• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación cassette

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
¿Quieres montar 12v con el cambio de 10v? Es posible que ese sea el problema. Ese XT llega hasta cambios con piñon 46. Si montas un 12v con ese piñon como piñon grande, no deberías tener problemas. En cambio si has montado un 12v con piñon 50 o superior, seguramente te vaya mal como tu dices.
La patilla es única para cada cuadro, por lo que da igual si le pones 12v, 10v 9v........ Si en esa foto hay una patilla distinta, debe ser porqué es una bici de diferente año, y la cambiaron, pero la patilla, si no está doblada, no debería dar problemas.

No hombre jaja, he comprado un cambio XT 8100 sgs de 12v, lo que digo arriba es si la patilla de cambio que tengo actualmente me vale también para montar 12v. He editado y lo he puesto para que se entienda mejor 😁

Al parecer la patilla que veis arriba y que tengo actualmente montada no vale para los nuevos cambios XT 8100 por ser direct mount, dicho cambio XT 8100 no admite esa patilla y jamás cambiaría a los 2 piñones grandes.

Hace falta la patilla normal: SPARK-SCALE-GENIUS-RANSOM ALUMINIO SRAM PUNTERA-PATILLA CAMBIO SCOTT 254092 | RG Bikes

Me lo han comentado ya 2 personas en otros sitios.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
No hombre jaja, he comprado un cambio XT 8100 sgs de 12v, lo que digo arriba es si la patilla de cambio que tengo actualmente me vale también para montar 12v. He editado y lo he puesto para que se entienda mejor 😁

Al parecer la patilla que veis arriba y que tengo actualmente montada no vale para los nuevos cambios XT 8100 por ser direct mount, dicho cambio XT 8100 no admite esa patilla y jamás cambiaría a los 2 piñones grandes.

Hace falta la patilla normal: SPARK-SCALE-GENIUS-RANSOM ALUMINIO SRAM PUNTERA-PATILLA CAMBIO SCOTT 254092 | RG Bikes

Me lo han comentado ya 2 personas en otros sitios.
Creo que hay dos modelos de cambio, el direct mount y el que no
 
M

MBR

Invitado
Hola @Kedex. Yo te cuento mi experiencia y no sé si de ahí podrás sacar conclusiones, aunque veo que vas sí o sí a las 12v, que como dices, si te vas a poner, te pones del todo.

Si quieres mantener tu núcleo HG (Hyper Glide) y piensas en 11v yo te recomiendo la combinación de cassette 11/46 de Shimano (el modelo XT está por unos 100€) y patilla GS XT (ronda los 70-80€), combinado con un plato 32, y si estás fuerte, un plato 34 (un SLX suele costar entre 30-40€). Sobre el cambio y cassette te hablo de XT porque es lo que más veo disponible (en mi antigua Alma aún los llevo, pero un SLX no es nada malo). Te faltaría el coste del pulsador. En mi experiencia usé el 32 durante mucho tiempo con ese cassete y subía de todo. Cuando estuve un poco más fuerte pasé al 34.

Si quieres saber cuántos dientes de cassette puede soportar una patilla de cambio en la web de Shimano te da indicaciones en el apartado de cambios traseros sobre cuántos dientes máximo soportan. Te va a ser muy útil. Por ejemplo te dejo la info del cambio XT 11V GS: RD-M8000-GS

El único problema de desembolsar las 12v es el cambio de núcleo. Como te han dicho, Sram usa XD y Shimano MS (MicroSpline). Simplemente ves con ojo con eso.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola @Kedex. Yo te cuento mi experiencia y no sé si de ahí podrás sacar conclusiones, aunque veo que vas sí o sí a las 12v, que como dices, si te vas a poner, te pones del todo.

