• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC/Globero91 - KTM Scarp Prime 2021

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las calas? El eje y sus tuercas?
sillín??
Si, las calas es lo que tengo pensado probar lo próximo que estas se desgastan rápido y puede venir de ahí. Si no.. tendré que probar a desmontar y lubricar el AXS.

Es quitarte el miedo, y ser observador según desmontas para montar igual, y mucha foto
Exacto, eso sí, por el camino, hasta aprender, ha habido veces que me he metido en berenjenales que me he dicho que para que me he metido ahí, sobre todo cuando me ha faltado alguna herramienta y ye tenido que improvisar con imaginación...
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Si, las calas es lo que tengo pensado probar lo próximo que estas se desgastan rápido y puede venir de ahí. Si no.. tendré que probar a desmontar y lubricar el AXS.


Exacto, eso sí, por el camino, hasta aprender, ha habido veces que me he metido en berenjenales que me he dicho que para que me he metido ahí, sobre todo cuando me ha faltado alguna herramienta y ye tenido que improvisar con imaginación...
Yo ando con ruidos en los pedales y son relativamente nuevos. Los cambie xq hacian ruido y ahora empiezan a hacerlo estos.
Me ha despistado lo de las calas, aunque diria que las cambie junto con los pedales.

Al final es cuestión de ponerse. Hoy día, hay prácticamente información de todo y si se tiene paciencia, se aprende.

Yo, hace 3 años, con mi primera bici, tardé 45 minutos en cambiar mi primer pinchazo en el campo. No sabía montar la cubierta una vez que la saqué... Por suerte apareció un compañero y me ayudó a meter la cubierta 🤣
Tengo que empezar a hacer revision yo tambien de rodamientos de bieleta y basculante.
Algun consejo para principiantes? Algun lubricante recomendable?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he retapizado de blanco uno de los sillines tune ya que tenía la piel en mal estado.

En este otro hilo he dejado los pasos que he seguido para tapizarlo.

Seguramente sea algo temporal ya que el blanco es un color muy guarro pero me apetecía darle un toque de color y ponerlo a juego con la KTM.

De paso, he aprovechado y he cambiado los puños por unos naranjas que tenia desde hace años en el cajón para ver como quedaba todo conjuntado. Lo dejaré un tiemponaunque creo que me cansaré, demasiado llamativos quizás.

Era tarde y no he podido hacerle fotos con más luz pero ha quedado así

20220103_184524.jpg 20220103_184301.jpg
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hoy he retapizado de blanco uno de los sillines tune ya que tenía la piel en mal estado.

En este otro hilo he dejado los pasos que he seguido para tapizarlo.

Seguramente sea algo temporal ya que el blanco es un color muy guarro pero me apetecía darle un toque de color y ponerlo a juego con la KTM.

De paso, he aprovechado y he cambiado los puños por unos naranjas que tenia desde hace años en el cajón para ver como quedaba todo conjuntado. Lo dejaré un tiemponaunque creo que me cansaré, demasiado llamativos quizás.

Era tarde y no he podido hacerle fotos con más luz pero ha quedado así

Ver el adjunto 54717 Ver el adjunto 54718
Una preciosidad.
Que tal va el sillin? xq tengo entendido, que es de los mejores?
Y los pedales crankbrothers? estuve a punto de comprarlos cuando cambie los shimano, pero lei que eran algo delicados.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una preciosidad.
Que tal va el sillin? xq tengo entendido, que es de los mejores?
Y los pedales crankbrothers? estuve a punto de comprarlos cuando cambie los shimano, pero lei que eran algo delicados.
En cuestión de sillines, cada persona es un mundo.

Yo, particularmente, probé con más de 10 sillines y no era capaz de estar más de 3-4h encima de una bici sin sufrir (llevando badanas de gama alta).

Este lo probé porque leí buenas opiniones a pesar de que parece incómodo a simple vista. Sin embargo, me ha ido como anillo al dedo. Puedo hacer una tirada de 5-6h y al día siguiente salir sin problema. Pero es como todo, cada culo es un mundo....

Con los pedales también estoy contento aunque como dices, son más delicados que los shimano. Los shimano son un seguro de vida... Te digo las ventajas/inconvenientes

Ventajas de crankbrothers vs shimano:
  • Mayor facilidad para calar (puedes calar en 4 zonas distintas)
  • Al tener forma de mariposa, en situaciones de barro, evacuan mucho mejor
  • Pesan menos
  • Tienes varios tipos de calas con distintos grados de angulación para que descalar según tu gusto.
  • Las calas tienen cierto juego angular, es decir, no van totalmente fijas, lo que ayuda a algunas personas con problemas en la rodilla (este fue el principal motivo por el que las uso yo).

Inconvenientes de crankbrothers vs shimano:

  • Requieren más mantenimiento que unos shimano y terminarán rompiéndose antes.
  • Las calas son de latón y se desgastan rápido, por lo cual hay que renovarlos con más frecuencia.
  • No puedes ajustar la dureza para calar/descalar.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
En cuestión de sillines, cada persona es un mundo.

Yo, particularmente, probé con más de 10 sillines y no era capaz de estar más de 3-4h encima de una bici sin sufrir (llevando badanas de gama alta).

Este lo probé porque leí buenas opiniones a pesar de que parece incómodo a simple vista. Sin embargo, me ha ido como anillo al dedo. Puedo hacer una tirada de 5-6h y al día siguiente salir sin problema. Pero es como todo, cada culo es un mundo....

Con los pedales también estoy contento aunque como dices, son más delicados que los shimano. Los shimano son un seguro de vida... Te digo las ventajas/inconvenientes

Ventajas de crankbrothers vs shimano:
  • Mayor facilidad para calar (puedes calar en 4 zonas distintas)
  • Al tener forma de mariposa, en situaciones de barro, evacuan mucho mejor
  • Pesan menos
  • Tienes varios tipos de calas con distintos grados de angulación para que descalar según tu gusto.
  • Las calas tienen cierto juego angular, es decir, no van totalmente fijas, lo que ayuda a algunas personas con problemas en la rodilla (este fue el principal motivo por el que las uso yo).

Inconvenientes de crankbrothers vs shimano:

  • Requieren más mantenimiento que unos shimano y terminarán rompiéndose antes.
  • Las calas son de latón y se desgastan rápido, por lo cual hay que renovarlos con más frecuencia.
  • No puedes ajustar la dureza para calar/descalar.
Tomo nota para la próxima vez que empiecen los crujido en los shimano, aunque tengo que probar lo que han comentado de ponerles aceite sobre pedales y calas para ver si desaparece el ruido.
También tengo pendiente probar la combinación FOX 34 + Divine, pero eso mas adelante cuando acabe de pagar la bici :-), soy un poco reticente, ya que no estoy acostumbrado a utilizar la tija telescópica, ya que no bajo por trialeras muy complicadas, pero creo que es necesario tenerla con la FOX 34 y mas en mi caso, que mido 1,92 cms y aun te da una posición mas elevada.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tomo nota para la próxima vez que empiecen los crujido en los shimano, aunque tengo que probar lo que han comentado de ponerles aceite sobre pedales y calas para ver si desaparece el ruido.
También tengo pendiente probar la combinación FOX 34 + Divine, pero eso mas adelante cuando acabe de pagar la bici :-), soy un poco reticente, ya que no estoy acostumbrado a utilizar la tija telescópica, ya que no bajo por trialeras muy complicadas, pero creo que es necesario tenerla con la FOX 34 y mas en mi caso, que mido 1,92 cms y aun te da una posición mas elevada.
En cuanto pruebes una telescopica no podrás vivir sin ella 😅

Aquí unas fotos de la salida de hoy!

