• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano en Aliexpress, ¿fiable?

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Acabo de cambiar la transmisión entera por una 1x11 XT. A primera vista, al menos la mía, original. Funciona de maravilla.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
En estas cosas tienes que andar muy fino para ahorrarte dinero y que no lo pare la aduana, si no, entre cargos de gestion e IVA te quedas igual, a veces buscando con calma buenas ofertas por aqui o tiendas online europeas precios similares y sin sorpresas.

Yo compro mucho en aliex pero cosas de poco valor, o si tienen mas valor, que ocupen o pesen poco para que pase la aduana sin problema.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Hace poco compre unas pastillas de freno - supuestamente- shimano. Supuestamente porque en el anuncio no indicaba que fueran shimano, pero si aparecía una foto de una caja de la marca con muchas pastillas de freno.
Las pastillas me vinieron en una bolsita de plástico y grabado "shimano" aunque comparandolas con una originales las letras vienen en un tamaño diferente por lo que dudo que sea originales.

Edito para comentar que todavía no las he probado
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La actual piñonera shimano,es original 100%,comprada en aliexpres,las instrucciones,venian en varios idiomas,español incluido,cosa muy rara,viniendo de AliExpress
Pero por contra,los pulsadores de freno y cambio,aparentemente son shimano, salvo que no llevan el tornillo para limitar el recorrido de la maneta de freno y no me han fallado y va para unos años,que los uso.
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si en el anuncio ves fotos y logos de Shimano, a día de hoy es raro que no lo sea.
AliExpress lucha mucho contra ese tipo de falsificaciones, incluso pide a los vendedores justificantes de las marcas.

Otro tema es que aparezcan los logos borrados, ponga shinano, en algún sitio "compatible shimano", y cosas así. Pero si son productos de un cierto coste, a partir de 10€ o así, y hay logos y marcas, yo me fiaría.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Si el vendedor especifica que es recambio original suele serlo.

No está de más preguntarle en un mensajito, muy específicamente si el recambio es O'RI'GI'NAL.

Si con todo esto, te mandan algo que no es original, puedes reclamar y te devuelven el dinero sin más (puede que te pidan que manden fotos y videos demostrándolo, me ha pasado).

¡Suerte!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo que he visto hasta ahora son originales, aunque a muchos le viene la duda por que no vienen en su caja correspondiente, te lo envían envuelto en papel de burbujas, dentro de una cajita cualquiera.

A mi me hace dudar muchas veces, la diferencia de precio con tiendas online no es mucha, además si te pilla aduanas (no suele pasar siempre y cuando no cojas DHL), en este caso ya no saldría rentable...
 
Arriba