Si quieres mantener tu núcleo HG (Hyper Glide) y piensas en 11v yo te recomiendo la combinación de cassette 11/46 de Shimano (el modelo XT está por unos 100€) y patilla GS XT (ronda los 70-80€), combinado con un plato 32, y si estás fuerte, un plato 34 (un SLX suele costar entre 30-40€). Sobre el cambio y cassette te hablo de XT porque es lo que más veo disponible (en mi antigua Alma aún los llevo, pero un SLX no es nada malo). Te faltaría el coste del pulsador. En mi experiencia usé el 32 durante mucho tiempo con ese cassete y subía de todo. Cuando estuve un poco más fuerte pasé al 34.

Si quieres saber cuántos dientes de cassette puede soportar una patilla de cambio en la web de Shimano te da indicaciones en el apartado de cambios traseros sobre cuántos dientes máximo soportan. Te va a ser muy útil. Por ejemplo te dejo la info del cambio XT 11V GS: RD-M8000-GS

El único problema de desembolsar las 12v es el cambio de núcleo. Como te han dicho, Sram usa XD y Shimano MS (MicroSpline). Simplemente ves con ojo con eso.

Hola.

Toda aportación es bienvenida. Comentar que lo tengo todo comprado ya desde hace 2 semanas, intenté montarlo pero el cambio trasero no logré que fuera bien, y por eso hoy que he tenido un rato libre me he informado sobre si pudiera ser de la patilla de cambio y he visto que si.

Ya hace más de 1 semana que fui a editar el primer mensaje para comunicar que ya estaba todo ok pero no me sale el botón para editar.
 
M

MBR

Invitado
Hola.

Toda aportación es bienvenida. Comentar que lo tengo todo comprado ya desde hace 2 semanas, intenté montarlo pero el cambio trasero no logré que fuera bien, y por eso hoy que he tenido un rato libre me he informado sobre si pudiera ser de la patilla de cambio y he visto que si.

Ya hace más de 1 semana que fui a editar el primer mensaje para comunicar que ya estaba todo ok pero no me sale el botón para editar.
Ah pues nada que decir ;) A ver cómo queda y nos compartes fotillos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Definitivamente, el tetrasurtidor, supera al monoplato!!!
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Hombre, parece que te enfadas. Esa impresión da. "dar el salto al monoplato" es solo una expresión que parece que te molestó. Esto es un foro y estamos para debatir e intercambiar experiencias y conocimientos. Hay que admitir que el monoplato ya está establecido y se va a quedar en MTB. En carretera no está tan claro. Aún así la transición durará un tiempo de convivencia en cual nos encontramos. En cualquier caso, tu iniciaste el hilo y aquí estamos, debatiendo, creo que con respeto.
Obviamente que me enfada, que te "miren" raro porque aquí casi todos o todos usáis monoplato, no es de aplaudir.


A mi no me van a obligar a usar 2 o 3 platos, estoy muy contento con mi mtb de mono plato, mi bici de carretera con 2 platos y la Giant con 2 platos (uno de ellos esta sin estrenar)… no me duelen las críticas a los monoplatistas…
¿Quién dices que te va a obligar o quién te quieres obligar a ello? Me da a mí que esto está pasando ya de castaño oscuro.


A ver, da la impresión que quieres que te demos la razón, y lo único que hacemos es no dártela, porqué bajo nuestra experiencia, NO LA TIENES. Es totalmente válido que bajo tu punto de vista subjetivo, te guste mas una cosa que la otra, pero aquí no estamos debatiendo sobre lo que a ti te gusta, estamos debatiendo sobre que es mejor/peor o en su defeco mas/menos adecuado. Y resulta que los que hemos probado ambas cosas, prácticament estamos todos de acuerdo, mientras que tu que solo has probado una de ellas, das por hecho de que es mejor que la otra, y que esa otra es sólo una moda. Nadie está en tu contra, simplemente opinamos distinto a ti, y tus argumentos, en muchos casos, no nos parece válidos, y en otros nos parecen equivocados o hasta con prejuicios.
Por otro lado, una vez que no se te da la razón, ya empiezas a ponerte a la defensiva y decir que si somos unos totalitarios, que si queremos que tires la bici, que te señalamos solo por no usar monoplato............. como voy a señalarte por no usar monoplato, cuando yo uso triplato en aproximadamente 1/4 o 1/3 de mis kms actuales en bici, porqué para ir en bici, no siempre es necesario llevar lo mejor, mientras tenga 2 ruedas y 2 pedales, ya vale!!!

