• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Qué tal Conrad?..............................

No le veo ninguna desventaja. Abosulamente ninguna. Con la mía en concreto puedes salir en normal(le puedes quitar la batería si no quieres cargar con su peso) o en modo Ebike. Serían, no sé, pongamos 14 ó 15 kilos sin el rollo eléctrico o 23 ó 24 kilos si vas con la batería y todo el rollo.
.............................
Saludos comunidad!!
una duda.... 9 kg pesa una batería??
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tambien existen los kits de conversion,muchisimo mas barato que comprar la bici electrica entera,ideal para los que ya tienen una bici y no se quieran comprar otra porque sea electrica,ideal para los que solo pueden tener una bici y tienen poco espacio,los hay de rueda delantera y de rueda trasera desde unos 160 euros que he visto en ebay,o un poco mas en amazon,mas 150 € de bateria 30€ del cargador y te montas una electrica,solo queda elegir el motor,si delantero o trasero,no se porque,pero el motor en la rueda delantera me gusta mas,seria una mtb 2X2 con traccion total,ademas de ser mas barato,cada vez que miro kits,el lado tenebroso me seduce y me entran ganas de probar,comprando uno de estos kit de 48 v 1000w en 26 pulgadas.
Pero la alternativa economica,o como se dice ahora,lowcost, esta ahi,el que sea habilidoso,se puede ahorrar bastante,haciendose uno mismo la bateria con celdas 18650 si las encuentras a buen precio,lo bueno del kit,es que puedes quitar la bateria y el motor,cambiando la rueda,por lo que saldrias sin el peso del motor.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ya se ve que compráis en tiendas diferentes....
@manziger compra la batería por 150€ y @flakopercha por 500€
por cierto... dos conocidos tengo yo que montaron kit de conversión (mandando a un taller a instalar)... no se decirte lo que les costó, pero en un periodo de un año o año y medio, los dos compraron eléctrica
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La batería de ésta Mérida, pesa 3 kilillos
10-22-06-e-one-sixty-900.jpg
No se lo que pesará las de motor trasero o delantero.
La batería + motor de Fazua, creo que 3 kilos también. 1,7 + 1,3
bicicleta-electrica-mtb-lapierre-e-zesty-am-ltd-ultimate.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Qué tal Conrad?

Creo que debes probar alguna. Hay muchas imprecisiones en lo que dices:

- La mía costó 1.200. Piensa que sólo la batería sale unos casi 500 euros. y la llanta trasera con el motor unos 145.
- Es pesada si llevas batería.
- Si se la quitas es exactamente igual a cualquier otra MTB por lo que no tienes que renunciar a las sensaciones de una MTB normal. Es absolutamente polivalente.
- No es necesario ser mayor o tener lesión alguna para disfrutar de una. Pero si la tienes subirás más metros de altitud y si haces descenso las sensaciones será incluso mejores.
- Son perfectamente transportables en un portabicis normal como otra cualquiera. La única precaución es que debes quitar la batería para que nadie por accidente le de un golpe y la pierdas. Con lo que consigues que el peso sea similar a la de otra MTB.
- Tienen un aplomo muy muy superior a la de otras MTB en carretera a grandes velocidades. Mi sensación es parecida a la de mi moto.
- Tienes menos estres en la cadena, pedales, pedalier, y en todo el sistema de transmisión (platos y piñones traseros). Es no ocurre si es motor central.
- Comprometes muchísimo menos tus articulaciones.
- Te ayuda a mejorar tu cardio sin riesgo para tu salud ya que puedes programarte un nivel de esfuerzo seleccionando el nivel de asistencia adecuado.

Y algunas otras que no tengo tiempo ahora de rememorar.

No le veo ninguna desventaja. Abosulamente ninguna. Con la mía en concreto puedes salir en normal(le puedes quitar la batería si no quieres cargar con su peso) o en modo Ebike. Serían, no sé, pongamos 14 ó 15 kilos sin el rollo eléctrico o 23 ó 24 kilos si vas con la batería y todo el rollo.

Antes de septiempre de 2019, cuando aún no la tenía, pensaba que jamás hubiera comprado alguna porque me parecía un pastizal. No trato de imponer opiniones. Tengo bici de carretera de carbono (no es mi estilo. mi rollo es la tierra y el MTB). Tengo bici MTB "normal" (Orbea Dackar) con sólo suspensión delantera. Tengo bici de descenso de doble suspensión "normal" (Rockrider de Decahtlon). Por lo que tengo una percepción y opinión absolutamente propia y personal. Tengo varias motos de enduro-trail. No soy profesional pero llevo toda la vida con dos ruedas y super apasionado de cualquier cosa que tenga dos ruedas. Estoy muy sano, no tengo lesiones. Tengo 52 años pero eso no lo veo como un problema. Si esta bici hubiera existido cuando tenía 14 años también la hubiera comprado si hubiera podido. Hay bicis de 3.000 o 6.000 euros pero la mía costó 1.200 en decahtlon. No trabajo allí ni tengo comisiones. Soy un trabajador normal (informático).

Creo que lo que he escrito puedo aportar más información al resto de compañer@s que nos leen.

no sé... si se me ocurren más cosas iré añadiendo.

Saludos comunidad!!
Efectivamente no todas las bikes ni las ebikes tienen pq ser muy caras. Creo que por donde van los tiros de Conrad, al menos a mi me pasa, es que cuando hablo de ebike me voy a las dobles. De ahí el decir que son muy caras. Imagínate que pasas de bici rigida, a doble. Y de doble, a ebike( doble). Si tienes una rigida de carbono con componentes medios, andará entre 1500 y 2000 euros. Cuando cambies a doble, no te va a convencer el bajar calidades, con lo que te costará de 2500 a 3000. Y ya cuando das el salto a ebike, pues lo mismo, a nada que quieras componentes de gama media, te sale en una pasta. Que las hay más baratas, si. Pero también bastante mas caras. Las del decatlon( yo tengo una rigida no ebike) tienen muy buena relación calidad- precio.
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Creo que no la has presentado, no ? @flakopercha
No compañero. No lo he hecho aún porque pensaba que no era nada especial. Pero llevas razón. Le haré una foto y la presentaré al resto de compis. ;)
Post automatically merged:

una duda.... 9 kg pesa una batería??
un saludo

Qué tal?

A ciencia cierta no lo sé porque no la he pesado. Pero cuando la retiré la primera, vez aluciné con su peso. Y cuando le cambié las cámaras por esas que llevan el líquido antipinchazo, también me di cuenta del muerto que era la llanta trasera. Lo chachi es que por 50 euros o así me puedo hacer con una llanta igual pero sin motor. Me lo estoy pensando para montar otro tipo de cubierta y así hacerla más polivalente (aún) jejej.
Post automatically merged:

Tambien existen los kits de conversion,muchisimo mas barato que comprar la bici electrica entera,ideal para los que ya tienen una bici y no se quieran comprar otra porque sea electrica,ideal para los que solo pueden tener una bici y tienen poco espacio,los hay de rueda delantera y de rueda trasera desde unos 160 euros que he visto en ebay,o un poco mas en amazon,mas 150 € de bateria 30€ del cargador y te montas una electrica,solo queda elegir el motor,si delantero o trasero,no se porque,pero el motor en la rueda delantera me gusta mas,seria una mtb 2X2 con traccion total,ademas de ser mas barato,cada vez que miro kits,el lado tenebroso me seduce y me entran ganas de probar,comprando uno de estos kit de 48 v 1000w en 26 pulgadas.
Pero la alternativa economica,o como se dice ahora,lowcost, esta ahi,el que sea habilidoso,se puede ahorrar bastante,haciendose uno mismo la bateria con celdas 18650 si las encuentras a buen precio,lo bueno del kit,es que puedes quitar la bateria y el motor,cambiando la rueda,por lo que saldrias sin el peso del motor.

Exacto compañero. Eso es.
Post automatically merged:

ya se ve que compráis en tiendas diferentes....
@manziger compra la batería por 150€ y @flakopercha por 500€
por cierto... dos conocidos tengo yo que montaron kit de conversión (mandando a un taller a instalar)... no se decirte lo que les costó, pero en un periodo de un año o año y medio, los dos compraron eléctrica
un saludo

Claro! yo hablo de la original según el catálogo de decahtlon. Supongo que se podrá conseguir a muy mejores precios.

Si no recuerdo mal la que trae la mía estaba por 375 euros y por 100 euros más podías comprar la del siguiente modelo con más amperios. Creo que era un 25% más o así.
 
Última edición:

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
418
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Qué tal Conrad?

Creo que debes probar alguna. Hay muchas imprecisiones en lo que dices:

- La mía costó 1.200. Piensa que sólo la batería sale unos casi 500 euros. y la llanta trasera con el motor unos 145.
- Es pesada si llevas batería.
- Si se la quitas es exactamente igual a cualquier otra MTB por lo que no tienes que renunciar a las sensaciones de una MTB normal. Es absolutamente polivalente.
- No es necesario ser mayor o tener lesión alguna para disfrutar de una. Pero si la tienes subirás más metros de altitud y si haces descenso las sensaciones será incluso mejores.
- Son perfectamente transportables en un portabicis normal como otra cualquiera. La única precaución es que debes quitar la batería para que nadie por accidente le de un golpe y la pierdas. Con lo que consigues que el peso sea similar a la de otra MTB.
- Tienen un aplomo muy muy superior a la de otras MTB en carretera a grandes velocidades. Mi sensación es parecida a la de mi moto.
- Tienes menos estres en la cadena, pedales, pedalier, y en todo el sistema de transmisión (platos y piñones traseros). Es no ocurre si es motor central.
- Comprometes muchísimo menos tus articulaciones.
- Te ayuda a mejorar tu cardio sin riesgo para tu salud ya que puedes programarte un nivel de esfuerzo seleccionando el nivel de asistencia adecuado.

Y algunas otras que no tengo tiempo ahora de rememorar.

No le veo ninguna desventaja. Abosulamente ninguna. Con la mía en concreto puedes salir en normal(le puedes quitar la batería si no quieres cargar con su peso) o en modo Ebike. Serían, no sé, pongamos 14 ó 15 kilos sin el rollo eléctrico o 23 ó 24 kilos si vas con la batería y todo el rollo.

Antes de septiempre de 2019, cuando aún no la tenía, pensaba que jamás hubiera comprado alguna porque me parecía un pastizal. No trato de imponer opiniones. Tengo bici de carretera de carbono (no es mi estilo. mi rollo es la tierra y el MTB). Tengo bici MTB "normal" (Orbea Dackar) con sólo suspensión delantera. Tengo bici de descenso de doble suspensión "normal" (Rockrider de Decahtlon). Por lo que tengo una percepción y opinión absolutamente propia y personal. Tengo varias motos de enduro-trail. No soy profesional pero llevo toda la vida con dos ruedas y super apasionado de cualquier cosa que tenga dos ruedas. Estoy muy sano, no tengo lesiones. Tengo 52 años pero eso no lo veo como un problema. Si esta bici hubiera existido cuando tenía 14 años también la hubiera comprado si hubiera podido. Hay bicis de 3.000 o 6.000 euros pero la mía costó 1.200 en decahtlon. No trabajo allí ni tengo comisiones. Soy un trabajador normal (informático).

Creo que lo que he escrito puedo aportar más información al resto de compañer@s que nos leen.

no sé... si se me ocurren más cosas iré añadiendo.

Saludos comunidad!!

Hola Flakopercha

Hombre, yo me refería a las de motor central. Las de motor en la rueda trasera son otra cosa, tecnológicamente mucho más sencilla, que no digo que no tengan sus ventajas y sus cosas buenas, pero son otra cosa. Yo no he visto una así por el monte en mi vida, ...ni en ninguna revista o web realizándoles una prueba (hablo de MTB), y he "ojeado" decenas (por no decir cientos) de pruebas de bicis eléctricas de mtb de hace un tiempo a esta parte, de las principales marcas (Scott, Specialized, Cannnodale, Canyon, BMC, Focus, Ghost., Giamt, GT, Lapierre, Merida, Trek...o las españolas Orbea o Mondraker, por ejemplo)...dudo mucho que NINGUNA de ellas tenga NI UNA SOLA MTB con motor en el buje trasero; otra cosa es para otro tipo de usos (como el urbano, por ejemplo).

No quiero ir de elitista, ni menospreciar a Decathlon y la gente que usa sus bicis (mis hijos y yo lo hicimos en el pasado)....de hecho ellos también venden una bici como las que comento: 3,319,999999€ Lombrado Stylus, en lugar de los 1.199,99999€ de la EST-500 BICICLETAS ELÉCTRICAS - Decathlon

Saludos y pedales para todos!! ( y todas, en su caso)
Post automatically merged:

bicicleta-electrica-mtb-lapierre-e-zesty-am-ltd-ultimate.jpg

Post automatically merged:

Uhhh..esa Lapierre me encanta, es una chulada, además de relativamente ligera para ser una eléctrica (aún así todavía ronda los 20 kgs.. a ver cuando adelgazan más!! je, je). Algo he leído sobre ella...y en mi casa hay 2 Lapierre, o sea que es una marca de la que tengo una alta opinión.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hablando de ebikes y pesos...acabo de leer que la nueva Specialized Turbo Levo SL:

Consigue el poder de montar por más senderos. #TurboLevoSLhttp://bit.ly/levo-sl

¿ Una e-MTB superligera, que duplica la potencia de tu pedaleo y es tan manejable y ágil como una bicicleta Trail convencional ? ¿Tan sólo 17,35 kg ? La sabiduría popular dice que eso es imposible, pero afortunadamente a la nueva Turbo Levo SL no le preocupa esa vieja idea. Por el contrario, le encanta la diversión de una conducción agresiva y devora las rutas largas con una agilidad increíble, redefiniendo por completo la actual experiencia del Mountain Bike. Esta bici lo cambia todo.

Ahora, la batería es mínima y la potencia, irrisoria. se reian de la E-zesty y sus 60 Nm, jeje

LIGERA Y ÁGIL

TURBO LEVO SL

Tu potencia de pedaliro x2 (240 watts)
Batería 320Wh y 35 Nm
(480Wh con la batería opcional Range Extender de 160Wh)
Precios: de 6.000€ a 15.000€:sorprendido::muyasustado:
maxresdefault.jpg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hablando de ebikes y pesos...acabo de leer que la nueva Specialized Turbo Levo SL:

Consigue el poder de montar por más senderos. #TurboLevoSLhttp://bit.ly/levo-sl

¿ Una e-MTB superligera, que duplica la potencia de tu pedaleo y es tan manejable y ágil como una bicicleta Trail convencional ? ¿Tan sólo 17,35 kg ? La sabiduría popular dice que eso es imposible, pero afortunadamente a la nueva Turbo Levo SL no le preocupa esa vieja idea. Por el contrario, le encanta la diversión de una conducción agresiva y devora las rutas largas con una agilidad increíble, redefiniendo por completo la actual experiencia del Mountain Bike. Esta bici lo cambia todo.

Ahora, la batería es mínima y la potencia, irrisoria. se reian de la E-zesty y sus 60 Nm, jeje

LIGERA Y ÁGIL

TURBO LEVO SL

Tu potencia de pedaliro x2 (240 watts)
Batería 320Wh y 35 Nm
(480Wh con la batería opcional Range Extender de 160Wh)
Precios: de 6.000€ a 15.000€:sorprendido::muyasustado:
maxresdefault.jpg
Calderilla 😂 en vez de peso podrían mejorar sus motores porque algunos petan que dan gusto
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hablando de ebikes y pesos...acabo de leer que la nueva Specialized Turbo Levo SL:

Consigue el poder de montar por más senderos. #TurboLevoSLhttp://bit.ly/levo-sl

¿ Una e-MTB superligera, que duplica la potencia de tu pedaleo y es tan manejable y ágil como una bicicleta Trail convencional ? ¿Tan sólo 17,35 kg ? La sabiduría popular dice que eso es imposible, pero afortunadamente a la nueva Turbo Levo SL no le preocupa esa vieja idea. Por el contrario, le encanta la diversión de una conducción agresiva y devora las rutas largas con una agilidad increíble, redefiniendo por completo la actual experiencia del Mountain Bike. Esta bici lo cambia todo.

Ahora, la batería es mínima y la potencia, irrisoria. se reian de la E-zesty y sus 60 Nm, jeje

LIGERA Y ÁGIL

TURBO LEVO SL

Tu potencia de pedaliro x2 (240 watts)
Batería 320Wh y 35 Nm
(480Wh con la batería opcional Range Extender de 160Wh)
Precios: de 6.000€ a 15.000€:sorprendido::muyasustado:
maxresdefault.jpg
Precio entre 6.000 y 15.000€? estan locos?

Tienen que bajar los precios radicalemente, no puede valer una bici mas que un coche.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
418
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Hablando de ebikes y pesos...acabo de leer que la nueva Specialized Turbo Levo SL:

Consigue el poder de montar por más senderos. #TurboLevoSLhttp://bit.ly/levo-sl

¿ Una e-MTB superligera, que duplica la potencia de tu pedaleo y es tan manejable y ágil como una bicicleta Trail convencional ? ¿Tan sólo 17,35 kg ? La sabiduría popular dice que eso es imposible, pero afortunadamente a la nueva Turbo Levo SL no le preocupa esa vieja idea. Por el contrario, le encanta la diversión de una conducción agresiva y devora las rutas largas con una agilidad increíble, redefiniendo por completo la actual experiencia del Mountain Bike. Esta bici lo cambia todo.

Ahora, la batería es mínima y la potencia, irrisoria. se reian de la E-zesty y sus 60 Nm, jeje

LIGERA Y ÁGIL

TURBO LEVO SL

Tu potencia de pedaliro x2 (240 watts)
Batería 320Wh y 35 Nm
(480Wh con la batería opcional Range Extender de 160Wh)
Precios: de 6.000€ a 15.000€:sorprendido::muyasustado:
maxresdefault.jpg

La Specialized Turbo Levo SL me parece un concepto cojonudo (recordemos que esa marca "inventó" la eMTB "integradas" no hace mucho). Puede parecer poca autonomía, pero es que una bici que pesa 4 Kgs menos que su equivalente ebike "normal" necesitará menos asistencia y permitirá (digo yo) el uso como bici convencional mucho más tiempo.

