• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación cassette

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
En una bici de 26 como la tuya, un plato 42 con piñon 11 y un plato 36 con piñon 10, tienen una relación muy similar. Con el 42 irás mas rápido en las bajadas, y en plano solamente si estás muy muy fuerte. Al final con el triplato, muchas veces ponemos marchas duras, pero no tenemos fuerza suficiente como para ir a cadencias altas, por lo que aunque sea una marcha más rápida, no vamos mas rápido.
De todas formas pones el foco en que no quieres monoplato porqué "piensas" que para hacer carretera como tu haces, es peor, pero en cambio, vas con una bici de enduro de 26" y realmente eso te penaliza mucho mas que el ir en monoplato, biplato o triplato. Con cualquier bicicleta de XC actual de 29" y monoplato, irías sin duda mucho más rápido por carretera.
Yo tengo 2 bicis rígidas, una 26" con triplato(3x10) que llega hasta el plato 44 y cassete 11-36 y por otro lado tengo una 29" monoplato, que ni siquiera tiene piñón 10, voy con un 11-51, ambas tienen pesos similares y neumáticos del mismo estilo, y llanenando la 29" monoplato es muuuuucho más rápida, eso si, en bajadas asfaltadas entonces ya si el 44-11 ya si me hace coger mas velocidad, pero no me compensa todo lo que me quita durante toda la ruta.
Dicho esto, no he probado nunca un monoplato 26" y podría ser que en bicis de 26" no fuese tan efectivo como en bicis de 29" ya que la rueda 29" a altas velocidades coge mas inercias y no es necesario aplicarle tanta fuerza para mantener la velocidad, por lo que con marchas mas cortas y cadencias mas altas, es más fácil mantener la velocidad que con la rueda 26" que tiene menos inercia y hay que aplicarle mas fuerza para ir rápido.

En cuanto al video que pones, lo que dice el tío no tiene nada que ver con lo que tu dices, aparte de ser un video de hace 2 años, cuando aún existía el debate monoplato/biplato/triplato, porqué aún no había la variedad de sistemas monoplato que hay ahora.
De hecho el tío dice que la bici que se está montando ahora, es monoplato, mientras que tu dices que cuando tengas que ir con monoplato.....lo dejas, jajjajja.
De todas formas solo habla de rangos de marchas, y de lo mal que van las chapuzas para adaptar monoplatos en bicis que no lo eran, y deja claro que en su video deja fuera los sistemas de 12v, porqué ya se sobreentiende que con esos no hay debate. Y yo añadiría algunos sistemas de 11 que han salido, que en esa época no estaban, y se acercan a los de 12.
El tío a ratos no se le entiende muy bien lo que dice, pero lo que está criticando, es a la gente que lleva sistema 3x9 y lo cambia por sistemas monoplato 1x9 con un rango mas reducido, saltos de cadena grandes, y alargadores de pata de cambio que hace que el sistema no vaya fino del todo y esté menos protegido a los goples, y en eso estoy de acuerdo, eso es una chapuza, y salvo casos concretos, no vale la pena. Una cosa es que piense que en general el monoplato es mejor que el triplato, y la otra pensar que "cualquier" sistema monoplato, es mejor que "cualquier" sistema biplato o triplato.
Hombre, si quieres tiro mi bici y me compro otra... Haciendo una recolecta, claro. En 2013 ni siquiera las de 27'5'' estaban por todos lados, y ya no digamos de 29''. Aun así, de haberme pillado una de 29'', guste o no, mínimo biplato... Y la razón proncipal es porque ME GUSTA. Esto es como decirle a un pinchadiscos que se deje de vinilos, o que a un tipo que le encantan los coches y tiene una colección, se olvide un Mustang de 65, porque ahora tienen esto o lo otro. Yo disfruto con mis dos mandos, cambiando entre platos, que el cambio vaya lo más fino posible. Y bueno, pues nada, estoy equivocado, en cualquier terrero se va más rápido con monoplato, es muy 'bonito', funciona der 10 siempre... Pero no voy a cambiarlo, aparte de que estéticamente no me gusta el monoplato.