Aquí nadie ve bien ni mal que desaparezca el biplato/triplato, siemplemente es ley de vida. Ya han eliminado el biplato y el triplato de las gamas medias y altas, porqué nadie, o casi nadie las iba a comprar, y en cuanto haya grupos monoplato decentes de gama baja, mas baratos que los biplatos/triplatos, nadie, o casi nadie va a comprar esas bicis, y los fabricantes pues obivamente no van a fabricar algo que no se venda. Todo evoluciona, y es normal sentir nostalgia del pasado, pero al final es ley de vida.
Yo tenía una moto tetracilíndrica a carburación, y lo que sentía en esa moto al pasar de las 12.000rpm es algo indescriptible, una combinación de CVs desbocados, sonido ronco, viento en la cara............. eso no lo he vuelto a sentir. Ahora tengo una biilíndrica de inyección que objetivamente es mejor en todo, pero con la que no tengo esas sensaciones. ¿son unos totalitarios los fabricantes de motos por dejar de fabricar motos de carburación? pues no, las de inyección son mejor en todo, y no las compraría nadie mas allá de 4 nostálgicos.
Si la gente hubiese seguido comprando motos/coches a carburación, se seguirían vendiendo, al igual que si la gente sigue comprando triplatos, seguirán vendiéndose, y eso pasa con todo.

En cuanto a los de los coches clásicos, mi padre toda su vida ha tenido un taller de carrocería, y derivado de eso, conocemos a un montón de gente que tiene coches clásicos, ya sea uno, varios, o incluso coleccionistas con muchos. Ninguno de ellos tenía ese o esos coches clásicos como coche principal. Los sacaban los fines de semana a dar una vuelta, o a veces ni eso, porqué al final, para ir a comprar el pan, un coche moderno, es mucho más práctico, Mi padre tiene un 600d y una Lambretta 150 y son una preciosidad y me gusta cogerlos de vez en cuando, pero obviamente, no los usaría para ir a trabajar todos los días.

Lo de la música, tu mismo te respondes. Si tienes tiempo y quieres hacer la liturgia, pues escuchas el vinilo, pones la aguja........, pero si "solo" quieres escuchar música, pones Spotify, ya sea en tu móvil con tus auriculares, en el coche, si tienes unl Marantz o similar en casa, en el Alexa, o donde sea, y si quieres mas calidad, pues en lugar de Spotify usas Tidal y listo. Eso es el progreso!!!
Queda demostrado que podría estar un año entero intentándolo, y seguiríais sin QUERER entenderlo. Lo primero, independientemente de que no está demostrado que sea mejor el monoplato, me la pela si queréis usarlo todos, repito, lo que no quiero es que aplaudáis el hecho de que las marcas fabricasen bicicletas con monoplato y absolutamente nada de bi/triplato ni si quiera la posibilidad de ponérselo después, porque si tuviera que pillarme una bici nueva, cara, y trajese monoplato, lo primero que haría sería cambiárselo a mínimo biplato, y si no lo permitiese, me iría a por otra bicicleta, y si no se pudiese con ninguna, no compraría bicicleta alguna. Si después de esto, se sigue insistiendo en que si quiero tener la razón y tal, se demuestra que esto es una conversación de besugos. La vida es elegir, NO imponer, como pretenden algunos, y no sólo en temas ciclistas.


Yo, hasta ahora, me había limitado a leer y no quería intervenir.... pero al final, me habéis obligado....
Yo siempre he sido de 3 platos...
ahí lo dejo.
un saludo
Te refieres a que siempre lo has sido y ahora usas monoplato, ¿no? Si es así, me parece perfecto, pero que te dejen elegir.


El monoplato fue impuesto por Pablo Iglesias. Ahi lo dejo.
Bueno, si fuera por ése, os quitaría todas las bicis y las metería en su chalé con la guardia civil que tanto critica en su puerta paera vigilarlo... Y te quitaría más cosas para vivir mejor de lo que vive.


