• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC/Globero91 - KTM Scarp Prime 2021

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
La KTM ha sufrido novedades, principalmente el grupo.

El cambio XX1 AXS llevaba un tiempo que no me terminaba de ir fino. Siempre había una corona que no engranaba bien.

Probé con varios cassettes, cadenas, patilla de cambio, etc. pero no me iba bien.

Creo que el problema venía de la pata del cambio, que cuando la utilice con el 10-52 y con el plato desviado a 3mm a la derecha (para poder instalar el quarq) hacía que todo la cadena estuviese muy cruzada y las roldanas o pata de cambio cogiesen algo de holgura lateral.

Al final decidí montar grupo XTR, que es el que traía de fábrica.

He sustituido:
- Mando AXS por mando Sram giratorio gripshift
- Desviador trasero XX1 por XTR
- Bielas XX1 con potenciometro quarq por bielas XTR con potenciometro 4iii dual.
- Pedales eggbeater por pedales XTR.

Así que se ha quedado con grupo completo XTR completo excepto casette garbaruk y discos galfer y mando SRAM gripshif.

Ver el adjunto 63999 Ver el adjunto 64000 Ver el adjunto 64013
Me sorprende que se vuelva a "poner de moda" los mandos de puño, los usé hace bastantes años en una Rockrider y a mi no me fueron muy bien, en rutas largas me reventaba las manos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@Globero91 porque tubiste que poner el plato desviado 3mm a la derecha? Porque las bielas XX1 con Quarq no eran compatibles con tu cuadro?
Efectivamente, el quarq rozaba con el basculante y tuve que jugar quitando la precarga y jugando con los espaciadores.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me sorprende que se vuelva a "poner de moda" los mandos de puño, los usé hace bastantes años en una Rockrider y a mi no me fueron muy bien, en rutas largas me reventaba las manos.
No creo que “estén de moda”. Cada vez se van viendo menos. Yo lo puse por dos motivos principales:

1) Probé el de un amigo y me pareció una pasada poder cambiar los piñones de golpe. Es súper rápido cuando te encuentras un repecho y quieres subir 4 o 5 coronas de golpe.

2) Es bastante común leer los problemas que están dando los mandos XT y XTR, que la mayoría terminan jodiendose.

De momento estoy contento con ellos. Van muy finos y me encanta poder bajar o subir varias coronas de golpe. Aunque tendré que esperar a hacer varios días de tiradas largas para ver si noto esas molestias que tú comentas.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que dejes de intentarlo ya! Hagas lo que le hagas, seguirá siendo fea esa bici 🤪🤪🤪

PD: que harás con el AXS?
Por más que le cambie cosas, no hay manera de que suba bien. A ver si el problema voy a ser yo y no la bici… 😂😂

El AXS voló. Me duró 2h en Wallapop…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El mando giratorio va muy bien, no se porque al final no ha acabado quedándose y dando más opciones, yo el tiempo que lo llevé contento, pero al final se rompió una parte y volví al pulsador de toda la vida.
Pero la limpieza que da al manillar queda muy bonita.
Yo creo que no ha acabado quedándose porque Sram lo ha apostado todo al electrónico. Sin embargo, en cuanto al bloqueo de suspensiones, incluso han actualizado el mando de bloqueo para convertirlo totalmente en giratorio…
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
No creo que “estén de moda”. Cada vez se van viendo menos. Yo lo puse por dos motivos principales:

1) Probé el de un amigo y me pareció una pasada poder cambiar los piñones de golpe. Es súper rápido cuando te encuentras un repecho y quieres subir 4 o 5 coronas de golpe.

2) Es bastante común leer los problemas que están dando los mandos XT y XTR, que la mayoría terminan jodiendose.

De momento estoy contento con ellos. Van muy finos y me encanta poder bajar o subir varias coronas de golpe. Aunque tendré que esperar a hacer varios días de tiradas largas para ver si noto esas molestias que tú comentas.
Lo de la fiabilidad de los mandos XT y XTR es para flipar... Como con los cassettes XTR. No són piezas baratas como para que sean tan frágiles.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo de la fiabilidad de los mandos XT y XTR es para flipar... Como con los cassettes XTR. No són piezas baratas como para que sean tan frágiles.
Exacto….

