• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en bici, según las fases de la Alarma sanitaria.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En el País Vasco (Fase 2), no hay horarios para hacer deporte, solamente se recomienda evitar los horarios para personas mayores. De 10 a 12 y de 19 a 20.
Se puede ir por toda la provincia.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En el País Vasco (Fase 2), no hay horarios para hacer deporte, solamente se recomienda evitar los horarios para personas mayores. De 10 a 12 y de 19 a 20.
Se puede ir por toda la provincia.

Que suerte tenemos!, de todas formas en bici por el monte o carretera entre las 10-12 y 19-20 no creo que molestemos a los mayores... yo estoy pensando en salir.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Que suerte tenemos!, de todas formas en bici por el monte o carretera entre las 10-12 y 19-20 no creo que molestemos a los mayores... yo estoy pensando en salir.

Se puede aprovechar ese horario para almorzar o merendar a mitad de salida... A ver si vamos a pasar de estar todo el día comiendo a no comer nada!! Así, a lo loco!!
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Buenas peña!

Mi nena, que se maneja infinitamente mejor que yo en estos temas de leyes, me dice que según esto, el límite territorial es (en mi caso, que vivo en Gran Canaria) la isla. Para otros casos, será la provincia, etc.


"Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. La presente orden será de aplicación a las actividades objeto de la misma que se desarrollen en las unidades territoriales que constan en el anexo, así como a las personas que residan en dichas unidades, de acuerdo con lo previsto en el segundo párrafo del artículo 3 del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

2. Las personas vulnerables al COVID-19 también podrán hacer uso de las habilitaciones previstas en esta orden, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección.

No podrán hacer uso de dichas habilitaciones, ya sea para reincorporarse a su puesto de trabajo o para acudir a los locales, establecimientos, centros, o realizar las actividades a que se refiere esta orden, las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19."


Por otro lado y de forma más específica, en el link siguiente, se vuelve a segmentar por tramo horario el desarrollo de la actividad:



Es por todo esto que expongo, que entendemos que sí que se puede salir del municipio en bici.

Yo me lio mucho con estas cosas porque no sé interpretarlas. Según mi nena, no puede esperar que exista un párrafo que me diga: "Eh tú FlakoPercha! puedes hacer exactamente esto y no esto otro". La probre se tuvo que supervitaminar para explicarme esto.

Espero que sirva de ayuda.
Ah! se me olvidava!

que en el BOE, en el texto que puse, apunta hacia un anexo que es el que cada cuál tiene que saber, que es el que se refiere a su provincia, territorio, etc.
ostras! lo siento.... escribía a las prisas... es olvidaba y no olvidava (ufff cómo pude escribir eso!!!)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues volviendo a repasar la orden del 9 de mayo.... la han modificado y han quitado la condición del desplazamiento por toda la provincia "para actividades socio económicas", con lo cual queda la libre circulación por la provincia.
En mi grupo se ha consultado expresamente sobre este tema a la delegación del gobierno y han respondido diciendo que hay libre circulación por la provincia.... con lo cual, se puede salir del municipio......
condiciones, no coincidir en municipios mayores de 10000 habitantes en horarios de mayores, mantener distancias de seguridad interpersonal y medidas de higiene.
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues ale, confirmado por el Alcalde de Logroño.
Se puede salir en bici a cualquier hora ( incluso en horario de abueletes ) por toda la provincia.
Yujuuu !! 😁 😁 🥳
Edit. Pues a mí no me han dicho nada de los pueblos de mayores de 10.000 @eljose
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Finalmente esta mañana me animé y fui a hacer la prueba del algodón.... Me subí a la bici y a pedalear por los caminos.
Y pasó lo que todos sabíamos: en casi 2 horas de recorrido me encontré con menos de 10 personas.... Cuando saliendo a las 20h00, lo normal es que me encontrara con más de 100 en media hora.
Y como el bando específica que se puede hacer deporte no profesional "en el término municipal o, en defecto, a una distancia máxima de 5 kilómetros", pués da para un buen paseo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues ale, confirmado por el Alcalde de Logroño.
Se puede salir en bici a cualquier hora ( incluso en horario de abueletes ) por toda la provincia.
Yujuuu !! 😁 😁 🥳
Edit. Pues a mí no me han dicho nada de los pueblos de mayores de 10.000 @eljose
Los horarios pueden mantenerlos/modificarlos, cada municipio. Si entras en un municipio, de más o de menos de 10000 habitantes, te tienes que regir por los horarios que tengan.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se puede aprovechar ese horario para almorzar o merendar a mitad de salida... A ver si vamos a pasar de estar todo el día comiendo a no comer nada!! Así, a lo loco!!