Es que dice que usa bici de enduro para todo, es que me da algo de verdad. Parad ya.
¿Si es que ves cómo de donde no hay no se puede sacar? Según tú, cuando me quería comprar una bici porque me robaron la anterior, y soy de usarla en todo tipo de terrenos, me daba igual para qué estuviera destinada la bici, y tenía unos 2 500 euros o algo más para gastar, ¿qué tendría que haber hecho?

Precisamente por gente como tú es por lo que uno acaba harto de ciertas cosas. Eres un gran ejemplo. Y que todavía alguno me venga que con que si me cabreo porque no se me da la razón... Tela marinera.

Y mira, como vas del palo que vas, te pongo dos fotos de mi bici y te echas unas risas, cosa que me la pela, porque fíjate si me la pela:

20220530_180500.jpg 20220530_180510.jpg


Buscaba, me encontré con ésa, me guustó (está algo cambiada desde 2013), me la rebajaron un 30%... Y para casita. Y a quien le parezca mal o se ría, pues que se vaya a coger amapolas como dijo un día Guti en una rueda de prensa.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
...................

Te refieres a que siempre lo has sido y ahora usas monoplato, ¿no? Si es así, me parece perfecto, pero que te dejen elegir.
........................
Me refiero a que siempre he sido y actualmente prefiero tres platos
y para elegir, siempre me gusta que haya al menos 5 primeros, 5 segundos y otros tantos de postre.
un saludo
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
¿Quién dices que te va a obligar o quién te quieres obligar a ello? Me da a mí que esto está pasando ya de castaño oscuro.

Era una respuesta coña a tu último mensaje. Te lo estás tomando muy a la tremenda y desde fuera parece un tú vs el resto…
Cito tu último mensaje, sobre todo en el último párrafo y verás mi respuesta. Yo te apoyo en tu idea del tri plato, y en ciertos momentos, sobre todo en bajadas te doy la razón de falta de desarrollo, pero la practicidad que da un mono plato es como la evidencia a que un cambio DSG, por poner un ejemplo, es mejor que un cambio manual de 6 velocidades…
Y lo triste es que aparecerá otro diciendo que estoy obligando a usar bi/triplato, que si critico a los que usan monoplato... Vamos, me apuesto lo que sea a que ocurre.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Obviamente que me enfada, que te "miren" raro porque aquí casi todos o todos usáis monoplato, no es de aplaudir.



¿Quién dices que te va a obligar o quién te quieres obligar a ello? Me da a mí que esto está pasando ya de castaño oscuro.



Queda demostrado que podría estar un año entero intentándolo, y seguiríais sin QUERER entenderlo. Lo primero, independientemente de que no está demostrado que sea mejor el monoplato, me la pela si queréis usarlo todos, repito, lo que no quiero es que aplaudáis el hecho de que las marcas fabricasen bicicletas con monoplato y absolutamente nada de bi/triplato ni si quiera la posibilidad de ponérselo después, porque si tuviera que pillarme una bici nueva, cara, y trajese monoplato, lo primero que haría sería cambiárselo a mínimo biplato, y si no lo permitiese, me iría a por otra bicicleta, y si no se pudiese con ninguna, no compraría bicicleta alguna. Si después de esto, se sigue insistiendo en que si quiero tener la razón y tal, se demuestra que esto es una conversación de besugos. La vida es elegir, NO imponer, como pretenden algunos, y no sólo en temas ciclistas.



Te refieres a que siempre lo has sido y ahora usas monoplato, ¿no? Si es así, me parece perfecto, pero que te dejen elegir.



Bueno, si fuera por ése, os quitaría todas las bicis y las metería en su chalé con la guardia civil que tanto critica en su puerta paera vigilarlo... Y te quitaría más cosas para vivir mejor de lo que vive.



¿Si es que ves cómo de donde no hay no se puede sacar? Según tú, cuando me quería comprar una bici porque me robaron la anterior, y soy de usarla en todo tipo de terrenos, me daba igual para qué estuviera destinada la bici, y tenía unos 2 500 euros o algo más para gastar, ¿qué tendría que haber hecho?

