• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo la eléctrica no me la compraría a menos que tuviese algún problema físico chungo, sin tenerlos, pues para eso me compro una moto de enduro que disfrutas más. Mientras hayan patas habrá bici de tracción animal. Una eléctrica mola, pero la satisfacción de acabar una ruta rebentado no te la da una Tostadora de esas
Buenas, yo opino que es el futuro, 25 km/h para una MTB vas sobrado Llanes do y sobre todo subiendo.
Las típicas subidas de 200m y 20% de monte que hay en el norte y a nadie o casi nadie le gustan te las quitas de encima y solo te encargas de disfrutar.
A todo el mundo que le pregunto por las ebike siempre acaban diciendo lo mismo, que si eso no es deporte, que hay que dar patas como los paisanos y que encima el precio que tienen. Pero si les digo, imagina que no te cuestan nada, el precio no es problema, te regalan una bici de 6000€, ¿cuál? Ahí la cosa cambia, el 90% no prefiere la ebike porque no la puede o quiere pagar.
Pero cualquiera que la haya probado sabe que si quieres haces fuerza y sudas como un pollo y si cansas y no puedes más...para casa
Mi opinión
Saludos
Pues yo preferiría una doble tope de gama antes, la verdad
 

Kurets

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
14
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Moterra Neo 2, Stumpjumper FSR, Tarmac S-Works (Ruta)
Yo la eléctrica no me la compraría a menos que tuviese algún problema físico chungo, sin tenerlos, pues para eso me compro una moto de enduro que disfrutas más. Mientras hayan patas habrá bici de tracción animal. Una eléctrica mola, pero la satisfacción de acabar una ruta rebentado no te la da una Tostadora de esas

Pues yo preferiría una doble tope de gama antes, la verdad
Empecé a hacer mtb en el 88 con una Hardrock comprada en Galerías Preciados, en el 90 compre una Stumpjumper de acero, en el 92 una Kona Explosiv en el 95 una Stumpjuper de aluminio M2, estuve un tiempo sin practicar y me compre en el 2005 una Stumpjumper FSR volví a parar y ahora me he comprado una Moterra Neo 2, tengo 66 tacos y vuelvo a disfrutar de la bici de lo lindo. Hago ejercicio sin deslomarme y pienso que es ultra saludable para mi. Subo por todo. Vivo en Mallorca.........
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Empecé a hacer mtb en el 88 con una Hardrock comprada en Galerías Preciados, en el 90 compre una Stumpjumper de acero, en el 92 una Kona Explosiv en el 95 una Stumpjuper de aluminio M2, estuve un tiempo sin practicar y me compre en el 2005 una Stumpjumper FSR volví a parar y ahora me he comprado una Moterra Neo 2, tengo 66 tacos y vuelvo a disfrutar de la bici de lo lindo. Hago ejercicio sin deslomarme y pienso que es ultra saludable para mi. Subo por todo. Vivo en Mallorca.........
Habrá que presentar esa moterra, no ?, abre perfil en:
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Bueno pues he de decir varias cosas sobre precios. Como en todas aficiones/competcion/aburrimiento nos gusta medirnosla mucho, y si se puede decir que tengo una sworks tope pues mira tu que bien.
Ahora, yo no meto 15k€ en una bici (salvo que me toquen 50-60millones de euros) ni loco. Si ya me jode una piedra que golpea el cuadro en esa me da un infarto.
Las ebike son caras? Depende de lo que quieras. Hay bicis nuevas desde 1200€ pero claro son para un uso determinado, luego vamos subiendo de precio pero entre 1.5 y 2.5 hay muchas bicis nuevas y no nuevas que comprar.
Pesan 25kg vale pero sí autonomía va en función de tu vagancia, ayer subi un tramo de 3km sobre un 3-5% con la mia apagada, con su 38t y su 51 detrás, y subí, no morí ni nada, tenía batería pero iba tan como hablando con otra gente que ni la encendí.
Quien quiera una ebike que pregunte porque hay mucho más mercado del que parece.
Un saludo
A mi no me cuadra ir con la bici apagada por varios motivos:
1. Para que me he comprado una eléctrica?
2. Con esas ruedas que suelen traer y ese peso de bicicleta no es ningún placer.
Sólo lo entiendo en caso de querer alargar la autonomía de la batería en caso de fallo de cálculo en el diseño de la ruta o por agotamiento total de la batería.
Si uno quiere sudar con la eléctrica puede usar el modo ECO, y apretar fuerte. Hay cuestas en las que incluso con fuerte asistencia, llevar la bici hasta los 20km/h es todo un reto.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mi opinión es la siguiente:
Para mi practicar Mountain Bike es un reto, que quiero decir con esto, que cada vez me intento superar más y más, es lo que me motiva a seguir, querer llegar mas lejos, más rapido, más fuerte. Cuando lo consigues por merito propio es una satisfacción que es indescriptible.
Que quiero decir con esto que no soy partidario de las e bike, ya que es la antítesis de lo expuesto en el párrafo anterior.
No obstante, debo aclarar, que tengo 25 años y ningún problema de salud (probablemente el no sufrir ningún problema puede ser lo que me haga pensar así).
Solo vería bien el caso de la e bike para personas con una edad avanzada que no les permita mejorarse o personas con problemas de salud que les impida disfrutar, para todos los demás casos lo veo como rendirse.
No obstante respeto la opinión y decisión de cada persona que tenga una e bike, ya que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida. Respeto pero no comparto.
Un saludo.
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Mi opinión es la siguiente:
Para mi practicar Mountain Bike es un reto, que quiero decir con esto, que cada vez me intento superar más y más, es lo que me motiva a seguir, querer llegar mas lejos, más rapido, más fuerte. Cuando lo consigues por merito propio es una satisfacción que es indescriptible.
Que quiero decir con esto que no soy partidario de las e bike, ya que es la antítesis de lo expuesto en el párrafo anterior.
No obstante, debo aclarar, que tengo 25 años y ningún problema de salud (probablemente el no sufrir ningún problema puede ser lo que me haga pensar así).
Solo vería bien el caso de la e bike para personas con una edad avanzada que no les permita mejorarse o personas con problemas de salud que les impida disfrutar, para todos los demás casos lo veo como rendirse.
No obstante respeto la opinión y decisión de cada persona que tenga una e bike, ya que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida. Respeto pero no comparto.
Un saludo.
Con las ebikes hay retos muy difíciles, te lo aseguro.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Con las ebikes hay retos muy difíciles, te lo aseguro.

