Ropa interior, ¿sí o no?

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Acabo de leer un artículo que dice poco más o menos que llevar ropa interior debajo del culote es lo peor.
Favorece las rozaduras, genera bacterias al aumentar la sudoración, lo cual estropea la badana..y es de novatos.
A mí personalmente me da cosa llevar el culo pegado a la badana, no sé qué os parece
Esto no es cuestión de gustos, debajo del culotte NO se lleva ropa interior, está fabricado para llevarlo sin nada debajo.

Saludos
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Qué crema soléis poneros en la badana??
Assos Chamois, Aptonia, No Burn, Velochampion,Muc off…
Cualquiera de esas te va a valer.
Son las que yo uso.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Assos Chamois, Aptonia, No Burn, Velochampion,Muc off…
Cualquiera de esas te va a valer.
Son las que yo uso.
En un viaje a USA vi esto en una droguería-farmacia de esas típicas de allí:

A57D0EA7-F705-4F18-847F-996816EB4BF5.jpeg
Supongo que con el peso medio tan elevado que gastan, es habitual tener rozaduras y escoceduras…

Igual vale también para la bici!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A pelo!! Tras las primeras dos salidas con gayumbos probé a ir en plan comando y ni punto de comparación!!

Ahora eso sí, siempre con cremita en la badana para suavizar un poco más la zona si cabe 😉
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30

ramonramonet

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
En la moto tuve ya muchas molestias, hasta que descubrí los calzonzillos sin costuras; son los que me pongo en la bici, y fenomenal, aunque tambien es cierto que aquí en Galicia, mucho calor no hace, y no se suda tanto como por ahí abajo. No se me ocurrió nunca ir sin sin calzonzillos, tendré que probar...
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
En la moto tuve ya muchas molestias, hasta que descubrí los calzonzillos sin costuras; son los que me pongo en la bici, y fenomenal, aunque tambien es cierto que aquí en Galicia, mucho calor no hace, y no se suda tanto como por ahí abajo. No se me ocurrió nunca ir sin sin calzonzillos, tendré que probar...
Es que esa es otra. Porque para verano vale, pero cuando aprieta el frío..toda ropa se agradece.
 

ramonramonet

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
No es por joder, pero ahora mismo, en pleno agosto del 2022, aquí en Lugo, para hacer una salida estos dias, tengo que esperar a la una o las dos de la tarde, hasta que empieza a calentar el sol, por que antes... hace una rasca que no veas!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
+1
Desde que he descubierto eso de ponerse cremita mucho mejor.
Y no tenia rozaduras pero si que notaba que con las horas estaba un poco incomodo. Desde que me pongo un poco de crema de esa mucho mejor.
Pero la crema es para tema roce/irritación? A mi, rozar no me roza, pero sí que noto en las rutas largas que luego, en casa, al sentarme en un sitio durillo me duele un poco, pero creo que es más por presión/impacto en el sillín que por roce..
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Sin calzoncillos! Me gusta sentir la badana en los nacasones. Aunque tengo que reconocer que usé ropa interior un par de veces al principio de usar culote.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pero la crema es para tema roce/irritación? A mi, rozar no me roza, pero sí que noto en las rutas largas que luego, en casa, al sentarme en un sitio durillo me duele un poco, pero creo que es más por presión/impacto en el sillín que por roce..
Si , es por eso mismo que comentas que sientes.
En alguna ruta (no me pasaba siempre) al volver notaba que la lycra había estado friccionando contra la piel.
No era una irritación al uso como puedes tener al caminar o en la playa con la arena ... pero sentía molestias.
Fue probarlo y desde entonces nada de nada.
 
Arriba