• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SID SL VS KASHIMA 32

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la Merida yo llevo una Suntour de aire que tendrá como 10 años y con mi nivel globero no noto diferencia respecto a la Fox Rhythm de la Felt....
Las suntour son muy buenas, de hecho si no me
equivoco fabrican para fox….
el tema es que desaparecieron porque el servicio técnico era
una KK….
pero no olvideis que van der poel gano las olimpiadas con una suntour….
y han sacado un sistema electrónico de bloqueo que debe ser la leche, creo que tienen ganas de volver con fuerza
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las suntour son muy buenas, de hecho si no me
equivoco fabrican para fox….
el tema es que desaparecieron porque el servicio técnico era
una KK….
pero no olvideis que van der poel gano las olimpiadas con una suntour….
y han sacado un sistema electrónico de bloqueo que debe ser la leche, creo que tienen ganas de volver con fuerza
De acuerdo en todo menos en lo de Van der Poel. MVDP hizo la croqueta con una fox 🤣🤣🤣
Fue Piddcock quien ganó con la Sountour.

Que por cierto, como Piddcock es del Team Ineos (ciclismo de carretera), que colaboran con Pinarello (que no tienen bici de mtb), estuvo 1 año probando distintos cuadros y componentes sin compromisos publicitarios (excepto continental en cubiertas) y se hizo la bici a su medida según lo que más le gustó de todo. Por tanto, muy mal no debe ir esa Sountour cuando pudo haber elegido la que más le apeteciese...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De acuerdo en todo menos en lo de Van der Poel. MVDP hizo la croqueta con una fox 🤣🤣🤣
Fue Piddcock quien ganó con la Sountour.

Que por cierto, como Piddcock es del Team Ineos (ciclismo de carretera), que colaboran con Pinarello (que no tienen bici de mtb), estuvo 1 año probando distintos cuadros y componentes sin compromisos publicitarios (excepto continental en cubiertas) y se hizo la bici a su medida según lo que más le gustó de todo. Por tanto, muy mal no debe ir esa Sountour cuando pudo haber elegido la que más le apeteciese...
Cierto, se me ha ido la pinza…😂😂😂
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Parece que la SID SL será la candidata, ahora el otro debate me la compro o espero a cuando me cambie a doble......
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se que habláis de horquillas, pero me gustaria comentaros una cosilla, para los que estáis hablando de suntour...

Tengo un amigo que le ha puesto un amortiguador suntour, un triair, para sustituir un FOX X2 kashima, lleva mas de un año con el y esta muy muy muy contento, costando menos de la mitad que el FOX... el SAT no se a donde lo lleva.. creo que hace el el mantenimiento y de momento no ha tenido avería.

El verano pasado, durante dos dias, alquile una KTM con una suntour AION y no note diferencia con mi fox rhythm 34... me parecio que funcionaba bastante bien.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Parece que la SID SL será la candidata, ahora el otro debate me la compro o espero a cuando me cambie a doble......
Yo tengo una SID y la verdad que va de fabula.
Tambien he de decir que al par de meses de estrenarla me peto (goteaba y no bloqueaba) y en 1 mes estaba de vuelta y hasta el momento.
Siempre te queda la mosca detras de la oreja, de si vuelve a pasar, aunque creo que no es solo de RX ya que Fox, tambien tiene casos parecidos.
Otra cosa son los 120 mm, si se quedara como el monoplato o sera pasajero. No he probado ninguna, pero tambien se queda el run, run de hacerlo :-)
 

dvaqro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Talavera de la Reina
Favorito
Montaña
Yo he tenido en los últimos años Rs Sid brain, fox 34 Factory, Fox Sc 32 Factory y Rs Sid 35 Ultimate. Y a mi personalmente la que mas me gusta es la Sid 35 , además en relación a Fox es mas económica.
 

Atilano

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
30
Ubicación
Ourense
Favorito
Montaña
Pues yo ahora mismo tengo una fox 34 elite sin bloqueo remoto de 130mm y no la cambio ni loco. Me da una seguridad y una lectura del terreno brutales.
Luego, por poner alguna alternativa...
Mazorchi bomber z1. Es cojonuda y con el kit de muelle lo gozas, y es mas economica q la fox34 y la Sid.
Ohlins tiene una gama de horquillas y amortos muy interesante tambien.
Y personalmente las horquillas Dtswiss no me molan
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De acuerdo en todo menos en lo de Van der Poel. MVDP hizo la croqueta con una fox 🤣🤣🤣
Fue Piddcock quien ganó con la Sountour.

Que por cierto, como Piddcock es del Team Ineos (ciclismo de carretera), que colaboran con Pinarello (que no tienen bici de mtb), estuvo 1 año probando distintos cuadros y componentes sin compromisos publicitarios (excepto continental en cubiertas) y se hizo la bici a su medida según lo que más le gustó de todo. Por tanto, muy mal no debe ir esa Sountour cuando pudo haber elegido la que más le apeteciese...

Creo que Suntour si le patrocinaba, supongo que no entraba en conflicto con ninguno de los patrocinadores de INEOS y por eso pudo conseguir ese patrocinio, y de ahí a que llevase la Suntour electrónica experimental, que no estaba, ni aún está a la venta.

Hasta no hace mucho, las bicis de gama baja llevaban Suntour, las de gama media Rockshox, y las de gama alta Fox, y eso suele hacer mella en la cabeza de la gente que identifica a Fox como mejor que Rockshox y a esta mejor que Suntour, con independencia del modelo.
En este sentdio, Sram/Rockshox ha trabajado mucho, y diría que a día de hoy, hay las mismas o mas bicis de gama alta con SID que con Fox, pero a Suntour le falta eso, convencer a las marcas para que pongan sus horquillas en bicis de gama media ya alta, para que el usuario las preciba como horquillas de calidad.
Si sales un finde, no ves ninguna Suntour Axon ni Raidon, y si tienes suerte, puedes ver alguna XCR, en cambio, si ves muchas XCM y XCE de muelle en bicis de gama media/baja y baja.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues yo ahora mismo tengo una fox 34 elite sin bloqueo remoto de 130mm y no la cambio ni loco. Me da una seguridad y una lectura del terreno brutales.
Luego, por poner alguna alternativa...
Mazorchi bomber z1. Es cojonuda y con el kit de muelle lo gozas, y es mas economica q la fox34 y la Sid.
Ohlins tiene una gama de horquillas y amortos muy interesante tambien.
Y personalmente las horquillas Dtswiss no me molan
Totalmente de acuerdo yo he tenido la fox 34 de 120 y la Sid 35 de 110 y la Sidney es más rígida y más absorvente, la prefiero sin duda
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Yo lo tengo claro antes de comprar una horquilla abro la mía le pongo aceite fino y le pongo retenes de baja fricción.
Y después de esa ganancia ya valoro sí necesito cambiar de horquilla o no.

Siempre en horquillas medias buenas claro está.

Recuerdo muy bien la pedazo salvajada de diferencia cuando le hice eso a mí vetusta horquilla rock shox Yari

Por cierto hablando de Suntour, tengo una durolux y le da dos patadas seguidas a la Fox 36 que venía montada mi bici.
La francesa está claro que tiene 4 regulaciones y es muy superior y no se puede comparar con la Fox 36 medio básica pero es que están al mismo precio así que por 800 € lo único malo de la Durolux es el peso extra a la Fox 36
 
Arriba