• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saso690 - Trek Fuel EX 8 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Idem...
Post automatically merged:



Puede ser que a la siguiente le ponga X01...
por el precio, no te gusta mas el nuevo XT de 12v?
rodamiento de basculante cambiado al año? :muyasustado:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
por el precio, no te gusta mas el nuevo XT de 12v?
rodamiento de basculante cambiado al año? :muyasustado:

No importaria, pero cambiar todo a XT es una pasta y no me interesa.... no estoy descontento con SRAM, asi que seguire asi, como mucho cambiar cadena X01 para que dure mas y si tengo algun problema con el cambio trasero GX, pues cambiare a X01.

Si... un año y rodamiento jodido. La verdad que la he exprimido al maximo... Eremua, Ainsa.... por eso no lo he reclamado como garantía..
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Qué te ha costado la revisión de la horquilla? No sé yo si hacérsela a la mía, tiene año y medio y va como el primer día...

Yo me he planteado también cambiar a XT o XTR, pero hacer el cambio de todo es una pasta, núcleo de rueda, pedalier y grupo... Si eso mejorar cassette y cambio a un X01/XX1 cuando empiecen a fallar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Qué te ha costado la revisión de la horquilla? No sé yo si hacérsela a la mía, tiene año y medio y va como el primer día...

Yo me he planteado también cambiar a XT o XTR, pero hacer el cambio de todo es una pasta, núcleo de rueda, pedalier y grupo... Si eso mejorar cassette y cambio a un X01/XX1 cuando empiecen a fallar.

Te copio y pego lo que he puesto en otro hilo. Lo mas importante es que hay que hacerla a tiempo (según indica fox), ya que si tienes algún problema puede que no te cubra la garantía de dos años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primera revisión en tienda, a los 1200-1300 km aproximadamente. Las horas ni idea... Sinceramente he hecho el mantenimiento por si tuviera algún defecto en el próximo año y luego no me cubriese o pusieran pegas con la garantía de 2 años.

Horquilla 34 Rythm y amortiguador float EVOL.

Kit retenes horquilla 42€
Kit retenes amortiguador 21.90€
Mantenimiento horquilla 40€
Mantenimiento amortiguador 30€
Aceite FOX Horquilla 6.30

Total 140€.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.020
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ostris !!
Llevo ya 1.236 kms:dientes: ( horas , tendría que sumar ) con 7 meses.
Pues pensaba hacerla al año, igual llega un poco pasada de kilometros:uix::uix:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Joder, pues la mia tiene más de 1 año y algo más de 3.300kms... 😅
Le preguntaré al mecánico a ver qué me dice.

Gracias!

Ostris !!
Llevo ya 1.236 kms:dientes: ( horas , tendría que sumar ) con 7 meses.
Pues pensaba hacerla al año, igual llega un poco pasada de kilometros:uix::uix:

DE TRES MESES A DOS AÑOS
Post automatically merged:

Garantía en suspensiones FOX – The Bike Village
Post automatically merged:

Ahí tenéis, es lo que dice el fabricante... los km y el tiempo en bici es muy difícil de justificar ante un fallo, pero por lo menos si al haces dentro del año puede salvarte el culo.

Esta vez ha sido el mantenimiento básico. Al de dos años le haré el completo.
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
DE TRES MESES A DOS AÑOS
Post automatically merged:

Garantía en suspensiones FOX – The Bike Village
Post automatically merged:

Ahí tenéis, es lo que dice el fabricante... los km y el tiempo en bici es muy difícil de justificar ante un fallo, pero por lo menos si al haces dentro del año puede salvarte el culo.

Esta vez ha sido el mantenimiento básico. Al de dos años le haré el completo.
Mi Spark tiene 2.500 km y la semana que viene hace 1 año, la llevare para que le peguen un vistazo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Parece que ya hemos ajustado bien el SAG y el rebote y que gustazo!!!... No se si se podrá mejorar con lo que hay.
También he encontrado el punto perfecto de presión delantera a 1.75 y trasera a 1.8.

Ayer por un pequeño descenso con algún saltito y pedaltes que gustazo...el terreno ayudo estaba bien seco.

Comentar también, que he contactado con TREK para saber si es posible y si pierdo garantía subiendo la horquilla de 130mm a 140mm y cambiando el amortiguador de 210x52.5mm a 210x55mm, he visto en un foro americano que lo hace mucha gente, incluso subena 150mm. Comentan que en 140mm y 210x55mm mejora muchisimo la bicicleta-

La respuesta ha sido que la bici esta preparada para llevar lo que lleva, si se modifica y pasa algo pierdo garantía. 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Era lógico, lo de la garantía. Todo lo que sea modificar componentes...

A ver.... tampoco es eso.

Cambiar un componente no supone perder la garantía del cuadro que es de por vida y es de lo que estamos hablando, igual no he especificado, no cubre garantía por que el cuadro esta hecho para llevar 130/130. El resto de componentes tienen 2 años de garantía.