Precisamente por gente como tú es por lo que uno acaba harto de ciertas cosas. Eres un gran ejemplo. Y que todavía alguno me venga que con que si me cabreo porque no se me da la razón... Tela marinera.

Y mira, como vas del palo que vas, te pongo dos fotos de mi bici y te echas unas risas, cosa que me la pela, porque fíjate si me la pela:

Ver el adjunto 61673 Ver el adjunto 61674


Buscaba, me encontré con ésa, me guustó (está algo cambiada desde 2013), me la rebajaron un 30%... Y para casita. Y a quien le parezca mal o se ría, pues que se vaya a coger amapolas como dijo un día Guti en una rueda de prensa.
te venía con reflectores?
 
M

MBR

Invitado
Obviamente que me enfada, que te "miren" raro porque aquí casi todos o todos usáis monoplato, no es de aplaudir.



¿Quién dices que te va a obligar o quién te quieres obligar a ello? Me da a mí que esto está pasando ya de castaño oscuro.



Queda demostrado que podría estar un año entero intentándolo, y seguiríais sin QUERER entenderlo. Lo primero, independientemente de que no está demostrado que sea mejor el monoplato, me la pela si queréis usarlo todos, repito, lo que no quiero es que aplaudáis el hecho de que las marcas fabricasen bicicletas con monoplato y absolutamente nada de bi/triplato ni si quiera la posibilidad de ponérselo después, porque si tuviera que pillarme una bici nueva, cara, y trajese monoplato, lo primero que haría sería cambiárselo a mínimo biplato, y si no lo permitiese, me iría a por otra bicicleta, y si no se pudiese con ninguna, no compraría bicicleta alguna. Si después de esto, se sigue insistiendo en que si quiero tener la razón y tal, se demuestra que esto es una conversación de besugos. La vida es elegir, NO imponer, como pretenden algunos, y no sólo en temas ciclistas.



Te refieres a que siempre lo has sido y ahora usas monoplato, ¿no? Si es así, me parece perfecto, pero que te dejen elegir.



Bueno, si fuera por ése, os quitaría todas las bicis y las metería en su chalé con la guardia civil que tanto critica en su puerta paera vigilarlo... Y te quitaría más cosas para vivir mejor de lo que vive.



¿Si es que ves cómo de donde no hay no se puede sacar? Según tú, cuando me quería comprar una bici porque me robaron la anterior, y soy de usarla en todo tipo de terrenos, me daba igual para qué estuviera destinada la bici, y tenía unos 2 500 euros o algo más para gastar, ¿qué tendría que haber hecho?

Precisamente por gente como tú es por lo que uno acaba harto de ciertas cosas. Eres un gran ejemplo. Y que todavía alguno me venga que con que si me cabreo porque no se me da la razón... Tela marinera.

Y mira, como vas del palo que vas, te pongo dos fotos de mi bici y te echas unas risas, cosa que me la pela, porque fíjate si me la pela:

Ver el adjunto 61673 Ver el adjunto 61674


Buscaba, me encontré con ésa, me guustó (está algo cambiada desde 2013), me la rebajaron un 30%... Y para casita. Y a quien le parezca mal o se ría, pues que se vaya a coger amapolas como dijo un día Guti en una rueda de prensa.
Por ese precio no te pusieron la cesta? menuda estafa.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
No nos conocemos, pero otia.... ¡¡¡Como me conoces!!!

Tu también, eh?

es que esa es "la bici perfecta" .
un saludo
p.d. perdón por desviar el hilo
No nos conocemos, pero otia.... ¡¡¡Como me conoces!!!

