• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC/Globero91 - KTM Scarp Prime 2021

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Actualizo un poco el hilo porque hay novedades.

Por un lado, me han cambiado el potenciometro quarq axs por uno nuevo a estrenar. En febrero cumpliría justo 2 años así que estoy muy contento. En ese aspecto, tengo que dar las gracias a Pedalmoto, se han portado de 10 gestionando la garantía, como siempre.

Por otro lado, KTM por fin sacó un protector para evitar que entre agua en el eje del pedalier. Así que por fin me he hecho con uno y he vuelto a comprar unas cazoletas. Espero que con este protector cambie considerablemente la situación porque este es el cuarto juego de cazoletas que monto en 1 año (más las de serie).

20211029_212548.jpg

Han dado bastante lluvia para el finde así que tendré tiempo para montarlo tranquilamente el fin de semana.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La semana pasada había decidido meter el pasamuros del basculante. Sin embargo, el hecho de que el tornillo es de aluminio y que la KTM Scarp suelen venir con exceso (mucho) de fijatornillos en el tornillo del basculante, hizo que el tornillo se pasase (a pesar de aplicar mucho calor).

Después de sangre, sudor y lágrimas, el tornillo ha conseguido salir, eso sí, en este estado:

Screenshot_20211123-002248_Gallery.jpg Screenshot_20211123-002302_Gallery.jpg

Por suerte, ya me había anticipado y le compré 2 tornillos a un conocido que le había pasado lo mismo y se equivocó al pedir los tornillos (aunque el cuadro es el mismo, los tornillos de 2020 y 2021 son distintos). Creo que esta diferencia de tornillos se debe a que hay algún fallo en el diseño que hace que se aflojen porque según he visto en el grupo de FB, a muchos les pasa los de exceso de fijatornillos de fabrica y a otros les ocurre que se aflojan los tornillos si no lo vuelven a poner con fijatornillos.

Una vez desmontado, te das cuenta de la gran chapuza que hicieron para pasar los cables, es decir, han creado un agujero ovalado enorme en el basculante y el pedalier. Normal que haya cogido tanta suciedad y que lleve ya 4 cazoletas en 1 año.

Screenshot_20211123-002913_Gallery.jpg

Así que una vez quitado el tornillo, he limpiado la zona, he puesto grasa de teflón, he colocado el pasamuros

Screenshot_20211123-003314_Gallery.jpg

Un poco de fijatornillos y a apretar a 25nm

Screenshot_20211123-002952_Gallery.jpg

Por otro lado, también aprovecho para comentar el cambio de manillar.

Llevaba varios meses con problemas con la potencia, que se me aflojaban los tornillos. No es si era un problema de los tornillos de titanio (risk de AliExpress) o si era del mecanizado de la potencia pero no conseguía que se mantuviese a pesar de poner fijatornillos

Eso hizo que en las últimas semanas, en las que he estado bajando más fuerte de la cuenta (los 120 delante y detrás y las fast track 2.35 pedían guerra) tuviese algún susto con el manillar que se me giraba. Por suerte ha sido en subida y no en una bajada cuando lo he notado...

La opción más sencilla habría sido probar con otra potencia pero como me gusta probar cosas nuevas... me he decidido probar con el syncross fraser iC SL.

Screenshot_20211123-004616_Gallery.jpg

Tengo un amigo con una spark y este manillar y ya había podido comprobar cual era mi medida. Y como me salió una buena oferta por wallapop, me decidí por el.

El conjunto darimo + potencia kalloy + tornilleria titanio pesaba 193gr vs los 222gr que me ha pesado este. A eso habría que añadirle el peso de los espaciadores, que en este manillar son más grandes y pesan algo más que los normales.

Screenshot_20211123-005018_Gallery.jpg

Este nuevo manillar tiene una medida de 740mm vs los 720mm que tenía en el Darimo lo que he notado positivamente con mi embergadura (en la BH iba con 760mm).

Debo reconocer que he notado más diferencia de cambiar este respecto al darimo que la que note del darimo respecto al de aluminio. La forma que tiene, y los 2cm adicionales me han hecho estar más cómodo.

Aún así es pronto, solo lo he probado en unos 60kms. Ya os iré contando sensaciones. De momento, muy contento.

Un par de fotos más de este finde

Screenshot_20211123-004719_Gallery.jpg

Screenshot_20211123-005702_Gallery.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Os traigo algunas novedades que no pude terminar ayer...

He instalado tija telescopica bikeyoke, a la que le he puesto los tornillos y cierre superior de la elita one.

Screenshot_20211123-235339_Gallery.jpg

He sustituido el mando squidlock de 3 posiciones + pulsador por el mando de 3 posiciones de fox + matchmaker bikeyoke + remoto onoff para que quede todo bajo el manillar

Screenshot_20211123-235350_Gallery.jpg

Tras todos los cambios, la bici se ha quedado en 9.85kg

Screenshot_20211123-235405_Gallery.jpg

La bici ha engordado algo desde los 9.3kg que llegó a pesar pero es muchísimo más divertida y más segura 😂
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
@Globero91 que tal el sillín Tune?
Ando con la duda de comprarlo ya hace tiempo, la version maratón que es mas ancha, pero me tira pa atrás que no me vaya bien, ya que me costo mucho encontrar sillín que me fuera bien. Actualmente llevo en la Btt Specialized Phenom en 143 y en la carretera Specialized Power 143. En el Power voy de lujo, pero ultimamente no voy a gusto con el Phenom, y estoy en la duda de si es porque mi culo se esta acostumbrando al Power, ya que ahora estoy utilizandolo tres veces por semana. Tu los has provado estos pa poder compáralos y decirme?
Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@Globero91 que tal el sillín Tune?
Ando con la duda de comprarlo ya hace tiempo, la version maratón que es mas ancha, pero me tira pa atrás que no me vaya bien, ya que me costo mucho encontrar sillín que me fuera bien. Actualmente llevo en la Btt Specialized Phenom en 143 y en la carretera Specialized Power 143. En el Power voy de lujo, pero ultimamente no voy a gusto con el Phenom, y estoy en la duda de si es porque mi culo se esta acostumbrando al Power, ya que ahora estoy utilizandolo tres veces por semana. Tu los has provado estos pa poder compáralos y decirme?
Saludos.
Para mi, el más cómodo que he encontrado. Si no lo habría cambiado hace tiempo. Llevo la versión marathon en mtb y la versión Alcántara en Road.

Antes de estos, había probado, entre otros:

  1. Specialized power
  2. EC90 (imitación specialized power)
  3. Fizik Antares regular
  4. Fizik Antares large
  5. Gun
  6. Selle italia slr boost
  7. Selle Italia slr superflow

El phenom no lo he probado y no sabría decirte.

Algo que note con este es que, al estar mucho menos mullido, obliga a tenerlo bien ajustado. Al tenerlo bien ajustado y estar menos mullido notas si estás bien posicionado o no sobre el sillín lo que hace que al final te obligues a ir en la posición correcta y evita dolores.

Antes a las 3 o 4h me empezaba a doler el trasero (a pesar de llevar culottes de gama alta). Y si un finde repetía 2 o 3 salidas largas.. me quería morir. Sin embargo, ahora, puedo hacer rutas de 5 o 6 horas sin problema.

Aún así.. cada culo es un mundo. Yo al principio era reacio a comprarlo porque no lo veía cómodo. Lo que hice fue probar en segunda mano. Hay algunos que están bastante rebajados porque la piel está más gastada o tiene un arañazo. Yo te recomiendo comprar uno así para probar. Y si te va bien.. siempre puedes retapizar, que hay tutoriales en Internet (eso hice yo con el mío).

PD: Según medición de isquiones, a mi me tocaría uno de 142. Sin embargo, voy mejor con estos de 135 y 130 que con otros modelos de 142. Al igual que he probado modelos pequeños (selle italia slr) y no podía con él
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Para mi, el más cómodo que he encontrado. Si no lo habría cambiado hace tiempo. Llevo la versión marathon en mtb y la versión Alcántara en Road.

Antes de estos, había probado, entre otros:

  1. Specialized power
  2. EC90 (imitación specialized power)
  3. Fizik Antares regular
  4. Fizik Antares large
  5. Gun
  6. Selle italia slr boost
  7. Selle Italia slr superflow

El phenom no lo he probado y no sabría decirte.

Algo que note con este es que, al estar mucho menos mullido, obliga a tenerlo bien ajustado. Al tenerlo bien ajustado y estar menos mullido notas si estás bien posicionado o no sobre el sillín lo que hace que al final te obligues a ir en la posición correcta y evita dolores.

Antes a las 3 o 4h me empezaba a doler el trasero (a pesar de llevar culottes de gama alta). Y si un finde repetía 2 o 3 salidas largas.. me quería morir. Sin embargo, ahora, puedo hacer rutas de 5 o 6 horas sin problema.

Aún así.. cada culo es un mundo. Yo al principio era reacio a comprarlo porque no lo veía cómodo. Lo que hice fue probar en segunda mano. Hay algunos que están bastante rebajados porque la piel está más gastada o tiene un arañazo. Yo te recomiendo comprar uno así para probar. Y si te va bien.. siempre puedes retapizar, que hay tutoriales en Internet (eso hice yo con el mío).

PD: Según medición de isquiones, a mi me tocaría uno de 142. Sin embargo, voy mejor con estos de 135 y 130 que con otros modelos de 142. Al igual que he probado modelos pequeños (selle italia slr) y no podía con él
Ok, gracias, le echaré un vistazo primero al mercado de segundamano.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Os traigo algunas novedades que no pude terminar ayer...

He instalado tija telescopica bikeyoke, a la que le he puesto los tornillos y cierre superior de la elita one.

Ver el adjunto 52846

He sustituido el mando squidlock de 3 posiciones + pulsador por el mando de 3 posiciones de fox + matchmaker bikeyoke + remoto onoff para que quede todo bajo el manillar

Ver el adjunto 52847

Tras todos los cambios, la bici se ha quedado en 9.85kg

Ver el adjunto 52848

La bici ha engordado algo desde los 9.3kg que llegó a pesar pero es muchísimo más divertida y más segura 😂
Preciosa!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esta semana atrás le he dado un repaso importante ya que tenía un pequeño crujido al pedalear. Parecia el típico ruido del pedalier pero es nuevo, así que me puse manos a la obra e hice limpieza en profundidad y lubricación de:
  • Núcleo extralite
  • Cadena y cassette.
  • Tornilleria de la araña de la biela.
  • Rodamientos de bieleta y basculante.
  • Pedales
  • Eje de dirección.
Adicionalmente, he vuelto a montar Darimo. No me terminaba de convencer la estética del Syncros Fraiser.

Por último, rellené un poco de líquido tubeless.

He salido con ella e iba finísima, como nueva. Sin embargo el ruido ha aparecido de nuevo en cuanto pasaba de 200w 🤔🤔

Os dejo unas fotos de como ha quedado:


Screenshot_20220101-225109_Gallery.jpg Screenshot_20220101-224940_Gallery.jpg
20220101_132505.jpg
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Esta semana atrás le he dado un repaso importante ya que tenía un pequeño crujido al pedalear. Parecia el típico ruido del pedalier pero es nuevo, así que me puse manos a la obra e hice limpieza en profundidad y lubricación de:
  • Núcleo extralite
  • Cadena y cassette.
  • Tornilleria de la araña de la biela.
  • Rodamientos de bieleta y basculante.
  • Pedales
  • Eje de dirección.
Adicionalmente, he vuelto a montar Darimo. No me terminaba de convencer la estética del Syncros Fraiser.

Por último, rellené un poco de líquido tubeless.

He salido con ella e iba finísima, como nueva. Sin embargo el ruido ha aparecido de nuevo en cuanto pasaba de 200w 🤔🤔

Os dejo unas fotos de como ha quedado:


Ver el adjunto 54625 Ver el adjunto 54626
Ver el adjunto 54627
¿Qué peso tiene la bicicleta con ese montaje?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo os veo desmontar las dobles y me dan pánico. A mi me pasa eso de los tornillos y las trócolas y vamos... me quedo loco como poco.
Al final es cuestión de ponerse. Hoy día, hay prácticamente información de todo y si se tiene paciencia, se aprende.

Yo, hace 3 años, con mi primera bici, tardé 45 minutos en cambiar mi primer pinchazo en el campo. No sabía montar la cubierta una vez que la saqué... Por suerte apareció un compañero y me ayudó a meter la cubierta 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta semana atrás le he dado un repaso importante ya que tenía un pequeño crujido al pedalear. Parecia el típico ruido del pedalier pero es nuevo, así que me puse manos a la obra e hice limpieza en profundidad y lubricación de:
  • Núcleo extralite
  • Cadena y cassette.
  • Tornilleria de la araña de la biela.
  • Rodamientos de bieleta y basculante.
  • Pedales
  • Eje de dirección.
Adicionalmente, he vuelto a montar Darimo. No me terminaba de convencer la estética del Syncros Fraiser.

Por último, rellené un poco de líquido tubeless.

He salido con ella e iba finísima, como nueva. Sin embargo el ruido ha aparecido de nuevo en cuanto pasaba de 200w 🤔🤔

Os dejo unas fotos de como ha quedado:


Ver el adjunto 54625 Ver el adjunto 54626
Ver el adjunto 54627
Las calas? El eje y sus tuercas?
sillín??

Yo os veo desmontar las dobles y me dan pánico. A mi me pasa eso de los tornillos y las trócolas y vamos... me quedo loco como poco.
Es quitarte el miedo, y ser observador según desmontas para montar igual, y mucha foto
 
Arriba