Pasar una trialera con la bici al hombro, por ejemplo.

giphy.gif
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Pasar una trialera con la bici al hombro, por ejemplo.

giphy.gif
Por ejemplo 🤣🤣🤣. La verdad es que a favor o en contra de las ebikes es un debate sin sentido. Es como debatir sobre si es mejor fútbol o básquet, cuando se pueden disfrutar ambos deportes por igual. La ebike te da unas cosas y te quita otras y las bicis no te pueden dar algunas cosas que te dan las ebikes, pero quien haya probado ambas modalidades seguro que es un biker más completo.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Que obsesión con lo de que las e-bikes son "para gente mayor o con problemas físicos"...que no,que no es verdad,que con una e-bike también se hace ejercicio,que no se es menos "auténtico" por tener una e-bike con la que pasárselo bien y que no obligan a nadie a comprarse una ni pasa absolutamente nada malo por que alguién con una e-bike te adelante ( si lo hace sin poner en peligro a nadie,por supuesto) en una rampa de esas en las que los pulmones parece que arden,pero nada,es solo mi humilde opinmión
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
A mí me parece lamentable el éxito actual de las ebikes. Especialmente entre gente que no tiene ningún problema físico importante y que sólo busca comodidad. Desnaturalizan por completo el deporte y masifican el monte con gente que suele ser menos respetuosa (no valoran igual el esfuerzo) y que erosionan mucho más los caminos con sus bicis de 25 kilos y ruedas de 2.6 con tacos de tractor.
Claro que haces ejercicio! igual que si haces natación con flotador o pesca submarina con botella, pero no se trata de eso.
Por cierto, yo he retomado la bici con más de 40 años, entre otras cosas porque me dio un buen susto el médico. Me podría haber comprado una ebike buena, pero no se me pasó por la cabeza. Habría sido un gran error.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Qué poca tolerancia tenemos hacia los demás.
Cada uno que se compre lo que le de la realisima gana, con motor, sin motor, con ruedines o un triciclo.
No habrá cosas más importantes en la vida que meterse con las personas que se compran una e-bike ? 🤦‍♂️
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Qué poca tolerancia tenemos hacia los demás.
Cada uno que se compre lo que le de la realisima gana, con motor, sin motor, con ruedines o un triciclo.
No habrá cosas más importantes en la vida que meterse con las personas que se compran una e-bike ? 🤦‍♂️
Tolerancia? Aplícate el cuento. Yo sólo he dado mi opinión en un foro de mtb. La gente que se compre lo que quiera.
Y que podamos opinar lo que queramos, no?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Me voy a meter donde no me llaman... pero no nos pongamos suspicaces!!! A mi las e-bikes, salvo para contados casos excepcionales, no me gustan. Y eso no quita que el que se la compre pues sabrá mejor que yo porque se la ha comprado. Incluso puede que piense "mira el mamón ese pedaleando como un condenado", y no por eso me molesto. Que cada uno se compre lo que quiera y que cada uno opine en el foro lo que quiera, pero no nos tomemos ni una cosa ni la otra como algo personal, coño!!!
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las opiniones despectivas hacia las ebike, perdón, hacia los ciclistas que usan ebike me las paso por el forro, no es que yo las use, pero todos mis respetos a todos los ciclistas, sean eléctricos o no, y todo mi desprecio hacia opiniones peryorativas de cualquier clase, especialmentede los machitos que se creen el hombrigo del mundo y no son capaces de ver más allá de sus propias limitaciones intelectuales.
Con perdón si a alguien le molesta, pero como he leído cada cual opina lo que quiere
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Yo sí que me paso por el forro todos los comentarios insultantes que no saben participar en un debate con respeto y educación. Yo no he faltado a nadie ni he cuestionado las capacidades intelectuales de nadie.
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Y que es mejor un coche con cambio manual o uno con cambio automático? No es lo mismo pero es una discusión parecida. 🤷‍♂️. Para los puristas es mejor el manual, pero hay gente que prueba el automático y no vuelve a cambiar.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Yo estoy desesndo tener cambio automatico. Estoy cansado de tanto pisar el embrague. Lo que creo es wue tiene que ser un cambio muy muy bueno para que merezca la pena, y no puedo acceder a esos coches. Lo mismo me pasa con las ebike. Ahora con la doble me divierto mucho mas, pero creo que con una ebike, todavia me divertiria mas. Awui hay mucha zona rompepiernas de sube baja muy fuertes, y la ebike me permitiria disfrutar tambien las subidas. Hoy tuvimos que hacer slgunos tramos a pie para poder disfrutar las bajadas. Está mas que demostrsdo que se hace ejercicio y que no son solo psra gente con problemas. Desde luego es una putada que en una grupeta vaya alguna electrica, mas que nada opino que el que menos disfrutaria en ese caso es el de la ebike. Creo que se puede disfrutar de nuchas subidas con una ebike,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y que es mejor un coche con cambio manual o uno con cambio automático? No es lo mismo pero es una discusión parecida. 🤷‍♂️. Para los puristas es mejor el manual, pero hay gente que prueba el automático y no vuelve a cambiar.


