• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saso690 - Trek Fuel EX 8 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.770
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al final ésto, qué ? No has hecho reseña ninguna.
Estás muy perezoso tú...

La verdad que si.

Voy a ser vago, algo breve, van dpm!!!!.

jeje. Ahora enserio:

- Me falta probarlos en bajadas largas, de momento entre el dolor de cuello/espalda que me tuvo 2 semanas sin tocar la bici y ahora el confinamiento por población y colindantes, no he podido probarlos en bajadas técnicas y largas... para esto tendría que ir a la arboleda, no esta lejos, pero tengo que ir a pueblos que no son colindantes al mío. He probado en bajadas técnicas, pero muy cortitas y frenan muy, muy bien, con un solo dedo y el tacto es muy bueno.

Además, he aprovechado y le he hecho una puesta a punto, tengo un ruido (crujido) que creo que viene de la transmisión, un clack, clack cuando pedaleo, no suena siempre y cuando suena, lo noto en el pedal. Me esta volviendo loco, he desmontado y limpiado todo excepto el pedalier que no hay huevos para aflojarlo, pero no tiene pinta de que sea de ahí. Cuando fuerzo el cambio hacia adentro suena este clack, pero no he conseguido solucionarlo, aunque si que suena menos, despues de soltar, limpiar, montar y apretar correctamente. También he apretado con su respectivo par todos los puntos del basculante y cuadro. Si no consigo arreglarlo esta semana, la llevare a la tienda. No tiene pinta de que sea un rodamiento, pero a saber...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si es un crujido, como ruido de cama vieja quizás sea un rodamiento, se de algún caso (incluido yo) en que el tornillo pasante del anclaje inferior del basculante al cuadro se afloja y acaba cascando los rodamientos que van en ese anclaje (uno a cada lado) eso produce un crujido que justamente se da más al pedalear que, por ejemplo, al comprimir la suspensión.

El tornillo es este que señalo:

InkedIMG_9988_2222_LI.jpg

Por el otro lado va con una tapa de goma/plástico que hay que quitar para aceder a la cabeza del tornillo, si el plato es de 32 dientes, quitando la cadena podrás acceder al tornillo con una allen, si es mayor quizás haya que quitar las bielas.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.770
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si es un crujido, como ruido de cama vieja quizás sea un rodamiento, se de algún caso (incluido yo) en que el tornillo pasante del anclaje inferior del basculante al cuadro se afloja y acaba cascando los rodamientos que van en ese anclaje (uno a cada lado) eso produce un crujido que justamente se da más al pedalear que, por ejemplo, al comprimir la suspensión.

El tornillo es este que señalo:

Ver el adjunto 32057

Por el otro lado va con una tapa de goma/plástico que hay que quitar para aceder a la cabeza del tornillo, si el plato es de 32 dientes, quitando la cadena podrás acceder al tornillo con una allen, si es mayor quizás haya que quitar las bielas.

Saludos.

Ese rodamiento ya lo he cambiado dos veces je je je. No parece el mismo ruido. Como no me atrevo a sacar rodamientos lo llevare a la tienda.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ese rodamiento ya lo he cambiado dos veces je je je. No parece el mismo ruido. Como no me atrevo a sacar rodamientos lo llevare a la tienda.
Ok, entonces nada, ya veo que sabes de que va 😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.770
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ok, entonces nada, ya veo que sabes de que va 😁
😅, no digo que no pueda ser, pero el ruido es diferente, tal y cómo has dicho es como el de un colchón viejo, pero en este caso es un ruido como de tensión...

En principio, se ha reducido el ruido, he probado un poco por la calle, mañana saldré y lo probare por el monte... si sigue igual a la tienda de cabeza.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues si como comentas solo te queda desmontar pedalier... no te queda otra 😉

Lo cierto es que no tiene complicación aunque puede ser que vaya duro de narices creo que en tu caso (pedalier dub) con una allen del 8 y por el lado del plato aflojas la biela y a medida que vas desenroscando va saliendo. Si no voy mal (lo de las bielas es un mundo) van con tornillo autoextractor, es decir, tienes primero un tornillo que es el que se ve des de fuera que no hay que tocar ya que es sobre el que empuja el tornillo interior para que la biela vaya saliendo. Dejo video:
Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.770
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues si como comentas solo te queda desmontar pedalier... no te queda otra 😉

Lo cierto es que no tiene complicación aunque puede ser que vaya duro de narices creo que en tu caso (pedalier dub) con una allen del 8 y por el lado del plato aflojas la biela y a medida que vas desenroscando va saliendo. Si no voy mal (lo de las bielas es un mundo) van con tornillo autoextractor, es decir, tienes primero un tornillo que es el que se ve des de fuera que no hay que tocar ya que es sobre el que empuja el tornillo interior para que la biela vaya saliendo. Dejo video:
Saludos.

Si, gracias, la teoría lo se, he visto varios videos... por la parte del plato en el sentido contrario a las agujas del reloj con una llave del 8, pero esta muy duro, no tengo una barra para extender el mango y hacer mas palanca. De todas formas, he probado a pedalear sin cadena y no suena, en principio lo descarto como he dicho antes.
Estoy seguro que es el cambio... si hago fuerza desde la roldana grande hacia adentro suena ese clack.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
La verdad que si.

