• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Rockrider XC

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
El sillín lo has cambiado por algo en especial? Qué tal opinión tienes del qué viene? No tengo con qué compararlo, y supongo que el dolor de isquiones es normal en las primeras salidas en bici después de más de 15 años sin tocar una (terrenos de piedra vibrantes y un par de salidas de 2h+

Hola, lo cambié porque encontré una oferta del prologo ndr, no por necesidad. El que viene esta bien, bastante cómodo en mi opinión, aunque yo no soy quisquilloso con los sillines.
 

Shantino

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
I
Favorito
Montaña
Hola,yo tengo la xc 500.lo primero que hice fue cambiar el sillín ,cambiar las cubiertas porque las kraken me parecen malas por lo menos por donde yo ando.tubeless claro!el plato venía con un 34 y le he puesto un 32.también he cambiado los puños.y el bloqueo lo cambiaré pronto.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Uno nuevo con una XC 120

Mi primera bici, y la verdad que encantado. Aprendiendo muchas cosas estos días.

Lo primero que he aprendido es que venía bastante mal regulada en todos los sentidos.

- Frenos: Las manetas venían muy muy juntas al puño, lo cambié para que estuviera con la inclinación adecuada y poder usarlos con 1 dedo.
- Horquilla: Venía mal, no bloqueaba del todo y no entendía por qué se seguía moviendo y sacaba aire. Tocando he tensado el cable y ahora ajusta mejor, se mueve mínimamente (5mm o así) y no saca aire, aunque veo que podría tensarlo más, pero no se como.
- Sillín: No venía horizontal, venía inclinado hacia atrás, es decir, la punta levantada. Lo he ajustado con un nivel.

No me convence el bloqueo de la horquilla desde el puño, es muy cómodo pero resta un espacio en el puño que hace uno de ellos más corto que el otro, no se si podré cambiarlos por alguno general o tendré que buscar uno específico..

El color mucho más bonito vista en vivo que en la web.

Pregunta que lanzo al aire: ¿Qué es lo primero que cambiaríais? ¿Unos puños mejores? ¿Hacerla tubeless ya que viene preparada para ello?

Con respecto a los puños y el combolock, yo lo que tengo pensado es acercarlo a la maneta de freno (al usar 1 sólo dedo queda como un par de centímetros disponibles) y luego comprar unos puños que sean recortables, tipo ESIGrips, y ponerlos a la medida que tenga disponible.

Yo el sillín lo veo "confortable", la verdad que es de los mas feos que hay, pero no tengo quejas en comodidad.
 

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Anda, pues sí, he visto que tal y como tengo los frenos para 1 dedo me sobran justo 2.2 cm para moverlo a la derecha, y al puño izquierdo le faltan justo 2 cm para ser un puño completo como el otro, así que tema solucionado, valdría cualquiera incluso sin recortar.

Hay alguna forma de tensar más el cable de la horquilla con el combolock sin tener que cortar cable? Seguro que algún tornillito es para eso.. Me ha mejorado el bloqueo soltando el tornillo que sujeta el cable al final del todo en la misma horquilla y tirando fuerte, pero alguno más habrá para acortar el cable..

Merece la pena unos puños de silicona como los de ESIGrips?

Otra duda que me ha surgido, en la barra derecha de la horquilla, abajo del todo, hay una rueda roja que pone rebound, y hacia un lado un dibujo de una tortuga y hacia el otro de una liebre, para qué es? Veo que tiene 20 vueltas de recorrido. Lo he puesto en 10, pero si supiera para qué es seguramente podría ponerlo mejor.
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Anda, pues sí, he visto que tal y como tengo los frenos para 1 dedo me sobran justo 2.2 cm para moverlo a la derecha, y al puño izquierdo le faltan justo 2 cm para ser un puño completo como el otro, así que tema solucionado, valdría cualquiera incluso sin recortar.

Hay alguna forma de tensar más el cable de la horquilla con el combolock sin tener que cortar cable? Seguro que algún tornillito es para eso.. Me ha mejorado el bloqueo soltando el tornillo que sujeta el cable al final del todo en la misma horquilla y tirando fuerte, pero alguno más habrá para acortar el cable..

