• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en bici, según las fases de la Alarma sanitaria.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña

pues lo de siempre, la licencia da inmunidad y en los bares y tiendas pues tambien eres inmune pero haciendo deporte en solitario no cruces a otro municipio por q eres un peligro biologico.... poderoso caballero es don dinero y demos gracias a las federaciones de ciclismo por esta medida q lo unico q buscan es agenciarse federados para salir en bici para ellos ganar mas dinero, si buscaran fomentar el ciclismo habrian conseguido q la gente saliese fuera del municipio como para cualuquier otra actividad.
Me parece muy triste y mala esta noticia aunq hay q respectarla....
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña

Yo creo que esto es un poco arriesgado por parte de la federación. No se si lo hace por desconocimiento, o por mala fe con intención de aumentar el número de federados (esperemos que sea por lo primero, aunque ambas cosas les dejen en mal lugar).

Por ejemplo, extraído del documento "PREGUNTAS FRECUENTES NO SANITARIAS SOBRE EL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD" emitido por el Gobierno de Navarra hace dos días tenemos:

21.
P-¿Siguen vigentes en la fase II las limitaciones del kilómetro y el término municipal?

R-No. En la Fase 2 se permite pasear y practicar deporte, en los términos permitidos, por el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.


Al final, en este conglomerado de reinos de taifas que tenemos por país, cada autonomía quiere dejar su impronta en el proceso de desescalada, incluso cada ayuntamiento, por lo que dar una respuesta general válida para toda España es poco menos que una quimera.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo creo que esto es un poco arriesgado por parte de la federación. No se si lo hace por desconocimiento, o por mala fe con intención de aumentar el número de federados (esperemos que sea por lo primero, aunque ambas cosas les dejen en mal lugar).

Por ejemplo, extraído del documento "PREGUNTAS FRECUENTES NO SANITARIAS SOBRE EL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD" emitido por el Gobierno de Navarra hace dos días tenemos:

21.
P-¿Siguen vigentes en la fase II las limitaciones del kilómetro y el término municipal?

R-No. En la Fase 2 se permite pasear y practicar deporte, en los términos permitidos, por el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.


Al final, en este conglomerado de reinos de taifas que tenemos por país, cada autonomía quiere dejar su impronta en el proceso de desescalada, incluso cada ayuntamiento, por lo que dar una respuesta general válida para toda España es poco menos que una quimera.

Estoy de acuerdo en lo de los reinos de taifas y por eso he ido a mirar el documento que enlazas por si pone algo de que es particular de Navarra, y me encuentro con esto nada más comenzar:

La desescalada será gradual, asimétrica, coordinada y adaptable. No todas las comunidades irán a la misma velocidad, pero sí con las mismas reglas.

🤣

Las mismas reglas, sí. Ya se vio cuando sacaron lo de la norma de menos de 5000 habitantes, que cada comunidad lo interpretó a su manera a sabiendas de que lo estaban haciendo diferente al resto.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Estoy de acuerdo en lo de los reinos de taifas y por eso he ido a mirar el documento que enlazas por si pone algo de que es particular de Navarra, y me encuentro con esto nada más comenzar:



🤣

Las mismas reglas, sí. Ya se vio cuando sacaron lo de la norma de menos de 5000 habitantes, que cada comunidad lo interpretó a su manera a sabiendas de que lo estaban haciendo diferente al resto.

Yo no me arriesgaría a utilizarlo como guía fuera de Navarra... :-P
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.027
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Qué despropósito de leyes estamos viviendo. Es realmente lamentable.

yo tengo ciertas creencias de q las federaciones estan dando mucho por culo para q favorezcan a los q tienen licencia para intentar conseguir mas licencias y jodiendo basicamente a los q no las tienen y si fueran unos organismos responsables abogarian por q en esta desescalada todos nos pudieramos ir moviendo sin estas restricciones haciendo deporte.... q yo sino estoy en forma no me voy corriendo a 20km de mi municipio o no salgo en bici a 50km, solo estan mirando sus propios intereses y de forma descarada, algun dia me plantee federarme para ayudar al deporte pero viendo sus actitudes creo q seria lo ultimo q realizase sino tuviera otra opcion para hacer deporte, peor q un sindicato.
Se q igual mucha gente no piensa como yo pero estoy bastante hasta las narices de estos temas y me parece un cachondeo todo.
Ya lo puse arriba pero no puedo salir de mi municipio pero llamo al tendero para hacer una revision de la bici, mi tendero tiene la tienda a 70km... cojo la bici y bajo en ella, me recogen alli, subo en coche para casa, me hice 70km y pase por tropecientos municipios... legal y al recoger la bici idem.... pero salgo por motu propio y no puedo cruzar una frontera q no existe, PATETICO.
Edito para decir q es tambien patetico q quienes deben tomar cartas en el asunto, las FFCC De seg no esten de acuerdo de como actuar en esta situacion.... o la subdelegacion de gobierno o conselleria en estos casos.... triste y patetico tanta desinformacion y descontrol
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
yo tengo ciertas creencias de q las federaciones estan dando mucho por culo para q favorezcan a los q tienen licencia para intentar conseguir mas licencias y jodiendo basicamente a los q no las tienen y si fueran unos organismos responsables abogarian por q en esta desescalada todos nos pudieramos ir moviendo sin estas restricciones haciendo deporte.... q yo sino estoy en forma no me voy corriendo a 20km de mi municipio o no salgo en bici a 50km, solo estan mirando sus propios intereses y de forma descarada, algun dia me plantee federarme para ayudar al deporte pero viendo sus actitudes creo q seria lo ultimo q realizase sino tuviera otra opcion para hacer deporte, peor q un sindicato.
Se q igual mucha gente no piensa como yo pero estoy bastante hasta las narices de estos temas y me parece un cachondeo todo.
Ya lo puse arriba pero no puedo salir de mi municipio pero llamo al tendero para hacer una revision de la bici, mi tendero tiene la tienda a 70km... cojo la bici y bajo en ella, me recogen alli, subo en coche para casa, me hice 70km y pase por tropecientos municipios... legal y al recoger la bici idem.... pero salgo por motu propio y no puedo cruzar una frontera q no existe, PATETICO.
Edito para decir q es tambien patetico q quienes deben tomar cartas en el asunto, las FFCC De seg no esten de acuerdo de como actuar en esta situacion.... o la subdelegacion de gobierno o conselleria en estos casos.... triste y patetico tanta desinformacion y descontrol
Hoy por hoy: pienso exactamente igual que tú. Me leíste el pensamiento. Demasiado juego del escondite a interés de quien quiere aprovecharse de la ocasión.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hoy por hoy: pienso exactamente igual que tú. Me leíste el pensamiento. Demasiado juego del escondite a interés de quien quiere aprovecharse de la ocasión.