Para la mayoría de los mortales (quitando extremos) un plato de 32 o 34 con un casete 10-50/11-50 o el 52 es suficiente. Subirás y llanearas/bajaras con cadencias normales.
Pues ya ves, soy diferente al resto de los mortales, un tipo que osa llevar la contraria a "todos", llevar algo obsoleto, sin sentido, "muchííísimo más pesado"... En fin, no tengo remedio.

----------------------

Por eso digo, aunque parezca que no, que esa actitud que tiene la mayoría de los monoplatistas, me hace querer más aún el triplato.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre, si quieres tiro mi bici y me compro otra... Haciendo una recolecta, claro. En 2013 ni siquiera las de 27'5'' estaban por todos lados, y ya no digamos de 29''. Aun así, de haberme pillado una de 29'', guste o no, mínimo biplato... Y la razón proncipal es porque ME GUSTA. Esto es como decirle a un pinchadiscos que se deje de vinilos, o que a un tipo que le encantan los coches y tiene una colección, se olvide un Mustang de 65, porque ahora tienen esto o lo otro. Yo disfruto con mis dos mandos, cambiando entre platos, que el cambio vaya lo más fino posible. Y bueno, pues nada, estoy equivocado, en cualquier terrero se va más rápido con monoplato, es muy 'bonito', funciona der 10 siempre... Pero no voy a cambiarlo, aparte de que estéticamente no me gusta el monoplato.



Pues ya ves, soy diferente al resto de los mortales, un tipo que osa llevar la contraria a "todos", llevar algo obsoleto, sin sentido, "muchííísimo más pesado"... En fin, no tengo remedio.

----------------------

Por eso digo, aunque parezca que no, que esa actitud que tiene la mayoría de los monoplatistas, me hace querer más aún el triplato.
Tu sigue como a ti te guste seguir y punto, no hay mucho mas que hablar. Lo mismo que no quieres que te metan en la cabeza la idea del mono plato no intentes meter la del bi o tri plato.

Disfruta andando en bici y listo, que es lo mas importante, el como, da igual.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Tu sigue como a ti te guste seguir y punto, no hay mucho mas que hablar. Lo mismo que no quieres que te metan en la cabeza la idea del mono plato no intentes meter la del bi o tri plato.

Disfruta andando en bici y listo, que es lo mas importante, el como, da igual.
Estás completamente equivocado. No he metido no quiero meter el monoplato en la cabeza de nadie, sólo ocurre al revés, y es de lo que me quejo precisamente, de ese totalitarismo, yo, al contrario de muchísimos monoplatistas, me da igual lo que usen.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estás completamente equivocado. No he metido no quiero meter el monoplato en la cabeza de nadie, sólo ocurre al revés, y es de lo que me quejo precisamente, de ese totalitarismo, yo, al contrario de muchísimos monoplatistas, me da igual lo que usen.
No ha sido mi impresión... pero bueno, que sinceramente, me da exactamente igual, cada uno que haga lo que quiera.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre, si quieres tiro mi bici y me compro otra... Haciendo una recolecta, claro. En 2013 ni siquiera las de 27'5'' estaban por todos lados, y ya no digamos de 29''. Aun así, de haberme pillado una de 29'', guste o no, mínimo biplato... Y la razón proncipal es porque ME GUSTA. Esto es como decirle a un pinchadiscos que se deje de vinilos, o que a un tipo que le encantan los coches y tiene una colección, se olvide un Mustang de 65, porque ahora tienen esto o lo otro. Yo disfruto con mis dos mandos, cambiando entre platos, que el cambio vaya lo más fino posible. Y bueno, pues nada, estoy equivocado, en cualquier terrero se va más rápido con monoplato, es muy 'bonito', funciona der 10 siempre... Pero no voy a cambiarlo, aparte de que estéticamente no me gusta el monoplato.



Pues ya ves, soy diferente al resto de los mortales, un tipo que osa llevar la contraria a "todos", llevar algo obsoleto, sin sentido, "muchííísimo más pesado"... En fin, no tengo remedio.

----------------------

Por eso digo, aunque parezca que no, que esa actitud que tiene la mayoría de los monoplatistas, me hace querer más aún el triplato.

