• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Me auticito, para pedir perdón si realmente he faltado al respeto a alguien.
Y si, yo mismo he usado frases peryorativas en respuesta a frases peryorativas, lo cual hace que me ponga a la misma altura, por lo que pido humildemente perdón, trataré de ser yo mismo y no copiar este tipo de conductas.
El problema de los foros, o de cualquier sistema de comunicación tipo escrito, es que yo escribo algo y las personas que están al otro lado no escuchan el tono con que lo digo, la expresión de mi cara, ni siquiera saben como soy (en el fondo aquí cada uno es de su padre y de su madre, y no sabemos como es cada cual), y ante la misma frase, unos se lo pueden tomar a broma, otros pueden pensar que soy un gilipollas y otros simplemente les es indiferente. Si lo piensas bien, en un grupo de personas que se reúnan, aunque no se conozcan y se debata algo o se diga una chorrada, es muy difícil que se llegue a discutir, porque se ven cara a cara. Sin embargo, en un foro, una simple frase se puede malinterpretar y generar una discusión. Básicamente quiero decir que da igual lo que pongas (siempre dentro del respeto), cada uno va a reaccionar de forma diferente. Yo reconozco que quizás en algún momento me he metido en un jardin, y siempre se me ha respondido con respeto, aunque las respuestas fueran cortantes. Simplemente hay que tomarse las cosas con filosofía, y no calentarnos con lo que escribimos (yo me tengo que reprimir más de una vez para no soltar una barbaridad), porque no sabemos quién está al otro lado.
Bueno, ya he soltado la chapa, y ahora... los e-bikers son unos pringaos!!!! 🤣🤣🤣🤣
P.D. La última frase es coña, solo es para quitarle un poco de hierro al asunto
 

Kurets

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
14
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Moterra Neo 2, Stumpjumper FSR, Tarmac S-Works (Ruta)
El problema de los foros, o de cualquier sistema de comunicación tipo escrito, es que yo escribo algo y las personas que están al otro lado no escuchan el tono con que lo digo, la expresión de mi cara, ni siquiera saben como soy (en el fondo aquí cada uno es de su padre y de su madre, y no sabemos como es cada cual), y ante la misma frase, unos se lo pueden tomar a broma, otros pueden pensar que soy un gilipollas y otros simplemente les es indiferente. Si lo piensas bien, en un grupo de personas que se reúnan, aunque no se conozcan y se debata algo o se diga una chorrada, es muy difícil que se llegue a discutir, porque se ven cara a cara. Sin embargo, en un foro, una simple frase se puede malinterpretar y generar una discusión. Básicamente quiero decir que da igual lo que pongas (siempre dentro del respeto), cada uno va a reaccionar de forma diferente. Yo reconozco que quizás en algún momento me he metido en un jardin, y siempre se me ha respondido con respeto, aunque las respuestas fueran cortantes. Simplemente hay que tomarse las cosas con filosofía, y no calentarnos con lo que escribimos (yo me tengo que reprimir más de una vez para no soltar una barbaridad), porque no sabemos quién está al otro lado.
Bueno, ya he soltado la chapa, y ahora... los e-bikers son unos pringaos!!!! 🤣🤣🤣🤣
P.D. La última frase es coña, solo es para quitarle un poco de hierro al asunto
Yo solo puedo comentar sobre mis sensaciones sobre la Ebike. Ayer salí por una zona bastante técnica aunque no de gran dificultad. Disfruté mas de hacer las subidas que de las bajadas, entre otras cosas porque pude pasar todas las zonas. Con la Stumpjumper me hubiera sido imposible....
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
El problema de los foros, o de cualquier sistema de comunicación tipo escrito, es que yo escribo algo y las personas que están al otro lado no escuchan el tono con que lo digo, la expresión de mi cara, ni siquiera saben como soy (en el fondo aquí cada uno es de su padre y de su madre, y no sabemos como es cada cual), y ante la misma frase, unos se lo pueden tomar a broma, otros pueden pensar que soy un gilipollas y otros simplemente les es indiferente. Si lo piensas bien, en un grupo de personas que se reúnan, aunque no se conozcan y se debata algo o se diga una chorrada, es muy difícil que se llegue a discutir, porque se ven cara a cara. Sin embargo, en un foro, una simple frase se puede malinterpretar y generar una discusión. Básicamente quiero decir que da igual lo que pongas (siempre dentro del respeto), cada uno va a reaccionar de forma diferente. Yo reconozco que quizás en algún momento me he metido en un jardin, y siempre se me ha respondido con respeto, aunque las respuestas fueran cortantes. Simplemente hay que tomarse las cosas con filosofía, y no calentarnos con lo que escribimos (yo me tengo que reprimir más de una vez para no soltar una barbaridad), porque no sabemos quién está al otro lado.
Bueno, ya he soltado la chapa, y ahora... los e-bikers son unos pringaos!!!! 🤣🤣🤣🤣
P.D. La última frase es coña, solo es para quitarle un poco de hierro al asunto
Si si ¿y el juego que da? Ya van 15 páginas y lo que queda😆
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
A la gente que le gusta conducir y el mundo del motor te dirá que manual (mi caso), pero que me guste más el manual no implica que siempre sea mejor manual que automático. En la ciudad el automático es mejor.

En las bicis lo mismo. La gente que sale mucho y está fuerte y tiene "cimientos" en la bici preferirá la normal a la eléctrica, pero hay muchas modalidades y muchas formas de hacer ejercicio, y no a todo el mundo le gusta exprimirse hasta el punto al que te lleva una bici normal en según que terrenos. O a la gente que le gusta el enduro y no le gusta subir, preferirá una ebike.

Está claro que hay que ser tolerante y que hay que respetar todas las opiniones, y mi opinión es que cada uno se compre lo que quiera y lo disfrute, pero eso no quita que una eléctrica NO es lo mismo. Para mí la esencia del MTB es bajar y también subir, y el apartado que más cuesta aprender es a controlar el coco en las subidas. Eso es lo que para mí más diferencia a la bici del resto de deportes, aprender a dosificarte y no rendirte en las subidas prolongadas. Como digo, eso NO es lo mismo en una e-bike.

Volviendo a los coches, es como conducir un coche que acelera y frena solo. Eso podría llamarse conducir?
Ayer hice unas subidas técnicas con ebike. Estoy en forma y esas subidas no aptas para bicicletas me pusieron el corazón al 100% de pulsaciones.
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
A mí me parece lamentable el éxito actual de las ebikes. Especialmente entre gente que no tiene ningún problema físico importante y que sólo busca comodidad. Desnaturalizan por completo el deporte y masifican el monte con gente que suele ser menos respetuosa (no valoran igual el esfuerzo) y que erosionan mucho más los caminos con sus bicis de 25 kilos y ruedas de 2.6 con tacos de tractor.
Claro que haces ejercicio! igual que si haces natación con flotador o pesca submarina con botella, pero no se trata de eso.
Por cierto, yo he retomado la bici con más de 40 años, entre otras cosas porque me dio un buen susto el médico. Me podría haber comprado una ebike buena, pero no se me pasó por la cabeza. Habría sido un gran error.
El respeto al monte nada tiene que ver con lo que dices y sobre la erosión tengo una duda. ¿ qué erosiona más, una rueda fina a 2 bares o una gorda que se aplasta suavemente a 1.1? El derrape es lo que más erosiona así que es más una cuestión de actitud y también de evitar ciertas zonas castigadas. Conozco algunos sitios que da pena verlos desde antes de las ebikes.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Claro que puedes opinar, pero si calificas a los ebikers de acomodados ellos también podrán calificarte de intolerante.

Mola que te llamen intolerante sólo por dar una opinión que no saben encajar ni rebatir.
Insisto, para mí esto es un deporte, y el deporte implica, por definición, esfuerzo y superación. No busco comodidad ni atajos. Si no puedo subir por mis rutas me bajo de la bici o busco otras más asequibles. Lo contrario no es deporte, es... otra cosa.
Mañana invento un exoesqueleto que pese unos seis kilos y que facilite una asistencia para correr o para escalar por la montaña desde el 0 al 300% y una autonomía hasta de 50 km. A ver qué me dicen si me presento con eso en un foro de runners, de trekking o de escalada... ¿Habría categoría de exoesqueletos en carreras populares?
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Esto es un
Mola que te llamen intolerante sólo por dar una opinión que no saben encajar ni rebatir.
Insisto, para mí esto es un deporte, y el deporte implica, por definición, esfuerzo y superación. No busco comodidad ni atajos. Si no puedo subir por mis rutas me bajo de la bici o busco otras más asequibles. Lo contrario no es deporte, es... otra cosa.
Mañana invento un exoesqueleto que pese unos seis kilos y que facilite una asistencia para correr o para escalar por la montaña desde el 0 al 300% y una autonomía hasta de 50 km. A ver qué me dicen si me presento con eso en un foro de runners, de trekking o de escalada... ¿Habría categoría de exoesqueletos en carreras populares?
Me gustaría saber de dónde sacas la conclusión de que no es ejercicio físico pedalear en una ebike. Se suda, se elevan las pulsaciones hasta el 100% si se quiere. ¿Tampoco es deporte correr en una cinta? Será discutible que sea bonito o no correr en cinta pero ¿se hace ejercicio o no?. Hay subidas técnicas que con la ebike se pueden o no se pueden subir, no todo es posible sólo por el hecho de tener un 300% extra. Casi todos los que vamos en ebike tenemos algunos callos de ir en bicicleta y ahora que nos hemos pasado a la ebike hemos descubierto cosas nuevas que sólo los que hemos probado o tenemos ebike sabemos. Son sensaciones muy buenas y otras no tanto, pero no vamos a dar por buenas algunas de las afirmaciones que los puritanos dan por ciertas porque no se sustentan con un conteo calórico o con una monitorización cardiorespiratoria. Y si, efectivamente, si un día nos levantamos flojos o vagos la bici nos proporciona un empujoncito que mola mogollón.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Mola que te llamen intolerante sólo por dar una opinión que no saben encajar ni rebatir.
Insisto, para mí esto es un deporte, y el deporte implica, por definición, esfuerzo y superación. No busco comodidad ni atajos. Si no puedo subir por mis rutas me bajo de la bici o busco otras más asequibles. Lo contrario no es deporte, es... otra cosa.
Mañana invento un exoesqueleto que pese unos seis kilos y que facilite una asistencia para correr o para escalar por la montaña desde el 0 al 300% y una autonomía hasta de 50 km. A ver qué me dicen si me presento con eso en un foro de runners, de trekking o de escalada... ¿Habría categoría de exoesqueletos en carreras populares?
Es MTB, aunque sea electrica. Y este es un foro de MTB. Si nos ponemos asi, tienen mas derecho a estar en este foro que las bicis de carretera ( perdonadme los de esas bicis). Ya sabemos cual es tu opinion sobre las ebikes, no hace falta seguir insistiendo. Y hay carreras de electricas. Y tambien se permiten en algunas pruebas junto a las otras bicis. Lo mejor es que te alquiles una un finde y verás como te diviertes.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Y tambien depende mucho de la zona donde vivas. Por lo que te leí, donde vives no hay mucha zona tecnica. Pero te puedo decir que awui por Coruña hay de todo, y si te planteas una ruta de pura montaña, pasar de los 40-50 km, se hace mucho. Y hay zonas practicsmente inaccesibles si vas a hacer esos km, ya que no disfrutas la ruta de tanto rompepierna. Hay una zona con senderos espectaculares, pero llegar alli requiere dos horas de camino, con sus sube-baja y despues una hora seguida subiendo. La electrica te permite llegar mas fresco y disfrutar de los senderos arriba.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Aqui un buen ejemplo de lo que decía antes. A alguien que le guste tirarse por trialeras, pero tiene wue estsr subiendo constantemente. Y si pierdes toda la fuerza en las subidas, las bsjadas no se disfrutan igual.
Ya que os gusta poner ejemplos ( como el exoesqueleto, aunque mas bien es fantadia), tanto a las mitos de motogp como a los formula 1, deberían de quitsrles todas las ayudas que tienen. Como control de traccion y mil cosas mas.
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Mas bien la comparación seria una motogp y una moto eléctrica nada que ver normalmente a los que nos han gustado las motos de gasolina tampoco nos gustan las motos eléctricas se soporta pero no seremos fans. Por suerte y por lo que estoy viendo por aquí ya no hay tantas bicis eléctricas circulando como el año pasado, el numero de usuarios que utilizaban este tipo de transporte parece que ha bajado considerablemente sobretodo desde que empezó lo del virus no se si será por esto ya que mucha era gente mayor o de avanzada edad.😌 En todo caso al final te acostumbras vas a tu rollo y ya está.😙😋Si les quieren quitar la limitación de potencia será que quieren probar emociones mas intensas, sinceramente me da igual.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Mas bien la comparación seria una motogp y una moto eléctrica nada que ver normalmente a los que nos han gustado las motos de gasolina tampoco nos gustan las motos eléctricas se soporta pero no seremos fans. Por suerte y por lo que estoy viendo por aquí ya no hay tantas bicis eléctricas circulando como el año pasado, el numero de usuarios que utilizaban este tipo de transporte parece que ha bajado considerablemente sobretodo desde que empezó lo del virus no se si será por esto ya que mucha era gente mayor o de avanzada edad.😌 En todo caso al final te acostumbras vas a tu rollo y ya está.😙😋Si les quieren quitar la limitación de potencia será que quieren probar emociones mas intensas, sinceramente me da igual.
¿ como que hay menos bicis electricas? Solo tienes que mirar los numeros de ventas..... lo que dices de gente mayor, el virus.... no tiene mucho sentido¿ no crees?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aqui un buen ejemplo de lo que decía antes. A alguien que le guste tirarse por trialeras, pero tiene wue estsr subiendo constantemente. Y si pierdes toda la fuerza en las subidas, las bsjadas no se disfrutan igual.
Ya que os gusta poner ejemplos ( como el exoesqueleto, aunque mas bien es fantadia), tanto a las mitos de motogp como a los formula 1, deberían de quitsrles todas las ayudas que tienen. Como control de traccion y mil cosas mas.