Screenshot_20220104-164811_Gallery.jpg Screenshot_20220104-164737_Gallery.jpg Screenshot_20220104-164714_Gallery.jpg Screenshot_20220104-164830_Gallery.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tiene pinta de al revés. Para traccionar más, aunque la veo una cubierta muy direccional.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.367
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@VanDer es el gurú de la cubiertas
Y tanto, no se le escapa una! Debo reconocer que no me di cuenta al montarla y que, en ruta, tampoco la he notado especialmente perezosa pese a llevarla al revés (eso si, la ruta no era rodadora) Y de tracción tampoco porque como dice @VanDer van sobradisimas de tracción...
 
Última edición:

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
En cuanto pruebes una telescopica no podrás vivir sin ella 😅

Aquí unas fotos de la salida de hoy!

Ver el adjunto 54751 Ver el adjunto 54752 Ver el adjunto 54753 Ver el adjunto 54754
Probé la tija telescópica durante un fin de semana que alquile una Orbea Rise M10, la verdad que no la utilice mucho, porque no estoy acostumbrado y con esa bici se lo tragaba todo. Menuda tanqueta con la Fox 36 y todo la preparacion que lleva, no hay sendero que se le resista.
Has probado el Gemini?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Probé la tija telescópica durante un fin de semana que alquile una Orbea Rise M10, la verdad que no la utilice mucho, porque no estoy acostumbrado y con esa bici se lo tragaba todo. Menuda tanqueta con la Fox 36 y todo la preparacion que lleva, no hay sendero que se le resista.
Has probado el Gemini?
Con eso bajas por cualquier sitio... La tija, la ventaja que da es la seguridad. Al principio cuesta utilizarla pero luego te acostumbras y la utilizas hasta bajando por pistas 🤣.

Respecto al gemini, no lo he probado. Esteticamente me encanta pero es mucha pasta para un manillar... 😅
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Con eso bajas por cualquier sitio... La tija, la ventaja que da es la seguridad. Al principio cuesta utilizarla pero luego te acostumbras y la utilizas hasta bajando por pistas 🤣.

Respecto al gemini, no lo he probado. Esteticamente me encanta pero es mucha pasta para un manillar... 😅
Tune + Divine para no pasarnos de peso y a gozar :-)
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La KTM ha sufrido novedades, principalmente el grupo.

El cambio XX1 AXS llevaba un tiempo que no me terminaba de ir fino. Siempre había una corona que no engranaba bien.

Probé con varios cassettes, cadenas, patilla de cambio, etc. pero no me iba bien.

Creo que el problema venía de la pata del cambio, que cuando la utilice con el 10-52 y con el plato desviado a 3mm a la derecha (para poder instalar el quarq) hacía que todo la cadena estuviese muy cruzada y las roldanas o pata de cambio cogiesen algo de holgura lateral.

Al final decidí montar grupo XTR, que es el que traía de fábrica.

He sustituido:
- Mando AXS por mando Sram giratorio gripshift
- Desviador trasero XX1 por XTR
- Bielas XX1 con potenciometro quarq por bielas XTR con potenciometro 4iii dual.
- Pedales eggbeater por pedales XTR.

Así que se ha quedado con grupo completo XTR completo excepto casette garbaruk y discos galfer y mando SRAM gripshif.

8D957384-524C-4BBA-9C60-C89C6F980DDC.jpeg 970AB628-2C3A-4847-B90D-F3BD1BEBA8D7.jpeg F15BCCEC-7625-4E1B-BDEA-586B9454AD1D.jpeg
 
Última edición:

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Creo que el problema venía de la pata del cambio, que cuando la utilice con el 10-52 y con el plato desviado a 3mm a la derecha (para poder instalar el quarq) hacía que todo la cadena estuviese muy cruzada y las roldanas o pata de cambio cogiesen algo de holgura lateral.
@Globero91 porque tubiste que poner el plato desviado 3mm a la derecha? Porque las bielas XX1 con Quarq no eran compatibles con tu cuadro?
 
Arriba