• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
La diferencia entre 4.300 y 7.200 son aproximadamente el 40%, no el 75%. :dientes: Pero vamos, mu caro para mí (de momento), como para ni planteármelo, ya digo.
Tu eres de letras no :dientes:

4300 * 40/100=1720 // 4300+1720=6020€

4300 * 70/100=3000 // 4300+3000=7300€

No vale descontar desde el precio mas alto, pq no estan haciendo un dto, estas comparando un precio y para eso hay que hacerlo desde el importe inferior.

Aun asi, como bien dices, muy caras de todas maneras.

Saludos.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
382
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
La cuenta que yo hice fue 7.200 - 40% = 4320 (es el tipo de cuenta que hacen en las tiendas de bicis cuando te aplican un descuento..).

Seré de letras..pero se lo bastante de números como para saber que por muchas vueltas que le demos es un pastizal, se mire como se mire.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
La cuenta que yo hice fue 7.200 - 40% = 4320 (es el tipo de cuenta que hacen en las tiendas de bicis cuando te aplican un descuento..).

Seré de letras..pero se lo bastante de números como para saber que por muchas vueltas que le demos es un pastizal, se mire como se mire.

Hombre esta claro que una tienda no te lo va a decir al reves, y te va a decir, oye que la electrica es un 70% mas cara que la normal, es cuestion de logica, ellos venden, pero lo normal es que lo hagas al reves pq no es un dto, es decir, no es como si una electrica vale 1000€ y te la dejan en 700€, ahi si que seria un dto del 30%, pero en este caso lo que haces es comparar precios pq son modelos diferentes, y ahi se aplica de la otra manera.:guiñar:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Alguien suspendió las mates en el cole :)

Conrad lo ha calculado bien... 4320€ es el 40% de 7200.

Lo puedes calcular como dice conrad 7.200 - 40% = 4320 o puedes calcularlo partiendo de 4320/0.6=7200 (el 0.6 parte del 1-0.4=0.6).

Seguro que se puede de otra forma.. pero yo lo hago asi.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
382
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
En realidad las dos cuentas están bien. La "muscular" es un 40% más barata que la eléctrica, que a su vez es un 67,5% (aproximadamente) más cara que aquella.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
382
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Bueno, bien. El tema puede ser un poco lioso...pero ahí va más lío: la diferencia REAL de precio entre las bicis es menor de la que estamos hablando. Y ello es porque si a ambas le aplicamos el mismos porcentaje de descuento (por ejemplo un 10%, el mínimo en tiendas físicas), la cantidad a restar a la más cara es bastante más que a la más barata (720€ por 430€).

Alguien da más? :loling:
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Alguien suspendió las mates en el cole :)

Conrad lo ha calculado bien... 4320€ es el 40% de 7200.

Lo puedes calcular como dice conrad 7.200 - 40% = 4320 o puedes calcularlo partiendo de 4320/0.6=7200 (el 0.6 parte del 1-0.4=0.6).

Seguro que se puede de otra forma.. pero yo lo hago asi.

Repito, no hablamos de DESCUENTOS, hablamos de comparar precios y se nota tambien que no invertis en bolsa, porque en ese caso si que lo tendriais mas claro, ya que si compras una accion a 10€ y baja a 5€ para recuperar tu inversion necesitas una subida del 100% y no del 50% como hablais vosotos.
Post automatically merged:

Bueno, bien. El tema puede ser un poco lioso...pero ahí va más lío: la diferencia REAL de precio entre las bicis es menor de la que estamos hablando. Y ello es porque si a ambas le aplicamos el mismos porcentaje de descuento (por ejemplo un 10%, el mínimo en tiendas físicas), la cantidad a restar a la más cara es bastante más que a la más barata (720€ por 430€).

Alguien da más? :loling:

Pues otro que es de letras.

No es cierto lo que dices y te lo pongo en numeros.

Sin DTO del 10%
7200/4300=1.6744 es decir, que tendrias que aplicar un 67.44% sobre 4300 para llegar a los 7200

Con DTO del 10%
6480/3870=1.6744 es decir el mismo porcentaje.

