. Fox Kashima 32 2021
  3. Fox kashima 34 2021 en 100mm
  4. Fox Kashima 34 2021 en 120mm

En cuanto a pesos reales, solo la horquilla y eje, sin el mando:
  1. SID 32: 1350gr
  2. Fox Kashima 32: 1450gr
  3. Fox Kashima 34: 1500gr

En cuanto a rigidez de las botellas:
  1. Fox 34
  2. SID 32
  3. Fox 32

En cuanto a bloqueo en cerrado
  1. Fox 34
  2. SID 32
  3. Fox 32
En cuanto a suavidad:
  1. Fox 34
  2. Fox 32
  3. SID 32

Por comportamiento, si tuviese que elegir una de 32, elegiría la SID. El problema es la fiabilidad, terminan petando todas. A mi la mia me petó 2 veces.

Si tuviese que volver a elegir de 0, no dudaría en volver a elegir la fox 34. Es lo mejor que he probado en mi vida.

Screenshot_20211230-152140_Gallery.jpg Screenshot_20211230-153901_Gallery.jpg 20211001_181300.jpg 20210919_200007.jpg Screenshot_20211230-153827_Gallery.jpg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues aquí uno que ha probado este último año 4 combinaciones en mi KTM.
  1. SID 32 2021
  2. Fox Kashima 32 2021
  3. Fox kashima 34 2021 en 100mm
  4. Fox Kashima 34 2021 en 120mm

En cuanto a pesos reales, solo la horquilla y eje, sin el mando:
  1. SID 32: 1350gr
  2. Fox Kashima 32: 1450gr
  3. Fox Kashima 34: 1500gr

En cuanto a rigidez de las botellas:
  1. Fox 34
  2. SID 32
  3. Fox 32

En cuanto a bloqueo en cerrado
  1. Fox 34
  2. SID 32
  3. Fox 32
En cuanto a suavidad:
  1. Fox 34
  2. Fox 32
  3. SID 32

Por comportamiento, si tuviese que elegir una de 32, elegiría la SID. El problema es la fiabilidad, terminan petando todas. A mi la mia me petó 2 veces.

Si tuviese que volver a elegir de 0, no dudaría en volver a elegir la fox 34. Es lo mejor que he probado en mi vida.

Ver el adjunto 54484 Ver el adjunto 54487 Ver el adjunto 54485 Ver el adjunto 54486 Ver el adjunto 54488

Que más da la horquilla teniendo una bici tan fea feota...y mala 😛😛😛😂😂😂 ironía off: como me pone!! 😍

Quédate la reba, las Sid tienen problemas con el cartucho, y las Fox con el bloqueo.
Obviamente no vengo a aportarle nada al compañero porque poco y nada entiendo del tema, pero si que a 1era vista pensé: "oye q la reba debería ser ya una buena horquilla"
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo si tuviera que elegir en 100mm montaría la Sid con bloqueo manual, que yo la probé y era Canela en rama, las de bloqueo remoto están petando….
y si tuviera que elegir entre las cuatro, aunque no he probado las de 120 mm por todo lo leído me iría a la Fox34
que en este caso al ser para una rígida la pillaría con la opción de 100mm o 110 creo que se podría elegir el recorrido , que me corrija @Globero91 si me equivoco….


y si quieres una fox 32 kashima igual hasta podría ofrecerte la mía pero no es naranjita
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo si tuviera que elegir en 100mm montaría la Sid con bloqueo manual, que yo la probé y era Canela en rama, las de bloqueo remoto están petando….
y si tuviera que elegir entre las cuatro, aunque no he probado las de 120 mm por todo lo leído me iría a la Fox34
que en este caso al ser para una rígida la pillaría con la opción de 100mm o 110 creo que se podría elegir el recorrido , que me corrija @Globero91 si me equivoco….


y si quieres una fox 32 kashima igual hasta podría ofrecerte la mía pero no es naranjita
Efectivamente, la fox 34 se pueden ajustar a 100, 110 y 120mm cambiando el vastago del recorrido. Yo la mia la pillé en 100mm y le subí a 120mm.

Me da la sensación de que la fox 34 acabará imponiéndose con diferencia a la 32. Apenas son 50gr de peso de diferencia y la diferencia de rigidez es muy grande. Y me da a mi que tienes ganas de probarla... 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Efectivamente, la fox 34 se pueden ajustar a 100, 110 y 120mm cambiando el vastago del recorrido. Yo la mia la pillé en 100mm y le subí a 120mm.