🤣 , no soy de merendar/almorzar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Los horarios pueden mantenerlos/modificarlos, cada municipio. Si entras en un municipio, de más o de menos de 10000 habitantes, te tienes que regir por los horarios que tengan.
Bien, normalmente voy de 16 a 18 con lo cual no me pilla. Gracias, chatungo🤪
🤣 , no soy de merendar/almorzar.
Un vasco que ni almuerza ni merienda😱😱😳🤔🤔😂😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Según este folleto de Sanidad, el deporte se puede hacer en el ámbito de la provincia en fase II. Además de todo lo que pone, se puede hacer lo de fase 1. En el "Recuerda" de la parte inferior izquierda pone que con carácter general se pueden hacer en tu provincia. IMG-20200525-WA0009.jpg IMG-20200525-WA0010.jpg
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Según este folleto de Sanidad, el deporte se puede hacer en el ámbito de la provincia en fase II. Además de todo lo que pone, se puede hacer lo de fase 1. En el "Recuerda" de la parte inferior izquierda pone que con carácter general se pueden hacer en tu provincia. Ver el adjunto 24477 Ver el adjunto 24478

Pues esto ya es otra cosa...
Vamos, que este finde, cuando salga, salgo de mi municipio sí o sí.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Según este folleto de Sanidad, el deporte se puede hacer en el ámbito de la provincia en fase II. Además de todo lo que pone, se puede hacer lo de fase 1. En el "Recuerda" de la parte inferior izquierda pone que con carácter general se pueden hacer en tu provincia. Ver el adjunto 24477 Ver el adjunto 24478

Yo no veo de dónde pone ese gráfico que se puede hacer deporte dentro de la provincia. Dice: "estas actividades podrás realizarlas, con carácter general, en tu provincia". Pero entre las actividades mencionadas no está el deporte, además de que la expresión "carácter general" implica que puede haber excepciones.

Y después está el detalle que unos días atrás sacaron una normativa que dice bien clarito cuándo se puede salir del municipio mientras se hace deporte (lo de los 5 kilómetros).
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo no veo de dónde pone ese gráfico que se puede hacer deporte dentro de la provincia. Dice: "estas actividades podrás realizarlas, con carácter general, en tu provincia". Pero entre las actividades mencionadas no está el deporte, además de que la expresión "carácter general" implica que puede haber excepciones.

Y después está el detalle que unos días atrás sacaron una normativa que dice bien clarito cuándo se puede salir del municipio mientras se hace deporte (lo de los 5 kilómetros).
Lo pone en el cartel de la fase 1. Y el cartel de la fase 2 incluye lo de la Fase 1.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo pone en el cartel de la fase 1. Y el cartel de la fase 2 incluye lo de la Fase 1.
El cartel dice que en la Fase 2 se podrán realizar las mismas actividades que en la Fase 1, pero eso no implica que los comentarios sobre la Fase 2 se apliquen a las actividades "heredadas" de la Fase 1.

Estos detalles legales son muy puñeteros.

Y ya digo que hay una Disposición de hace unos días que habla de las limitaciones de desplazamiento para deportistas no federados, además de la petición al ministro sobre la eliminación de esas limitaciones y que ha dicho que "la estdudiará", no que "la petición es absurda porque dichas limitaciones no existen".
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El cartel dice que en la Fase 2 se podrán realizar las mismas actividades que en la Fase 1, pero eso no implica que los comentarios sobre la Fase 2 se apliquen a las actividades "heredadas" de la Fase 1.

Estos detalles legales son muy puñeteros.

Y ya digo que hay una Disposición de hace unos días que habla de las limitaciones de desplazamiento para deportistas no federados, además de la petición al ministro sobre la eliminación de esas limitaciones y que ha dicho que "la estdudiará", no que "la petición es absurda porque dichas limitaciones no existen".
Pues seguro que tienes razón. Me pueden las ganas de salir del municipio. Alguno que en su comunidad haya pasado a fase 2, que nos cuente cómo lo están aplicando.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi pueblo es el último de la provincia y estoy rodeado de pueblos que están en diferente provincia😭😭😭
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En el País Vasco (Fase 2), no hay horarios para hacer deporte, solamente se recomienda evitar los horarios para personas mayores. De 10 a 12 y de 19 a 20.
Se puede ir por toda la provincia.
Que suerte tenemos!, de todas formas en bici por el monte o carretera entre las 10-12 y 19-20 no creo que molestemos a los mayores... yo estoy pensando en salir.
No viene al caso, pero también se puede ir al monte a pasear y/o coger setucas 😍 😍 🤤
 
Arriba