Sin ánimo de ofender por supuesto, pero por cómo abordas el tema y tus razones para no cambiar a algo nuevo, lo que te pasa tiene nombre, y se llama cabezonería😅

Los pinchadiscos les gusta pinchar en vinilo, pero no escuchan toda su música del día a día en vinilos porque es más cómodo y mejor en general para el día a día cualquier aparato no tan voluminoso y tedioso de manejar. El que tiene colección de coches tiene un mustang del 65, pero no lo usa a diario porque para diario ese coche es incómodo y hay opciones mejores... Pues con el monoplato lo mismo.

Dicho esto, usa lo que quieras, como hacemos todos😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hombre, si quieres tiro mi bici y me compro otra... Haciendo una recolecta, claro. En 2013 ni siquiera las de 27'5'' estaban por todos lados, y ya no digamos de 29''. Aun así, de haberme pillado una de 29'', guste o no, mínimo biplato... Y la razón proncipal es porque ME GUSTA. Esto es como decirle a un pinchadiscos que se deje de vinilos, o que a un tipo que le encantan los coches y tiene una colección, se olvide un Mustang de 65, porque ahora tienen esto o lo otro. Yo disfruto con mis dos mandos, cambiando entre platos, que el cambio vaya lo más fino posible. Y bueno, pues nada, estoy equivocado, en cualquier terrero se va más rápido con monoplato, es muy 'bonito', funciona der 10 siempre... Pero no voy a cambiarlo, aparte de que estéticamente no me gusta el monoplato.



Pues ya ves, soy diferente al resto de los mortales, un tipo que osa llevar la contraria a "todos", llevar algo obsoleto, sin sentido, "muchííísimo más pesado"... En fin, no tengo remedio.

----------------------

Por eso digo, aunque parezca que no, que esa actitud que tiene la mayoría de los monoplatistas, me hace querer más aún el triplato.

Todo el rato te vas por la tangente y te pones a la defensiva. Nadie quiere que tires tu bici, ni que dejes el triplato, ni nada de nada. Aquí lo importante es darle a los pedales y pasarlo bien. Por suerte, el componente mas importante de cualquier bicicleta, son las piernas, y mientras puedas darle con los pedales, pues adelante!!!!!!
Que una cosa sea mejor que otra, no quiere decir que la otra no valga para eso. Por muy buena bici que tengas, siempre habrá una mejor, y no por eso tienes que tirar tu bici.
Dicho esto aquí estábamos teniendo un debate, sobre que es mejor, pero nadie está obligado a llevar lo mejor. Como he dicho antes, lo importante es disfrutar de tu bici.
Aquí nadie ha criticado a la gente que va con triplato, ya sea por elección o por obligación. Eres tu el que "criticabas" a los que se pasaban al monoplato, porqué para ti era un atraso, y también a los que compraban su primera bici con monoplato. También fuiste tu el que dijiste que antes dejabas el ciclismo que pasarte al monoplato. No creo que a ninguno de nosotros se nos caigan los anillos por ir con una biplato o triplato, de hecho yo voy mucho con bicis de triplato, y al final, vuelvo a repetir lo mismo, lo importante es disfrutar dándole a los pedales, la bici que lleves, es secundaria.
Yo el otro día, simplemente vi (o me lo pareció a mi) incoherencias en tus afirmaciones, y te las hice saber, pero vamos, que puedes hacer lo que te de la gana, la incoherencia es un derecho que tenemos todos, y que lo ejercemos a diario, yo el primero :D :D :D
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
No ha sido mi impresión... pero bueno, que sinceramente, me da exactamente igual, cada uno que haga lo que quiera.
Si encima no hablas de impresión sino que además afirmas que voy queriendo meter en la cabeza a la gente el biplato/triplato, entonces estás triplemente equivocado. Poco puedo hacer al respecto, si acaso recomendarte que te leas de nuevo mis mensajes, y luego los de los demás, a ver quiénes son los que quieren "convencer" e incluso si me apurases, casi imponer en algún caso concreto.

Sin ánimo de ofender por supuesto, pero por cómo abordas el tema y tus razones para no cambiar a algo nuevo, lo que te pasa tiene nombre, y se llama cabezonería😅

Los pinchadiscos les gusta pinchar en vinilo, pero no escuchan toda su música del día a día en vinilos porque es más cómodo y mejor en general para el día a día cualquier aparato no tan voluminoso y tedioso de manejar. El que tiene colección de coches tiene un mustang del 65, pero no lo usa a diario porque para diario ese coche es incómodo y hay opciones mejores... Pues con el monoplato lo mismo.