Según parece, en los mandos, todos los producidos desde junio de 2021 ya no deberían tener ese problema de fiabilidad y, respecto a los cassettes, han sacado un nuevo modelo, el m9101, que parece que ya ha solucionado el problema de los ruidos ya que han cambiado el remachado.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Exacto….

Según parece, en los mandos, todos los producidos desde junio de 2021 ya no deberían tener ese problema de fiabilidad y, respecto a los cassettes, han sacado un nuevo modelo, el m9101, que parece que ya ha solucionado el problema de los ruidos ya que han cambiado el remachado.
Genial, pues a ver qué tal el cambio por Shimano.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Exacto….

Según parece, en los mandos, todos los producidos desde junio de 2021 ya no deberían tener ese problema de fiabilidad y, respecto a los cassettes, han sacado un nuevo modelo, el m9101, que parece que ya ha solucionado el problema de los ruidos ya que han cambiado el remachado.
Ya nos contaras que tal funciona ese XTR, porque después de haber probado el AXS y este, me vendrá bien tu opinión, porque yo aun ando indeciso de cual de los dos montar, y claro como aun sigo sin poder coger la bici y no se cuando volveré a cogerla, pues aun se hace peor la decisión.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hace un par de semanas, un biker se puso a rueda en un carril bici mientras hacía una serie en llano de 5’ a 250W. Al principio lo vi pero imaginé que se había quedado descolgado. Cuando termine la serie, deje de pedalear y baje el ritmo y el señor me comió por detrás en la zona del cambio, vaina y rueda. Yo, por suerte apenas lo noté pero él voló y se hizo bastante daño… Me dio pena y después de ayudarle, eché un leve vistazo y no vi nada grave más allá de la patilla de cambio doblada así que la enderecé un poco me fui y seguí con mi entreno.

Como he estado cogiendo la flaca, hasta el viernes no cogí la mtb y vi que seguía fallando el cambio así que fui por otra patilla. La sorpresa al ponerla es que el cambio iba fatal….

Ayer abrí el cambio para hacerle el mantenimiento al Shadow + y vi algo que no le gustó nada…

F3DFB60B-DD9B-4E6A-A47B-3FD817B656ED.jpeg

El muelle de tensión está cedido. Como cuando se queda el cambio en el piñón 50 mucho tiempo y no descansa…


9D98A6DE-6D33-4F45-A9F0-878A28FB6CB8.jpeg

Me da la sensación que eso es lo que hace que no vaya fino el cambio. He estado buscando y solo lo veo por AliExpress
Alguien sabe donde puede comprarse este muelle de tensión donde el envío sea más rápido?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pero bueno la gente... 🤦‍♂️
A rueda pegado con alguien que te encuentras por un carril bici... no comment
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero bueno la gente... 🤦‍♂️
A rueda pegado con alguien que te encuentras por un carril bici... no comment
Totalmente Andrés, en el carril bici que hay del cubo hacia la Puleva… Me quedé a cuadros. La velocidad - la que íbamos no era baja. Ese tramo pica un poco hacia abajo, y a 250W al final iba a 40-45km/h, podría haber sido bastante peor. Con lo rápido que fue todo, iria prácticamente pegado a la rueda de detrás.

Este tipo de cosas no las termino de entender. Y mira que soy de los que no me importa que alguien se ponga a rueda. Pero si vas a subirte un rato al tren, que menos que avisar, preguntar si te importa y, sobre todo, estar atento, ya que según decía, cuando bajé el ritmo, no se dio cuenta porque andaba despistado mirando el Garmin…

En fin, miremos el vacío medio lleno, por suerte no le pasó nada grave a él ni a mi. Y la bici, pues podría haber sido peor. Voy a ver si consigo un muelle de tensión nuevo a ver si mejora esto.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero bueno la gente... 🤦‍♂️
A rueda pegado con alguien que te encuentras por un carril bici... no comment
A mi me paso lo mismo hace tres años, el día de antes de monegros, salí a hacer una hora de activación, imaginate aunque fuera activación cómo iba yo a tope para monegros…
se me picó uno a rueda igual, yo no me di cuenta que venía, y acabando ya, me vienen unod de frente, yo me aparto, y este me ataca, y estuvo a punto de tirarme al suelo…. Porqur frene a tiempo…
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Sin ánimos de molestar, pero circular a 40/45 por carril bici........
"Si circulas por el carril bici hazlo a un máximo de 30 km/h y si vas más rápido pásate a la calzada; si el carril bici se encuentra en la acera la velocidad máxima debe ser de 10 km/h, y respetando siempre la prioridad del peatón."
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sin ánimos de molestar, pero circular a 40/45 por carril bici........
"Si circulas por el carril bici hazlo a un máximo de 30 km/h y si vas más rápido pásate a la calzada; si el carril bici se encuentra en la acera la velocidad máxima debe ser de 10 km/h, y respetando siempre la prioridad del peatón."

No te creas Manu, es un carril bici pero es "peculiar", no es como te lo imaginas, para empezar está lejos de cualquier núcleo urbano, en mitad del campo, muy ancho con 2 carriles delimitados donde se puede circular incluso en paralelo en cada carril, y además no lo usa nadie, está siempre desierto porque no lleva a ningún sitio en concreto. No hay problema en ir a esa velocidad por allí 😉
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sin ánimos de molestar, pero circular a 40/45 por carril bici........
"Si circulas por el carril bici hazlo a un máximo de 30 km/h y si vas más rápido pásate a la calzada; si el carril bici se encuentra en la acera la velocidad máxima debe ser de 10 km/h, y respetando siempre la prioridad del peatón."
No es ninguna molestia Manu. Como comenta @Andrés , es un carril bici aislado de cualquier acera o calzada, con dos carriles anchos y un tercer carril para quien quiera ir andando/corriendo.

Adicionalmente, es todo línea recta por lo que el margen de maniobra si ves venir a alguien de frente es muy muy grande.

En temporadas menos calurosas, primavera u otoño, no me plantearía ir porque si suele haber más peatones, runners, etc. Sin embargo, alas 6 de la tarde de finales de julio en Granada (unos 40 grados), sabía que estaría vacío. Por ese motivo decidí ir allí… En los 5km aproximados que tendrá el carril bici no me crucé con nadie. Excepto el que se me puso a rueda.

Por eso le he mencionado a @Andrés donde ocurrió. Porque siendo de Granada sabrá que hay que tener muy pocas luces para tener un accidente allí…
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Totalmente Andrés, en el carril bici que hay del cubo hacia la Puleva… Me quedé a cuadros. La velocidad - la que íbamos no era baja. Ese tramo pica un poco hacia abajo, y a 250W al final iba a 40-45km/h, podría haber sido bastante peor. Con lo rápido que fue todo, iria prácticamente pegado a la rueda de detrás.

Este tipo de cosas no las termino de entender. Y mira que soy de los que no me importa que alguien se ponga a rueda. Pero si vas a subirte un rato al tren, que menos que avisar, preguntar si te importa y, sobre todo, estar atento, ya que según decía, cuando bajé el ritmo, no se dio cuenta porque andaba despistado mirando el Garmin…

En fin, miremos el vacío medio lleno, por suerte no le pasó nada grave a él ni a mi. Y la bici, pues podría haber sido peor. Voy a ver si consigo un muelle de tensión nuevo a ver si mejora esto.
Yo tampoco lo termino de entender, esta gente que se te pone detrás sin decirte nada, y que encima se molesta si le llamas la atención, mas de una pelotera e tenido yo por culpa de los vagos caraduras, el que quiera rueda que por lo menos muestre educación. No entienden que en un despiste, la ostia puede ser gordísima.
 
Arriba