La horquilla no pierde garantía por pasar de 130 a 140 o incluso 150 siempre que se haga en un servicio oficial.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Modificas geometrias para las que no ha sido calculada, y se supone “no aguanta” y lo pongo entre comillas porque todos sabemos que no hay mucho problema... pero es lógico que te digan que no te cubriria...
de echo seguramente con el boletin de garantía en la mano, y siendo rigurosos, no te dejarían cambiar ningún componente de serie.... igual ni cubiertas....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Modificas geometrias para las que no ha sido calculada, y se supone “no aguanta” y lo pongo entre comillas porque todos sabemos que no hay mucho problema... pero es lógico que te digan que no te cubriria...
de echo seguramente con el boletin de garantía en la mano, y siendo rigurosos, no te dejarían cambiar ningún componente de serie.... igual ni cubiertas....

y si se gastan las cubiertas 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues a poner las mismas!🤣🤣🤣

a ver, eso es llevarlo al extremo, nadie te va a decir Nada de cambiar unas cubiertas, ruedas, cambio etc mientras sigan unos standares.... pero ya en tema suspensiones o frenos si que veo que puedan acojerse a no conformidad
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues a poner las mismas!🤣🤣🤣

a ver, eso es llevarlo al extremo, nadie te va a decir Nada de cambiar unas cubiertas, ruedas, cambio etc mientras sigan unos standares.... pero ya en tema suspensiones o frenos si que veo que puedan acojerse a no conformidad

Como fabricante si... asi se ahorran €€
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mas que liar con mis mensajes, espero ayudar 🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Parece que ya hemos ajustado bien el SAG y el rebote y que gustazo!!!... No se si se podrá mejorar con lo que hay.
También he encontrado el punto perfecto de presión delantera a 1.75 y trasera a 1.8.

Ayer por un pequeño descenso con algún saltito y pedaltes que gustazo...el terreno ayudo estaba bien seco.

Comentar también, que he contactado con TREK para saber si es posible y si pierdo garantía subiendo la horquilla de 130mm a 140mm y cambiando el amortiguador de 210x52.5mm a 210x55mm, he visto en un foro americano que lo hace mucha gente, incluso subena 150mm. Comentan que en 140mm y 210x55mm mejora muchisimo la bicicleta-

La respuesta ha sido que la bici esta preparada para llevar lo que lleva, si se modifica y pasa algo pierdo garantía. 😅

Hay que tener en cuenta que esos cambios que dices no sólo te cambian la comodidad de la supensión, te cambian la geometría y el comportamiento radicalmente. Hay que tener cuidado con esos cambios porque puedes hacer una bici mucho menos eficiente para pedalear y al final acabar incómodo haciendo rutas. Yo siempre digo que los ingenieros propios de la marca hacen la bici así por algo, son muchas horas de estudio y simulaciones de ordenador para conseguir un buen equilibrio entre comodidad y eficiencia. Yo a la bici de serie no le toco nada que no sean los neumáticos, que ya con eso puedes hacer bicis totalmente distintas.

Evidentemente el tema de garantía es para curarse en salud, por poner más suspensión no se va a romper el cuadro, al contrario, soportará menos esfuerzo porque la bici tragará más.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay que tener en cuenta que esos cambios que dices no sólo te cambian la comodidad de la supensión, te cambian la geometría y el comportamiento radicalmente. Hay que tener cuidado con esos cambios porque puedes hacer una bici mucho menos eficiente para pedalear y al final acabar incómodo haciendo rutas. Yo siempre digo que los ingenieros propios de la marca hacen la bici así por algo, son muchas horas de estudio y simulaciones de ordenador para conseguir un buen equilibrio entre comodidad y eficiencia. Yo a la bici de serie no le toco nada que no sean los neumáticos, que ya con eso puedes hacer bicis totalmente distintas.

Evidentemente el tema de garantía es para curarse en salud, por poner más suspensión no se va a romper el cuadro, al contrario, soportará menos esfuerzo porque la bici tragará más.

Buenas Andres, si, había contado con que la geometría cambiaría, ángulo de dirección y angulo del tubo de sillín. En principio no me importaria.

El problema es que el amortiguador quiero poner uno con doble cámara y de 210x52.5 es difícil de encontrar, por ello que tuviera pensado poner de 210x55, pero finalmente no lo haré. La horquilla si que la pasare de 130 a 140 la nueva fuel ex del 2020 lleva 140 y la pipa de la dirección es la misma... con el mismo angulo si la cambiara yo a 140mm.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas Andres, si, había contado con que la geometría cambiaría, ángulo de dirección y angulo del tubo de sillín. En principio no me importaria.

El problema es que el amortiguador quiero poner uno con doble cámara y de 210x52.5 es difícil de encontrar, por ello que tuviera pensado poner de 210x55, pero finalmente no lo haré. La horquilla si que la pasare de 130 a 140 la nueva fuel ex del 2020 lleva 140 y la pipa de la dirección es la misma... con el mismo angulo si la cambiara yo a 140mm.

😱 cada día meten más recorrido de suspensiones, 140 lo llevaban las bicis de descenso hace muy pocos años. Las XC ahora ya la que no lleva 120 está anticuada. No se, creo que muchas marcas se han estancado y lo único que ofrecen nuevo son cámaras de aire más grandes, véase la nueva Oiz, ya podrían innovar por otro lado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba