Ropa invierno

sanse25

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Buenas tardes;
me gustaría que me recomendarais chaqueta windstopper para salidas con frio. O que me aconsejarais como salir vestido.
Este domingo pasé frio y eso que llevaba camiseta termica, camiseta manga larga, maillot largo y chaleco. Noté frio, quizas mejor comprar algo de calidad pero he estado mirando y hay cosas para aburrir!!

gracias de antemano
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me temo que al final se pasa frío por mucho que lleves, además si llevas mucho sudas y no transpiras con lo cual en las bajadas te quedas tieso...

Yo en invierno nunca he conseguido "no pasar frío", puedes hacer un apaño pero el ciclismo es así.

Yo llevo una camiseta térmica del Decathlon y una chaqueta de ciclismo de invierno también del Decathlon + un coulotte largo de invierno. Esto es lo básico y al principio de rodar se pasa frío, pero cuando calientas en 10 minutos y vas pedaleando se pasa.

Unos buenos guantes largos que abriguen y una buff o gorro de lana para la cabeza (por ahí se va la mayoría del calor del cuerpo). Y dobles calcetines o un neopreno para las zapatillas.

Y para las bajadas en la mochila o en el bolsillo un buen chubasquero impermeable. Te ajustas toda la ropa, buff hasta los ojos, gorro tapando las orejas, y... aun así pasarás algo de frío pero no se puede hacer otra cosa. ;)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Aquí puedes empaparte de algunas ideas que hemos ido dando semanas atrás: Prepararse para el otoño-invierno, frío, lluvia, barro... (Ropa).

Básicamente lo que dice Andrés, mirar de llevar pocas capas pero efectivas.
Yo, por ejemplo, la semana pasada me compré guantes finos de montaña para llevar debajo de los de ciclismo, así aprovecho los que tengo y por 4 duros me sirven para invierno.
Importante también una chaqueta que pare el viento, que en invierno es lo que más molesta.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo tengo un chaqueta del deca (como la del compi Andrés creo) y va bastante bien, no pasa el aire, que es lo primordial, debajo una buena térmica (yo uso under amour que es de lo mejor) y maillot, hablando de días de frío frío (de 0 a 5º) y en las piernas pues tengo varias opciones, me compre unas mallas de running y me la pongo debajo del culotte, y si hace frío del bueno tengo uno del sportzone que va de vicio, me costo 30€ y abriga que te cagas... Después en las manos guantes largos buenos, una buena braga de cuello (y tengo una del deca que tapa la cabeza) y buenos calcetines. También tengo un cortavientos del deca que va bien en días de poco frío (ahora por ejemplo, 10º).
Si no te importa el dinero, invierte en ropa buena, si la cuidas te durará mucho y iras mejor, si no hay €, a buscar ofertas y cosas de temporadas pasadas que estén a buen precio o tirar de deca (que no esta mal)...

Enviado desde mi aquaris 5
 

josefco

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Pues creo q el secreto es poder combinar varias capas, una interior bien pegada al cuerpo y dependiendo del frio pues más térmica o menos y encima una windstoper en condiciones, yo tengo la gore phantom q además de convierte en maillot quitando las mangas y es una maravilla. Y luego ya solo es cuestión de taparse la cabeza, manos y pies como corresponde.
Yo creo q el mayor problema no es abrigarse para no pasar frío q eso es fácil, lo difícil es hacerlo en la medida justa para no empaparse en sudor.

Igual de importante es la interior q sea de calidad ya q será la q nos ayude a regular la temperatura corporal y q transporte el sudor fuera.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si hace frío lo ideal es llevar varias capas y llevar mochila por si sobra o falta alguna. Llevo: camiseta térmica pegada al cuerpo, luego un maillot corto, y luego el cortavientos. Después guantes largos y Culotte largo (éste más o menos térmico según cómo seas o dónde vivas. Para la cabeza, esto ya si hace mucho frío, un pasamontañas térmico fino, y para los pies unos cubrebotas de neopreno. Así no paso frío, y es que vivo en la Meseta.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo uso una camiseta termica del Decathlon,y la equipacion de invienrno de alieexpress y voy de lujo,hay que tener en cuenta que el 80% del calor corporal lo perdemos por la cabeza...la gran olvidada.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Tengo desde hace un par de inviernos una Gore oxygen y estoy muy contento con ella.
Para debajo, o una técnica o una térmica si ya hace mucho frío.

Hoy la he visto de oferta en bici escapa por 109€
Pero ojo, que talla grande.
Un saludo
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola a todos.
Pocas veces he utilizando este coulotte largo de invierno, y hoy me he fijado en como me han quedado las marcas en la patas (en las fotos vereis), que opinais,??
El culote es de Decathlon.
La talla del coulotte es la que tengo en otros cortos y largos, y no me dejan tanta marca.
Cual es vuestra opinion?? IMG_20230201_180114.jpg IMG_20230201_180052.jpg IMG_20230201_180039.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buen jamón
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Pues como no te quede muy extremadamente pequeño no lo entiendo.

No hablan mal de los de esa tienda, aunque no he probado nada porque nunca tienen mi talla (xs).
🤷‍♂️🤷‍♂️🤦‍♂️Pues la talla es correcta, es la L.
La M pequeña caso no me entra , y la XL me sobra por los lados y largo. 🤦‍♂️🤦‍♂️

Estoy mirando de comprar unas perneras y llevar el coulotte corto con ellas. Como debo de probarlas??
Debi comprar la misma talla que el coulotte corto??
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
🤷‍♂️🤷‍♂️🤦‍♂️Pues la talla es correcta, es la L.
La M pequeña caso no me entra , y la XL me sobra por los lados y largo. 🤦‍♂️🤦‍♂️

Estoy mirando de comprar unas perneras y llevar el coulotte corto con ellas. Como debo de probarlas??
Debi comprar la misma talla que el coulotte corto??

Es que es muy raro que te haga esas marcas salvo que te venga muy pequeño. Yo el de invierno es del Decahtlon y cero marcas y eso que llevo una S.

Yo la talla llevo la misma en todo, da igual corto que largo, por ejemplo el corto de Gobik también llevo una S.

Yo si conservas el ticket lo devolvería. Las perneras suelen valer para varias tallas.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Es que es muy raro que te haga esas marcas salvo que te venga muy pequeño. Yo el de invierno es del Decahtlon y cero marcas y eso que llevo una S.

Yo la talla llevo la misma en todo, da igual corto que largo, por ejemplo el corto de Gobik también llevo una S.

Yo si conservas el ticket lo devolvería. Las perneras suelen valer para varias tallas.
El tiket si que lo guardó.
Però hace 2 años que lo tengo

El tiket si que lo guardó.
Però hace 2 años que lo tengo
¿Como lo reclamo para que me lo cambien?
 
Arriba