Merece la pena unos puños de silicona como los de ESIGrips?

Otra duda que me ha surgido, en la barra derecha de la horquilla, abajo del todo, hay una rueda roja que pone rebound, y hacia un lado un dibujo de una tortuga y hacia el otro de una liebre, para qué es? Veo que tiene 20 vueltas de recorrido. Lo he puesto en 10, pero si supiera para qué es seguramente podría ponerlo mejor.

Es el ajuste de rebote de la suspensión. Totalmente tortuga significa "rebote muy lento" y totalmente liebre significa "rebote muy rápido".

Existiendo este maravilloso hilo no tiene sentido que yo añada más palabras...

 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Aunque hace una semana que me llegó, hoy ya he creado el perfil de la XC900 (tenía que pasar el periodo de prueba 🤣):


Sobra decir que el cambio con la RR520 ha sido brutal, y que no hay comparación posible, pero voy a poner lo que más me ha llamado la atención:
  • El sonido. Al tocar el carbono, la primera sensación es que suena como un tubo de plástico, pero es sólo una sensación.
  • El ruido del núcleo XD de las Mavic, es un poco sordo pero me ha gustado mucho.
  • El cambio GX. Me ha parecido una pasada, bici muy reactiva, cambios precisos y rápidos. Con la RR520 pulsabas para cambiar, pero tardaba un pelín más que con este, que es instantaneo.
  • Monoplato. Tenía mis dudas, y pensaba que podría echar en falta la combinación 42-11 de la transmisión 3x8, pero es una pasada. Con el piñón 10 y plato 34 vas muy rápido, y exceptuando alguna bajada suelta no se me ha quedado corto en ningún lado, e incluso he hecho algún PR en Strava en sitios planos (también puede ser efecto bici nueva). Y el 52 para subidas una pasada, aunque de momento sólo lo he metido dos veces, y una fue por probarlo. Lo único es que hay bastante salto desde el piñon anterior (de 42 a 52), pero va bien para descargar piernas en una subida.
  • Las ruedas. El cambio de 27,5 a 29 muy recomendable. En la primera salida, al pillar el carril bici dirección al primer camino de tierra, el cambio de ruedas se nota, ya que ves las ruedas "raras", y te sientes como en una bici de esas de hace 100 años que tenían la rueda de delante muy gorda. Aunque al salir de la ciudad y meterme en el primer camino, que además hacía bajada, la sensación "rara" desapareció al momento, y es que con las ruedas más grander tengo la sensación de que pasas por encima de los baches mucho mejor. De hecho hay un camino con unos 50m por donde siempre acababa bajando, y el otro día lo pude pasar encima de la bici. Los neumáticos no me han disgustado del todo, ya que msi caminos son tierra, grava y todo muy seco, aunque no se que tal se comportarán con barro el día que haya llovido antes (habrá que ir con cuidado).
  • EL combolock. No me acostumbro, será una de las primeras cosas que acabe cambiando, por algo tipo palanca (¿se llaman push-lock?). Me parece raro tener que ir a mover la mano, perdiendo agarre en el manillar, para bloquear/desbloquear horquilla, y prefiero poder hacerlo con el dedo gordo.
  • Los frenos SRAM Level T. Tal y como se ha dicho más de una vez, son muy blandos y progresivos, y no me acaban de gustar del todo. Me da la sensación de que los Shimano MT-400 y discos IceTech que le metí en su día a la RR520 iban mucho mejor, ya que como mínimo tenían mucha más mordiente. No se si hacer el cambio entre la RR520 y la XC900, o esperar unos meses y meterle unos Shimano de una gama más buena (supongo que esperaré).
  • El sillín. Estaba acostumbrado a un Selle Italia con gel, y me esperaba que este fuese como sentarse en una tabla. Pues no, me ha sorprendido muchísimo, lo he encontrado cómodo, y he aguantado una ruta de dos horas y muchas piedras sin molestias. Creo que el sillín se queda.
  • La suspensión. Sin palabras, y más viniendo de una suspensión de muelles "básica" (aunque cambié la Suntour de serie mega-básica de 80mm por otra Suntour un poco menos básica de 100mm con bloqueo). Con esta se lo traga todo, y es una gozada ir con ella por caminos accidentados. Lo malo el combo-lock, pero creo que lo arreglaré pronto 🤣.
  • La potencia invertida. Aquí ya no lo sé, ya que por un lado la encuentro demasiado sport, pero por otro parece que le voy pillando el gusto. De momento la dejaremos un tiempo, a ver que tal.
  • Los puños. Estaba acostumbrado a unos ridefyl Chunky (creo que se llamaban así), y estos son muy duros. Aunque creo que de momento los dejaré hasta que no arregle el tema del bloqueo remoto de la horquilla, ya que con el sitio que ocupa el combolock no cabe un puño normal.
En defnitiva, que el cambio ha merecido muchísmo la pena. La prueba está en el strava, que en las dos salidas que hice la semana pasada me cayeron un montón de PR (aunque podría ser el efecto "bici nueva").
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Hola!

