• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saso690 - Trek Fuel EX 8 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
😱 cada día meten más recorrido de suspensiones, 140 lo llevaban las bicis de descenso hace muy pocos años. Las XC ahora ya la que no lleva 120 está anticuada. No se, creo que muchas marcas se han estancado y lo único que ofrecen nuevo son cámaras de aire más grandes, véase la nueva Oiz, ya podrían innovar por otro lado.

Totalmente de acuerdo. Pero para el uso que le doy creo que me vendrían bien esos 140mm y darle mas trail a la bici.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
😱 cada día meten más recorrido de suspensiones, 140 lo llevaban las bicis de descenso hace muy pocos años. Las XC ahora ya la que no lleva 120 está anticuada. No se, creo que muchas marcas se han estancado y lo único que ofrecen nuevo son cámaras de aire más grandes, véase la nueva Oiz, ya podrían innovar por otro lado.

Bueno, esos recorridos de suspensiones tampoco son algo tan nuevo, mi primera Fuel EX, una 7 de 2008 ya venía con 130/130 de recorrido. Y mi Stumpjumper Fsr Expert de 2010 tiene 140/140mm delante/detrás. Y con las dos se sube 🙂

Para mi la cuestión está en aunar el recorrido de suspensiones con una geometría acertada y conveniente, si es así no hay problema, de hecho estoy seguro que hay bicis con 140 o 150mm de recorrido de suspensiones que suben como bicis con 120mm.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A ver.... tampoco es eso.

Cambiar un componente no supone perder la garantía del cuadro que es de por vida y es de lo que estamos hablando, igual no he especificado, no cubre garantía por que el cuadro esta hecho para llevar 130/130. El resto de componentes tienen 2 años de garantía.

La horquilla no pierde garantía por pasar de 130 a 140 o incluso 150 siempre que se haga en un servicio oficial.

Buenas,

La garantía, como todas las garantías, solo cubre defecto de fabricación. Es decir si tu cuadro se rompe esa rotura tiene que ser atribuible a un defecto de fabricación, o por descarte, que no se pueda atribuir a otra cosa (golpe, caida, mal uso, etc.)

Por eso si cambias un componente que afecte al cuadro, y el cambio de horquilla por una de mayor recorrido le afecta, en caso de rotura la garantía se lavará las manos porque dirá que las mayores fuerzas y tensiones que ese mayor recorrido de horqulla (o amortiguador) causan en el cuadro pueden ser la causa de la rotura de este.

Es lo mismo que si usas la bici para competición, normalmente la garantía especifica que si el uso es competición la garantía de por vida no se aplica. O si hay un mal uso, usar una bici trail para descenso por ejemplo, también anula la garantía alegando que esa bici no está pensada para ese uso.

No creo que la garantía prohiba expresamente la substitución o cambio de elementos de desgaste ni incluso de otros elementos como la horquilla siempre que estos cumplan con las especificaciones de diseño del cuadro, que al final es lo que tiene la garantía de por vida. Por ejemplo, está claro que puedes cambiar los neumáticos pero lo que no puedes hacer es montarle unos de 3,5 de ancho que no pasen por el cuadro y luego decir que el desgaste de los tirantes del cuadro quieres que te lo arreglen en garantía.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, pues gracias a @Sir_sproket que que ayer me instalo los frenos, actualizo y subo fotos. Aprendí muchísimo y algún truquillo para el guiado interno :).

Sir, muchísimas gracias, ha quedado muy fino, eres un profesional y mejor persona! :)

1601010920377.png

1601010940983.png

1601010957688.png

1601010974431.png
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Disco de 203mm y pinzas de cuatro pistones, eso debe frenar, ¡sí señor!...

Los vascos somos muy brutos... jeje. Ya de cambiar cambiaba a algo para no quedarme corto. Con los Deore M6000 para rutas normales iban bien, pero cuando le metía caña, perdían frenada. Vamos a ver con estos :).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los vascos somos muy brutos... jeje. Ya de cambiar cambiaba a algo para no quedarme corto. Con los Deore M6000 para rutas normales iban bien, pero cuando le metía caña, perdían frenada. Vamos a ver con estos :).

Yo creo que con estos frenos, en cuanto se asienten, va a ser como hechar el ancla, clavado en seco!

Buena elección de frenos y de diametro de discos.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En breve cuando empiece el barro le pondré la Hans dampf atras, que por cierto la pude probar en fuerteventura en una KTM de enduro que alquile. Lastra igual que la XR4 (perfecto) y en curva va mejor, eso si ni idea de que presión llevaba... 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y corrijo... la Hans dampf que probe era performance y con cámara (o eso creo).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, pues gracias a @Sir_sproket que que ayer me instalo los frenos, actualizo y subo fotos. Aprendí muchísimo y algún truquillo para el guiado interno :).

Sir, muchísimas gracias, ha quedado muy fino, eres un profesional y mejor persona! :)

Ver el adjunto 29511

Ver el adjunto 29512

Ver el adjunto 29513

Ver el adjunto 29514
Ya me gustaría tener a un sir_sproket por estos lares...
Le invitarías a un buen chuletón y unas cervezas hasta cerrar los bares, no ? 🤪 🤪
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Un placer. Ya nos contarás qué tal esos pedazo frenos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Iba a probarlos hoy, pero ha llovido tanto que el monte debe estar intratable.... Mucha pereza 😅. Tendremos que estrenarlos la semana que viene
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Iba a probarlos hoy, pero ha llovido tanto que el monte debe estar intratable.... Mucha pereza 😅. Tendremos que estrenarlos la semana que viene
Flojo !! 🧐 😱
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Actualizamos, cambio de rueda trasera, la bontraguer aun sigue viva pero ahora en invierno con barro pierde grip, la dejamos guardada por si acaso me hace falta en el futuro.

Siendo la bontraguer 58-622 y la hans dampf 60-622 me da la impresion de que la bontraguer es mas ancha....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Iba a probarlos hoy, pero ha llovido tanto que el monte debe estar intratable.... Mucha pereza 😅. Tendremos que estrenarlos la semana que viene
Al final ésto, qué ? No has hecho reseña ninguna.
Estás muy perezoso tú...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba