• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación cassette

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola.
Actualmente tengo biplato y 10v, estoy pensando en dar el salto a monoplato 12v y me gustaría pillarme todos los componentes Shimano; lo que es el cambio (XT), pulsador (XT) y cadena hay stock, pero no encuentro stock de cassettes Shimano Deore 6100 o SLX, si que he visto del XT pero se me va de precio.

De cassettes de AliExpress no sé si fiarme, ¿que otra marca recomendáis? ¿Sunrace?
 
Última edición:

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bueno, pues hago una actualización para ponerlo en el primer mensaje y pueda servir de ayuda a más gente.

Al final puse pulsador y cambio trasero Shimano XT 8100 sgs, cassette 12v 10-51 SLX, plato Deckas 34 dientes ovalado de AliExpress, núcleo microspline DT Swiss y cadena 12v Shimano SLX.

En un primer intento de montarlo todo tuve problemas con el cambio ya que chocaba en el 2º piñón grande, me comí la cabeza en dar con el problema hasta que me ayudaron y me dijeron que la patilla no valía para el cambio nuevo, ya que la patilla que yo tenía era para cambios direct mount y no era compatible con el nuevo 8100 sgs. Compré la patilla correcta y monté todo sin complicaciones.

Luego tuve un error gordo y fue no encajar del todo el eslabón rápido y por tanto la cadena cuando llegaba ese eslabón a pasar por el plato se levantaba y se salía, un chaval me dijo que podía ser lo del eslabón, lo encajé del todo y ya me fue todo perfecto. Así que aunque parezca una chorrada, revisad todo, a mi es que se me pasó de cerrarlo.

Me he ido a hacer una ruta de unos 40km con varios km de subidas, zonas rotas y luego varios km de bajada y todo me ha ido genial, va fino.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
El slx son 100€ xt 150€ y el deore por debajo de los 100€ si quieres pregunta en Víctor Bike que tiene stock de slx seguro

¿Dónde está esa tienda? Es que he buscado en Google pero sale muy poca cosa.

Yo pregunto más que nada por si hay otra marca de cassettes que recomendéis, tipo Sunrace u otra marca que sea fiable, de AliExpress no me fio mucho pero si me decís que hay alguno decente pues se podría mirar.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola.
Actualmente tengo biplato, estoy pensando en dar el salto a monoplato 12v y me gustaría pillarme todos los componentes Shimano; lo que es el cambio (XT), pulsador (XT) y cadena hay stock, pero no encuentro stock de cassettes Shimano Deore 6100 o SLX, si que he visto del XT pero se me va de precio.

De AliExpress no sé si fiarme, ¿que otra marca recomendáis? ¿Sunrace?
Pero llevas biplato con núcleo microspline?
Porque si tu núcleo es HG cambia el cuento...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo actualmente núcleo HG pero le voy a poner el microspline, llevo ruedas DT Swiss 1501 y se le puede cambiar el núcleo fácilmente.
Pues si no quieres gastar mucho puedes montar el cassette sram nx 11/50 que es compatible con el resto de componentes de shimano

Tengo un ztto de AliExpress y sin problema.
Me daba un poco de respeto pero está funcionando a las mil maravillas, ni un salto de cadena, ni cosas raras .
Para mi, muy recomendable
Cuanto pesa? Que es un 10/50 de núcleo shimano?
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Tengo un ztto de AliExpress y sin problema.
Me daba un poco de respeto pero está funcionando a las mil maravillas, ni un salto de cadena, ni cosas raras .
Para mi, muy recomendable
Pues me parece que tendré que tirar de AliExpress y cuando vea un Shimano disponible, comprarlo.

Gracias.
Pues si no quieres gastar mucho puedes montar el cassette sram nx 11/50 que es compatible con el resto de componentes de shimano


Cuanto pesa? Que es un 10/50 de núcleo shimano?

Es que me gustaría pasar a 12v aunque me cueste más caro que a 11v, que aunque mi núcleo actual admita 11v y ese cassette que dices, tendría que comprar pulsador y cambio trasero igualmente.

De Sram me ha dicho un compi con el que salgo y lo lleva que no le mola que del 42 pase al 52.

Muchas gracias por las respuestas.
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.358
Puntos de reacción
7.041
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No tienes que tener problema con mezclar cassette sram o Shimano y cambio Shimano o sram.
Lo que tienes que tener en cuenta es el tipo de núcleo.
Yo tampoco soy partidario del salto de sram no del 42 al 50 ni del 42 al 52, Shimano me parece mucho más equilibrado, aunque pierde en peso
El 52 ha sido una sacada de chorra de Sram para tener 1 diente más que Shimano y poder decir que tienen más desarrollo.
A míe.convence este, pena del color, aunque también hay que pagarlo.
€ 160,39 21%de DESCUENTO | VG Sports-piñones ultraligeros para bicicleta de montaña, piezas de piñones de rueda libre, arcoíris, resistentes al desgaste, 12 velocidades, 10-51T, K7
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
No tienes que tener problema con mezclar cassette sram o Shimano y cambio Shimano o sram.
Lo que tienes que tener en cuenta es el tipo de núcleo.
Yo tampoco soy partidario del salto de sram no del 42 al 50 ni del 42 al 52, Shimano me parece mucho más equilibrado, aunque pierde en peso
El 52 ha sido una sacada de chorra de Sram para tener 1 diente más que Shimano y poder decir que tienen más desarrollo.
A míe.convence este, pena del color, aunque también hay que pagarlo.
€ 160,39 21%de DESCUENTO | VG Sports-piñones ultraligeros para bicicleta de montaña, piezas de piñones de rueda libre, arcoíris, resistentes al desgaste, 12 velocidades, 10-51T, K7

Acabo de caer en lo del tipo de núcleo, que Sram lleva XD y Shimano microspline, hablando de 11V se entiende, por eso el compañero me ha puesto el 11 -50.

Yo ahora mismo llevo 10v, mi núcleo actual admite 11v, pero quiero pasarme a 12v y quedarme ahí, porque de pasarme a 11v le tendría que cambiar el pulsador y cambio trasero, es un ahorro con respecto a pasarme a 12v, pero prefiero aunque cueste una pasta pasarme a 12v y ya lo tengo para siempre.

Ese cassette que pones cuesta un dineral, igual que el XT de Shimano, ¿no sería mejor este último?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues me parece que tendré que tirar de AliExpress y cuando vea un Shimano disponible, comprarlo.

Gracias.


Es que me gustaría pasar a 12v aunque me cueste más caro que a 11v, que aunque mi núcleo actual admita 11v y ese cassette que dices, tendría que comprar pulsador y cambio trasero igualmente.

De Sram me ha dicho un compi con el que salgo y lo lleva que no le mola que del 42 pase al 52.

Muchas gracias por las respuestas.
El NX es de 12 velocidades

 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Pues tras leeros deduzco que un cassette de 12v que empiece por abajo por el piñón 11 es válido para núcleos HG, y que los núcleos XD y Microspline son para cassettes que empiecen por el piñón 10.

Disculpad que me haya liado, nunca he tocado este tema, he leído algo esta tarde que he realizado varias búsquedas pero siempre se queda algo en el tintero.

Creo que compraré cambio trasero, pulsador derecho, cassette 11-50, cadena 12v y bielas y platos. Me ahorro el núcleo por ahora, yo pienso que con un piñón pequeño 11 voy cubierto.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Eso es. Si empiezan con 11 es para el núcleo de toda la vida, y 9 o 10 para núcleos o XD de Sram o microspline de Shimano

Pues eso que he aprendido, se agradece a todos el enseñarme.

¿Crees que se nota mucha diferencia de llevar el 10 o el 11?
 
Arriba