A la gente que le gusta conducir y el mundo del motor te dirá que manual (mi caso), pero que me guste más el manual no implica que siempre sea mejor manual que automático. En la ciudad el automático es mejor.

En las bicis lo mismo. La gente que sale mucho y está fuerte y tiene "cimientos" en la bici preferirá la normal a la eléctrica, pero hay muchas modalidades y muchas formas de hacer ejercicio, y no a todo el mundo le gusta exprimirse hasta el punto al que te lleva una bici normal en según que terrenos. O a la gente que le gusta el enduro y no le gusta subir, preferirá una ebike.

Está claro que hay que ser tolerante y que hay que respetar todas las opiniones, y mi opinión es que cada uno se compre lo que quiera y lo disfrute, pero eso no quita que una eléctrica NO es lo mismo. Para mí la esencia del MTB es bajar y también subir, y el apartado que más cuesta aprender es a controlar el coco en las subidas. Eso es lo que para mí más diferencia a la bici del resto de deportes, aprender a dosificarte y no rendirte en las subidas prolongadas. Como digo, eso NO es lo mismo en una e-bike.

Volviendo a los coches, es como conducir un coche que acelera y frena solo. Eso podría llamarse conducir?
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las opiniones despectivas hacia las ebike, perdón, hacia los ciclistas que usan ebike me las paso por el forro, no es que yo las use, pero todos mis respetos a todos los ciclistas, sean eléctricos o no, y todo mi desprecio hacia opiniones peryorativas de cualquier clase, especialmentede los machitos que se creen el hombrigo del mundo y no son capaces de ver más allá de sus propias limitaciones intelectuales.
Con perdón si a alguien le molesta, pero como he leído cada cual opina lo que quiere
Me auticito, para pedir perdón si realmente he faltado al respeto a alguien.
Y si, yo mismo he usado frases peryorativas en respuesta a frases peryorativas, lo cual hace que me ponga a la misma altura, por lo que pido humildemente perdón, trataré de ser yo mismo y no copiar este tipo de conductas.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me auticito, para pedir perdón si realmente he faltado al respeto a alguien.
Y si, yo mismo he usado frases peryorativas en respuesta a frases peryorativas, lo cual hace que me ponga a la misma altura, por lo que pido humildemente perdón, trataré de ser yo mismo y no copiar este tipo de conductas.
Yo creo que nadie ha usado frases peryorativas, solamente dado su opinión.
Es un tema conflictivo. Lo que sí que todos tenemos en común es que cada uno puede comprarse lo que quiera. (Como debe de ser) Por lo tanto desde el respeto se habla mucho mejor.
Un saludo.

Volviendo a los coches, es como conducir un coche que acelera y frena solo. Eso podría llamarse conducir?
Tengo el carnet del coche, siete años, hace 1 año aproximadamente me dejaron un A3 automático y como dice el compañero para ciudad es muchísimo mejor. En mi caso quede encantado por la comodidad que ello conlleva. Así que el próximo es automático 100% 😂😂😂
 
Arriba