Más sobre la bici: Exclusiva: Specialized Turbo Levo SL: Una nueva vuelta de tuerca
Post automatically merged:

Precio entre 6.000 y 15.000€? estan locos?

Tienen que bajar los precios radicalemente, no puede valer una bici mas que un coche.

Pueden parecer muy caras...pero habría que compararlas con su equivalente en bici "muscular" (por montaje, material del cuadro, recorrido de suspensiones...). La primera Turbo Levo Sl de carbono la tienes por 7.200 de PVP, que pueden ser poco más 6000 € de precio real, y quizás la Specialized no eléctrica equivalente este por encima de los 4000 (Lo acabo de mirar, coinciden mucho las gamas. La diferencia seria de 7.200 la eléctrica por 4.300 € la convencional).
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hablando de ebikes y pesos...acabo de leer que la nueva Specialized Turbo Levo SL:

Consigue el poder de montar por más senderos. #TurboLevoSLhttp://bit.ly/levo-sl

¿ Una e-MTB superligera, que duplica la potencia de tu pedaleo y es tan manejable y ágil como una bicicleta Trail convencional ? ¿Tan sólo 17,35 kg ? La sabiduría popular dice que eso es imposible, pero afortunadamente a la nueva Turbo Levo SL no le preocupa esa vieja idea. Por el contrario, le encanta la diversión de una conducción agresiva y devora las rutas largas con una agilidad increíble, redefiniendo por completo la actual experiencia del Mountain Bike. Esta bici lo cambia todo.

Ahora, la batería es mínima y la potencia, irrisoria. se reian de la E-zesty y sus 60 Nm, jeje

LIGERA Y ÁGIL

TURBO LEVO SL

Tu potencia de pedaliro x2 (240 watts)
Batería 320Wh y 35 Nm
(480Wh con la batería opcional Range Extender de 160Wh)
Precios: de 6.000€ a 15.000€:sorprendido::muyasustado:
maxresdefault.jpg

Ahora mismo me pido una :lol: es preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
 

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
418
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Si que es chula, si. Ummm.. y por lo que veo muy interesante, con ruedas de "solo" 2,3 u horquilla de "solo" 34 mm. Afortunadamente, por mi parte, hoy por hoy son muy caras como para , siquiera, plantearse la remota posibilidad de intentar echarles el lazo :guiñar:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La de 15.000€ es una edición especial con láminas de oro:muyasustado::muyasustado: en las letras Specialized y en la S rasgada
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La verdad, es que si me comprara ahora mismo una eléctrica, sería con éste sistema. Poca batería y poca potencia con bajo peso.
Sólo para cuando lo necesites realmente
 

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
418
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
La Specialized Turbo Levo SL me parece un concepto cojonudo (recordemos que esa marca "inventó" la eMTB "integradas" no hace mucho). Puede parecer poca autonomía, pero es que una bici que pesa 4 Kgs menos que su equivalente ebike "normal" necesitará menos asistencia y permitirá (digo yo) el uso como bici convencional mucho más tiempo.

Más sobre la bici: Exclusiva: Specialized Turbo Levo SL: Una nueva vuelta de tuerca
Post automatically merged:



Pueden parecer muy caras...pero habría que compararlas con su equivalente en bici "muscular" (por montaje, material del cuadro, recorrido de suspensiones...). La primera Turbo Levo Sl de carbono la tienes por 7.200 de PVP, que pueden ser poco más 6000 € de precio real, y quizás la Specialized no eléctrica equivalente este por encima de los 4000 (Lo acabo de mirar, coinciden mucho las gamas. La diferencia seria de 7.200 la eléctrica por 4.300 € la convencional).
Joder veis 3000€ de diferencia como si fuera una barra de pan, es como si te compras una casa y te dicen en que una vale 100.000€ y la otra 175.000€, vamos que un 75% no es na jejejejej
 

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
418
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
La diferencia entre 4.300 y 7.200 son aproximadamente el 40%, no el 75%. :dientes: Pero vamos, mu caro para mí (de momento), como para ni planteármelo, ya digo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
esos precios,se podrian considerar ,brutalidad comercial.
Pero claro el i+d lo tienen que justificar de alguna manera,que es una parte del precio y la otra se corresponde con el prestigio de la marca.
Ahora,¿que precio tendria si fuese marca nisupu,con la misma geometria y componentes?
 
Arriba