• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se puede abrir un hilo de "Matematicas aplicadas al mundo del ciclismo y a la vida cotidiana", despues si va bien, pues lo mismo pero aplicado a la bolsa LOL.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Se puede abrir un hilo de "Matematicas aplicadas al mundo del ciclismo y a la vida cotidiana", despues si va bien, pues lo mismo pero aplicado a la bolsa LOL.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
No metas mas chicha al asunto.
A quién hay que preguntar, @Yeisus por esa emtb por 2.500€ ?
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Ahora en serio, creo que las eMTB pasara como con todo en este mundo, empezaran en 3000€ y de ahi no van a bajar, lo que haran es mejorar, es decir, cambiaran los sistemas, los motores, la forma, las baterias, etc, etc, pero no van a bajar de 3000€.

Pasa con todo en esta vida, un movil de alta gama y ultima generacion siempre estara siempre en los 800-1000€ y cuando empiecen a bajar de precio sacaran algo nuevo pero al mismo precio y la gente ya no querra lo antiguo porque somos asi y porque el consumismo y el tener que llevar lo ultimo nos puede mas que la razon.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No metas mas chicha al asunto.
A quién hay que preguntar, @Yeisus por esa emtb por 2.500€ ?
Tienes las wrc dobles en 2499 a 2699 llevan shimano. Tienes las lapierre overvolt 400 que rondan a mirar de temporada de 2300-2600. Tienes bh si no recuerdo mal atom en 2400-2600. Todas son dobles y van con montajes sencillos pero te da de sobra para hacer el animal. Mi primera ebike fue una lapierre overvolt 400 am comprada en bikevillage mes de junio/julio por 2395€ con tija pija motor Yamaha, aion delante y monarc detrás. Frenos shimano 500 y cambio gx. Luego puse xt 4 pistones y xtr 11 detrás. Le metí muchos km y siempre muy bien. Ahora con shimano el cambio es muy grande.
1FFF8518-7547-4EE9-A56A-C4270D5AA9EF.jpeg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Tienes las wrc dobles en 2499 a 2699 llevan shimano. Tienes las lapierre overvolt 400 que rondan a mirar de temporada de 2300-2600. Tienes bh si no recuerdo mal atom en 2400-2600. Todas son dobles y van con montajes sencillos pero te da de sobra para hacer el animal. Mi primera ebike fue una lapierre overvolt 400 am comprada en bikevillage mes de junio/julio por 2395€ con tija pija motor Yamaha, aion delante y monarc detrás. Frenos shimano 500 y cambio gx. Luego puse xt 4 pistones y xtr 11 detrás. Le metí muchos km y siempre muy bien. Ahora con shimano el cambio es muy grande.
Ver el adjunto 21204
Yo ya me pierdo..... creía que tu primera ebike era una merida, después de un susto con tu salud. Es probable que me confunda de persona....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo ya me pierdo..... creía que tu primera ebike era una merida, después de un susto con tu salud. Es probable que me confunda de persona....
No te confundes, si la merida vino por un susto pero antes de la merida tuve una pero cogí “fondo” y la dejé 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, Sabiendo que aquí en Europa el limitador es de 250 vatios, no podríamos trucarlo para quaya mejor, pero solo se debe a una restricción por parte de los fabricantes, ya que no deberían pararnos para medirnos los vatios. Podemos manipularlo así para conseguir mayor número de amperios y que la velicidad máxima de la bicicleta eléctrica sea mayor.

La velocidad máxima esta limitada por ley. Asi que es ilegal. Artículo 22 del Real Decreto 2822, así como las europeas recogidas en la Directiva 2002/24/EC.

Ademas perderías la garantía del fabricante.

 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
La velocidad máxima supongo que de dependerá de la vía por la que vayas. Lo que establece la ley es que para ser una e-bike sólo te puede ayudar mientras pedaleas hasta llegar a los 25 Km/h, a partir de ahí si tus piernas o la cuesta te lo permite como si vas a 50 km/h, pero la ebike te dejó de asistir cuando llegaste a los 25 km/hora.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sí, pero parece que es más fácil llegar con una e-bike

Sera bajando por el peso, por que llaneando tengo entendido que no, que cuesta mas. a Partir de los 25km/h cuando para el motor es jodido tirar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La verdad es que, aprovechando que han revivido el tema, pasaré por la tienda de bicis (al acabar la pandemia) a preguntar si se ha accidentado algún abuelo de esos que las traen des reguladas jajaja
 

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
Buenas, yo opino que es el futuro, 25 km/h para una MTB vas sobrado Llanes do y sobre todo subiendo.
Las típicas subidas de 200m y 20% de monte que hay en el norte y a nadie o casi nadie le gustan te las quitas de encima y solo te encargas de disfrutar.
A todo el mundo que le pregunto por las ebike siempre acaban diciendo lo mismo, que si eso no es deporte, que hay que dar patas como los paisanos y que encima el precio que tienen. Pero si les digo, imagina que no te cuestan nada, el precio no es problema, te regalan una bici de 6000€, ¿cuál? Ahí la cosa cambia, el 90% no prefiere la ebike porque no la puede o quiere pagar.
Pero cualquiera que la haya probado sabe que si quieres haces fuerza y sudas como un pollo y si cansas y no puedes más...para casa
Mi opinión
Saludos
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Vale, creo que ya me han ganado con esto de las e-bikes.

ST8-1170x962.jpg


Crédito: singletracks.com
 

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Hoy he salido con la bici y me han adelantado dos, chico y chica. Yo no podía más y ellos ni sudaban e iban a buen ritmo en la subida. Sinceramente, me cuesta salir en bici y no me gustan las subidas, pero para eso, me compraría una moto de enduro.
También me han adelantado dos con bicis de verdad mientras descansaba. Y pq no he visto más gente, que si no también. Adelantarme a mi es muy fácil.
 
Arriba