Que bien viene una eléctrica en Eremua... 😅
Mas bien la comparación seria una motogp y una moto eléctrica nada que ver normalmente a los que nos han gustado las motos de gasolina tampoco nos gustan las motos eléctricas se soporta pero no seremos fans. Por suerte y por lo que estoy viendo por aquí ya no hay tantas bicis eléctricas circulando como el año pasado, el numero de usuarios que utilizaban este tipo de transporte parece que ha bajado considerablemente sobretodo desde que empezó lo del virus no se si será por esto ya que mucha era gente mayor o de avanzada edad.😌 En todo caso al final te acostumbras vas a tu rollo y ya está.😙😋Si les quieren quitar la limitación de potencia será que quieren probar emociones mas intensas, sinceramente me da igual.

Las ventas de bicis ha subido en general, y el de las eléctricas igualmente. Mucha gente que no quiere ir en transporte publico y trabaja a una distancia considerable para ir en bici, ha comprado eléctrica para no llegar con el sobaco sudadete.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Por cierto el DH lo consideráis deporte? por que se sube en telesilla, cabina, teleférico.... etc. y luego te tiras como un loco. ¿Si sustituimos este medio de transporte por un motor eléctrico en la bici?... ¿Ya no es deporte?.
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Que bien viene una eléctrica en Eremua... 😅


Las ventas de bicis ha subido en general, y el de las eléctricas igualmente. Mucha gente que no quiere ir en transporte publico y trabaja a una distancia considerable para ir en bici, ha comprado eléctrica para no llegar con el sobaco sudadete.
Yo vivo a 30 km del trabajo con un terreno de curvas, subidas y bajadas de poco desnivel pero un pelín rompepiernas. Con la ebike puedo hacerlo varias veces a la semana, con un gasto físico suave y un ahorro de tiempo considerable comparado con una bici normal. Llego al trabajo sucio de polvo y sudado. Me ducho, me cambio de ropa y me siento en mi mesa de trabajo más feliz que una lombriz.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo vivo a 30 km del trabajo con un terreno de curvas, subidas y bajadas de poco desnivel pero un pelín rompepiernas. Con la ebike puedo hacerlo varias veces a la semana, con un gasto físico suave y un ahorro de tiempo considerable comparado con una bici normal. Llego al trabajo sucio de polvo y sudado. Me ducho, me cambio de ropa y me siento en mi mesa de trabajo más feliz que una lombriz.

Todos no tenemos la posibilidad de ducharnos en el curro... 😅
 
Arriba