¿Alguien sabría decirme a qué medida viene cortado el tubo de la horquilla REBA en la XC900? Imagino que en el resto de modelos de la misma gama será igual.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
¡Hola!

¿Alguien sabría decirme a qué medida viene cortado el tubo de la horquilla REBA en la XC900? Imagino que en el resto de modelos de la misma gama será igual.
Mides desde abajo donde empieza la pipa de dirección, hasta la tapa de potencia.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mides desde abajo donde empieza la pipa de dirección, hasta la tapa de potencia.
Cierto 👍

Por si a alguien más le viene bien el dato, en talla L en una XC900 mide (más o menos) 175mm.
 

XCbarranco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
42
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Bici/s
RR500S (2021)
Ó

Hola!
Esta es mi RR XC500S. Es talla XL y mido 1,93cm.
Como tengo la espalda tocada, le he puesto una potencia de 35mm y un manillar de doble altura para ir más cómodo (no aparece en esta foto). Con el manillar me di el capricho y lo puse de carbono. El resto es tal cual salió de la tienda.
Saludos. 20210808_083711.jpg
 
Última edición por un moderador:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ó

Hola!
Esta es mi RR XC500S. Es talla XL y mido 1,93cm.
Como tengo la espalda tocada, le he puesto una potencia de 35mm y un manillar de doble altura para ir más cómodo (no aparece en esta foto). Con el manillar me di el capricho y lo puse de carbono. El resto es tal cual salió de la tienda.
Saludos.
Esta guapa!
Y esos barcos sin matricula de donde son?

Buenas, esta es mi nueva bici RR XC500 , he salido un par de veces con ella y la verdad que de momento estoy contento, un gran cambio de la rueda 26 a la 29.
La que siempre se aconseja para pasar de 1000€ en una bici nueva.
Que tal va?
 

Rvilla

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
65
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Hola, presento mi XC100 (hace unos meses compré una atractor trail pero la devolví) ahora he encontrado de segunda mano esta y me ha enamorado.
He pasado de una rockrider 5.2 del 2006 a esta bicha y es enorme.
De momento tengo pensado seguir sin automáticos hasta que me haga a la bici.
IMG_20220517_182956_HDR.jpg
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, presento mi XC100 (hace unos meses compré una atractor trail pero la devolví) ahora he encontrado de segunda mano esta y me ha enamorado.
He pasado de una rockrider 5.2 del 2006 a esta bicha y es enorme.
De momento tengo pensado seguir sin automáticos hasta que me haga a la bici.
Ver el adjunto 61257
Bienvenido.

Yo también era temeroso a dar el salto a los pedales automáticos, y leyendo encontré las calas SH56 de Shimano, que son de fácil calado/descalado, y super contento con la adquisición.
Llevo ya un par de años y ni una caída por quedarme atrapado, por otros temas unas cuantas...
 

Rvilla

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
65
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bienvenido.

Yo también era temeroso a dar el salto a los pedales automáticos, y leyendo encontré las calas SH56 de Shimano, que son de fácil calado/descalado, y super contento con la adquisición.
Llevo ya un par de años y ni una caída por quedarme atrapado, por otros temas unas cuantas...
No, si usar los automáticos los he usado con la bici vieja sin problemas pero ésta bici es muchoas grande y me da "miedo"
 
Arriba