• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en bici, según las fases de la Alarma sanitaria.

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Por mi parte las federaciones pueden cerrar todas. Hace años me federe en triatlón porque cubría 3 deportes y era más barata que la de ciclismo.

En mi comunidad hemos pasado de fase el lunes. Aunque la ley está que han sacado dice que para hacer deporte dentro de tu municipio y en la franja asignada, la gente lo que está haciendo (yo incluido) es utilizar la bici como medio de transporte para consumir y favorecer la economía.
Así que para hacer una tirada de 80km con la flaca, busco una localidad a unos 40km, voy en bici a la hora que me da la gana, tomo un café y vuelvo. Guardo el ticket por si acaso encuentro al guardia toca pelotas y listo.

Hay varios tuits de distintas policías aprobando está práctica, así que se pudran las federaciones. Es más barato tomar un café y tienes más libertad de horarios...


Pd. Os dejo una noticia que se hace eco de la práctica autorizada por la policía.


Encima, ayudas a los comercios de la zona. 👍👍
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por mi parte las federaciones pueden cerrar todas. Hace años me federe en triatlón porque cubría 3 deportes y era más barata que la de ciclismo.

En mi comunidad hemos pasado de fase el lunes. Aunque la ley está que han sacado dice que para hacer deporte dentro de tu municipio y en la franja asignada, la gente lo que está haciendo (yo incluido) es utilizar la bici como medio de transporte para consumir y favorecer la economía.
Así que para hacer una tirada de 80km con la flaca, busco una localidad a unos 40km, voy en bici a la hora que me da la gana, tomo un café y vuelvo. Guardo el ticket por si acaso encuentro al guardia toca pelotas y listo.

Hay varios tuits de distintas policías aprobando está práctica, así que se pudran las federaciones. Es más barato tomar un café y tienes más libertad de horarios...


Pd. Os dejo una noticia que se hace eco de la práctica autorizada por la policía.

No es que sea hecha la ley hecha la trampa. Es que hay normas incongruentes. Y, claro, la gente cansada de tanto despropósito, pues....
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Por mi parte las federaciones pueden cerrar todas. Hace años me federe en triatlón porque cubría 3 deportes y era más barata que la de ciclismo.

En mi comunidad hemos pasado de fase el lunes. Aunque la ley está que han sacado dice que para hacer deporte dentro de tu municipio y en la franja asignada, la gente lo que está haciendo (yo incluido) es utilizar la bici como medio de transporte para consumir y favorecer la economía.
Así que para hacer una tirada de 80km con la flaca, busco una localidad a unos 40km, voy en bici a la hora que me da la gana, tomo un café y vuelvo. Guardo el ticket por si acaso encuentro al guardia toca pelotas y listo.

Hay varios tuits de distintas policías aprobando está práctica, así que se pudran las federaciones. Es más barato tomar un café y tienes más libertad de horarios...


Pd. Os dejo una noticia que se hace eco de la práctica autorizada por la policía.


Yo estoy haciendo lo mismo que tú. Acabo de volver de una ruta donde he tocado 4 municipios, y sólo han sido 62km. A la vuelta me he cruzado con un coche de la GC parada en el arcén y hablando con un ciclista, espero que no le haya caído una multa por haber salido de su municipio...

Y sí, normas incongruentes a tope. Respecto a la práctica que comentas, y que hacemos varios, pues dependerá del agente que te toque si quiere poner la multa o no, porque poder puede, y ya tocará recurrir luego.

Un despropósito todo. Me tocan menos los huevos las franjas horarias que la limitación de municipio, porque parecemos más peligrosos los ciclistas saliendo del municipio que las terrazas con 50 personas juntas.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
418
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
En el BOE de hoy (y entra en vigor hoy): FASE 2: desaparecen las franjas horarias para niños y HACER DEPORTE no profesional (e incluso en número de veces). Joé, que casualidad! esta tarde pensaba salir yo a hacer una ruta y esta ba mirando lo de la hora y la luz y la selección de la ruta..... BIEN!!! (no dice nada del municipio, eso permanece)
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Wasss!!! genial!! ahora sí que quedó claro por fin. Solo hay que respetar el horario para los mayores. Acabo de leer el BOE de hoy 27 de mayo. A las 12:01 estaré en la calle con la ebike jejej. Salud a tod@s compis!!!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Por cierto, según entiendo yo, el BOE también elimina la restricción de municipios para territorios en fase 2, y franjas horarias pero sin coincidir con horarios de mayores. Por lo siguiente:

Orden SND/445 del 26 de mayo, artículo segundo: Se modifica la orden SND/414 y se añade esto:
"Disposición adicional quinta. No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las franjas y limitaciones respectivamente previstas en el segundo párrafo del artículo 2.1 de la Orden SND/ 370/2020, de 25 de abril, y en el artículo 2.4 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas actividades a lo establecido en el artículo 7 de la presente orden."
Con lo que he marcado en negrita, si te vas al artículo 7 de la orden SND/414, por la que se dictan las restricciones para la actividad física de ahora en adelante, dice:
"Artículo 7. Libertad de circulación.
1. Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a
otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional prevista en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las que se refiere el artículo 2.2, párrafo primero. Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.
2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de quince personas, excepto en el caso de personas convivientes."
Donde ya en la primera frase se indica la libertad de circulación por la provincia. Vamos, yo lo entiendo así, que alguien me corrija si me equivoco. De hecho, acabo de entrar en esta web y lo han interpretado igual que yo: El BOE trae la Orden más esperada en fase 2 por los deportistas no federados