Dicho esto, usa lo que quieras, como hacemos todos😉
Sinceramente, creo que no se quiere entender. ME GUSTA el triplato, me encanta poder cambiar de platos, me gusta tener ambos mandos en el manillar, que funcionen de lujo, y no soporto que se oblique a tener que usar algo porque lo digan unos cuantos. Es como le ocurre a los fanáticos de Windows 10, que todo está guay, ni aunque haya miles y miles de personas que se quejan de ciertas cosas que han cambiado o quitado sin tener en cuenta a la gente.

¿Tú conoces a millones de personas para afirmar que sólo usan vinilos para pinchar?, porque conozco alguna que dice que le encanta eso de poner la aguja encima del vinilo, incluso a mí, que soy pro CD, me gusta esa liturgia, y porque el tiempo lo uso para otras cosas, sino lo haría más. Lo de los coches igual, el que los tiene los coge habitualmente, dudo de que alguien tenga un coche de cietnos de miles de euros parado en un garaje.

Todo el rato te vas por la tangente y te pones a la defensiva. Nadie quiere que tires tu bici, ni que dejes el triplato, ni nada de nada. Aquí lo importante es darle a los pedales y pasarlo bien. Por suerte, el componente mas importante de cualquier bicicleta, son las piernas, y mientras puedas darle con los pedales, pues adelante!!!!!!
Que una cosa sea mejor que otra, no quiere decir que la otra no valga para eso. Por muy buena bici que tengas, siempre habrá una mejor, y no por eso tienes que tirar tu bici.
Dicho esto aquí estábamos teniendo un debate, sobre que es mejor, pero nadie está obligado a llevar lo mejor. Como he dicho antes, lo importante es disfrutar de tu bici.
Aquí nadie ha criticado a la gente que va con triplato, ya sea por elección o por obligación. Eres tu el que "criticabas" a los que se pasaban al monoplato, porqué para ti era un atraso, y también a los que compraban su primera bici con monoplato. También fuiste tu el que dijiste que antes dejabas el ciclismo que pasarte al monoplato. No creo que a ninguno de nosotros se nos caigan los anillos por ir con una biplato o triplato, de hecho yo voy mucho con bicis de triplato, y al final, vuelvo a repetir lo mismo, lo importante es disfrutar dándole a los pedales, la bici que lleves, es secundaria.
Yo el otro día, simplemente vi (o me lo pareció a mi) incoherencias en tus afirmaciones, y te las hice saber, pero vamos, que puedes hacer lo que te de la gana, la incoherencia es un derecho que tenemos todos, y que lo ejercemos a diario, yo el primero :D :D :D
Pues a mí no me lo parece, y si fueras capaz de verlo desde fuera, parece que es todos contra mí, como si estuviera equivocado, y más viendo frases como que una cosa es mejor que la otra, porque monoplato no es mejor que bi/triplato, y viceversa. Pero como digo, podría estar explicándolo durante meses y seguiríais sin entenderlo porque NO queréis entenderlo. NO he criticado a los que usáis monoplato, he criticado el totalitarismo monoplatista señalando al que no lo usa, que es lo que se ha visto aquí. A mí me me parece bien si alguien quiere usar monoplato, es fácil de usar, lo que no quiero es que se oblique e incluso se vea bien que se elimine el biplato/triplato porque uno se ha hecho fanático de monoplato. Ni he negado que no fuera a estar cómodo usando el monoplato, sino que me gusta tener mínimo dos platos, y dos mandos, y cambiar entre ellos. Por tanto, incoherencias ninguna.

