• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en bici, según las fases de la Alarma sanitaria.

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Los que pasamos a fase dos tenemos la opción de hacer deporte hasta las 10 de la mañama, parar para un desayuno continental y a las 11 retomar los pedales.
Ojo, creo que depende de las franjas horarias de mayores y niños. Las delimita cada comunidad. En teoría de 10 a 12 es para los mayores, y luego queda la de los niños. Esto es así aquí o en un universo paralelo o no.😳😳😳
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mañana la idea es salir después de casi tres tres meses, ya que antes del covid me fastidié la espalda. Y aún no estoy bien, pero intentaré hacer algo muy ligero ya que si es peor estar parado. Ayer subí a mirar la bici, y perfecto todo. Pensé que tendría bola el liquido pero no, sonaba de maravilla. No madrugare muchísimo ya que con 1.5 horas fuera me llegará. A ver que tal
Llevo una semana trabajando y el primer dia,palizon con la desbrozadora y la semana antes me hice daño al dejar unas bolsas de la compra y no estaba del todo recuperado de la lumbalgia y asi hasta hoy,tengo aun ligeras molestias y agujetas por todo el cuerpo😭 vamos como si me hubiesen dado una paliza,estoy reventado y no se si cogere la bici esta tarde o mejor dejarlo para mañana,ay! Si es que Soy mas bruto que un arado😂😂😂
En fin que a partir del lunes podre irme de invasion e invadir otros municipios.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Tienes razón, en el enlace lo más parecido es esto:
«Disposición adicional cuarta. Medidas de flexibilización para los
desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no
profesional.
No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la
práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente
previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la
Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas
actividades a lo establecido en el artículo 7.2 de la presente orden.»
Pero no encuentro el 7.2....
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tienes razón, en el enlace lo más parecido es esto:
«Disposición adicional cuarta. Medidas de flexibilización para los
desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no
profesional.
No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la
práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente
previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la
Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas
actividades a lo establecido en el artículo 7.2 de la presente orden.»
Pero no encuentro el 7.2....

Se me había escapado esa parte.

El 7.2 se refiere a la orden SND/370/2020 que dice:

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de diez personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Así que sí, grupos de hasta 10 personas manteniendo la distancia de seguridad.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ojo, creo que depende de las franjas horarias de mayores y niños. Las delimita cada comunidad. En teoría de 10 a 12 es para los mayores, y luego queda la de los niños. Esto es así aquí o en un universo paralelo o no.😳😳😳
En la fase 2, si no me equivoco, puedes hacer deporte en cualquier horario, excepto en las horas marcadas para la salida de las personas mayores.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Llevo una semana trabajando y el primer dia,palizon con la desbrozadora y la semana antes me hice daño al dejar unas bolsas de la compra y no estaba del todo recuperado de la lumbalgia y asi hasta hoy,tengo aun ligeras molestias y agujetas por todo el cuerpo😭 vamos como si me hubiesen dado una paliza,estoy reventado y no se si cogere la bici esta tarde o mejor dejarlo para mañana,ay! Si es que Soy mas bruto que un arado😂😂😂
En fin que a partir del lunes podre irme de invasion e invadir otros municipios.
A mi digamos que el lumbago se pasó, pero al tener hernia, es lo que me está tocando las narices. Pero el fisio me dijo que la cogiera un poco, que debía moverme. Me tomé una pastillita antes de salir y a mitad de ruta bien. Pero voy cagado, no quiero fastidiarme más, y menos por culpa de la bici.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pero...los que entramos este lunes en Fase I (Castilla y León en mi caso) y siendo no federados ¿Podemos salir del municipio (Valladolid) o no con la bici para hacer deporte?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pero...los que entramos este lunes en Fase I (Castilla y León en mi caso) y siendo no federados ¿Podemos salir del municipio (Valladolid) o no con la bici para hacer deporte?
Creo que del municipio si,de la provincia,no

Pero no lo tengo muy claro 😵😵😵
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo creo que también de la provincia, pero a ver si lo aclara algún ingeniero aerespacial, físico de partículas o notario..🤔🤔🤔
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo creo que también de la provincia, pero a ver si lo aclara algún ingeniero aerespacial, físico de partículas o notario..🤔🤔🤔

Como simple currante, de letras, sí se puede del municipio. Fase 1 se permite movilidad por tu provincia.

EYxBLDRXgAMWbpr.jpg

Esto lo ha publicado hoy la Comunidad de Madrid. Es cierto que parece que no hay nada específico para el deporte, pero creo que ya se ha hablado de eso, en la fase 0 se especificaba que era solo el municipio, en la fase 1 no se indica, pero al no restringirse la movilidad dentro de la provincia, se da por hecho que tampoco para el deporte.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Deporte dentro del municipio.
Si estás federado dentro de la provincia.
Se lo acaban de comentar al ministro de Sanidad. Es absurdo que haya movilidad en toda la provincia exceptuando para hacer deporte. Ha comentado que lo va a estudiar porque sí que parece algo irregular.

O sea, que igual cambian algo.
 
Arriba