Y para quien quiera verificarlo:

Link a la orden SND/445/2020: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/27/pdfs/BOE-A-2020-5323.pdf

Link a la orden SND/414/2020: https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-5088-consolidado.pdf
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Por cierto, según entiendo yo, el BOE también elimina la restricción de municipios para territorios en fase 2, y franjas horarias pero sin coincidir con horarios de mayores. Por lo siguiente:

Orden SND/445 del 26 de mayo, artículo segundo: Se modifica la orden SND/414 y se añade esto:

Con lo que he marcado en negrita, si te vas al artículo 7 de la orden SND/414, por la que se dictan las restricciones para la actividad física de ahora en adelante, dice:

Donde ya en la primera frase se indica la libertad de circulación por la provincia. Vamos, yo lo entiendo así, que alguien me corrija si me equivoco. De hecho, acabo de entrar en esta web y lo han interpretado igual que yo: El BOE trae la Orden más esperada en fase 2 por los deportistas no federados


Y para quien quiera verificarlo:

Link a la orden SND/445/2020: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/27/pdfs/BOE-A-2020-5323.pdf

Link a la orden SND/414/2020: https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-5088-consolidado.pdf
Exacto compañero....es lo que dije el lunes, gracias a mi nena que sí que sabe leer estas cosas. Yo me pierdo.
A LAS BICIS!!! jajaja
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo también entiendo que en fase dos ya no hay el límite del municipio con la nueva orden que ha salido hoy:

1590573608181.png

Precisamente en la SND/370/2020 la SND/380/2020 es donde aparecía la distancia de 1km como límite para paseos y lo del municipio para deportes.

Lo de respetar la franja de los mayores sigue en vigor, aunque se puede salir más de una vez al día a pasear o hacer deporte.

1590573716848.png 1590573608181.png 1590573716848.png
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y recordar que no se puede ir en pelotón, ni en paralelo, ni chupando rueda. El deporte sigue siendo individual y en ciclismo con una separación mínima de 10 metros, recomendandose 20 si es de alta intensidad.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Policía: dónde va Usted haciendo deporte a las 11:45, es la franja reservada a los mayores.

Ciclista: no estoy haciendo deporte, terminé a las 10:00. Después he estado tomando cervezas y ya voy para casa.

Policía: sople aquí por favor!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Y recordar que no se puede ir en pelotón, ni en paralelo, ni chupando rueda. El deporte sigue siendo individual y en ciclismo con una separación mínima de 10 metros, recomendandose 20 si es de alta intensidad.
Pero se pueden juntar hasta 15 personas en un local comiendo.
Otro despropósito.
Ayer que salí, vi muchas parejas yendo en bici, yo en una de ellas
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y recordar que no se puede ir en pelotón, ni en paralelo, ni chupando rueda. El deporte sigue siendo individual y en ciclismo con una separación mínima de 10 metros, recomendandose 20 si es de alta intensidad.
Pero se pueden juntar hasta 15 personas en un local comiendo.
Otro despropósito.
Ayer que salí, vi muchas parejas yendo en bici, yo en una de ellas
a tenor de lo que dice @Villaf y leyendo el art. 7 de la orden.... se deduce (según entiendo yo) que el deporte se puede hacer en grupos de hasta 15 personas:
Captura1.JPG
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En las noticias en todos los medios están diciendo que no hay franjas horarias en fase 2, no dicen nada de respetar el horario reservado a los mayores y Sanidad ha publicado esto, no lo entiendo. Algún letrado que me lo explique.

Ver el adjunto 24582
pues yo no te puedo aclarar nada..... pero te cuento...
el lunes, dos compañeros del grupo preguntaron a la delegación del gobierno de la rioja sobre salir del municipio y horarios.
a uno le dijeron claramente que había que respetar las franjas de los mayores en municipios mayores a 10000 habitantes y los inferiores con mayor densidad de no se que.
a otro le dijeron que podía salir en franjas de mayores evitando aglomeraciones.... que en nuestro caso está fácil... con ir por la calzada, solucionado.
si no recuerdo mal, en un comentario que hizo @SHAKTALE77 también decía que a él tampoco le habían dicho nada de las franjas de mayores.
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
a tenor de lo que dice @Villaf y leyendo el art. 7 de la orden.... se deduce (según entiendo yo) que el deporte se puede hacer en grupos de hasta 15 personas:
Ver el adjunto 24581
un saludo

Efectivamente, grupos de hasta 15 personas pero manteniendo la distancia de seguridad y aplicando las medidas de higiene, así que lo que dice @Sir_sproket no contradice lo que dices tú.
 
Arriba