Voy a ser vago, algo breve, van dpm!!!!.

jeje. Ahora enserio:

- Me falta probarlos en bajadas largas, de momento entre el dolor de cuello/espalda que me tuvo 2 semanas sin tocar la bici y ahora el confinamiento por población y colindantes, no he podido probarlos en bajadas técnicas y largas... para esto tendría que ir a la arboleda, no esta lejos, pero tengo que ir a pueblos que no son colindantes al mío. He probado en bajadas técnicas, pero muy cortitas y frenan muy, muy bien, con un solo dedo y el tacto es muy bueno.

Además, he aprovechado y le he hecho una puesta a punto, tengo un ruido (crujido) que creo que viene de la transmisión, un clack, clack cuando pedaleo, no suena siempre y cuando suena, lo noto en el pedal. Me esta volviendo loco, he desmontado y limpiado todo excepto el pedalier que no hay huevos para aflojarlo, pero no tiene pinta de que sea de ahí. Cuando fuerzo el cambio hacia adentro suena este clack, pero no he conseguido solucionarlo, aunque si que suena menos, despues de soltar, limpiar, montar y apretar correctamente. También he apretado con su respectivo par todos los puntos del basculante y cuadro. Si no consigo arreglarlo esta semana, la llevare a la tienda. No tiene pinta de que sea un rodamiento, pero a saber...
Me pasa exactamente lo mismo y va a peor el ruido cuando más fuerza le meta a los pedales, sea con el cassette que sea.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, gracias, la teoría lo se, he visto varios videos... por la parte del plato en el sentido contrario a las agujas del reloj con una llave del 8, pero esta muy duro, no tengo una barra para extender el mango y hacer mas palanca. De todas formas, he probado a pedalear sin cadena y no suena, en principio lo descarto como he dicho antes.
Estoy seguro que es el cambio... si hago fuerza desde la roldana grande hacia adentro suena ese clack.
Pues ya no sabria... cambio desajustado? Quizás la distáncia entre la roldana superior y el cassette no es la adecuada. En los cambios eagle esa distáncia es básica para el buen funcionamiento del cambio, por eso se usa una plantilla para el ajuste.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.770
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues ya no sabria... cambio desajustado? Quizás la distáncia entre la roldana superior y el cassette no es la adecuada. En los cambios eagle esa distáncia es básica para el buen funcionamiento del cambio, por eso se usa una plantilla para el ajuste.

Saludos.

Tengo la plantilla, esta recién ajustado :)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Has soltado cassete? Para limpiar y engrasar el núcleo donde asienta. Y ya también, limpiar y lubricar los trinquetes.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.770
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Has soltado cassete? Para limpiar y engrasar el núcleo donde asienta. Y ya también, limpiar y lubricar los trinquetes.
Bai, pero he soltado el cassete con el núcleo, tirando hacia afuera. Limpiar bien y engrasar los trinquetes por la parte de dentro donde va el muelle. Se me perdió un muelle y tuve que comprar los 3.. ya puestos puse los 3 nuevos. Lo que no he soltado ha sido el cassete del núcleo... No tenía herramientas y no creo que estuviese ahí el problema. Eso sí... Igual me he pasado con la grasa y ahora suena menos... 🤣, Me imagino que se irá quitando.
Se me olvidaba, también le he echado un poco de grasa, muy poca en la parte del buje, donde estan los dientes.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Bai, pero he soltado el cassete con el núcleo, tirando hacia afuera. Limpiar bien y engrasar los trinquetes por la parte de dentro donde va el muelle. Se me perdió un muelle y tuve que comprar los 3.. ya puestos puse los 3 nuevos. Lo que no he soltado ha sido el cassete del núcleo... No tenía herramientas y no creo que estuviese ahí el problema. Eso sí... Igual me he pasado con la grasa y ahora suena menos... 🤣, Me imagino que se irá quitando.
Se me olvidaba, también le he echado un poco de grasa, muy poca en la parte del buje, donde estan los dientes.
Respecto a la grasa en el núcleo, ten cuidado que puede pasar lo mismo que poner mucha grasa en la cadena.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.770
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Respecto a la grasa en el núcleo, ten cuidado que puede pasar lo mismo que poner mucha grasa en la cadena.

Lo justo y necesario 😄, vi este video justo antes de hacerlo 😅, de todas formas mi sistema es diferente. Los trinquetes van cada uno con su propio muelle:

1606284747866.png 1606284770799.png
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.770
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, parece que el famoso ruido ha desaparecido!!!!

Eso si... ahora tengo otro, pero es muy light. No se si será el rodamiento del basculante, el pedal o algun rodamiento del eje pedalier 😂 😂 😂 . De momento no me preocupa demasiado, solo suena cuando me pongo de pies, cosa que hago poco. Os dejo una foto de ayer, había un poquito de barro...



Por cierto @Salvis ayer probe con las presiones y clicks que pone trek en la web:

Horquilla: 80 psi, 9 clicks y 19mm de SAG.
Amortiguador:190 psi, 7 clicks y shock sag 18mm

La horquilla, un poco dura para mi gusto, pero iba rígida, bajaba como una tabla. Creo que la dejare como antes 75 psi y 8 clicks.
El amortiguador bien, muy bien aunque ayer no le di mucha caña, antes lo llevaba en 180psi y 6 clicks, probare otro dia antes de cambiar. 20201126.jpg
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba