• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensaciones de novato en mi primer mes ciclando

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
pues ya vereis cuando supereis la barrera de los 50kms y luego la de los 100km, esa satisfaccion, no tiene precio. Asi como coger y planear rutas para ver paisajes o monumentos que quieres ver sin importar los kms o el denivel
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
pues ya vereis cuando supereis la barrera de los 50kms y luego la de los 100km, esa satisfaccion, no tiene precio. Asi como coger y planear rutas para ver paisajes o monumentos que quieres ver sin importar los kms o el denivel

Eso es!! El tema de ir superando kilometros es más (bajo mi punto de vista) algo psicologico, yo antes de comprar la flaca veía como algo imposible hacer rutas de 100km y la verdad es que una vez que la tuve me costó mentalmente el llegar a 100, le tenía mucho respeto, pero una vez que lo decides, si estas bien de forma física se consigue (ya llevo 3 rutas con 100 o más kilometros) y no veas lo que se disfruta cuando ves que el Garmin pasa de 99,9km a 100,00km, creo que es de lo que más he disfrutado en el mundo de la bici. Lo mismo aplicable al desnivel.

Para este fin de semana tengo una ruta de las de aupa... subir el puerto de Canencia, el de Navafria y para terminar Morcuera... 130km y unos 2500 de desnivel... si no me veis por aqui en un tiempo no os extrañeis 😜 😜

Y lo dice alguién que lleva desde 2017 montando en bici y que en sus primeras salidas eran de 4km y sufriendo más que un cochino en día de matanza.

Un saludo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Eso es!! El tema de ir superando kilometros es más (bajo mi punto de vista) algo psicologico, yo antes de comprar la flaca veía como algo imposible hacer rutas de 100km y la verdad es que una vez que la tuve me costó mentalmente el llegar a 100, le tenía mucho respeto, pero una vez que lo decides, si estas bien de forma física se consigue (ya llevo 3 rutas con 100 o más kilometros) y no veas lo que se disfruta cuando ves que el Garmin pasa de 99,9km a 100,00km, creo que es de lo que más he disfrutado en el mundo de la bici. Lo mismo aplicable al desnivel.

Para este fin de semana tengo una ruta de las de aupa... subir el puerto de Canencia, el de Navafria y para terminar Morcuera... 130km y unos 2500 de desnivel... si no me veis por aqui en un tiempo no os extrañeis 😜 😜

Y lo dice alguién que lleva desde 2017 montando en bici y que en sus primeras salidas eran de 4km y sufriendo más que un cochino en día de matanza.

Un saludo
exacto, a mi me da mucho respeto el desnivel, pero hasta que subes tu primer puerto y haces una ruta de 2000+, ya vas como quitando el miedo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo es mi espinita, ruta mtb de más de 100km y 1000 de desnivel... (no he superado ninguna, me he quedado en 72km y 900 y pico de desnivel...)
 
M

MBR

Invitado
100 km por monte..... son muchos kms

100 KM no es igual que en carretera, ni la intensidad del desnivel es igual. En MTB subes a martillazos. Para llegar a hacer 100 KM y contar con 2000 de desnivel por "dar una vuelta" y que no se te haga de noche en una salida... hay que ir muy sobrado. Ni mis amigos más fuertes lo hacen, y si lo hacen, que no les esperen en casa porque les dan 6-7 horas tranquilamente.

Yo en 50-60 KM puedo superar los 1000 por 300-400 metros pero ya el muslo te dice: chaval, que no eres Alberto Losada, afloja 🤣 Y ya me dan mis 4 horas de ruta.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
100 KM no es igual que en carretera, ni la intensidad del desnivel es igual. Para llegar a hacer 100 KM y contar con 2000 de desnivel por "dar una vuelta" y que no se te haga de noche en una salida de MTB... hay que ir muy sobrado. Ni mis amigos más fuertes lo hacen, y si lo hacen, que no les esperen en casa porque les dan 6-7 horas tranquilamente.

Yo en 50-60 KM puedo superar los 1000 por 300-400 metros pero ya el muslo te dice: chaval, que no eres Alberto Losada, afloja 🤣 Y ya me dan mis 4 horas de ruta.
Yo por aqui tambien rondo los 1000m en unos 50 km, dependiendo un poco los tramos. Por lo que hacer 100km en este terreno es muy complicado. Yo conozco a alguno que lo hace, pero alternando con zonas bastante rodadoras, y estsndo en forma claro
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.234
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
100 KM no es igual que en carretera, ni la intensidad del desnivel es igual. En MTB subes a martillazos. Para llegar a hacer 100 KM y contar con 2000 de desnivel por "dar una vuelta" y que no se te haga de noche en una salida... hay que ir muy sobrado. Ni mis amigos más fuertes lo hacen, y si lo hacen, que no les esperen en casa porque les dan 6-7 horas tranquilamente.

Yo en 50-60 KM puedo superar los 1000 por 300-400 metros pero ya el muslo te dice: chaval, que no eres Alberto Losada, afloja 🤣 Y ya me dan mis 4 horas de ruta.

En MTB suelo hacer 40-50km y 1000-1200 de desnivel.... casi todo el desnivel es en 20-25km, el resto es para llegar al punto de inicio, pista, carretera y llano. A mi también me dicen los muslos eh! para cabrán!