Y lo triste es que aparecerá otro diciendo que estoy obligando a usar bi/triplato, que si critico a los que usan monoplato... Vamos, me apuesto lo que sea a que ocurre.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hombre, parece que te enfadas. Esa impresión da. "dar el salto al monoplato" es solo una expresión que parece que te molestó. Esto es un foro y estamos para debatir e intercambiar experiencias y conocimientos. Hay que admitir que el monoplato ya está establecido y se va a quedar en MTB. En carretera no está tan claro. Aún así la transición durará un tiempo de convivencia en cual nos encontramos. En cualquier caso, tu iniciaste el hilo y aquí estamos, debatiendo, creo que con respeto.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
A mi no me van a obligar a usar 2 o 3 platos, estoy muy contento con mi mtb de mono plato, mi bici de carretera con 2 platos y la Giant con 2 platos (uno de ellos esta sin estrenar)… no me duelen las críticas a los monoplatistas…
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si encima no hablas de impresión sino que además afirmas que voy queriendo meter en la cabeza a la gente el biplato/triplato, entonces estás triplemente equivocado. Poco puedo hacer al respecto, si acaso recomendarte que te leas de nuevo mis mensajes, y luego los de los demás, a ver quiénes son los que quieren "convencer" e incluso si me apurases, casi imponer en algún caso concreto.


Sinceramente, creo que no se quiere entender. ME GUSTA el triplato, me encanta poder cambiar de platos, me gusta tener ambos mandos en el manillar, que funcionen de lujo, y no soporto que se oblique a tener que usar algo porque lo digan unos cuantos. Es como le ocurre a los fanáticos de Windows 10, que todo está guay, ni aunque haya miles y miles de personas que se quejan de ciertas cosas que han cambiado o quitado sin tener en cuenta a la gente.

¿Tú conoces a millones de personas para afirmar que sólo usan vinilos para pinchar?, porque conozco alguna que dice que le encanta eso de poner la aguja encima del vinilo, incluso a mí, que soy pro CD, me gusta esa liturgia, y porque el tiempo lo uso para otras cosas, sino lo haría más. Lo de los coches igual, el que los tiene los coge habitualmente, dudo de que alguien tenga un coche de cietnos de miles de euros parado en un garaje.


Pues a mí no me lo parece, y si fueras capaz de verlo desde fuera, parece que es todos contra mí, como si estuviera equivocado, y más viendo frases como que una cosa es mejor que la otra, porque monoplato no es mejor que bi/triplato, y viceversa. Pero como digo, podría estar explicándolo durante meses y seguiríais sin entenderlo porque NO queréis entenderlo. NO he criticado a los que usáis monoplato, he criticado el totalitarismo monoplatista señalando al que no lo usa, que es lo que se ha visto aquí. A mí me me parece bien si alguien quiere usar monoplato, es fácil de usar, lo que no quiero es que se oblique e incluso se vea bien que se elimine el biplato/triplato porque uno se ha hecho fanático de monoplato. Ni he negado que no fuera a estar cómodo usando el monoplato, sino que me gusta tener mínimo dos platos, y dos mandos, y cambiar entre ellos. Por tanto, incoherencias ninguna.

Y lo triste es que aparecerá otro diciendo que estoy obligando a usar bi/triplato, que si critico a los que usan monoplato... Vamos, me apuesto lo que sea a que ocurre.

A ver, da la impresión que quieres que te demos la razón, y lo único que hacemos es no dártela, porqué bajo nuestra experiencia, NO LA TIENES. Es totalmente válido que bajo tu punto de vista subjetivo, te guste mas una cosa que la otra, pero aquí no estamos debatiendo sobre lo que a ti te gusta, estamos debatiendo sobre que es mejor/peor o en su defeco mas/menos adecuado. Y resulta que los que hemos probado ambas cosas, prácticament estamos todos de acuerdo, mientras que tu que solo has probado una de ellas, das por hecho de que es mejor que la otra, y que esa otra es sólo una moda. Nadie está en tu contra, simplemente opinamos distinto a ti, y tus argumentos, en muchos casos, no nos parece válidos, y en otros nos parecen equivocados o hasta con prejuicios.
Por otro lado, una vez que no se te da la razón, ya empiezas a ponerte a la defensiva y decir que si somos unos totalitarios, que si queremos que tires la bici, que te señalamos solo por no usar monoplato............. como voy a señalarte por no usar monoplato, cuando yo uso triplato en aproximadamente 1/4 o 1/3 de mis kms actuales en bici, porqué para ir en bici, no siempre es necesario llevar lo mejor, mientras tenga 2 ruedas y 2 pedales, ya vale!!!