Tu también, eh?
Claro. yo también he sido de tres platos. Antes del monoplato 😂😂😂. todavía conservo mi segunda mtb, una Diamond Back Response Elite del 94 (tengo 50 tacos). Y fíjate que me tienta pasarla a monoplato. Pero hay que respetar las abuelas.
es que esa es "la bici perfecta" .
un saludo
p.d. perdón por desviar el hilo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Claro. yo también he sido de tres platos. Antes del monoplato 😂😂😂. todavía conservo mi segunda mtb, una Diamond Back Response Elite del 94 (tengo 50 tacos). Y fíjate que me tienta pasarla a monoplato. Pero hay que respetar las abuelas.
es lo que os pasa a los viejos.... siempre echáis la vista atrás....
y coincido contigo en lo de que hay que respetar a las abuelas.
un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Obviamente que me enfada, que te "miren" raro porque aquí casi todos o todos usáis monoplato, no es de aplaudir.



¿Quién dices que te va a obligar o quién te quieres obligar a ello? Me da a mí que esto está pasando ya de castaño oscuro.



Queda demostrado que podría estar un año entero intentándolo, y seguiríais sin QUERER entenderlo. Lo primero, independientemente de que no está demostrado que sea mejor el monoplato, me la pela si queréis usarlo todos, repito, lo que no quiero es que aplaudáis el hecho de que las marcas fabricasen bicicletas con monoplato y absolutamente nada de bi/triplato ni si quiera la posibilidad de ponérselo después, porque si tuviera que pillarme una bici nueva, cara, y trajese monoplato, lo primero que haría sería cambiárselo a mínimo biplato, y si no lo permitiese, me iría a por otra bicicleta, y si no se pudiese con ninguna, no compraría bicicleta alguna. Si después de esto, se sigue insistiendo en que si quiero tener la razón y tal, se demuestra que esto es una conversación de besugos. La vida es elegir, NO imponer, como pretenden algunos, y no sólo en temas ciclistas.



Te refieres a que siempre lo has sido y ahora usas monoplato, ¿no? Si es así, me parece perfecto, pero que te dejen elegir.



Bueno, si fuera por ése, os quitaría todas las bicis y las metería en su chalé con la guardia civil que tanto critica en su puerta paera vigilarlo... Y te quitaría más cosas para vivir mejor de lo que vive.



¿Si es que ves cómo de donde no hay no se puede sacar? Según tú, cuando me quería comprar una bici porque me robaron la anterior, y soy de usarla en todo tipo de terrenos, me daba igual para qué estuviera destinada la bici, y tenía unos 2 500 euros o algo más para gastar, ¿qué tendría que haber hecho?

Precisamente por gente como tú es por lo que uno acaba harto de ciertas cosas. Eres un gran ejemplo. Y que todavía alguno me venga que con que si me cabreo porque no se me da la razón... Tela marinera.

Y mira, como vas del palo que vas, te pongo dos fotos de mi bici y te echas unas risas, cosa que me la pela, porque fíjate si me la pela:

Ver el adjunto 61673 Ver el adjunto 61674


Buscaba, me encontré con ésa, me guustó (está algo cambiada desde 2013), me la rebajaron un 30%... Y para casita. Y a quien le parezca mal o se ría, pues que se vaya a coger amapolas como dijo un día Guti en una rueda de prensa.

Da un poco de pereza esto. Yo creo que todos te hemos entendido des del principio ¿que te hace pensar que no te entendemos? Tu en cambio si parece que no quieres entender nada, y sigues con que te señalamos, te miramos mal y bla bla bla bla...... Ni siquiera distingues cuando alguien habla en serio, es sarcástico, y directamente está de cachondeo. Te lo vuelvo a repetir, respetamos tu opinión, pero pensamos diferente.