Me da la sensación de que la fox 34 acabará imponiéndose con diferencia a la 32. Apenas son 50gr de peso de diferencia y la diferencia de rigidez es muy grande. Y me da a mi que tienes ganas de probarla... 🤣
Si que tengo ganas de probarla, la de 100 creo que está muy bien, pero tal vez la 34 me encajase más, por varios motivos…
uno la rigidez
dos los dos cm más de recorrido, con bien de tokens y blandita de presión tiene que ir Fina Fina…
y tercero, y más importante… ese grado de más que le otrorga o ángulo de dirección… tiene que ser tela

Pero ahora no hay pasta para gastar 1400€
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si que tengo ganas de probarla, la de 100 creo que está muy bien, pero tal vez la 34 me encajase más, por varios motivos…
uno la rigidez
dos los dos cm más de recorrido, con bien de tokens y blandita de presión tiene que ir Fina Fina…
y tercero, y más importante… ese grado de más que le otrorga o ángulo de dirección… tiene que ser tela

Pero ahora no hay pasta para gastar 1400€
En na te la financia el VanderTube 🤣, a ver si subes video, que nos tienes dejaos a los VanderTuberos, buen trabajo por cierto
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En na te la financia el VanderTube 🤣, a ver si subes video, que nos tienes dejaos a los VanderTuberos, buen trabajo por cierto
Pues darle duro al canal a ver si llega…..

mañana toca vídeo, pero ya tenéis unos cuantos ahí subidos!! darle caña al VanDerTuber!!!😂😂😂😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si que tengo ganas de probarla, la de 100 creo que está muy bien, pero tal vez la 34 me encajase más, por varios motivos…
uno la rigidez
dos los dos cm más de recorrido, con bien de tokens y blandita de presión tiene que ir Fina Fina…
y tercero, y más importante… ese grado de más que le otrorga o ángulo de dirección… tiene que ser tela

Pero ahora no hay pasta para gastar 1400€
Todo los motivos que mencionas son los que me tienen a mi enamorado de ella. Eso sí, hay que tener en cuenta que al final, al subir a 120mm y tener 1° más de dirección la hace algo más torpe escalando y se encabrita con más facilidad. Toca reajustar la potencia o poner una con mayor inclinación negativa
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Gracias a todos por las respuestas y las aclaraciones. Dicho esto 1400€ en horquilla de momento se me escapan para comprar la 34 de Fox....
Ami me gusta sobre todo mas XC o XCM con lo cual y agradeciendo a @Globero91 que ha tenido digamos un poco las tres que barajaba, creo que la mejor opción es la SID por precio y por caracteristicas...
¿Si me la cojo de bloqueo manual, no existiría entonces el problema de que peten? ¿Por que petan? ¿Dan soluciones los de SRAM?
Gracias y feliz año!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas y las aclaraciones. Dicho esto 1400€ en horquilla de momento se me escapan para comprar la 34 de Fox....
Ami me gusta sobre todo mas XC o XCM con lo cual y agradeciendo a @Globero91 que ha tenido digamos un poco las tres que barajaba, creo que la mejor opción es la SID por precio y por caracteristicas...
¿Si me la cojo de bloqueo manual, no existiría entonces el problema de que peten? ¿Por que petan? ¿Dan soluciones los de SRAM?
Gracias y feliz año!!
El problema principal está en el cartucho de la de bloqueo automático, que es el que termina petando.
Cuando se rompe, SRAM lo cubre en garantía y te lo cambia por uno nuevo. Si hay stock de cartuchos no es un problema tan grave porque te lo pueden solucionar rápido. Sin embargo, si no hay stock, la cosa se complica.

A mi, el primero me lo cambiaron y me llegó la horquilla a la semana siguiente de mandarla a garantía. Sin embargo, la segunda vez, que fue por junio/julio, estuve 5 semanas sin horquilla (ahí fue cuando me pillé la fox 32)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y en otras marcas? yo le tengo puestl el ojo a la sid, pero he leido muchos comentarios que como decis falla.el bloqueo (no es lo mismo, pero mi judy roto esta y roto se quedara, no me gasto 60€ en el cartucho...)

La de dtswiss me llama la atencion. Y la suntour, la de mi hijo es la mas basica de aire, y bloqiea total, cosa que la judy jamas hizo ni nueva...
A ver si para este verano me lio, pero estoy entre dtswiss y sid.
La fox se va de precio
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
bloqiea total, cosa que la judy jamas hizo ni nueva...
Tenía el mismo "mosqueo" con my Judy pero dijeron por aquí que es como debe ser...me refiero a que la horquilla NO se bloquee del todo cuando la cierras.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
y en otras marcas? yo le tengo puestl el ojo a la sid, pero he leido muchos comentarios que como decis falla.el bloqueo (no es lo mismo, pero mi judy roto esta y roto se quedara, no me gasto 60€ en el cartucho...)

La de dtswiss me llama la atencion. Y la suntour, la de mi hijo es la mas basica de aire, y bloqiea total, cosa que la judy jamas hizo ni nueva...
A ver si para este verano me lio, pero estoy entre dtswiss y sid.
La fox se va de precio
En la Merida yo llevo una Suntour de aire que tendrá como 10 años y con mi nivel globero no noto diferencia respecto a la Fox Rhythm de la Felt....
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
El problema principal está en el cartucho de la de bloqueo automático, que es el que termina petando.
Cuando se rompe, SRAM lo cubre en garantía y te lo cambia por uno nuevo. Si hay stock de cartuchos no es un problema tan grave porque te lo pueden solucionar rápido. Sin embargo, si no hay stock, la cosa se complica.

A mi, el primero me lo cambiaron y me llegó la horquilla a la semana siguiente de mandarla a garantía. Sin embargo, la segunda vez, que fue por junio/julio, estuve 5 semanas sin horquilla (ahí fue cuando me pillé la fox 32)
Sram???
 
Arriba