Aquí nadie ve bien ni mal que desaparezca el biplato/triplato, siemplemente es ley de vida. Ya han eliminado el biplato y el triplato de las gamas medias y altas, porqué nadie, o casi nadie las iba a comprar, y en cuanto haya grupos monoplato decentes de gama baja, mas baratos que los biplatos/triplatos, nadie, o casi nadie va a comprar esas bicis, y los fabricantes pues obivamente no van a fabricar algo que no se venda. Todo evoluciona, y es normal sentir nostalgia del pasado, pero al final es ley de vida.
Yo tenía una moto tetracilíndrica a carburación, y lo que sentía en esa moto al pasar de las 12.000rpm es algo indescriptible, una combinación de CVs desbocados, sonido ronco, viento en la cara............. eso no lo he vuelto a sentir. Ahora tengo una biilíndrica de inyección que objetivamente es mejor en todo, pero con la que no tengo esas sensaciones. ¿son unos totalitarios los fabricantes de motos por dejar de fabricar motos de carburación? pues no, las de inyección son mejor en todo, y no las compraría nadie mas allá de 4 nostálgicos.
Si la gente hubiese seguido comprando motos/coches a carburación, se seguirían vendiendo, al igual que si la gente sigue comprando triplatos, seguirán vendiéndose, y eso pasa con todo.

En cuanto a los de los coches clásicos, mi padre toda su vida ha tenido un taller de carrocería, y derivado de eso, conocemos a un montón de gente que tiene coches clásicos, ya sea uno, varios, o incluso coleccionistas con muchos. Ninguno de ellos tenía ese o esos coches clásicos como coche principal. Los sacaban los fines de semana a dar una vuelta, o a veces ni eso, porqué al final, para ir a comprar el pan, un coche moderno, es mucho más práctico, Mi padre tiene un 600d y una Lambretta 150 y son una preciosidad y me gusta cogerlos de vez en cuando, pero obviamente, no los usaría para ir a trabajar todos los días.

Lo de la música, tu mismo te respondes. Si tienes tiempo y quieres hacer la liturgia, pues escuchas el vinilo, pones la aguja........, pero si "solo" quieres escuchar música, pones Spotify, ya sea en tu móvil con tus auriculares, en el coche, si tienes unl Marantz o similar en casa, en el Alexa, o donde sea, y si quieres mas calidad, pues en lugar de Spotify usas Tidal y listo. Eso es el progreso!!!
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo, hasta ahora, me había limitado a leer y no quería intervenir.... pero al final, me habéis obligado....
Yo siempre he sido de 3 platos...
ahí lo dejo.
un saludo
Primero, segundo y postre?
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Buenas.

El otro día pregunté si la patilla de cambio que tengo actualmente para 10v me vale para cuando monte el cambio de 12 y me dijo un forero que en teoría si, pero monté todo y el cambio me dio problemas, he buscando info y he visto que puede ser cosa de la patilla. He buscado también fotos de Spark con 12v y la patilla es distinta.

Decir que mi bici es de 27.5" y cambio trasero Shimano XT sgs 10v.

Os paso foto de la patilla actual. 20220529_193145.jpg
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas.

El otro día pregunté si la patilla de cambio me valdría la actual de 10v al montar el cambio de 12 y me dijo un forero que en teoría si, pero monté todo y el cambio me dio problemas, he buscando info y he visto que puede ser cosa de la patilla. He buscado también fotos de Spark con 12v y la patilla es distinta.

Decir que mi bici es de 27.5" y cambio trasero Shimano XT sgs 10v.

Os paso foto de la patilla actual. Ver el adjunto 61633

¿Quieres montar 12v con el cambio de 10v? Es posible que ese sea el problema. Ese XT llega hasta cambios con piñon 46. Si montas un 12v con ese piñon como piñon grande, no deberías tener problemas. En cambio si has montado un 12v con piñon 50 o superior, seguramente te vaya mal como tu dices.
La patilla es única para cada cuadro, por lo que da igual si le pones 12v, 10v 9v........ Si en esa foto hay una patilla distinta, debe ser porqué es una bici de diferente año, y la cambiaron, pero la patilla, si no está doblada, no debería dar problemas.
 
Arriba