yo ya digo pense en federarme este año por echar un cable a la federacion q cuantas mas licencias tenga mas fuerza puede hacer pero me alegro de no hacerlo viendo lo q se preocupa por el deporte... por q si ellos podrian hacer mucho mas y no solo fomentar los federados, por lo menos en fase 2.
Y ademas de ayudar esa licencia me daria seguro en caso de accidente, q nunca se sabe donde la tienes, ahorro en ciertas marcha para no pagar la licencia de 1 dia y algo mas seguro pero lo desconozco, ahora mismo no me lo haria por q me parece q actuan mal
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.027
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues yo he salido y he cruzado 6 municipios.
Esto me lo pasaba una amiga que también sale.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
yo ya digo pense en federarme este año por echar un cable a la federacion q cuantas mas licencias tenga mas fuerza puede hacer pero me alegro de no hacerlo viendo lo q se preocupa por el deporte... por q si ellos podrian hacer mucho mas y no solo fomentar los federados, por lo menos en fase 2.
Y ademas de ayudar esa licencia me daria seguro en caso de accidente, q nunca se sabe donde la tienes, ahorro en ciertas marcha para no pagar la licencia de 1 dia y algo mas seguro pero lo desconozco, ahora mismo no me lo haria por q me parece q actuan mal
Pues el seguro de accidente de la federación no es mejor que un seguro de accidente normal y corriente, es más, te diría que hasta bastante peor ya que te cubre solo accidentes en bici. La única ventaja es que te descuentan 5€ de las pruebas a las que te apuntes.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Pues el seguro de accidente de la federación no es mejor que un seguro de accidente normal y corriente, es más, te diría que hasta bastante peor ya que te cubre solo accidentes en bici. La única ventaja es que te descuentan 5€ de las pruebas a las que te apuntes.

Gracias, más razones para no plantearme más el federarme... Total yo voy a 2-3 marchas al Año a pasear
Me cundía más las de correr q ahí si hago algo mas
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Pues el seguro de accidente de la federación no es mejor que un seguro de accidente normal y corriente, es más, te diría que hasta bastante peor ya que te cubre solo accidentes en bici. La única ventaja es que te descuentan 5€ de las pruebas a las que te apuntes.
Bien saberlo..... yo andaba pensando desde hacía unos meses en hacerme un seguro que me cubriera por bici, caminar, etc. aún no me he decidido a buscar alguno. Si conocen alguno se les agradece la referencia.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.027
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bien saberlo..... yo andaba pensando desde hacía unos meses en hacerme un seguro que me cubriera por bici, caminar, etc. aún no me he decidido a buscar alguno. Si conocen alguno se les agradece la referencia.
@Manu74 tiene experiencia
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bien saberlo..... yo andaba pensando desde hacía unos meses en hacerme un seguro que me cubriera por bici, caminar, etc. aún no me he decidido a buscar alguno. Si conocen alguno se les agradece la referencia.

Para empezar échale un vistazo a la póliza de tu coche. Hay seguros de automóvil que cubren también siniestros causados o sufridos mientras se conduce una bicicleta. Mi coche tiene un seguro a terceros sencillito y me cubre también si causo daños mientras voy en bici.

En mi caso esa cobertura viene "de serie", pero hay pólizas en las que es opcional.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi me ha comentado mi tendero que una opción "asequible" de federarse es en la Federación de Cicloturismo en vez de en la de Ciclismo, que cuesta como 35€ al año, puedes salir del municipio 😁 y el seguro es mejor.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Por mi parte las federaciones pueden cerrar todas. Hace años me federe en triatlón porque cubría 3 deportes y era más barata que la de ciclismo.

En mi comunidad hemos pasado de fase el lunes. Aunque la ley está que han sacado dice que para hacer deporte dentro de tu municipio y en la franja asignada, la gente lo que está haciendo (yo incluido) es utilizar la bici como medio de transporte para consumir y favorecer la economía.
Así que para hacer una tirada de 80km con la flaca, busco una localidad a unos 40km, voy en bici a la hora que me da la gana, tomo un café y vuelvo. Guardo el ticket por si acaso encuentro al guardia toca pelotas y listo.

Hay varios tuits de distintas policías aprobando está práctica, así que se pudran las federaciones. Es más barato tomar un café y tienes más libertad de horarios...


Pd. Os dejo una noticia que se hace eco de la práctica autorizada por la policía.

 
Arriba