Vuelvo a repetirlo, NADIE aplaude a las marcas porqué quiten opciones, simplemente decimos que es algo que va a pasar y que es inevitable. Hay miles de historias parecidas de cosas que han dejado de usarse y por lo tanto, sus fabricantes lo han dejado de fabricar. Al final los fabricantes son empresas, y su propósito es ganar dinero, y eso no se hace fabricando cosas que por X o por Y, ya casi nadie quiere comprar.
Si la gente que se pasó al monoplato, se arrepintiese y volviese al biplato/triplato, si la gente comprase bicis monoplato y las transformase en biplato/triplato como tu dices que te gustaría hacer, si cuando había opción de elegir entre monoplato y biplato, la gente hubiese elegido mayoritariamente biplato.............no haría falta preocuparnos por eso, ya se encargarían las marcas de tener en las tiendas lo que la gente quiere comprar.
Pero la realidad es otra, quien prueba el monoplato, ya no vuelve al bi/tri, quien se compra una bici nueva, irremediablemente monoplato, no lo cambia, y en cuanto las bicis monoplato empezaron a tener buenos rangos de relaciones, ya nadie compró las versiones biplato, por eso dejaron de venderlas.
Si queremos que se sigan ofreciendo bicicletas biplato/triplanto, no nos queda otra que hacer eso, comprar bicis biplato/triplato, pedir bicis biplato/triplato, transformar nuestras bicis a biplato/triplato.........y eso no va a pasar.
De momento, Shimano aún ofrece biplato en sus gamas altas, aunque no he visto bicis que lo monten, por lo que es probable que en la siguiente generación dejen de ofrecerlo, porqué como te comenté hace muchos mensajes, el debate monoplato/biplato fue hace un par de años, pero ahora ya no hay debate. Como curiosidad, viendo precios de cambios Shimano XT, me fijé que en muchas tiendas, el XT válido tanto para 1x12 y 2x12 suele estar rebajado para que sea mas barato que el que solo sirve para 1x12, seguramente esté rebajado porqué es la única forma de venderlos.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola.

Queda confirmado que el problema que tuve de no poder hacer funcionar el cambio trasero correctamente era por la patilla de cambio, con la nueva que he comprado va perfecto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Queda demostrado que podría estar un año entero intentándolo, y seguiríais sin QUERER entenderlo. Lo primero, independientemente de que no está demostrado que sea mejor el monoplato, me la pela si queréis usarlo todos, repito, lo que no quiero es que aplaudáis el hecho de que las marcas fabricasen bicicletas con monoplato y absolutamente nada de bi/triplato ni si quiera la posibilidad de ponérselo después, porque si tuviera que pillarme una bici nueva, cara, y trajese monoplato, lo primero que haría sería cambiárselo a mínimo biplato, y si no lo permitiese, me iría a por otra bicicleta, y si no se pudiese con ninguna, no compraría bicicleta alguna. Si después de esto, se sigue insistiendo en que si quiero tener la razón y tal, se demuestra que esto es una conversación de besugos. La vida es elegir, NO imponer, como pretenden algunos, y no sólo en temas ciclistas.
Hay veces que la vida o la industria en éste caso del ciclismo, no te deja elegir. Si la industria avanza hacia todas las bicis monoplato, pues llegará un día que no puedas elegir. Es cómo con las ruedas, primero de 26, luego 27.5 y ahora 29" y practicamente el 90% de las bicis las hacen para 29". Que tú quieres 26" ? pues suerte
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
@Dino-Rhino Te menciono para que leas mi opinión personal sobre el monoplato, por si te interesa, de forma totalmente sana te lo digo.

Buenas noches a todos.

Después de casi 200km con el monoplato por rutas con llaneo, bajadas y también mucha cuesta arriba normal y tramos empinados, puedo decir que estoy muy contento, no echo el biplato en falta para nada.

Tengo una relación de marchas idónea, no necesito ni más ni menos, voy cubierto con los 12 piñones y el plato ovalado 34. Para llanear con el piñón 10 voy a la misma velocidad o incluso un poco más que con el plato 38 y piñón 11 que tenía antes, cuestas abajo voy bien también. Y subiendo no me quedo corto, el 51 apenas lo he usado, y eso que he subido cuestas del 20% de desnivel y las he subido con el 45 (penúltimo).

El manillar se ve algo más limpio al no estar el pulsador del desviador delantero, luego la parte derecha del pedalier está más despejada al no tener el desviador y plato pequeño.

La cadena no se me ha salido ni una sola vez y eso que he bajado por sitios rotos.

Esto es como todos y para gustos los colores. Yo por ahora puedo decir que no volvería al biplato.
 
Arriba