Ambas variables afectan.... puedes hacer 100-120km con 200-300m de desnivel y estar reventado por que te llevara 4-5 horas, y puedes hacer 25km con 1400m de desnivel, pista difícil que te llevara 4-5 horas y en ambas acabas muerto 😅
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.460
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Yo estoy en un caso similar ...
Estoy intentando "coger fondo" pero no hay manera de subir de los 40 kilómetros ...
Tanto por una limitación de rodilla como por falta de tiempo, tan solo puedo salir 1 o 2 veces a la semana y con ciertas limitaciones horarias (por lo que me he agenciado una buena linterna, aparentemente)
En resumen ...
¿Qué recomendáis para ir "escalando" kilómetros ?
¿ Series? Cuántos kilómetros o cuánto tiempo ... Aproximado.
¿Kilometraje? Ir subiendo poco a poco la distancia recorrida ... Tiempo.
Otras formas de entrenamiento ...
Se aceptan recomendaciones
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo estoy en un caso similar ...
Estoy intentando "coger fondo" pero no hay manera de subir de los 40 kilómetros ...
Tanto por una limitación de rodilla como por falta de tiempo, tan solo puedo salir 1 o 2 veces a la semana y con ciertas limitaciones horarias (por lo que me he agenciado una buena linterna, aparentemente)
En resumen ...
¿Qué recomendáis para ir "escalando" kilómetros ?
¿ Series? Cuántos kilómetros o cuánto tiempo ... Aproximado.
¿Kilometraje? Ir subiendo poco a poco la distancia recorrida ... Tiempo.
Otras formas de entrenamiento ...
Se aceptan recomendaciones

Que linterna te has pillado?
Me pasa igual y si quiero sacar horas ha ser con nocturnidas
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
3.460
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Que linterna te has pillado?
Me pasa igual y si quiero sacar horas ha ser con nocturnidas
Me pillé esta (5.200 mAh y 3 lámparas) .. Y muy contento.
De momento aguanta más de 6 horas con el maximo de luz (tiene 3 niveles)
La pedí a China y en menos de 15 días la tenía en casa


€ 10,58 72%OFF | 20000Lums Luz de bicicleta L2/T6 USB recargable 5200mAh Luz de bicicleta IPX5 impermeable LED faro como banco de energía accesorios de bicicleta
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Me pillé esta (5.200 mAh y 3 lámparas) .. Y muy contento.
De momento aguanta más de 6 horas con el maximo de luz (tiene 3 niveles)
La pedí a China y en menos de 15 días la tenía en casa


€ 10,58 72%OFF | 20000Lums Luz de bicicleta L2/T6 USB recargable 5200mAh Luz de bicicleta IPX5 impermeable LED faro como banco de energía accesorios de bicicleta

Ala...me apunto esta cumpi. Estamos en otro hilo especulando con los precios de una rockbros, pero esta x lumenes y mAh está mejor. Y el precio también. Ya te diré si la pillo, gracias ;)
 

JordiSP

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
26
Ubicación
Blanes
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Slash 8 2019
Ya sabes a disfrutar y poco apoco con dedicación pasión y diversión ya veras que te vas superando!!
 

Andreky

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Me siento totalmente identificado con este post jajaja. Yo llevo desde mayo en esto y como tu, empecé con 8-10km al día y ahora estoy haciendo 30-35km en 2h aproximadamente. Es muy satisfactorio ver como evolucionas poco a poco y cómo las rutas que antes te costaban mil sudores, ahora las haces como si nada. Eso sí, siempre hay alguien que te adelanta silbando mientras tu vas forzado y te desmoraliza un poco, pero como bien dices, no hay que compararse con nadie y simplemente disfrutar de las rutas.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Yo también estoy empezando, desde finales de junio. Lo que pasa es que yo empecé a lo bestia, con rampas que eran chungas para mi nivel y tenía que pararme incluso alguna vez. Igual era mejor empezar poco a poco, pero...
ahora estoy en 30-35 km, con desnivel entre 400 y 600 sobre las dos horas, dos horas y media. No es gran cosa, pero estoy contento con la progresion. Suelo cambiar de rutas, me las planifico con Strava viendo las de amigos y voy recortando, pero voy repitiendo algunos trozos para subir las rampas en las que antes me paraba y ahora las puedo hacer del tirón.
Ahora mismo con eso estoy contento. Mi tiempo maximo de salida es eso 2:30. Y semanas que puedo un día o semanas que puedo 2, no mas. Miro los tiempos que hacen mis amigos, pero estoy a años luz. Por eso salgo solo, a mi ritmo y ya iremos subiendo de km si podemos y si no, a disfrutar con los que pueda a hacer. ( siempre “sufriendo” un poquito para mejorar.
saludos y gracias por aguantar el tirón a los que lo habéis leído entero!!!
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Por cierto, yo de equipamiento voy cortito. Guantes, casco y culotte. Una cámara por si acaso y una bici que tenia hace 20 años que ni cambia bien. Hasta que no vea que de verdad salgo todas las semanas, no miraré nada nuevo. Mientras pueda tirar con eso...
 
Arriba