• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensaciones de novato en mi primer mes ciclando

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Por cierto, yo de equipamiento voy cortito. Guantes, casco y culotte. Una cámara por si acaso y una bici que tenia hace 20 años que ni cambia bien. Hasta que no vea que de verdad salgo todas las semanas, no miraré nada nuevo. Mientras pueda tirar con eso...
Yo también empecé con mi bici de hace 25 años y la verdad es que funciona perfectamente tras pasar por el taller y ajustar cambios y demás. Pero era pequeña e iba incómodo, así que me compré una nueva y vaya cambio... Aunque con cualquier bici podemos hacer estas salidas los que empezamos, hoy por ejemplo en una subida me ha adelantado uno con una bici vieja y hecha polvo jaja. Pero bueno, poco a poco y disfrutando cada uno a su nivel.
 

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Aquí otro que ha empezado tambien hace unos meses. Más allá de distancias y desniveles, lo que me tiene literalmente destrozado son los pedales de plataforma (shimano GR500). La verdad es que agarran y no tengo queja... pero me he clavado ya varias veces los malditos tornillos cuando h tenido que pone pie en tierra... Tengo los gemelos que estan a medio camino entre un queso grouyere y los cristales que arañaba Freddy Krueger...

Aparte de eso, ya he rajado tambien la loneta de las zapatillas que usaba en la bici (unas que tenia retiradas para correr).

Consejos y recomendaciones para evitar repetir ambas situaciones seran más que bienvenidas!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Aquí otro que ha empezado tambien hace unos meses. Más allá de distancias y desniveles, lo que me tiene literalmente destrozado son los pedales de plataforma (shimano GR500). La verdad es que agarran y no tengo queja... pero me he clavado ya varias veces los malditos tornillos cuando h tenido que pone pie en tierra... Tengo los gemelos que estan a medio camino entre un queso grouyere y los cristales que arañaba Freddy Krueger...

Aparte de eso, ya he rajado tambien la loneta de las zapatillas que usaba en la bici (unas que tenia retiradas para correr).

Consejos y recomendaciones para evitar repetir ambas situaciones seran más que bienvenidas!

Los pedales de plataforma con pines se suelen usar más para All Mountain o enduro, donde se suelen llevar protecciones que alivian el problema (y con zapatillas específicas para aumentar el agarre). Si no haces mucho el bruto y tiendes a hacer rutas mi consejo es que te pases a las calas, tus pantorrillas te lo agradecerán.

Si no, siempre tienes la opción de quitarle los pines o ponerles unas arandelas para que no sobresalgan tanto y hagan menos daño.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues nada novatazos!! Hoy es el día, 42km y 1200m, esa es la ruta elegida que empezaré en 30/40 minutos. Y que sea lo que Dios quiera, no pienso abandonar, ni modificar (a no ser que me equivoque, aun así intentaré cumplir con los km y los m.) ni nada. Lo haré, lo haré, lo haré

Esta es la ruta...

 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Pues nada novatazos!! Hoy es el día, 42km y 1200m, esa es la ruta elegida que empezaré en 30/40 minutos. Y que sea lo que Dios quiera, no pienso abandonar, ni modificar (a no ser que me equivoque, aun así intentaré cumplir con los km y los m.) ni nada. Lo haré, lo haré, lo haré

Esta es la ruta...



Vamoooooossss!!!! Ya te me imagino así....

 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues nada novatazos!! Hoy es el día, 42km y 1200m, esa es la ruta elegida que empezaré en 30/40 minutos. Y que sea lo que Dios quiera, no pienso abandonar, ni modificar (a no ser que me equivoque, aun así intentaré cumplir con los km y los m.) ni nada. Lo haré, lo haré, lo haré

Esta es la ruta...

Que bien vas a dormir hoy!!!! Espero que lleves luces, pq estarás fuera unas cuantas horas. Yo unca fui de noche y tsmpoco es que me apetezca mucho, pero creo que no es buena idea hacer una ruta nueva y de tantos kms acabandola de noche. Suerte y cuentanos
 
M

MBR

Invitado
Pues nada novatazos!! Hoy es el día, 42km y 1200m, esa es la ruta elegida que empezaré en 30/40 minutos. Y que sea lo que Dios quiera, no pienso abandonar, ni modificar (a no ser que me equivoque, aun así intentaré cumplir con los km y los m.) ni nada. Lo haré, lo haré, lo haré

Esta es la ruta...

Por ahí paso muchas veces, te gustará ya verás.
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Pues nada novatazos!! Hoy es el día, 42km y 1200m, esa es la ruta elegida que empezaré en 30/40 minutos. Y que sea lo que Dios quiera, no pienso abandonar, ni modificar (a no ser que me equivoque, aun así intentaré cumplir con los km y los m.) ni nada. Lo haré, lo haré, lo haré

Esta es la ruta...



Dale caña, y hazla por mi también y por todos mis compañeros.

He visto los 1200m y me he mareado.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues nada novatazos!! Hoy es el día, 42km y 1200m, esa es la ruta elegida que empezaré en 30/40 minutos. Y que sea lo que Dios quiera, no pienso abandonar, ni modificar (a no ser que me equivoque, aun así intentaré cumplir con los km y los m.) ni nada. Lo haré, lo haré, lo haré

Esta es la ruta...

Gallu!!! Estamos contigo.
Vamos Pali!!!
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Pues nada novatazos!! Hoy es el día, 42km y 1200m, esa es la ruta elegida que empezaré en 30/40 minutos. Y que sea lo que Dios quiera, no pienso abandonar, ni modificar (a no ser que me equivoque, aun así intentaré cumplir con los km y los m.) ni nada. Lo haré, lo haré, lo haré

Esta es la ruta...

Dale Palienza que eso es lo bueno hacer retos nuevos. Yo estoy aquí aparcado en el hospital por culpa de las plaquetas y me toca una temporada en el dique seco. Pero estoy animado y con fuerza. Saludos a todos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Que bien vas a dormir hoy!!!! Espero que lleves luces, pq estarás fuera unas cuantas horas. Yo unca fui de noche y tsmpoco es que me apetezca mucho, pero creo que no es buena idea hacer una ruta nueva y de tantos kms acabandola de noche. Suerte y cuentanos
La ultima ruta que hice,a la vuelta la hice de noche y por decision mia y no seguir la ruta prevista,pensando en acortar por este camino o aquel otro,me di una pateada,buena,meti la bici,por un infierno de abrojos y las fuerzas en las piernas, me abandonaron y dolian,pero pude llegar a casa,si, es arriesgado hacer rutas nuevas de noche,pero es una aventura genial y una gozada.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Acabé a las 20 aprox y recién ahora estoy volviendo a ser persona. Luego cuento bien y detallo. Reto conseguido, pero ha servido para confirmar que aun no estoy pa estos trotes...

Ver el adjunto 29970
No se que tipo de terreno tiene esa ruta, pero hacerlo en ese tiempo, y el tiempo total solo media hora más.... está bastante decente. Yo creo que nos quieres engañar con tu forma física.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mientras me gustaría la opinión del amigo @corredoiras respecto de los datos que da Strava. Solo entiendo el total de km y el desnivel jaja, el resto no me deja sacar ninguna conclusión

En mi opinión, los únicos datos que se pueden considerar fiables son los de distancia y tiempo. El desnivel acumulado es un número aproximado, incluso cuando se usa un altímetro barométrico. En general se le puede dar algo de credibilidad, aunque sea normal ver diferencias de más del 20% entre los diferentes chismes que llevamos en la grupeta.

De la potencia y el gasto energético, mejor no hablar, a no ser que tengas potenciómetro. Y aún así te daría sólo el gasto energético en pedaleo.

La cuestión es que ni Strava ni ninguna aplicación puede saber si vas por un pedregal o por un camino pavimentado, ni muchas otras variables que afectan al esfuerzo real que has realizado.

Así que lo realmente válido es tu sensación física y las comparaciones que puedas establecer con otras experiencias. Si has llegado fundido, es motivo para sentirse satisfecho.

Por último, he de decir que tu conclusión de que no estás para estas rutas es evidentemente falsa, como queda demostrado por el hecho de que la has completado. Acaso te crees que los demás terminamos como si tal cosa después de una salida en la que hemos batido nuestro récord de distancia y desnivel? 🙂
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues viendo PR que has hecho, yo veo que estas mejorando.
Y sacar pr en rutas ya de ese calibre, quiere decir qie cada vez mas rapido aunque no te des ni cuenta.


Acabé a las 20 aprox y recién ahora estoy volviendo a ser persona. Luego cuento bien y detallo. Reto conseguido, pero ha servido para confirmar que aun no estoy pa estos trotes...

Ver el adjunto 29970
 
Arriba