Saludos.:guiñar:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Repito, no hablamos de DESCUENTOS, hablamos de comparar precios y se nota tambien que no invertis en bolsa, porque en ese caso si que lo tendriais mas claro, ya que si compras una accion a 10€ y baja a 5€ para recuperar tu inversion necesitas una subida del 100% y no del 50% como hablais vosotos.
Post automatically merged:



Pues otro que es de letras.

No es cierto lo que dices y te lo pongo en numeros.

Sin DTO del 10%
7200/4300=1.6744 es decir, que tendrias que aplicar un 67.44% sobre 4300 para llegar a los 7200

Con DTO del 10%
6480/3870=1.6744 es decir el mismo porcentaje.

Saludos.:guiñar:

Yo hablo solamente de cálculos, matemáticas. Y no.. no invierto en bolsa, pero no me hace falta hacerlo para entenderlo, ya que es matemáticas ;). No mezclemos churras y merinas.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo hablo solamente de cálculos, matemáticas. Y no.. no invierto en bolsa, pero no me hace falta hacerlo para entenderlo, ya que es matemáticas :guiñar:. No mezclemos churras y merinas.

Hay un refran que dice, una mentira dicha 100 veces no se convierte en verdad, pues aqui lo mismo, tu puedes pensarlo como quieras pero la realidad es la que es :jiji:
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
382
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Ya digo, depende de como lo quieras decir: si bajá de 10 a 5, se depreció un 50%.. ..

Si quieres comparar 5 con 10: aquel es el 50% de este, que a su vez es el 100% de aquel.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Ya digo, depende de como lo quieras decir: si bajá de 10 a 5, se depreció un 50%.. ..

Si quieres comparar 5 con 10: aquel es el 50% de este, que a su vez es el 100% de aquel.

Ves tu mismo lo dices, dices "si baja de 10 a 5" pero este no es el caso, aqui no hablamos de que la Levo haya bajado de 10 a 5 hablamos de que la levo vale 10 y la normal vale 5, es decir, comparas precios no aplicas un descuento.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
382
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Hablaba de bolsa, hombre.
Post automatically merged:

:D:D:D
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ostias !!:muyasustado::muyasustado:
No me lieis la cabeza, con tanto número y descuento.
Qué va a dar lo mismo, son super caras y listo:lol::lol:
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
382
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
La cosa queda así:
- La "muscular" es un 40% más barata que la eléctrica.
- La eléctrica es un 67,5% más cara que la muscular.
- La diferencia de precio entre ambas es MENOR de lo que indica su PVP, porque a mismo porcentaje de descuento, las más cara siempre tendrá más rebaja (hablando de € reales, no de porcentaje)

¿Todos de acuerdo?
Post automatically merged:

MENOR no mayor, que me he confundido.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
joer yo cree polemica al principio con lo de llamarlo de otra manera y ahora con las mates jajajajaja, alguien mas tendra que acompañarme en la proxima no me dejeis solo :oix::dientes:
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno pues he de decir varias cosas sobre precios. Como en todas aficiones/competcion/aburrimiento nos gusta medirnosla mucho, y si se puede decir que tengo una sworks tope pues mira tu que bien.
Ahora, yo no meto 15k€ en una bici (salvo que me toquen 50-60millones de euros) ni loco. Si ya me jode una piedra que golpea el cuadro en esa me da un infarto.
Las ebike son caras? Depende de lo que quieras. Hay bicis nuevas desde 1200€ pero claro son para un uso determinado, luego vamos subiendo de precio pero entre 1.5 y 2.5 hay muchas bicis nuevas y no nuevas que comprar.
Pesan 25kg vale pero sí autonomía va en función de tu vagancia, ayer subi un tramo de 3km sobre un 3-5% con la mia apagada, con su 38t y su 51 detrás, y subí, no morí ni nada, tenía batería pero iba tan como hablando con otra gente que ni la encendí.
Quien quiera una ebike que pregunte porque hay mucho más mercado del que parece.
Un saludo
 
Arriba